En AhorraSeguros.pe te contamos un poco más de Toyota.

Fundada en 1933, es Toyota al día de hoy una de las mejores compañías fabricantes de vehículos más importantes en todo el mundo, esto debido a utilizar tecnología de punta en sus procesos, pues Toyota Motor Corporation ha creado una división que se dedica plenamente hacia la construcción de automóviles, entre muchos otros sectores en los que se involucró en un inicio.

Al día de hoy podríamos destacar que este se ha convertido ya en una agrupación que se conoce y gana prestigio conforme a los procedimientos innovadores que toma en cuenta para poder ofrecer la más alta calidad en los vehículos que comercializa en Perú y todo el mundo.

Fue en 1934, es decir apenas un año después de iniciar con sus operaciones pudo realizar la producción de su primer vehículo, el cual presumió de una calidad que durante esa época no era algo común, al grado de ser Toyota la compañía encargada de dedicarse plenamente a las fabricaciones de una gran parte de las unidades utilizadas durante la segunda guerra mundial, hecho que le catapultó para abrirse camino a muchos mercados.

Así es como Toyota inició la comercialización de sus vehículos al exportarlos a países como Brasil y Tailandia, seguido de ser seleccionado como el primer automóvil japonés que se incursionó a los Estados Unidos, creando sus divisiones en distintas naciones con la finalidad de facilitar todas estas transacciones en los continentes a los que se dirigía.

¿Cómo es que se da el crecimiento de Toyota?

Al paso de los años el crecimiento de la fabricante nipona se fue dando de forma paulatina, principalmente al imponer nuevos parámetros tanto de calidad, como en su seguridad, además que al ver como Toyota era demandada con más y más vehículos en el mundo, decidió darle un sello a sus procesos, en donde optó por su filosofía de fabricación que pasó a llamarse Sistema de Producción Toyota, el cual fue vendido como un modelo correcto para cualquier otra compañía, siendo adoptado por distintas marcas.

Fue en 2005 uno de los mejores años en la historia de Toyota, pues fue seleccionada como la cuarta mayor empresa del ramo automotriz a nivel mundial que se colocó solo por detrás de General Motors, Ford y Daimler Chrysler, con ello su impacto en el mercado obtuvo un crecimiento de la mano a lo que se tenía esperado, además que esto se fue dando de la mano con la incursión de marcas de lujo para abarcar más clientes.

¿Y en Perú?

Toyota Perú, la marca bajo la cual se encuentra operando a lo largo y ancho del país, se ha catapultado ya como una de las más importantes y prestigiosas por estar presente en los 5 continentes, utilizando de eslóganes que saben cómo adaptarse a los distintos mercados en los que opera el día de hoy, pues al ingresar al Perú fue con su insignia “Una Vida de Confianza”, y ahora lo hace con “Vayamos Juntos”.

Su ingreso oficial se dió en 1965, desde entonces ha ido en un constante crecimiento, pues Toyota Perú se impulsa gracias a las empresas japonesas Mitsui & Company LTD, siendo así como se fusionó para llegar cada vez a más peruanos por todo el país, colocándose en los departamentos más habitados, así como en donde existe un mayor poder económico.

Sus primeras operaciones se dieron en la capital del país, Lima, lugar en el que comenzó con la construcción de su planta de ensamblaje en ventanillas, además de contar con personal que aplicaba técnicas que sólo se hacían en Japón, entonces al traer estas al Perú, fue como se convirtió poco a poco en una de las más poderosas en el país.

Pero fue hasta 1967 el año en que Toyota Perú inició con la distribución de sus modelos, en donde sus actividades comerciales se vieron superadas por la alta demanda que ya existía previo a su ingreso oficial, razón por la que Toyota decidió abrir más agencias con el paso del tiempo en distintas ciudades del país, obteniendo ganancias importantes que incluso fueron históricas para la compañía en Perú y a nivel mundial.

Sus objetivos son muy claros cuando podemos dimensionar la forma en que Toyota Perú se ha dedicado en todo momento a ser líder de la industria automotriz, pues al menos en nuestro país es una de las marcas más admiradas, pues su misión en todo momento ha sido para ofrecer la mejor experiencia de compra y con servicios que superen las expectativas de sus usuarios con mejores recursos en la industria.

Todo esto se ve complementado con una filosofía que se orienta a una mejora continua, además de la forma en que Toyota se concentra en satisfacer las necesidades de los peruanos, incluyendo siempre un valor agregado a sus vehículos, lo cual es sin duda alguna de los puntos a considerar si nos percatamos del crecimiento que por casi 60 años presenta la marca en el Perú, lo cual equivale al impacto mediático que esta representa por todo el mundo.

¿Cómo van las ventas de Toyota Perú al día de hoy?

Durante los últimos 3 años, Toyota en Perú puede presumir de ser una empresa que no carece de innovación, pues entre más competidores existen, la respuesta continúa siendo la misma, adaptarse a las necesidades, pero principalmente a las tendencias que siempre existen con relación al crecimiento que se busca, dado que se va reinventando con el lanzamiento de más y mejores versiones.

Así es como satisface a todos y cada uno de los perfiles de clientes que se tienen recabados en el Perú, pues al menos en el último año presumió de nuevos modelos que se presentaron para poder competir en una categoría totalmente nueva para la marca, incluyendo las nuevas versiones de los modelos que son catalogados a la fecha como los más vendidos, tal es el caso del Yaris en sus modalidades Sedán y Hatchback, liderando en el mercado a nivel nacional, además de seguir construyendo y fortaleciendo el lazo de unión con sus clientes.

¿Existe un Seguro Vehicular personalizado para la marca en nuestro país?

Sí, este es uno de los servicios mayormente demandados por parte de los usuarios, en donde se busca principalmente la posibilidad de contar con una protección para transitar en todo el país con la certeza de sentirse respaldados ante cualquier inconveniente que pudiera llegarles a suceder.

Es por eso que en AhorraSeguros.pe trabajamos en conjunto con las mejores aseguradoras del Perú, creando productos que sean competitivos y respondan a lo que tantos usuarios están buscando, como es el caso de un Seguro Vehicular Toyota, el cual se ofrece a través de distintas coberturas, como lo son:

Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu vehículo contra una posible pérdida total, pero incluye también:

-Garantía de 20 mil soles por responsabilidad frente a terceros-

-Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.

-Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.

-Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a coberturas que se incluyen, como lo son:

-Daños al vehículo por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del auto.

-Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.

-Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus ocupantes.

-Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.

-Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier vehículo de la marca Toyota, con una protección superior:

-Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.

-Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.

-Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.

-Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

Beneficios de contratar un Seguro Vehicular Toyota.

-Una póliza con las mejores aseguradoras del país, y a precios accesibles.

-Protege tu coche, pero sobre todo a quienes te acompañan a bordo.

-Cumples correctamente con todas las peticiones impuestas por las autoridades en el Perú, pues un Seguro Vehicular es obligatorio.