¿Qué factores que intervienen en el precio de tu Seguro Vehicular?😱

En nuestro país como en todo el mundo, el tema de ahorrar se ha vuelto uno de los objetivos de miles de peruanos al momento de buscar el seguro vehicular que sea ideal para el respaldo de su coche, pues en este sentido se convierte en un medio obligatorio para cualquier propietario de un vehículo, ya sean carros, camionetas, camiones o motocicletas, todos estos deberán transitar con el respaldo apropiado.

Lo cierto es que al hablar sobre los seguros vehiculares y todo lo que estos significan para la vida diaria de un peruano, la realidad es que las primas que se establecen, tienen que corresponder a lo que se busca por cada uno de ellos, ya que de acuerdo con expertos en el sector asegurador, existen usuarios a los que no les importa el precio determinado en su póliza, mientras que por otra parte nos encontramos con quienes buscan o tratan de saber cómo ahorrar en su seguro vehicular.

Sin embargo en cuestión de la prima y todo lo que se involucra en el precio de un seguro para coches en el Perú, terminan por ser altamente variables de acuerdo con el tipo de plan que se está buscando, así como tomar en cuenta diversas coberturas o factores que terminarán siendo a final del día un aspecto que se tomará en cuenta para acordar el precio final de una póliza.

Click aquí, y conoce más de la AFP Prima.


¿Quieres ahorrarte un poco de dinero en tu póliza?😎

Ciertamente es que los seguros vehiculares en el Perú han denotado una serie de inconvenientes o mejor dicho las tecnologías y estudios se han desarrollado de mejor manera a fin de poder evitar que existan pérdidas para las empresas, dado que en años anteriores se dieron muchos engaños por parte de los usuarios, pero ante estos montos que se otorgaron, es precisamente cómo se volvió un puntapié para que las aseguradoras establezcan un mayor número de normas dentro de sus procesos de contratación.

Por su parte es importante saber que en cuestión de saber cómo ahorrar en tu seguro vehicular, debemos considerar distintas características que sean de ayuda para poder obtener precios más accesibles, pues uno de los puntos de mayor trascendencia es que en este sector no existe un tabulador que fije los costos o tarifas, dado que no existe una forma de mantener los mismos precios para todos los vehículo.

¿Vives en Arequipa? ¡Obtén tu Seguro Vehicular personalizado!


Puntos a considerar en el precio de tu Seguro.🤔

En términos generales los seguros vehiculares toman en cuenta distintos puntos o factores para acordar las primas anuales, mensuales y de todo tipo, pues tanto en los ramos u operaciones en los seguros de vida, daños o gastos médicos, las aseguradoras son quienes determinan tanto el precio, así como tomar esta base en cuestión de los riesgos al sufrir un siniestro estipulado en el contrato realizado.

Por lo tanto el precio podrá depender de todos los puntos que sean incluídos en las pólizas comercializadas, pues entre mayor sean las tarifas para cubrir riesgos establecidos, se convertirá en un factor determinante para acordar la prima de tu seguro vehicular, pues conforme a todos estos puntos es precisamente como podrás ayudarte o no para ahorrar en tu póliza.

¿Qué hace el MTC?


El costo de tu Seguro Vehicular va de acuerdo con tu distrito.😨

De acuerdo con las estadísticas y datos que se han recabado por parte de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), las compañías de seguros determinan los precios o primas en sus seguros vehiculares conforme a las ciudades o distritos en los que se encuentren los solicitantes de estos contratos, y principalmente esto dependerá también de los índices de robos que se tengan registrados.

Para que te puedas dar una idea y esto sea para ayudarte en el tema de tu seguro, así como en los precios que se establecerán para tu protección, es muy importante que sepas cómo ahorrar en tu bolsillo, sin embargo en este sentido te contamos un poco más de los distritos más peligrosos para las aseguradoras, y en donde los peruanos comúnmente ven imposible poder ahorrar, ya que del 100% de robos al sector vehicular, estos se dividen en:

  • Un 11.3% corresponde al distrito de San Martín de Porres.

  • Con el 7.7% encontramos a la ciudad de Olivos.

  • El 7.5% para ser una de las ciudades con más robos corresponde a Comas.

  • Mientras que otras de las ciudades con el 6.1% se reportan en San Juan de Lurigancho.

  • Con 5.9% encontramos a los distritos de Ate y Vitarte.

  • Pero lo más importante de todo esto, es que la capital del Perú, Lima es en donde más se concentran robos al sector vehicular.

  • ¡Asegura tu Hyundai Tucson!


    Puntos a considerar para que puedas Ahorrar en tu póliza.🕵️‍♂️

    En AhorraSeguros.pe tenemos una serie de recomendaciones para el cuidado de tu economía, pues existen distintos modelos de vehículos que por su incidencia de robos o bien por la antigüedad que en ocasiones tienen estos, por lo tanto se vuelven factores a considerar para determinar las tarifas en la póliza a contratar.

    Y para que te puedas dar una idea sobre las estrategias o bien algunos puntos que pueden ser de gran ayuda para ti, estos son:

  • Al día de hoy en el Perú existen comparadores como lo somos en AhorraSeguros.pe, una plataforma en la que adquirir tu seguro vehicular es cada vez más sencillo, pues en te ofrecemos de muchas herramientas que están a tu disposición de acuerdo con la antigüedad, marca y modelo del vehículo.

  • Con nuestro comparador podrás observar las distintas opciones que tenemos para ti, y de acuerdo a los precios que se ofrezcan por cada una de las aseguradoras, es como puedes ahorrar de forma importante en tu seguro vehicular, ya que trabajamos junto a las 7 compañías más prestigiosas del Perú.

  • En caso de que tu vehículo tenga una antigüedad considerable, esto te ayudará a sacar un valor a costo beneficio, principalmente a que sepas cómo ahorrar y evitar las infracciones por no tener una póliza.

  • Si acabas de comprar un coche de agencia, toma en cuenta que la mayoría de estos ofrecen un seguro incluido al momento de adquirirlo, por lo tanto podrás ahorrar con la compra de una cobertura SOAT, sabiendo que tu coche ya está resguardado contra un robo.

  • En el tema de los deducibles, puedes acordar los más altos en riesgos que probablemente no sean factibles dependiendo del distrito o lugar en el que habites.

  • ¡Asegura tu Nissan Versa!


    ¿Cómo Ahorrar en tu Seguro Vehicular? ¡Aquí te explicamos!😍

  • Busca siempre una cobertura que sea ideal a lo que requieres, ya que cada usuario tiene distintos puntos a considerar para su seguridad, pues al contratar un seguro vehicular te recomendamos analizar el plan que realmente se adapte a lo que estás buscando, con esto podrás ahorrar mucho dinero.

  • Por lo regular los contratantes de entre 21 y 30 años en el Perú reciben habitualmente precios altos en su seguro vehicular, debido a los riesgos y la alta siniestralidad que existe en su contra, mientras que el sector de 40 a 55 años, pueden ahorrar de manera importante en su prima de seguro.

  • Te recomendamos revisar las formas de pago que se permiten por parte de las aseguradoras, dado que estos se vuelven aspectos importantes a considerar de acuerdo con las promociones especiales que se ofrece a ciertos bancos con sus tarjetas de crédito participantes, mientras que los seguros vehiculares ofrecidos por bancos del Perú son comercializados con facilidades para tarjetahabientes.

  • Y por último al contratar tu seguro vehicular, trata de buscar en todo momento los beneficios que son ofrecidos, ya sean descuentos o devolución de mensualidades, entre muchas otras más, con ellas ahorrar será toda una ventaja.