¿Buscas un buen auto? ¡Todo lo que tienes que saber de Renault!

Corporación Renault como es conocida a nivel mundial, se fundó oficialmente en 1899, de origen francés esta se conoció como Société Renault Fréres, marca que fue ideada por Louis Renault junto con sus hermanos Marcel y Fernand.

Uno de los puntos más importantes que debemos destacar con relación a Renault, es que su creador oficial Louis se enfocó a ser el pionero conforme a las tecnologías que se implementaron, ya que el fue un ingeniero que se dedicó plenamente a diseñar prototipos que fueron fortalecidos con el paso de los años de la mano con sus hermanos es como la marca Renault fue potencializando su modelo de negocio a fin de corresponder de la forma esperada para competir directamente con todas las marcas que ya incursionaban ya en Europa.

De esta manera se da que Renault es una fabricante francesa que al día de hoy se encuentra operando directamente en los sectores de automóviles, vehículos de tipo comercial y de carreras, en todos y cada uno de estos se concentra en poder operar de la manera pertinente para adaptarse con todos estos a fin de involucrarse conforme a las tendencias y propias necesidades que siempre están presentes en el sector vehicular.

Durante casi 10 años esta tuvo a su cargo la mayoría de las acciones de American Motors Corporation (AMC), así como quedar al mando de Jeep y al paso del tiempo, cuando Renault ya contaba con el poderío financiero para vender estas a Chrysler Corporation

¿Aún tienes duda de que coche comprar? ¡Elige a la marca francesa!

Durante 1986 se dió uno de los acontecimientos más importantes en la historia del sector vehicular a nivel mundial, pues Renault durante dicho año se planteó su privatización y apenas 10 años después gran parte de la marca ya lo había hecho, debido que esta ya tenía un relativo apoyo y respaldo por parte del gobierno francés, situación que fue criticada en la industria.

Por tal razón es que en 2001 la marca vendió su división industrial a AB Volvo, pasando a nombrarse como Renault Trucks durante algunos años, específicamente para su marca de camiones, pero apenas unos años más tarde la marca volvió a tomar control de todas sus acciones y por ende potencializar nuevamente sus operaciones para crecer considerablemente en menos de 10 años.

Al día de hoy podemos destacar que la marca recibió premios importantes como los reconocimientos por tener al catalogado como coche del año en Estados Unidos, y por casi 7 años seguidos en Europa, y durante mucho tiempo en distintas regiones a nivel mundial, además que al día de hoy es Renault una de las pocas compañías que se han enfocado al sector de vehículos eléctricos, implementando cada vez más tecnologías y herramientas que sirvan para cumplir con las expectativas del mercado.

Renault en la actualidad.

Hoy en día podríamos considerar a Renault como una de las fabricantes de vehículos más estable en todo el mundo, sobre todo si nos damos cuenta cómo es que el gobierno francés al día de hoy posee un 15.7% de las acciones de la empresa, pues ya se ha cumplido que esta sea una empresa privada que cuenta con acciones que pertenecen a distintos propietarios y empresas, lo cual le inyecta importantes cantidades de dinero.

Además de todo esto, la marca tiene una participación del 44.4% de acciones en Nissan, mientras que en caso contrario Nissan sólo tiene un 15%, pero ambas marcas han formado una alianza que es distinguida por muchas otras uniones con empresas en el sector para que mantengan el compromiso de mantener potencialmente sus marcas, además que esto ha formado a “Grupo Renault”.

Y por último en 2010 se firmó un acuerdo entre Daimler Mercedes Benz, una acción que se realizó principalmente para poder estructurar un mutuo intercambio de tecnologías que podemos encontrar en sus motores y que hace poco se pudo estructurar para lanzar la primera pick up de Mercedes-Benz, misma que ocupó de muchas inclusiones en su carrocería y con sistemas que se diseñaron por Renault para este modelo, el cual fue aceptado de buena manera por los usuarios en gran parte de los países.

¿Cómo opera en el Perú?

Renault Perú, es al día de hoy una de las marcas más importantes que operan en nuestro país, principalmente por el crecimiento que ha tenido desde su incursión, pues al paso de los años esto se ha dado en gran medida por la innovación que ésta presenta en todos y cada uno de los modelos lanzados al paso de los años.

Lo cierto es que Renault Perú estuvo ubicada entre las 5 marcas de autos con mayor porcentaje de ventas en 2018, y en lo que va de 2019 estos se han mantenido, sin embargo el objetivo de la compañía al menos en nuestro país el crecimiento planeado para el siguiente año se proyecta en un 20%, incluyendo en esto el lanzamiento de nuevos vehículos a fin de cumplir con la proyección planteada.

¿Cuáles son los servicios ofrecidos por Renault Perú?

-Mantenimiento: En este sentido el mantenimiento contempla de los cuidados que pueda necesitar tu coche Renault, ya que estos servicios son indispensables, pues te permiten que estos sean principalmente para el cuidado de tu vehículo, pues incluye de las garantías para cubrir durante los primeros 12 meses o 10 mil kilómetros. Se cubre la reparación, repuestos o mano de obra ante toda clase de eventualidades.

-Servicio Express: Una atención que se toma en cuenta para garantizar los cuidados pertinentes, además de servicios para los primeros 10 mil, 20 mil y 30 mil kilómetros, dependiendo de la póliza que se te otorgue.

-Tecnología: Y por último en cuestión de la tecnología que se ha desarrollado por parte de Renault Perú y en todo el mundo con la finalidad de que esta sea oportuna para la seguridad de los conductores y pasajeros, con herramientas como sensores de reversa, evitar accidentes con sensores que avisan si estás saliendo de las vialidades y en automático detener el automóvil, frenos con la más alta tecnología, entre muchas otras características.

¿Un Seguro Vehicular especial?

Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu vehículo contra una posible pérdida total, pero incluye también:

-Garantía de 20 mil soles por responsabilidad frente a terceros.

-Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.

-Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.

-Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a coberturas que se incluyen, como lo son:

-Daños al vehículo por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del auto.

-Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.

-Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de los ocupantes.

-Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.

-Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier vehículo de la marca Renault Perú, con una protección superior:

-Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.

-Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.

-Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.

-Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.