¡En Ahorra Seguros te contamos a detalle sobre la Sorento de KIA!

Ubicada entre las todoterreno más vendidas en Perú, la KIA Sorento es ni más ni menos, que uno de los vehículos más poderosos que actualmente distribuye la fabricante surcoreana, una camioneta que forma parte del segmento D, con carrocería SUV, lanzada al mercado de manera oficial en el 2002.

A lo largo de sus más de 19 años, la Sorento de KIA se ha mantenido en una línea de diseño, la cual consta de 5 plazas con carrocería de 5 puertas, compitiendo de manera directa con la Chevrolet Captiva, Dodge Journey, Ford Edge, Mazda CX-7, Hyundai Santa Fe y la Jeep Grand Cherokee.

Con tres generaciones en su historia, la Sorento es una de las todoterreno más prestigiosas en Perú y todo el mundo, posicionándose además como una de las alternativas que todo usuario elige de acuerdo a la óptima respuesta que ofrece en toda clase de superficies, además de la seguridad de quienes van a bordo.

¡Contrata el Mejor Seguro Vehicular!


Todo lo que tienes que saber de la Sorento.

Uno de los puntos de mayor impacto, por los que la KIA Sorento es una de las SUV más vendidas en Perú, y en todos los países en donde es comercializada, se debe al diseño que ha recibido, el cual figura como una de las principales razones por las que se elige.

Se trata de una carrocería imponente, pues esta SUV se involucra un poco más en el sector de turismo, la cual sea práctica y cómoda para quienes van a bordo, pero también esto se complementa por la potencia que se ha mantenido en ella, así como a la seguridad que todos reciben, algo que logra, de acuerdo con las cualidades correctas, junto con ajustes que nunca se han visto en otras líneas de la marca.

Con una historia exitosa hasta el día de hoy, tendríamos que destacar lo amplia que es esta en comparación a sus competidores, pues ofrece de cualidades correctas, así como equipamientos de serie y una alta dotación tecnológica en sus sistemas, lo cual le llevó a ser elegida como una de las más seguras, tras las evaluaciones de EuroNCAP.

Asientos desplegables en su interior, la KIA Sorento cuenta con uno de los maleteros más grandes del mercado, además que se ha elegido también como una de las SUV ideales para viajar, contando con suspensiones cómodas, acompañadas de muchos otros mecanismos que colaboran a mejorar la experiencia del usuario.

¿Un Seguro Vehicular personalizado para el departamento de Piura? ¡Click aquí!


¿Qué cambios ha recibido la Sorento de KIA? ¡Conoce sus generaciones!

Pasando a uno de los temas que causaron mayor revuelo entre los peruanos, todo esto va de la mano con la innovación que sus modelos ofrecen al mercado, tomando en cuenta las modificaciones, así como lo determinantes que estas se volvieron para el crecimiento y demanda que fue recibiendo con el paso de los años.

Y para que conozcas a fondo sobre todos los cambios, así como de las mejoras que ha recibido la KIA Sorento, en Ahorra Seguros te contamos:

Primera Generación: Mostrada al mundo en 2001, pero comercializada a partir del 2002, la KIA Sorento en su primera edición se caracterizó por ofrecer un motor delantero de tipo longitudinal, manteniendo un diseño con chasis de largueros y tracción trasera, o a las cuatro ruedas en algunos modelos.

En sus motores, la Sorento diseñó 4 de gasolina, un DOHC V6 de 3.3 litros, con 238 CV y 24 válvulas MPFI. Seguido de este se dieron a conocer un DOHC V6 de 3.5 litros y 194 CV de 24 válvulas MPFI, así como el DOHC V6 de 3.8 litros con 262 CV a 24 válvulas MPFI, y por último el DOHC 4 cilindros de 2.4 litros, con 16V de 140cv, este ayudó con entregar mejor respuesta a los requerimientos de conducción, así como un mayor rendimiento a consumo disminuido.

Al paso de los años, fueron más y mejoradas las versiones que se lanzaron al mercado, principalmente cuando la Sorento instaló motores de inyección directa common-rail e intercooler, con turbocompresor de geometría fija y 140 CV de potencia, todos estos acabados influyeron a un mayor rendimiento, acompañado de potencia, así como un consumo disminuido de combustible, tomando en cuenta que su caja automática se volvió secuencial a 5 velocidades.

Segunda Generación: Señalada como un parteaguas para el crecimiento, así como abrir paso a los cambios que tanto requería la línea, esta generación se lanzó en 2009, presumiendo de un motor delantero transversal, un chasis monocasco, el cual se compartió con la Hyundai Santa Fe.

Permaneció disponible con una tracción delantera y a las cuatro ruedas, modificando específicamente en sus cajas de cambios manuales o automáticas de 5 velocidades a 6 marchas, tomando en cuenta que esta se encargó también de traer una extensa gama de motores, los cuales se componían de modelos gasolina a 4 cilindros en línea de 2.4 litros, otro de 3.5 litros, mientras que su versión diésel con 4 cilindros en línea, contaba con 2.2 litros de cilindrada y 197 CV.

Tercera Generación: Y por último, la generación que continúa comercializando al día de hoy KIA, en donde nos encontramos con una Sorento que empezó a distribuirse desde 2014, acompañada de un renovado lenguaje en su diseño, además de asimilar con ciertos acabados utilizados en las camionetas Audi.

En el tema de la potencia, la KIA Sorento se equipa de un motor gasolina atmosférico de 6 cilindros con 290 hp, acompañado de un motor turbo con 240 hp, y un cuatro cilindros de 185 hp y 178 lb-ft de torque, mientras que en sus versiones V6, instaló turbo para ciertos modelos.

Y la seguridad de quienes van a bordo, se ha modificado cada vez más, ya que además de las airbags instaladas por casi toda la SUV, cabe recalcar que la Sorento es reconocida como una de las más seguras, principalmente por ofrecer una carrocería de acero, controles de estabilidad, sistemas de frenos ABS, así como sistemas detectores de peatones, frenado de emergencia, entre otros mecanismos.

¡Paga tu Seguro Vehicular con Mercado Pago!


Más de la Sorento de KIA en Perú.

Considerada como una de las camionetas familiares favoritas, la KIA Sorento es comercializada en Perú de manera exitosa, lo cual se debe a su atractivo diseño, complementado por el espacio y seguridad para quienes van a bordo, pues desde su llegada en 2015, al día de hoy, casi 5 años después, reporta un crecimiento considerable.

Es importante dimensionar cómo es que los peruanos optan por la Sorento, principalmente por su apariencia robusta, acompañada de un diseño elegante, todo esto con llantas de 19 pulgadas, luces diurnas LED, sunroof panorámico, entre muchos otros acabados que se le realizan en su exterior, además de volver más potentes sus motores para transitar por cualquier lugar, sin problemas.

¡Aseguradora tu EasyTaxi!


¡La Nueva KIA Sorento 2021 ya está en Perú!

  • Anunciada desde diciembre de 2020, la nueva Sorento 2021 cuenta con asientos que dan capacidad para 7 personas, y un amplio espacio para equipaje.

  • Añadiendo cada vez más potencia a sus motores, este se compone de un V6, junto a una capacidad opcional de tracción a las 4 ruedas de forma activa, esto para adaptarse a toda clase de terrenos, además de 290 caballos de fuerza.

  • Priorizando la tecnología a bordo, con sistemas de infotenimiento con conexión para Apple Car y Android Auto.

  • Cuenta con tren motor y capacidad de remolque, acompañados de transmisiones automáticas de 8 velocidades, que pueden ofrecer una capacidad de hasta 5,000 lb, su sistema de tracción AWD, permanece activo para monitorear la conducción y ayudar ante cualquier eventualidad.

  • Asistencia tecnológica, con el sistema BCA, este ayuda a la detección de automóviles en puntos ciegos, además de aplicar frenado para mitigar posibles colisiones, también con un FCA que sirve para detectar peatones y muchos otros instalados a fin de evitar accidentes de tránsito.

  • ¡Contrata tu Seguro Vehicular para KIA Sorento!

    En Ahorra Seguros sabemos que un seguro vehicular es necesario para todo conductor peruano, y lo más importante de todo es que cada uno de ellos requiere de un servicio personalizado para pagar por lo que realmente necesita, y así afrontar cualquier eventualidad.

    Y es por eso que junto a las mejores aseguradoras del Perú, hemos diseñado los mejores planes para que cuides de tu KIA Sorento, tales como:

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu SUV Sorento contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu camioneta.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Sorento de KIA, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños a la SUV por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chófer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier camioneta KIA Sorento, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

  • ¡Cotiza aquí!