¿Una buena idea para comprar tu auto? ¡Conoce Hyundai!

De origen coreano, Hyundai es una compañía que se ha especializado en cuestión de las fabricaciones de vehículos, pero la realidad es que todo esto va de la mano con el significado de esta palabra que en su idioma original quiere decir “modernidad”. Se creó en 1967 y desde un principio fue ideada para atender a un importante sector de clientes por todo el mundo.

Cabe destacar que en un principio Hyundai fabricó su primer automóvil apenas un año después, pero esto durante una época se dió bajo la licencia de Ford hasta 1975, a partir de este, inició ya con su modelo propio, mismo que se construyó en conjunto con Mitsubishi y con la firma italiana Italdesign, aunque esto fue durante un periodo breve y posteriormente se decidió a instalar sus centros de investigación, además de desarrollar importantes tecnologías que le llevaran a ser una de las marcas más respetadas de la industria.

Son muchas las problemáticas en las que se ha visto envuelto Hyundai, uno de ellos en 1990 cuando Corea del Sur sufrió una crisis financiera que afectó directamente a la industria automotriz, misma que implicó a llevar a la quiebra a empresas como Daweoo, quien ahora pertenece a General Motors.

¿Porqué elegir un vehículo Hyundai?

Si nos expandimos un poco más conforme a lo que representa Hyundai en Perú y todo el mundo con el simple hecho de haber remontado la crisis a la que se enfrentaron, pues esto se vio acompañado de poder dividir sus operaciones en cuestión de construcción, banca, petroquímica, logística, astilleros, etc.

Sin embargo el crecimiento más destacado de todos, es que Hyundai entre sus marcas presenta a la fabricación de vehículos como el más importante de sus marcas, en donde uno de los puntos que se tomaron para apuntalar de la forma en que se esperaba fue con las asociaciones que hizo con Mitsubishi en cuestión del diseño del motor y Porsche fue quien colaboró en cuestión de su suspensión y frenos, pues con este esfuerzo se creó su primer modelo deportivo que rompió el mercado, considerándose incluso como el coche del año, así como el más vendido.

¡Todo lo que necesitas saber de Hyundai Perú!

Hyundai Perú, es la submarca que se desarrolló por parte de Hyundai Motor Company para abarcar en nuestro país, pero esto se ha expandido también a muchos otros países a nivel mundial, ya que esta se ha instalado como un fabricante surcoreana de automóviles y distintos vehículos que comercializa al día de hoy.

2006 se registra como una de las marcas de coches con mayor producción, esto al ocupar el 10º lugar en este ranking mundial, además de recibir muy buenas calificaciones conforme a una encuesta que se realizó, principalmente al aplicarse por parte de los indicadores más eficientes en la industria y que miden el desempeño de los vehículos para la satisfacción de sus clientes.

Junto con esto Hyundai logró competir con marcas como Porsche y Lexus, mientras que en el sector de los modelos subcompactos hasta sedán de lujo, incluso con minivans y camionetas SUV de distinto tamaño, con ello poseen instalaciones que desarrollan su tecnología, esto en Corea del Sur, Estados Unidos, India, China, República Checa y Brasil.

¿Y sus ventas en el Perú, qué tal?

La realidad es que Hyundai Perú ha manejado un modelo de negocio distinto en comparación con muchas otras fabricantes en el país, lo que se debe en gran medida por las operaciones desarrolladas por esta compañía, reconociendo así de la importancia, así como del impacto que esta marca ha tenido para estructurar una mejor conexión mediante los cumplimientos para convertirse en uno de los mercados más productivos en Perú.

Por otra parte Hyundai Perú es una de las culturas que se impulsan para brindar la mejor calidad y se acompaña de un servicio con esfuerzos que se destinan a satisfacer a sus clientes, aprovechando de las oportunidades hacia el logro de objetivos, fomentando una comunicación y cooperación dentro de las empresas, así como tener la capacidad de adaptarse y desarrollar la innovación que se necesita para seguir creciendo en el país.

Y así es como Hyundai ha transformado el mercado a través de sus modelos que realmente se adaptan a las necesidades o tendencias que siempre mantienen un cambio constante para respaldarlos con modelos que constantemente se lanzan al mercado.

Modelos más populares.

-Grand i10: Con una potencia máxima de 65.1%/ 5,500 y un torque de 9.6/ 3,500 rpm, cuenta con una cilindrada de 998 a gasolina, además de ofrecer una transmisión con una capacidad de combustible de 43L, posee una carrocería de acero, además de un chasis reforzado, cinturones de seguridad, columna de dirección colapsable, parabrisas laminado y pastillas de seguridad para niños.

Elantra: Posee una potencia máxima de 125.76/ 6,300, el Elantra de Hyundai Perú cuenta con una cilindrada 1,591 con combustible a gasolina, una transmisión MT6 y MT6/AT6, incluye una suspensión delantera mc pherson, posterior CTBA y dirección asistida electrónicamente. Sus frenos ABS con discos ventilados al frente, y de tambor, incluyendo bolsas de aire, inmovilizadores y sistemas de isofix.

-Tucson: Una de las camionetas más destacadas en Perú y todo el mundo, esta posee un motor 1.6 turbo y caja DCT de 7 velocidades, así como un control electrónico de estabilidad (ESC), incluyendo 4 cilindros en línea, frenos ABS + EBD en sus frenos, pues en la parte delantera son ventilados y los posteriores sólidos, bolsas de aire y sensores de retroceso, columnas de dirección colapsable, entre muchos otros asistentes.

En AhorraSeguros.pe tenemos los mejores Seguros Vehiculares para tu Hyundai.

Preocupándonos por tu bienestar, en Ahorra Seguros tenemos para ti las mejores opciones en cuanto a las coberturas de seguros vehiculares que diseñamos junto a las aseguradoras con quienes trabajamos hoy en día, y entre los beneficios que recibirás son muchos y que saben cómo adaptarse a tus necesidades para respaldarte contra cualquier eventualidad.

Apegados a lo solicitado por el MTC, conoce un poco más de estos planes:

Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu vehículo contra una posible pérdida total, pero incluye también:

-Garantía de 20 mil soles por responsabilidad frente a terceros.

-Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.

-Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.

-Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a coberturas que se incluyen, como lo son:

-Daños al vehículo por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del auto.

-Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.

-Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus ocupantes.

-Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.

-Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier vehículo de la marca Hyundai, con una protección superior:

-Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.

-Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.

-Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.

-Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.