Más de la historia de Audi.

Apareciendo como una de las pioneras en la industria vehicular en Alemania, fundada en 1909, Audi se ha destacado durante los últimos años como una de las marcas más importantes a nivel mundial, principalmente por enfocarse a ser una fabricante de automóviles de lujo. Sin embargo entre las dificultades que se le presentaron a la compañía, nos encontramos con inconvenientes financieros, además de fallas internas que retrasaron su lanzamiento a más países.

Por esta razón es que abandonar su primer compañía, para pasar a formar una nueva fábrica de vehículos, en donde se dió una de las batallas más importantes durante aquellos años, pues en su primer etapa la marca era llamada August Horch & Cie, pero esto no se volvió un impedimento para el siguiente paso de la compañía, el cual sería el nombre que hoy casi 100 años después todos conocemos.

Audi es la traducción que se realizó al latín, partiendo del vocablo alemán “Horch”, lo cual en español significa “oye” o “escucha”, y es así como apenas un par de años después se formalizó el nombre de la compañía a “Audi Automobilwerke”.

Durante sus primeros años la fabricante se enfrentó entre otras cosas a competir directamente con August Horch, ante esto es como la marca se decidió por basarse estrictamente a un segmento específico en el sector automotriz, el cual como todos sabemos fue el de modelos de lujo en el segmento medio.

Luego de la segunda guerra mundial, además del plan Marshall y los préstamos que se obtuvieron del gobierno de Baviera, pues así es como Audi logró un crecimiento cada vez más importante, luego que Daimler-Benz AG adquirió el control de la marca, y establecer más oficinas centrales.

Un poco más de la marca en la actualidad.

Fue durante 1964 el año en que Volkswagen realizó la adquisición de la mayor parte de las acciones de Auto Union, y posteriormente se dieron mejoras en las operaciones de la marca alemana, para que en 1985 se denomina oficialmente como Audi AG, nombre actual que se ha utilizado.

Por otra parte cabe mencionar que durante los últimos años Audi puede presumir de ser una de las marcas más importantes a nivel mundial, pues ha logrado superar sus récords dentro de la producción de automóviles, así como en sus ventas, números que supera con el paso del tiempo, pues cabe mencionar que la compañía presentó un mayor crecimiento en sus ganancias, incrementando así una ganancia utilidad operativa que llegó a ser una de las más altas en todo el mundo.

Y es así como la marca actualmente continúa presumiendo de un lugar importante en el sector vehicular de lujo para niveles medios, pues sus modelos continúan respondiendo a las expectativas por parte de sus clientes, innovando en todos sus mecanismos, así como en el diseño de todos estos, uno de los puntos que le llevan a colocarse entre las mejores en cada uno de los países en los que se encuentra operando, principalmente por continuar con un porcentaje alto de ventas.

Audi Perú.

AudiPerú es considerada al día de hoy como una de las mejores compañías del sector vehicular, principalmente por la calidad e innovación que esta ha incursionado, pues tenemos que recordar que sus plantas de manufacturación a nivel mundial, son compartidas con Grupo Volkswagen es como ofrece de coches y servicios que realmente se adapten a las necesidades del mercado, esto en más de 160 países.

El objetivo de Audi Perú es muy claro, pues al paso de los años todas sus operaciones se han enfocado a un logro específico, el cual consiste principalmente a saber cómo responder y adaptarse a las demandas o mejor dicho a necesidades que siempre están presentes en el sector, pues como bien sabemos los peruanos somos demasiado exigentes.

Su objetivo se concentra exclusivamente a proporcionar productos y servicios automotrices que sean únicos e innovadores conforme a las exigencias que se toman en cuenta por los valores que pueden ser medibles, pues como bien sabemos Audi Perú inició sus operaciones de forma oficial como subsidiaria en nuestro país, esto desde enero de 2018 enfocándose a reforzar los posicionamientos de la marca.

Principalmente a fomentar los valores de la cultura de la marca, comprometida a poder responder a las necesidades que siempre existen, con la tecnología y seguridad que se requiere.

¿Porque se destaca en lo tecnológico?

Pasando a uno de los puntos de mayor importancia de Audi Perú, y en general por todo el mundo, cabe destacar como es que la compañía se mantiene a la vanguardia del mercado, sobre todo en lo técnico, pero en especial a la tecnología que aplica en cada uno de los modelos que lanza al sector automotriz, y esto se ha ido expandiendo cada vez a más segmentos vehiculares.

Junto a las aplicaciones que se le hacen a los automóviles conforme a la innovación que se exige de acuerdo con los sistemas que se han desarrollado por parte de Audi a fin de saber cómo adaptarse a todas y cada una de las necesidades que todo el tiempo existen en los usuarios, además que estos han ido cambiando con versiones especiales que se dirigen a la gama alta del mercado.

¿Es buena idea para circular en Perú?

Audi Perú a través de todas sus concesionarias, respondiendo a las necesidades que todo el tiempo están presentes, principalmente por adaptarse a todas y cada una de las tendencias tecnológicas que día con día se van desarrollando, enfocándose a la seguridad que todo conductor necesita a bordo de un automóvil.

Y si tienes dudas en cuestión de lo que puede ofrecerte un modelo con Audi, la realidad es que esta se adapta de forma apropiada a todos y cada uno de los puntos acordados a las dudas e incertidumbres en el país, como es el caso de la protección ante un accidente, acompañada de precios accesibles que saben adecuarse a lo que todo peruano está buscando al momento de comprar el coche de sus sueños, con planes de pago cómodos y que permiten a cualquier usuario disfrutar de la experiencia con Audi Perú.

Seguros Vehiculares para Audi.

Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu vehículo contra una posible pérdida total, pero incluye también:

-Garantía de 20 mil soles por responsabilidad frente a terceros.

-Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.

-Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.

-Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a coberturas que se incluyen, como lo son:

-Daños al vehículo por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del auto.

-Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.

-Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de los ocupantes.

-Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.

-Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier vehículo de la marca Audi Perú, con una protección superior:

-Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.

-Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.

-Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.

-Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.