¿Una marca histórica? ¡Todo lo que quizá no sabías de Peugeot!

Hablar sobre Peugeot, es referirnos a la que es considerada al día de hoy como una de las marcas fabricantes de vehículos más importantes y prestigiosas a nivel mundial. De origen francés, esta compañía fue creada por Jean-Jacques Peugeot, quien dió inicio originalmente por la producción de molinillos en Sous-Cratet, pasó un periodo largo para que desarrollaran mecanismos de calidad en vehículos motorizados.

Una vez que se lograron llegar a un diseño que influyera de forma positiva en el sector vehicular, es como se da en 1889 el lanzamiento oficial de Peugeot, una marca que desde entonces se ha especializado en la fabricación de vehículos que ofrezcan la más alta calidad, esto como una prueba, sin embargo ni los propios creadores imaginaron que lograrían el éxito que la compañía sigue cosechando al día de hoy, pues esta puede presumir de se catalogada ya como la marca europea de tradición en el sector automotriz.

De acuerdo con las etapas y la forma en que se ha desarrollado el crecimiento de Peugeot por todo el mundo, esto también se da conforme a ciertos acontecimientos importantes, tales como:

  • En 1974 se dió uno de los primeros movimientos en donde PSA Peugeot compró Citroën a la empresa Michelin.
  • Apenas 3 años más tarde, en 1977 PSA Peugeot se encargó de absorber en su totalidad a la filial europea Rootes Group, la cual pertenecía al grupo estadounidense Chrysler.
  • Tras negociaciones y cambios que se realizaron, en 1980 el grupo pasó a convertirse en PSA Peugeot-Citroën.
  • Durante 2012 se dió una de las debacles más dolorosas para Peugeot, luego de declararse al borde de la quiebra, debido a presentar pérdidas millonarias.
  • Como solución, en el 2013 Peugeot firma un acuerdo con General Motors, esto se da también con la compra del 7% de PSA Peugeot-Cotroën por parte de GM, sin embargo estas acciones tuvieron que venderse apenas poco tiempo después, esto ocurrió por el acuerdo con Dongfeng para llevar a cabo su expansión en China, rompiendo así su alianza, además de otra con BMW, esto último bajo un campo de desarrollo, dedicado a motores híbridos y eléctricos.
  • Y uno de los acontecimientos más recientes se dió en 2017, cuando Peugeot compró Opel-Vauxhall a General Motors.

Conoce a fondo sobre la compañía.

Cierto es que al paso de los años Peugeot se ha consolidado como una compañía que sabe responder a las necesidades que todo el tiempo se presentan por parte de sus clientes, además de presumir de ser una de las pocas marcas que al día de hoy utilizan nomenclaturas de sus modelos de automóviles con números de tres cifras.

Y es que este es uno de los aspectos que presume la marca, en donde cada número de esta nomenclatura mantiene un significado, mientras que la centena hace una alusión al tamaño del vehículo, así como la decena es un cero, el cual se adopta por parte de la empresa como una marca registrada.

En términos generales Peugeot representa la generación de sus vehículos con números, pues este ha sido un modelo de negocio que incluso le ayuda a diferenciarse de su competencia, pero además de todo esto, la compañía presume de incursionar en casi todos los segmentos de automóviles, tales como:

  • Subcompacto (Segmento A).
  • Compacto urbano (Segmento B).
  • Compacto (Segmento C).
  • Compacto de alta gama (Segmento D).
  • Ejecutivo (Segmento E).
  • Compacto semideportivo (Segmento F).
  • Monovolúmen.
  • Deportivo, súperdeportivo o sport prototipo.

Echa un vistazo a Peugeot Perú.

Con muchos años de haber llegado a nuestro país, la realidad es que Peugeot Perú puede presumir al día de hoy de ser una compañía que sabe cómo responder a las necesidades que todo el tiempo están presentes en el mercado, pero además de esto al delegar la comercialización de sus vehículos a Grupo SKBergé, la intención pasa por continuar con el crecimiento de la marca, buscando más y mejores ingresos.

Luego de ser considerada como una de las fabricantes con mejor producción, así como poder mantenerse entre las más vendidas durante los últimos 15 años, Peugeot Perú también ha vivido de ciertas irregularidades para lograr el impacto que tiene al día de hoy, principalmente en 2017, año en el que se complicaron sus ventas, sin embargo se notó el prestigio de la marca, luego de no influir en el resultado final de aquel periodo, pues Peugeot nunca ha salido de los primeros 10 lugares en comercialización de vehículos por todo el país.

¿Qué se espera de la compañía francesa en Perú? ¡Aquí te contamos!

Con las expectativas siempre altas en relación al impacto que se busca tener por parte de Peugeot Perú, el logro de sus objetivos está basado completamente en el apoyo e inclusión de nuevos modelos SUV, como es el caso de las 2008, 3008 y 5008.

Estas versiones han sido bien recibidas por los peruanos, incluso el 5008 de Peugeot Perú generó tal demanda que superó los stocks de las concesionarias, factor que influyó para que la compañía pudiera subir posiciones en el ranking y hoy presume de ser una de las más vendidas en el país, lo cual le lleva al objetivo de seguir apuntalando en distintas gamas de modelos.

Junto a todo esto, el crecimiento de la marca francesa se da de forma importante, partiendo de nuevas concesionarias con las que ya cuenta en el Perú, dado que estas se acompañan además de talleres de servicios, así como mantener el objetivo que se enfoca plenamente a seguir abarcando cada vez más distritos, pues entre ellos se incluyen Chiclayo y Trujillo como las próximas ciudades a las que llegará Peugeot.

¿Y en Latinoamérica?

De acuerdo con el ejecutivo de Peugeot en Latinoamérica, la apuesta para la fabricante sigue siendo en nuestro país, principalmente por las expectativas que se siguen manteniendo, las cuales apuestan por seguir en un crecimiento constante, algo que resulta beneficioso para la compañía.

Sin embargo las estadísticas no ayudan del todo a Peugeot Perú, debido a que el ranking que mantiene la marca en América Latina, apunta a que nuestro país no se ubica entre los mejores, lugar que es ocupado por Argentina, seguido de Brasil, Colombia, Chile y hasta el quinto lugar está Perú, la diferencia marcada entre estos países con el nuestro pasa por la extensión territorial, así como a la cantidad de habitantes, pues esto dispara las unidades vendidas anualmente.

¿Buena idea comprar un coche con Peugeot Perú? ¡Por supuesto y te contamos el porqué!

La realidad es que conducir un Peugeot, es ir un paso adelante en el tema tecnológico, pues en tus manos queda un volante compacto con el que descubres una sensación única, además de tener una amplia variedad de controles que te ayudan a la versatilidad y eficiencia que estás buscando, pues los modelos de la marca se diseñan para responder a tus necesidades al conducir.

Y para que conozcas un poco más de la innovación que recibes con un vehículo de la marca francesa, aquí te contamos:

i-Cockpit: Sistema que se encarga de renovar tu experiencia de conducción con un volante compacto, mismo que en su panel incluye instrumentos como una pantalla táctil, además de un puesto de conducción ergonómico que da acceso intuitivo a los mandos.

Conducción Instintiva: Ofrece una mayor adherencia y motricidad a tu vehículo, todo esto para garantizar tu seguridad en carretera, facilitando los arranques y maniobrabilidad en pendientes, simplificando así al momento de estacionarte.

Eficiencia: Todos los vehículos que se ofrecen por parte de Peugeot Perú, equipados así con motorizaciones PureTech o BlueHDi, estos se encargan de brindar un mayor rendimiento con emisiones reducidas, esto con cajas de cambio automáticas EAT6 (Transmisión Automática Eficiente 6), misma que se piensa para optimizar el consumo y tus sensaciones de conducción.

Rendimiento: Colaborando con los equipos de Peugeot Sport, en este se despliega una gama de modelos, así como de conceptos para satisfacer las necesidades de los usuarios, pues con los modelos GT y R, se combina el rendimiento con el diseño para una mayor potencia a bordo.

Conectividad: Estas se orientan para una mejor experiencia de conducción, pues dirigidas al ocio, la información o a la seguridad, son herramientas que se conectan y adaptan a tus necesidades durante trayectos largos.

¡Contrata ya tu Seguro Vehicular!

En AhorraSeguros.pe trabajamos en conjunto con las mejores aseguradoras del Perú, creando productos que sean competitivos y respondan a lo que tantos usuarios están buscando, como es el caso de un Seguro Vehicular Peugeot, el cual se ofrece a través de distintas coberturas, como lo son:

Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu vehículo contra una posible pérdida total, pero incluye también:

-Garantía de 20 mil soles por responsabilidad frente a terceros.

-Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.

-Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.

-Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a coberturas que se incluyen, como lo son:

-Daños al vehículo por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del auto.

-Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.

-Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus ocupantes.

-Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.

-Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier vehículo de la marca Peugeot Perú, con una protección superior:

-Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.

-Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.

-Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.

-Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios que garanticen tu seguridad y la de tus acompañantes.