¡Asegura tu coche si perteneces a Uber!

Si eres conductor de Uber Perú o un usuario que frecuenta solicitar este servicio, es muy importante que sepas sobre las garantías que recibirás, pero si estás en busca de la protección ideal para tu coche, resulta muy importante que sepas sobre las pólizas que Pacífico Seguros ofrece a fin de respaldarte en todo momento, así como a cumplir con los requerimientos de las autoridades en el país.

Y como usuario queda mencionar que la cobertura con la que cuente el vehículo te cuida contra los riesgos y eventualidades que te lleguen a suceder.


La alternativa para el transporte de los peruanos.

Uber es catalogada como una de las plataformas digitales más importantes y prestigiosas que operan por todo el Perú y a nivel mundial, pero antes de adentrarnos en el tema al interior de nuestro país, tendríamos que dimensionar el servicio que esta herramienta se concentra en implementar de acuerdo con proporcionar a todos sus clientes el servicio personalizado de un conductor, lo cual es posible por medio de un software de aplicación móvil, misma que sirve lo suficiente para conectar tanto a los conductores al momento en que un usuario se encuentre solicitando el servicio, de esta manera es como estos acuden al punto en el que está situado el pasajero y así llevarlo a su destino.

Así es como Uber se encarga de ofrecer un personalizado y apropiado servicio, el cual va de acuerdo a ser una plataforma dedicada a ofrecer el transporte de un usuario de acuerdo a ir al punto de encuentro en donde estén situados. Por otra parte cabe mencionar que desde hace unos años se declaró que Uber ha sido catalogada ya como una empresa de transporte, retirando el criterio en el que se estableció como una plataforma digital de intermediación entre viajeros.

De esta forma se da que Uber sea contemplada como la principal y más destacada empresa proveedora de servicios para transporte privado de usuarios por medio de una aplicación móvil, debido a su imponente expansión a lo largo y ancho de los países en los que se incursiona, dado que a su llegada al Perú se caracterizó al mismo tiempo por toda América Latina, pues sigue en un crecimiento ascendente a las proyecciones que la marca mantiene al pasar de los años, colocándose como la app número 1 a nivel mundial.

Y es así como en términos generales podemos tomar en cuenta cómo es que Uber Perú y a nivel mundial ofrece de muchas ventajas tanto a sus conductores, pero principalmente a los usuarios que todo el tiempo utilizan la plataforma, pues estos operan sin un horario fijo, sin embargo esta cuenta con ciertas desventajas en cuestión de que sus conductores se mantienen en un régimen autónomo y tener que cotizar la propia seguridad social por su cuenta, además que muchos expertos en materia fiscal han mencionado que los conductores sean tratados como asalariados y como autónomos, esto por el manejo de datos que permite la empresa.


Uber y su impacto en Perú.

Pasando a uno de los puntos de mayor trascendencia, tendríamos que darnos cuenta como Uber Perú se incursionó en 2014, abriendo paso a sus actividades inicialmente en la ciudad de Lima, mientras que apenas un par de años despuès se ingresó al departamento de Arequipa y luego Cusco, registrando a la fecha un poco más de 2,500 conductores afiliados a la plataforma, manteniendo un acuerdo con distintas empresas en todo el país, estableciendo sus oficinas en el distrito de Surco, en Lima, así como un centro de capacitación en muchas otras ciudades.

Y es así como en realidad Uber Perú se ha caracterizado en ser una herramienta oportuna para todos los peruanos, pues atiende a las necesidades que todo el tiempo están presentes por parte de la empresa norteamericana en las ciudades en donde se encuentra operando en la actualidad, estructurando un servicio para generar un alivio para dar solución en el tema de movilidad confiable y efectividad, pues se mantiene presente en todo momento, las 24 horas, todos los días del año.


¿Cómo opera Uber Perú?

En AhorraSeguros.pe sabemos de lo importante e influyente que termina siendo Uber Perú en todo el país, principalmente por las variantes que mantiene la plataforma para todos los peruanos en las distintas ciudades en donde se incursiona en la actualidad, y para que te puedas dar una idea, aquí te contamos:

Lima: Es sin lugar a duda la principal ciudad de todo el Perú, pues en ella se caracteriza por permitirte recorrerla de lado a lado, ya que si eres alguien que con frecuencia se mueve, conectando con un servicio inmediato al momento de requerir la atención, y para que puedas conocer sobre las herramientas que pone a tu disposición, estas son:

  • Uber X: Sin duda alguna este es el más solicitado por parte de todos los usuarios, pues Uber X es la modalidad más simple de acuerdo con la posibilidad de trasladarte con 4 acompañantes, así como una tarifa accesible, cómoda y confiable.

  • Uber X VIP: Pasando a otro de los puntos más destacados, el servicio X VIP se otorga a los usuarios frecuentes, pues al mes se establece para el acceso de servicios, mismos que le convierten en una atención que va de la mano a ventajas de viajar con conductores destacados, o bien hacerlo con los mejores calificados en la plataforma.

  • Uber Black: En cuestión de placer o simplemente por el tema de los negocios, este se pacta como una alternativa perfecta e ideal para los usuarios que desean o establecen una manera, agradable formal para llegar a su destino con coches modernos y con un nivel mayor de comodidad.

  • Uber VAN: Por otra parte en el supuesto caso de un viaje grupal por todo Lima, este permite que solicites el servicio con la capacidad de hasta 6 personas, haciendo un recorrido cómodo y económico, pues al utilizarlo te permite dividir la tarifa entre todos y a obtener un precio más accesible en lugar de solicitar muchos carros.

  • Uber Pool: Y como último servicio, Uber Pool en Lima funciona como la opción que te permite compartir tu viaje con otros usuarios que vayan a un destino, mismo que coincida con tu ruta a modo de poder acceder a un servicio más económico.

  • Arequipa: Otra de las ciudades que se destacan por requerir de un servicio por parte de Uber Perú, esta se caracteriza en ser más atractivo con la atención suficiente en relación a poder llevar a sus turistas y habitantes a las zonas más concurridas, aunque en esta sólo encontramos la solución del servicio de Uber X.

    Cusco: Otra de las ciudades que se destacan por recibir el servicio de Uber X, y para que no exista una excusa con relación a la exploración de todos los lugares turísticos en este departamento, tanto a los visitantes y la población local, pues Uber Perú figura como una solución de movilidad que no sean confiables, además de brindar un acceso a todos los habitantes de esta ciudad, permitiendo un apoyo considerable para llevarte a donde lo desees.


    Chiclayo: Caracterizada por ser una de las más importantes por sus numerosos atractivos turísticos y variedad gastronómica, destinada Uber a cumplir con las demandas y necesidades de todos los habitantes, ya que podrás sentirte tranquilo para recorrer todos sus destinos, además de tener tarifas accesibles con la modalidad de UberX.


    Piura: Por último esta es otra de las ciudades en donde opera Uber en el país, situada al norte, esta es visitada constantemente por todos en gran medida a tener un clima cálido y con paisajes únicos, ya que la plataforma te permite moverte por el departamento, permitiendo que solicites únicamente la modalidad de UberX por su app.


    Aprende a usar la app con AhorraSeguros.pe.

  • Comienza por descargar la app de Uber Perú, ya sea para sistemas operativos Android o iOS, permitiendo que descargues y posterior a esto ya existe la modalidad de Uber Lite, misma que es una versión más ligera.

  • Seguido de esto crea tu cuenta de acuerdo con tus datos personales, en donde necesitas contar con tu correo electrónico y el número de tu teléfono, entre los cuales son tu nombre y apellido, número de tu teléfono, dirección de correo electrónico y la contraseña para que ingreses a tu cuenta, después te enviará un mensaje de texto o SMS con un código de confirmación, para finalmente verificar tu cuenta de Uber Perú, pasando de esto elige tu método de pago, ya que puedes utilizar tu tarjeta de crédito, débito, dinero en efectivo o por PayPal.

  • ¿Cómo solicitar un viaje?

  • Ya que ingresaste a tu aplicación, procede ingresar la dirección o el nombre del lugar al que te dirigirás.

  • Activa el uso de tu sistema GPS, pues de esta forma es como la aplicación te permitirá establecer tu locación como el punto de encuentro para que el socio conductor pase por ti, e incluso poder modificar la misma dirección de tu ubicación.

  • Te permite ver la ruta y la tarifa del viaje, lo cual va de la mano con el tipo de servicio del conductor de Uber que esté disponible, operando en las ciudades que ya te hemos contado, dependiendo de seleccionar la opción ideal.

  • Ya que procedas a elegir la opción de tu respectiva tarifa, debes presionar confirmar para solicitarlo y con ello acudir a la solicitud de tu viaje.

  • En el dado caso que un conductor acepte tu solicitud, recibirás una notificación y podrás ver donde se encuentra en el mapa de la app de Uber Perú, colocando el tiempo estimado de llegada junto a la información del conductor y el vehículo en el que se dirige, permitiendo que observes las calificaciones que este ha recibido.

  • Ya que esperes el tiempo de llegada, este pasará por ti para posteriormente acudir a la dirección que hayas indicado, al terminar este se cargará a tu tarjeta que colocaste o a tu cuenta PayPal, y si seleccionaste dinero en efectivo, entrega la cifra mencionada.

  • Al bajar de la unidad, solo te queda calificar tu viaje e incluso dejar algún comentario o reseña del conductor que te llevó.