Conoce más de la compañía nipona y su impacto en el sector vehicular.

Fundada oficialmente en 1909, Suzuki inició por la fabricación de telares, sin embargo esto cambió a partir de 1931 en donde compartió su línea a la construcción de vehículos y en el mercado de algodones y telas, aunque estos colapsaron en 1951, por lo cual únicamente quedó disponible su marca de coches.

Sin embargo fue hasta 1955 el año en que se dió el primer lanzamiento de un vehículo, el cual fue introducido en serie bajo el nombre de Suzulight, el cual utilizó de una motorización de 2 cilindros, 2 tiempos y 360cc, desde entonces la marca ha tenido un importante impacto en todo el mundo, principalmente por la innovación que trajo consigo para responder a las necesidades que tanto se demandan en el sector vehicular.

Actualmente podríamos destacar que las operaciones de Suzuki en todo el mundo mantienen un crecimiento constante, pues la marca ha lanzado vehículos con distintos diseños vanguardistas o bien que sean modernos conforme a lo que se vaya requiriendo en los diversos países donde opera hoy en día, innovando principalmente en los todoterreno para que sean más confiables, sofisticados y llamativos del mercado.

En términos generales y por palabras de expertos en la materia, es el Swift el modelo histórico más famoso de la compañía, pues desde sus inicios consiguió números altos en sus ventas, desde 2004, año en el que se incursionó oficialmente, este contempla de generaciones y versiones que fueron referente de acuerdo con el diseño y sus prestaciones.

¿Cómo ha sido el crecimiento de Suzuki en Perú y todo el mundo? Te contamos.

Al menos en nuestro país su crecimiento ha ido en ascenso durante los últimos años, principalmente cuando en todo el mundo en lugares como la India, mantiene un éxito considerable con todos sus modelos, lo cual le ha ayudado a transformarse en una de las empresas más importantes y prestigiosas a nivel mundial, con una fuerte presencia en cada uno de los países en donde opera.

Junto con esto debemos considerar cómo es que Suzuki Perú y en muchos otros lugares exporta sus modelos bajo la marca Geo, misma que se creó por GM para competir con otras marcas de vehículos, así como usar las redes de distribuidores Chevrolet.

En términos generales tendríamos que destacar y considerar la forma en que Suzuki es una empresa japonesa que se ha dedicado plenamente a la fabricación de automóviles, principalmente en los vehículos todoterreno y compactos, ampliando incluso su gama de motocicletas, motores fuera borda, así como una amplia variedad de productos equipados con pequeños motores de combustión.

¿Y qué tanto podemos hablar de Suzuki Perú?

De acuerdo a los datos, así como a las estadísticas que se obtuvieron por parte de la Asociación Automotriz del Perú, es como Suzuki es incluída ya entre las 5 marcas más vendidas en todo el país, ocupando el 5º lugar, la marca japonesa logró situarse en esta posición principalmente por abarcar el sector de hatchback, promediando un crecimiento del 33% en comparación con periodos anteriores.

Entre sus modelos con mayor porcentaje de ventas encontramos al Swift, seguido del Celerio, Baleno e Ignis, coches que presentan ventas que superan a muchas otras compañías, pues entre otros segmentos, Suzuki Perú se ha posicionado también entre las marcas que se colocan entre las más vendidas en el segmento SUV, con un crecimiento del 16%.

Con todo esto es que la marca es destacada como una de las mejores en todo el país, principalmente por los acumulados que ha ido superando en los últimos años, dado que su crecimiento va acompañado de un aumento en su participación en el mercado con el 0.8%.

Además de todo esto Suzuki Perú tiene su planeación a mediano plazo, visualizando un crecimiento que sea beneficioso para ambas partes, principalmente con el uso del dinamismo que se ha mostrado en el segmento, considerando incluso las demandas que surgen por parte de los peruanos.

Así es como las ventajas que denota en comparación con muchas otras marcas en el país, le respaldan con la comodidad, performance, seguridad, además de incluir algunas otras variantes con marcas premium y de lujo, las cuales continuarán siendo tendencia de crecimiento en las que se señalará para ofrecer opciones cada vez más accesibles para los clientes de este segmento.

¿Qué más podemos esperar de la marca japonesa en Perú?

Apuntando a lo más alto, en palabras de los representantes de Suzuki Perú, son muchas las novedades e implementaciones que están próximas a darse en nuestro país debido a que la marca planea atender de mejor forma a los clientes que tiene aquí, ya que toma como principio la continuación de un desarrollo en cuestión de las promociones que aplicará a nivel nacional y por todos sus canales de distribución.

Tomando en cuenta factores de calidad y precio, Suzuki se enfoca en el tema de marca y cómo sus clientes puedan apegarse, principalmente en costos accesibles en donde sus vehículos ofrezcan tecnología y confiabilidad, ampliando además con puntos de venta, así como hacer crecer su red a muchas provincias del Perú para llegar cada vez a más clientes para darles un mejor servicio y cobertura.

En cuestión de los beneficios y promociones, la compañía nipona te brindará facilidades de pago a través de instituciones bancarias, pues inclusive los representantes de la marca indican que sus modelos podrán ser adquiridos sin tener que hacer un pago de enganche.

Todo lo que necesitas saber sobre la tecnología en los coches Suzuki.

A lo largo de los años, las operaciones de Suzuki Perú y en general por todo el mundo han ido mejorando de manera importante, pues en este proceso ha podido implementar modos que puedan adaptarse a las condiciones del camino, sobre todo al seleccionar ciertas tecnologías para que tu manejo no se vea en riesgo, pues esta consta de:

Seguridad: Con el allgrip de Suzuki, logra entregar los más altos y desarrollados parámetros de seguridad para que puedas transitar con tranquilidad, así como con la confianza de estar a bordo de un vehículo que se adapta a cualquier condición.

Optimización de Consumo: Esta es una herramienta de inteligencia que te permite activarla al momento en que sea necesario, a fin de optimizar el consumo de combustible.

Comodidad al Conducir: La tecnología utilizada aporta muchas mejoras una vez que allgrip, esta ofrece de una experiencia en donde no tienes problemas, dado que allgrip va con una lectura de las condiciones en tu camino, así solo te preocupas por disfrutar tu viaje.

4WD Control: Sistema de retroalimentación que es ocupado principalmente en modelos de tracciòn 4WD permanente, distribuyendo el torque a las ruedas traseras para detectar deslizamientos a las ruedas delanteras, dado que a diferencia del control dinámico sinérgico, ofrece controles para anticipar el deslizamiento en función a la selección de superficie, en carretera.

¿Cuáles son los planes en Seguros Vehiculares para la marca?

Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu vehículo contra una posible pérdida total, pero incluye también:

-Garantía de 20 mil soles por responsabilidad frente a terceros por cualquier eventualidad.

-Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.

-Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.

-Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a coberturas que se incluyen, como lo son:

-Daños al vehículo por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del auto.

-Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.

-Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de ocupantes en el auto.

-Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.

-Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier vehículo de la marca Suzuki, con una protección superior:

-Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.

-Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.

-Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.

-Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.