¿Por qué transitar con un seguro en el Perú?

Cuando te encuentras en ese momento en el que estés por contratar un seguro vehicular, nos estamos basando en una herramienta que termina por ser lo suficientemente oportuno para gran parte de los conductores, además de involucrarse de manera perjudicial en tus finanzas personales, por lo tanto entenderá de la importancia para que sea vital hacia la protección del patrimonio y hacia el presupuesto, dado que el seguro vehicular es necesario, ya que con el recibirás las coberturas necesarias conforme a la seguridad que buscas tanto para ti, como para tu carro y sin importar que estos sean difíciles o altamente costosos, la realidad es que necesitas estar respaldado en todo momento.

Tal como te lo hemos contado anteriormente, pasamos a uno de los puntos de mayor trascendencia según lo que representa un seguro vehicular al ser un contrato que existe entre una persona con una empresa, luego de que una compañía de seguros opera a través del cual un cliente estará obligado puntualmente al pago de primas a la aseguradora, determinándose por las circunstancias, resarciéndose económicamente contra todas aquellas eventualidades que pudieran sufrir, como es el caso de los choques, robos, roturas de lunas, vuelcos o vandalismo al que siempre están expuestos los vehículos en el Perú.

Junto con esto incluiremos también que el seguro vehicular, se trata de implicar ciertos factores o aspectos en donde los siniestros cubiertos por tu póliza intervengan de acuerdo a la aseguradora, así como a los pagos que efectúen al beneficiario en montos acordados de acuerdo al contrato en la póliza.

De esta manera es como existen distintos de seguros, pero en cierto punto lo más común es que en la contratación de tu seguro vehicular va desde una cobertura en todo riesgo, pasando a cubrir de los gastos en caso de que el vehículo sufra un choque o sea robado, por lo cual cubrirá generalmente por los gastos de curación para gastos de sus pasajeros o a terceras personas afectadas.


¿Cómo contratar un Seguro Vehicular?

Pasamos al punto importante de este contenido, que es saber de cómo contratar un seguro vehicular, el cual será quien cuidará de ti por todo el Perú y sus provincias, ya que harpa que de dos formas distintas ya sea de manera directa, tanto con la empresa aseguradora o bien mediante un corredor de seguros.

En el sentido donde contratarás tu seguro vehicular, se encuentran los corredores de seguros quienes en la actualidad se nombran también como brókers, quienes intervienen como personas naturales o jurídicas, quienes sin importar que sean independientes de las compañías especializadas en el sector de seguros, mantendrán así el objetivo e intención específica y puntual de ser quienes asesoren a las personas que tengan una planeación para asegurarse por su intermedio, ofreciendo así de las determinaciones en sus coberturas de acuerdo con los requerimientos que se regulan por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), debido a que su función se concentra a intermediar entre las aseguradoras con sus clientes.

Mientras tanto las compañías aseguradoras al momento en que buscas contratar un seguro vehicular, te brindan información que sea lo suficientemente ideal de acuerdo con las distintas coberturas que se oferten en sus páginas web, además de que estas te permiten un acceso a cotizadores con la finalidad de ser la forma en que se ingresarán las características solicitadas en relación a tu vehículo, permitiéndote así la obtención de un monto aproximado en el costo del seguro, seguido de la prima y en condiciones de los propios pagos.

Pasando con las ventajas principales que se concentran al momento en que contratarás tu seguro vehicular, debido a que los bróker son una forma en que se accede a ellos, pues como lo comentamos desde un principio de cómo ejercen muchas figuras entre el asegurado y con la aseguradora, pues el caso puntual pasa en el dado caso de la controversia entre los clientes, además de ofrecerte el asesoramiento y a que se te pueda ayudar a resolver la cuestión del incidente, mientras que una de las ventajas radica en que la contratación de tu seguro vehicular te permita así la comparación en el precio de todas las aseguradoras y a la comparación de distintas coberturas ya que tratándose de un bróker profesional para no tener exclusividad con una sola empresa para mostrar distintas opciones.

En tanto con esto el proceso para contratar tu seguro y transites por todo el Perú sin problema alguno, es realmente sencillo luego de que es importante que compares entre las distintas opciones a elegir para que elijas la que mejor logre adaptarse a tus necesidades.


Puntos a considerar al contratar tu Seguro Vehicular.

Pasando a uno de los temas que muchos usuarios deben saber forzosamente, es precisamente como nos basamos a ciertos conceptos básicos en cuestión de tu seguro vehicular, así como a que este sector sea lo suficientemente oportuno para todos, y a esto se une también que las consideraciones que tomes sean los siguientes:

  • Prima: En este sentido nos basamos en cuestión al precio que deberá pagar la aseguradora de acuerdo con el precio a pagar por el seguro, el cual tiene la opción a que esta sea de tipo mensual o anual, dado que el cliente habrá de pagarla periódicamente ocurriendo o no un siniestro.

  • Deducible: Pasamos a otro de los temas, así como de las herramientas que se aterrizan como el monto que tendrá que pagarse al asegurado en caso de un siniestro, lo cual se referirá a la cantidad en que la compañía de seguros no lo indemnizará y en caso de que el monto se calcule de acuerdo a los porcentajes que se especifiquen a la contratación de la póliza.

  • Coberturas: Es esta una forma en que los tipos de siniestros en gran medida dependerán en que la compañía aseguradora logre indemnizar en caso de que ocurran y así mantenerte respaldado en todo momento contra las circunstancias envueltas.

  • Póliza: En esta es una instancia que se encuentra en una de las consideraciones determinantes de acuerdo al conjunto de los documentos en los que serán descritos sobre las condiciones en el contrato del asegurado y a las compañías, dado que así es como se establecerá en los derechos y a las obligaciones que mantengan ambos relacionándose con el seguro contratado por parte del usuario.

  • Seguro Vehicular y SOAT no son lo mismo: De acuerdo con este punto, se tomarán entre los errores que sean comunes en cuestión del aseguramiento de los carros en el Perú, pues si bien es necesario que no se confundas estos dos tipos de seguros, como es el caso del Seguro Obligatorio por Accidentes de Tránsito (SOAT), a lo de una cobertura tradicional, puesto que el primero es obligatorio de acuerdo a las leyes vehiculares con la atención necesaria a que las víctimas en un accidente sufran de lesiones o muerte por estos actos. Por su parte el seguro en cobertura habitual cubre de los daños que sufra el vehículo, atendiendo en los robos, choques, mientras que ambos se complementan ya que estos cubren tanto a terceros u otros bienes adquiridos.

  • Los costos varían: Términos que dependerán del valor de tu vehículo, considerando la marca, modelo, año de fabricación, usos otorgados para servicios adicionales que el cliente desee contratar. Junto a esto se incluye como es que hay marcas y modelos de carros que pagan seguros vehiculares un tanto más costosos debido a que se roban en demasía, ya que en caso de que las aseguradoras los calificarán como alto riesgo y a exigir al asegurado cuente con GPS, lo cual se traducirá a un gasto más pesado para las asegurado, pues durante los últimos años se ha decretado que en las provincias del Perú son el Toyota Yaris y Nissan Sentra.

  • Beneficios por cada aseguradora: Pasando a uno de los temas que se relacionen con las compañías de seguros, así como a los beneficios que cada una de ellas te brindarán sobre las coberturas y como es que las necesidades se verán atendidas. Todo esto será posible por medio de un bróker de seguros o bien un asesor que sea quien demuestre sobre los servicios que cada una de ellas otorgará en cuestión de quienes estén registradas en la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

  • Beneficios de asegurar tu vehículo.

  • Cobertura inmediata: Esta será apenas al momento en que se contratará una póliza de seguro vehicular, pues el carro al contar con todas las coberturas se ofrecerá, en caso de que tu carro sea usado es sumamente obligatorio al pase por una inspección previa hacia la validación de su estado.

  • Tarifa durante un año: Se trata así de la prima de seguro vehicular, la cual tiene garantía hasta por un año.

  • Facilidades del pago: Un rubro en el que las aseguradoras ofrecerán distintas opciones en el financiamiento que te permitirán la forma en que se fraccionará el pago de tu póliza hasta por 12 cuotas sin intereses.

  • Talleres de confianza: Contratar tu seguro vehicular implica también que sin importar la aseguradora con quien contrates, se ofrecerán talleres autorizados para realizar las reparaciones en caso de un siniestro y recibirás un respaldo total para los servicios necesarios.

  • Pérdida total: Esta será una cobertura que cuente como beneficio al momento en que tu carro se declare como pérdida total, esto cuando el monto de la reparación exceda el 75% del valor total de la unidad.

  • Chófer de reemplazo: Gozarás de este servicio al momento en que quieras evitar conducir debido a que te encuentres cansado o en estado inconveniente, recibiendo el derecho a que un chofer vaya hasta el lugar en el que te encuentres.

  • Auxilio mecánico: Por último este es un beneficio en el que las aseguradoras te beneficiarán con tu seguro vehicular al momento en que te asistirán contra inconvenientes en tu motor, llantas, batería, etc.