Todo sobre el fabricante vehicular surcoreano más importante del mundo.

Lo que se creó en 1944 como un ensamblador de motocicletas perteneciente a Honda, y desde 1952 se conoce como KIA, un paso de suma importancia que se destacó en gran medida por ser una fabricante de tuberías, y desde entonces esta se ha posicionado ya como una de las más importantes a nivel mundial, principalmente por ser una de las primeras constructoras de motocicletas, camiones y coches, pues abrió camino para ser una de las más demandadas.

Fue entre las décadas de los 50’s y 70’s quien se caracterizó por la eficiencia y tecnología que utilizó en cada uno de sus vehículos fabricados, produciendo además modelos que ofrecen la seguridad que todo conductor necesita, con diseños que innovaron desde su ingreso, operando en un inicio a cargo de la marca Peugeot y para algunos modelos FIAT.

A partir de los años 80’s fue el momento en el que KIA en todo el mundo comenzó a darse a conocer principalmente por el diseño de vehículos propios que al mismo tiempo fueron recibidos de forma positiva por gran parte del país, variando en sus versiones y junto a modificaciones que sirvieron para hacerlos cada vez más llamativos, siendo este uno de los factores que intervinieron para el crecimiento de la marca.

Sin embargo existieron algunas incidencias que se fueron dando al pasar del tiempo, es la manera como por un par de años KIA tuvo que operar bajo la licencia de Mazda y con ello tener a su cargo todo lo relacionado a sus fabricaciones.

Es actualmente KIA una de las marcas más vendidas en Perú.

Con su ingreso oficial en 1999, KIA Perú llegó a nuestro país con el objetivo de adaptarse y responder de manera apropiada a todas y cada una de las necesidades que tanto existieron durante sus primeros años en el país, principalmente por la forma en que supo adecuarse a todas las tendencias que fueron desarrollándose.

KIA Import Perú, como todos le conocemos al día de hoy, representa a la marca y forma parte del Grupo SK Bergé, uno de los más destacados y prestigiosos holding automotriz, lo cual se da como un producto que se fortalece por parte de estas instituciones, logrando expandir sus operaciones en Perú y 7 países más, el cual presenta una venta de casi 100 mil unidades anuales junto con otras 25 marcas que representa.

De esta manera KIA Perú comercializa al día de hoy poco más de 14 modelos de autos, los cuales van entre compactos, sedán, berlinas de lujo, SUV’s, modelos todo terreno, vans y camiones, estableciendo ya poco más de 15 concesionarias a nivel nacional con sus oficinas situadas en las principales provincias del país.

¿Cómo ha sido el crecimiento de KIA Perú?

Recientemente en 2018 se dió uno de los registros más importantes para KIA Perú, mismo que se refiere a colocar a la marca por tener el modelo de auto más vendido a nivel nacional, este fue el RIO Sedán, mismo que obtuvo un récord de ventas durante el primer trimestre de 2018.

Fue así como KIA batió las estadísticas de años anteriores, luego de poder posicionar su modelo como el favorito de miles de peruanos para ser catalogado así como el más vendido a nivel nacional, un hecho histórico, pues por primera vez se impuso a toda la competencia que en años anteriores se tenía.

De acuerdo con expertos en el mercado vehicular, el modelo más vendido en Perú durante los primeros casi 20 años de KIA en el país, se debió a dos factores determinantes hacia el crecimiento que ha tenido, mismos que van de la mano con el cumplimiento de sus necesidades en el país, adecuándose con herramientas de seguridad, seguido de precios verdaderamente accesibles, ofreciendo de equipamientos eficientes junto a un costo competitivo a lo esperado en el mercado.

En términos generales, cabe mencionar que KIA Perú ha ganado terreno gracias al desarrollo de una estrategia que ofrecía potencia y se complementa por sus precios, estructurando descuentos atractivos conforme a lo que se completa a una oferta que beneficia a los clientes con un coche de buen diseño, reconocida así por ser a la fecha una de las mejores marcas por todo el país, presentando un crecimiento anual del 3%.

Modelos más vendidos de K I A en Perú.

  • Rio Hatctback – Sedán: El más conocido de todos por su alto porcentaje de ventas durante los últimos años en el país, el KIA Río en su versión sedán ofrece una cilindrada de hasta 1.4L con potencia máxima de 98HP / 6,000 rpm. Para comodidad del conductor, este cuenta con faro frontales funcionales, espejos eléctricos, un diseño único en su parrilla, acompañado de sensores para el estacionamiento, volante adaptable y 6 bolsas de aire, además de muchas otras características que lo hacen uno de los más eficientes en su rubro. Por su parte en la versión hatchback cuenta con las mismas características, además de fortalecer su estructura para toda clase de impactos, a pesar de su tamaño.

  • Cerato Sedán: Encontramos después a otro de los modelos que es colocado al día de hoy como uno de los más demandados por su cilindrada de hasta 1.6L, potencia máxima de 126 HP / 6,300 rpm, acompañada de una moderna suspensión, un diseño para maximizar su potencia, retrovisores eléctricos, un panel eléctrico, ductos de aire acondicionado para pasajeros posteriores, un sistema ideado única y exclusivamente para el monitoreo en la presión de los neumáticos, junto a sensores delanteros y posteriores para el momento en que estés por estacionar.

  • Sportage: Y por último en el top 10 de las camionetas con mayor número de ventas en el país, nos encontramos a KIA Sportage, esta es reconocida por tener hasta 2.0L de cilindrada, acompañada de una potencia máxima de 152HP / 6,200 rpm. En su diseño cuenta con faros frontales y posteriores LED, una parrilla tiger nose, ofrece de mejoras aerodinámicas, retrovisores con luces direccionales, además de un sistema inteligente de bienvenida, sobre la seguridad ésta ofrece sensores delanteros y posteriores de estacionamiento, un control electrónico de estabilidad y de velocidad crucero.
  • ¿Es buena idea comprar un vehículo de la marca KIA?

    Por supuesto que sí, si eres de las personas que se considera exigente en cuestión de los modelos que se ofrecen por KIA Perú a través de todas sus concesionarias, respondiendo a las necesidades que todo el tiempo están presentes, principalmente por adaptarse a todas y cada una de las tendencias tecnológicas que día con día se van desarrollando, enfocándose a la seguridad que todo conductor necesita a bordo de un automóvil.

    Y si tienes dudas en cuestión de lo que puede ofrecerte un modelo con KIA, la realidad es que esta se adapta de forma apropiada a todos y cada uno de los puntos acordados a las dudas e incertidumbres en el país, como es el caso de la protección ante un accidente, acompañada de precios accesibles que saben adecuarse a lo que todo peruano está buscando al momento de comprar el coche de sus sueños, con planes de pago cómodos y que permiten a cualquier usuario disfrutar de la experiencia con KIA Perú.

    Seguros Vehiculares para modelos K I A.

    Plan Básico para KIA: Una protección sencilla que consta de asegurar tu vehículo contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad frente a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.
  •  

    Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a coberturas que se incluyen, como lo son:

  • Daños al vehículo por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del auto.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus ocupantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier vehículo de la marca KIA, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.