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Seguros Vehiculares para Mazda 🥇

¿Buena o mala idea comprar un auto Mazda? ¡Conoce más de su historia!

Fundada en 1920 bajo el nombre de Toyo Cork Kogyo Company Ltd, estos fueron los inicios de Mazda que le abrieron paso para irse estructurando como una de las fabricantes de vehículos más importantes a nivel mundial, principalmente cuando en sus primeros años se dedicó a los derivados que se daban del corcho, pues durante esa época se concentró en ser una empresa que se basó en la producción de máquinas y equipos industriales.

Sin embargo el crecimiento de Mazda comienza a darse a partir de distintos acontecimientos, entre ellos la primera guerra mundial, seguido de un terremoto que devastó la región de Tokio, pues partiendo de estos acontecimientos en donde se requirieron vehículos que fueran oportunos para los distintos tipos de usos.

Con esto es como se impone como un punto y aparte a su desarrollo, pues así es como Mazda se lanza oficialmente al sector vehicular, iniciando su producción en el que contó con un vehículo de dos ruedas con un motor de dos tiempos, el cual fue bien recibido para que apenas en unos años se abriera camino en algunos otros países, ya que al día de hoy se presume como una de las marcas con más ventas a nivel mundial.

Mazda en la actualidad.

Antes de hablar sobre la historia de Mazda en Perú, y en general por todo el mundo, resulta importante como primer punto, detallar el crecimiento e impacto que la marca genera al día de hoy, pues más allá de saber si esta se creó en Japón, entre otras novedades, tenemos que mencionar su sede principal que se sitúa en Hiroshima, junto con sus plantas que coloca en algunas otras localidades a fin de conseguir un número nunca antes visto para la producción de unidades, mismo que fue de 1 millón 307 mil 540 vehículos, los cuales promediaron sus ventas en Japón, China, América Latina y Europa.

Al día de hoy podemos considerar a Mazda como una de las compañías de mayor tradición en todo el mundo, pero también resaltar todo lo que la marca ha conseguido en sus casi 100 años de historia, pues esta es una marca que supone crecimientos interanuales del 12%, y que al menos durante los últimos años puede presumir de romper muchos récords en este rubro.

Junto a todo esto sobre las ventas de sus vehículos, también es importante contemplar como su crecimiento se da por encima de lo esperado, ya que en los últimos periodos presume de vender hasta 1 millón 535 mil vehículos en el mundo, aumentando su presencia hasta en un 10% anualmente, con una ganancia que le lleva a colocarse entre las 10 marcas más poderosas financieramente hablando.

Y es así como al día de hoy, Mazda puede presumir de un importante avance en cuestiones tecnológicas para una mayor seguridad, lo cual se da a través de distintos tipos de iniciativas, principalmente su expansión para maximizar la eficiencia en su producción, acompañada de reforzar sus controles, pues todo esto se dirige estrictamente a compensar sus fluctuaciones en los tipos de cambio, un desarrollo apropiado en su línea de tecnologías, entre otros sistemas.

Cada uno de estos pasos al frente que se realizan por la marca japonesa, le llevan a posicionarse como una de las marcas de autos más confiables que operan en todo el mundo, pues Mazda se mantiene firme en su intención de capitalizar la marca para abrirse más puertas a nuevos mercados, ya que debemos recordar que existen países a los cuales no ha podido incursionar.

¿Y en Perú? Echa un vistazo al crecimiento de la marca nipona en nuestro país.

Mazda Perú, puede presumir al igual que en gran parte de los países en donde opera al día de hoy, de un crecimiento importante, mismo que le ayuda a colocarse entre las 20 marcas más vendidas en nuestro país, sin embargo todo esto lo ha logrado gracias a distintas intervenciones realizadas, principalmente en materia de innovación tecnológica y de seguridad en sus vehículos.

Hoy en día Mazda Perú es catalogada como una de las marcas más importantes del país, por sus diseños que anteponen la seguridad, pero también ser del gusto de sus clientes, pues esto acompaña la esencia de la compañía a nivel nacional y en cualquiera de los países en donde opera actualmente.

Son sus diseños únicos y atractivos, son el motivo de muchos usuarios para demandar cada vez más a la marca, pues Mazda es sinónimo de personalidad, esto si echamos un vistazo y nos damos cuenta de que cada una de sus líneas se diseñan con la finalidad de atraer a más clientes, un diseño que se usa para responder a las distintas necesidades que todo el tiempo están presentes en el mercado.

Mazda, una de las marcas con más presencia en Perú.

Durante casi 10 años, las expectativas de Mazda Perú van de menos a más, principalmente cuando tomamos en cuenta que durante los primeros periodos al ingresar a nuestro país, la compañía decidió llevar una expectativa de crecimiento un tanto conservadora, pero apenas se establecieron de la manera en que se esperaba, fue cómo se abrió paso para ser cada vez más agresiva.

Lo cierto es que Mazda Perú puede presumir de tener una presencia que ha ido del 1.2% en 2012, al 5% que fue lo que se registró en las recientes estadísticas del 2018, posicionándose así como una de las marcas con más vehículos transitando por todo el país, presentando un crecimiento exponencial sobre todo en las principales provincias turísticas del país.

Además que este impulso se da en Lima, la capital del Perú, sin embargo uno de los factores que influyen, son la aceptación que recibe en los distintos segmentos que ofrece al mercado, como son los vehículos tipo sedán y hatchback, además de las crossover que ya ha lanzado para su venta.

Cabe resaltar que todas las líneas que se conocen por parte de la compañía a nivel mundial, también son vendidas en nuestro país, y sin ningún tipo de restricción.

¿Una atracción tecnológica? ¡Te contamos un poco más!

Con la intención de brindar una mejor experiencia en la conducción de los peruanos, Mazda se concentra en incluir cada vez mejores sistemas para ir al volante, las cuales sean eficientes en todos los sentidos, considerando desde el combustible, pero principalmente contemplar la seguridad, así como en enfocarse a cada aspecto que se diseña para maximizar las dinámicas de manejo y en su eficiencia.

En cada uno de esto, va desde la construcción de una buena carrocería, y la más alta tecnología en el motor, hasta el chasis y en la transmisión, estructurando con una tecnología SkyActiv que sirve como una herramienta que mejora en términos de conducción.

Para que conozcas a detalle sobre las tecnologías diseñadas por Mazda Perú, aquí te contamos:

SkyActiv:Comprende de una reingeniería en sus automóviles, tecnología que se desarrolla con innovación en sus motores, transmisiones, carrocería, frenos, dirección y suspensión, aprovechando de la energía para reducir en el consumo de combustible, así como de sistemas que componen las líneas Mazda para potenciarlos con la capacidad que se busca por los usuarios.

Mazda Connect: Se compone de ser un sistema de conectividad en el audio, comunicación, emisoras, y también a programas con su navegador GPS, tomando en cuenta poder evitar las distracciones con una cabina de mando para minimizar el movimiento de los ojos del conductor, además de reducir el estrés. Así es como las operaciones por medio de este para controlar con botones multicomando, una consola central para llevar el control de tus rutas, llamadas telefónicas, música, etc.

Kodo: Un lenguaje que es concebido con la finalidad de capturar la potencia que se contenga en cuestión de la vitalidad, además de ser un sistema que contiene las formas que se modelan en líneas de inclinación para crear un medio por el que se pueda medir la energía en el automóvil.

i-Activsense: Y por último esta es una de las plataformas recientes que se aplican por parte de Mazda, en el que se incluye un sistema de seguridad que se desarrolla por la marca para incluir dispositivos hacia la detección de sensores ultrasónicos y con cámaras para facilitar la conducción en los medios de reconocimiento para el peligro potencial en tecnologías preventivas de choques para reducir la severidad en situaciones donde no pueda evitarse el accidente.

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Daniel Cuevas

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