Conoce todo sobre esta ciudad.

Piura es una ciudad que se fundó desde hace tiempo como San Miguel de Piura, la cual en el Perú podemos encontrar en la zona occidental norte del país, junto con esto se incluye también que esta es la capital de la región homónima, situándose al centro oeste de la región, hablando estrictamente al valle del Río Piura, en el norte del desierto de Sechura, por lo que a esta ciudad la ubicamos al 981 kilómetros del norte de Lima, próxima también a la frontera con el Ecuador, dado así como está es reconocida como la quinta ciudad más poblada de todo el Perú, alcanzando así de las cifras que recientemente se dieron a conocer, esto con 485 mil 475 habitantes en su población.

Entre otras cosas deberíamos considerar la forma en que Piura se coloca como una de las ciudades más destacadas del país, principalmente cuando nos referimos a una localidad que se ha caracterizado al paso de los años conforme al rol que se cumple acorde a lo que debemos mencionar por parte de esta provincia y como esta cuenta con el rol de ser el principal centro comercial, administrativo y de servicios del departamento de esta localidad.

Hablando sobre los aspectos que rodean a la que se considera como una de las ciudades que reciben a cientos de miles de turistas todos los años, en este sentido Piura es conocida también como la Ciudad de la Hospitalidad, esto debido a que alberga habitantes para quienes lleguen, junto con esto es una provincia que recibe de otra denominación como es el caso de la Ciudad del Eterno Sol esto por el calor y sol radiante a diario, seguido de la Ciudad de los algarrobos, principalmente por sus bosques secos tropicales de algarrobos, mismos que reverdecen en cada temporada de lluvias veraniegas, todo esto de mucho atractivo para quienes visitan este departamento año con año, y ser de cómoda para quienes habitan en ella.

En cuestión del transporte y todas las comunicaciones en Piura, cabe mencionar como esta es una provincia que al menos en el Perú se distingue por estar intercomunicada con el resto del país y al exterior por la carretera panamericana, así como a través del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico, todo esto de acuerdo a que por vía terrestre es en la zona norte, interoceánica norte y vías departamentales, mientras que en cuestión aérea es específicamente por el aeropuerto.


Sector vehicular en Piura, Perú.

Hablando sobre el punto que se desprende del sector vehicular y todo lo vial que se implica en este tema, cabe mencionar como Piura es en la actualidad una ciudad que posee un alto porcentaje en el crecimiento de este mercado, esto al visualizarse en un 7%, ya que esto representa un impacto positivo para la economía, pues con esto se unen algunos otros aspectos determinantes para denotar cómo es que el sector vehicular en esta provincia mantiene un impacto sumamente llamativo, luego de ser uno de los más demandados por la población.

A esto se incluye también como el sector vial se destaca en gran medida por ser uno de los más beneficiosos para las compañías de coches que planean ingresar a esta ciudad de nuestro país, ya que Piura es una provincia que se coloca entre los 5 principales puntos de venta para diversas marcas, seguido de ser uno de los que demandan de mayor innovación principalmente al ser un puerto turístico para miles de personas todos los años.


¿Es una ciudad peligrosa para los conductores de vehículos?

Sin embargo no todo es como lo imaginabas, ya que Piura durante los últimos años se ha consolidado por ser una de las ciudades con mayor número de coches robados en el país, principalmente cuando las autoridades en turno como es el caso del Departamento de Protección de Robo de Vehículos (DEPROVE-Piura), ha puesto en marcha diversas estrategias con las que logró una recuperación de casi 780 unidades que fueron robadas en el 2018.

Pero pasando a uno de los puntos más determinantes de acuerdo con el que se ha catalogado como un riesgo que está latente en Piura, pasa en los problemas que se establecen de acuerdo con los robos vehiculares y todo lo que estos representan, pues al menos en un 35% de los reportes que se realizan a la semana tiene mucho que ver con este sector, pues el robo de coches, motos y unidades que se dedican al servicio de transporte de usuarios, es uno de los más atentados en años recientes.


¿Qué coberturas ofrecen las aseguradoras para Seguros Vehiculares en Piura?

Pasando a uno de los puntos de mayor importancia de acuerdo con los cuidados que estás buscando, así como a las variantes que se ofrecen por las aseguradoras en Piura y gran parte del país, pero en este sentido es necesario que conozcas sobre todas las opciones que permanecen disponibles para ti, esto visualizado en las coberturas que diseñan para respaldarte a donde sea que vayas en esta ciudad.

De esta manera es como en AhorraSeguros.pe te contamos a detalle sobre cada una de ellas:

Cobertura Básica: Las compañías de seguros vehiculares en Piura, ofrecen esta como una de las pólizas más sencillas que responden contra imprevistos no tan peligrosos, tales como:

  • En caso de sufrir de una pérdida total por robo de tu coche, cubriendo incluso del valor asegurado de tu vehículo.

  • Recibes protección por responsabilidad civil frente a terceros, esta será por montos de hasta 50 mil soles.

  • Tendrás acceso al traslado en grúas, auxilios mecánico que implica la pasa de corriente, cambios de llantas, así como a los descuentos en gasolina.

  • Cobertura Estándar: Hablamos de una protección que sin duda alguna va más allá de todo lo que ya te hemos contado en la póliza anterior, pues las compañías de seguros vehiculares en Piura cuidarán de ti contra todos los riesgos e imprevistos a los que estés expuesto, y en este sentido nos referimos a:

  • Póliza con la que te verás respaldado por los daños a tu vehículo por choque, vuelco, incendio, robo parcial o total hasta el mismo valor asegurado del coche.

  • Problemas a tu carro que se deriven de desastres naturales como terremotos y huaicos, además de daños por huelgas, daños maliciosos, vandalismo y terrorismo.

  • Responsabilidad civil frente a terceros por hasta 300 mil soles, además de cuidar por sumas de 25 mil soles a cada acompañante.

  • Recibes sumas por 12 mil soles en caso de muerte e invalidez para cada uno de tus acompañantes.

  • Tienes acceso al sistema Speed, el cual te facilita la agilidad por la atención al momento que ocurra cualquier tipo de eventualidad.

  • Dispones de un traslado de tu vehículo en grúa, así como a un auxilio mecánico para la pasa de corriente, cambios de llanta, chofer de reemplazo, descuentos especiales para combustible, entre otros beneficios.

  • Cobertura Full: Por último pasamos a uno de los servicios en coberturas de seguro vehicular en Piura, la cual se destaca y reconoce en gran medida por el respaldo que se te otorga con una amplia variedad de funciones, las cuales se ponen en marcha una vez que reportes de diversos imprevistos, tales como:

  • Los robos y accidentes, resguardando así de tu familia junto a todos los daños que sufra el vehículo.

  • Recibe un servicio de auxilio mecánico ilimitado sin importar que sean problemas eléctricos o mecánicos en tu coche.

  • Chofer que podrá reemplazarte al conducir hasta por 3 ocasiones al año sin costo.

  • En la actualidad son muchas las compañías de seguros en Arequipa que reparan tus autopartes que se dañen después de un accidente.

  • Cubre también de todos tus gastos médicos y los de las personas que te acompañen, luego de un accidente.

  • Tienes el servicio de grúa cuando requieras del traslado de tu vehículo y también de ambulancia para atención a personas heridas en un accidente.

  • Obtienes asesoría jurídica en todos tus trámites por parte de un experto de por parte de las aseguradoras te respalda.

  • Ventajas de contratar tu Seguro Vehicular en Piura.

  • Chofer de reemplazo: Tienes derecho hasta para 5 choferes de reemplazo, y en caso de necesitar más, se te agregará un chofer extra por 50 soles.

  • Grúa: Recibe la posibilidad de hasta 2 servicios de grúa al mes ante cualquier percance.

  • Asistencia mecánica: En este son incluidas también las atenciones contra fallas eléctricas, mecánicas, cargas de batería, cambios de llantas y olvido de las llaves al interior de tu carro.

  • Descuentos especiales: Herramienta especial que se basa en disfrutar de los mejores descuentos en cuestión de los establecimientos que sean seleccionados hacia la afiliación con tu programa en cuestión de los beneficios.