¿En busca del coche de tus sueños? ¡Todo lo que necesitas saber de Nissan!

Antes de hablar sobre lo ideal que es comprar un coche con Nissan, es muy importante adentrarnos en la historia que rodea a la compañía nipona, ya que es importante considerar todo lo que rodea a esta marca de vehículos, la cual fue fundada en el distrito de Azabu-Hiroo, Tokio, en 1911.

Lo cierto es que todo lo que rodea a Nissan pasa por Hashimoto, quien fue el pionero de la industria vehicular, pues apenas unos años después en 1914 se encargó de incursionar en aquel entonces un pequeño coche para pasajeros, mismo que fue desarrollando de acuerdo con diseños propios, acompañado de una carrocería que fuera resistente a toda clase de impactos.

Conocida durante un tiempo como Datsun, en sus primeros años la marca se destacó principalmente por ser una de las primeras marcas en aquel país, pues además de todo su modelo de negocio sorprendió a propios extraños, dado que el enfoque se concentró directamente a poder atender a un nicho de mercado importante, pues con sus precios y calidad los captó de manera inmediata a cada usuario que decidió elegir a Nissan.

En aquel entonces Datsun como se conocía mayormente, se colocó entre las preferidas en Japón, debido a los avances rápidos e importantes que existieron, acompañados de la industrialización moderna, ya que todo esto evidenció que la marca iba por buen camino para ser lo que todos podemos notar al día de hoy.

Hubo un antes y un después, aquí te lo contamos.

El crecimiento de Nissan se da en un antes de la segunda guerra mundial, y un después de este suceso, ya que fue de gran impacto para poder recuperarse en cuanto a lo tecnológico, formando así Nissan una alianza estratégica junto con Austin Motor y años más tarde se lanzó la primera colaboración, todo esto le llevó a ser considerado como el primer fabricante japonés en obtener el premio Deming por la excelencia de ingeniería en 1960.

Lo cierto es el crecimiento de la marca se fue dando de manera imponente, principalmente por sus avances en la motorización, misma que hizo Nissan de la mano con implementar un modelo que incluyera su seguridad ESV, adoptando además un programa de seguridad que respondiera apropiadamente a la prevención registrada en la contaminación atmosférica, cumpliendo así con los más altos estándares a la emisión de gases, dado que sus tecnologías colaboraron para diseñar su sistema de convertidor catalítico de tres vías, innovadora en aquel entonces.

Cómo último punto es necesario mencionar el control que ejerció Renault durante muchos años sobre Nissan, pues esta situación fue causada por las crisis asiáticas, además de la caída de la Bolsa de Tokio, firmando así una alianza en donde adquirió un 44.4% de la marca, teniendo voto al control de la compañía, mientras que Nissan únicamente obtuvo un 15% de la compañía francesa sin tener ningún tipo de derecho sobre esta.

Este fue un movimiento que se dió como una forma en que ambas marcas formaron un compromiso para mantener su independencia, pero al mismo tiempo compartían componentes y tecnologías para el uso en varios modelos, además de la venta cruzada de coches que mantienen entre ambas compañías al día de hoy.

¿Cómo opera Nissan Perú? ¡Te contamos!

Con mucha experiencia y calidad, es como el paso dado por la compañía nipona se sintió al momento de haber pisado nuestro país, Nissan Perú es considerada al día de hoy como una de las mejores compañías del sector vehicular, principalmente por la calidad e innovación que esta ha incursionado, pues con 20 plantas de manufacturación a nivel mundial, es como ofrece de coches y servicios que realmente se adapten a las necesidades del mercado, esto en más de 160 países.

El objetivo de Nissan Perú es muy claro, pues al paso de los años todas sus operaciones se han enfocado a un logro específico, el cual consiste principalmente a saber cómo responder y adaptarse a las demandas o mejor dicho a necesidades que siempre están presentes en el sector, pues como bien sabemos los peruanos somos demasiado exigentes.

Su objetivo se concentra exclusivamente a proporcionar productos y servicios automotrices que sean únicos e innovadores conforme a las exigencias que se toman en cuenta por los valores que pueden ser medibles, pero esto lo hace al formar una alianza con Renault para que en Perú su impacto sea cada vez más importante.

Como bien sabemos Nissan Perú inició sus operaciones de forma oficial como subsidiaria en nuestro país, esto desde enero de 2018 enfocándose a reforzar los posicionamientos de la marca, pero principalmente a fomentar los valores de la cultura de la marca, comprometida a poder responder a las necesidades que siempre existen, con la tecnología y seguridad que se requiere.

Calidad en los vehículos de la marca.

-Todos los autos Nissan Perú y a nivel mundial ofrecen de la más alta calidad en el agarre con las superficies para evitar cualquier riesgo que exponga tanto al conductor como a las personas que te acompañen.

-Cuentas con sensores tanto en los frenos, como para detectar el momento en que puedas salirte de la carretera, y con esto prevenirte de un accidente, además de los sistemas que te avisan sobre un peatón cercano, etc.

-Otro de los puntos que se desarrollan al paso de los años, pasa por cámaras de reversa, además de muchos otros sistemas que se han implementado con el objetivo de que los automóviles de Nissan, sean cada vez más eficientes, además de las herramientas que son útiles para que los conductores reciban calidad al ir a bordo, con sistemas de bolsas de aire, carrocerías cada vez más sólidas, entre muchos otros que se incrustan a fin de garantizar la seguridad de quienes vayan a bordo.

En AhorraSeguros.pe tenemos los mejores planes en Seguro Vehicular para Nissan Perú.

Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu vehículo contra una posible pérdida total, pero incluye también:

-Garantía de 20 mil soles por responsabilidad frente a terceros.

-Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.

-Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.

-Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a coberturas que se incluyen, como lo son:

-Daños al vehículo por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del auto.

-Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.

-Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de todos tus ocupantes.

-Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.

-Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier vehículo de la marca Nissan Perú, con una protección superior:

-Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.

-Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.

-Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.

-Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.