¿Es importante tener un Seguro para tu Vehículo?🤔

Al momento de contratar un seguro vehicular en el Perú, entramos en un proceso extenso que consta de diversas coberturas que son comercializadas a todo el país, estas van desde un SOAT, hasta los planes más completos que sirvan para afrontar toda clase de riesgos a los que estés expuesto, sin embargo es importante saber que para cada coche el precio podrá variar, uno puede ser sumamente económico, mientras que otro verdaderamente costoso.

La importancia del seguro de auto viene acompañado de diversos factores, pues al momento de comprar un automóvil, ya sea nuevo o usado, esto representa un esfuerzo y sacrificios, esto para recibir el respaldo apropiado ante cualquier riesgo o imprevistos a los que estés expuesto, por esta razón es que los seguros vehiculares son necesarios para poder transitar sin problema alguno.

En cierto punto podríamos considerar al seguro de coche como un elemento crucial para la vida diaria de un conductor, pues esto ayuda a generar tranquilidad y seguridad a cualquier conductor al momento de movilizarse, pero para que esto realmente cumpla con lo que buscan, es necesario que tu póliza sea a la medida y responda como una protección.

¿Cómo tramitar tu Licencia de Conducir?


¿Buscas un buen seguro? Conoce las primas anuales de algunas aseguradoras.😮

Hablar sobre la prima anual y todo lo que esta representa, se vuelve un tema trascendental en cuestión de los seguros vehiculares, pues al menos en nuestro país, esto influye para que los usuarios elijan la compañía que más les convenga.

Esta prima anual se trata puntualmente del costo que en su caso el titular del seguro tendrá que pagar por su seguro vehicular, lo cual resulta obligatorio de acuerdo a la cobertura que se pondrá en marcha al momento en que se de la posible situación de tener que cubrir ya sea un accidente o el robo de la unidad.

Por su parte esta cuenta con algunos aspectos que deben tomarse en cuenta, principalmente en cuestión de las coberturas y cómo es que los deducibles accionan de acuerdo con los montos a pagar ante alguno de estos siniestros, para que te des una idea sobre los costos del seguro vehicular por parte de algunas aseguradoras en el Perú, aquí te contamos:

InterSeguro maneja una prima de 105.

La Positiva Seguros ofrece una de 120.

Rimac Seguros establece una prima de 130.

Mapfre Seguros recientemente modificó su prima a 330.

¡Asegura tu Chevrolet Captiva!


¿Problemas para elegir tu Seguro Vehicular? Te damos algunas recomendaciones.🧐

En AhorraSeguros.pe sabemos de lo importante que es tener un seguro vehicular, sin embargo y como en todo, este necesita cumplir con algunos puntos para ser el adecuado para ti, principalmente por las coberturas que estos incluyen y que en ocasiones no son del todo alentadores para algunos peruanos, dado que muchos no le dan el uso que otros pudieran.

Y para que puedas contratar una póliza que en verdad cumpla con lo que estás buscando, aquí te damos algunas recomendaciones:

Busca siempre un costo-beneficio, pues al adquirir un automóvil también es importante considerar todos los riesgos a los que te enfrentas, pues en ocasiones este gran esfuerzo se puede derrumbar por un accidente o lo que implica la delincuencia en nuestro país, por lo cual debes analizar un precio en el que se incluyan beneficios con indemnizaciones que solventen estos riesgos, pues más allá de un gasto, esta es una inversión.

Recuerda que un seguro vehicular no sólo se diseña para autos nuevos, ya que sin importar si se trata de un modelo reciente o más antiguo, todos estamos expuestos a los accidentes de tránsito, situación que al menos registra 50 mil reportes anualmente tan sólo en la ciudad de Lima, por lo cual estas pólizas garantizan tu seguridad y te dan la tranquilidad que tanto buscas.

¿Necesitas un GPS?, actualmente existen muchos modelos y marcas de vehículos las cuales requieren de esta como una medida de seguridad adicional, ya que los coches son robados con mucha frecuencia, y por lo tanto un GPS funciona como un medio para mantener localizado tu coche ante estos riesgos.

Y por último todos los buenos conductores a final del día son recompensados de la forma en que lo necesitan, ya que las aseguradoras revisan con atención la condiciones que te ofrecen por medio de sus contratos, entre las cuales incluyen descuentos especiales para renovar tu seguro, y en caso de tener un buen historial de manejo, si eres un buen conductor, podrías recibir una prima menor para el segundo año.

En términos generales un seguro vehicular se decanta por ser una obligación para todos los peruanos, dado que este documento aparecerá como una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad a la que puedas llegarte a enfrentar, garantizando tu seguridad y permitiéndote conducir con la tranquilidad que necesitas.

¡Contrata tu SOAT Electrónico!


Además de recomendaciones, existen puntos a tomar en cuenta para tu Seguro Vehicular.🕵️‍♂️

Por otra parte nos concentramos ahora en algunos aspectos determinantes para tu seguro vehicular, pues en este sentido resulta importante saber apropiadamente sobre todo lo que se involucra en tu póliza, pues también debes conocer de los puntos que forman parte de tu contrato, tales como:

Primasy deducibles, las cuales se tratan en el caso de la prima como el pago que el asegurado tendrá que realizar a cambio de poder obtener la cobertura del seguro, mientras que los deducibles son los montos asumidos por el asegurado en caso de ocurrir un siniestro, pues cada aseguradora en estos establecerá distintos valores y además se incluyen beneficios brindados al asegurado.

Recuerda que el SOAT y el Seguro para Vehículo, son herramientas totalmente diferentes, pues al menos el primero de estos es obligatorio para garantizar una atención a las víctimas de un accidente de tránsito con lesiones o muerte accidental.

Por su parte el seguro tradicional cubre aquellos daños que pueda sufrir el auto por robos, choques, etc, así ambos se complementan para cubrir a terceros y al bien protegido.

Y como último punto, la información de tu vehículo es otro de los temas que causan revuelo para las aseguradoras al momento de expedir tu contrato, por lo tanto tendrás que dar datos verídicos, entre los cuales encontramos si el vehículo es de uso particular o comercial, dado que no es amparado de la misma manera, además de notificar sobre cualquier modificación.

¿Interviene el MINAM en el Sector Asegurador? ¡Click aquí!


¿En busca de una buena póliza? ¡Comparabien Seguro Vehicular!🤩

Tal como te lo contamos desde un inicio, el seguro vehicular es sinónimo de protección, pero al mismo tiempo este permite que los coches en el país transiten con la certeza de responder financieramente ante robos, accidentes, daños a terceros, lesiones e incluso por muerte de acompañantes o terceros durante un accidente.

Para llegar a una conclusión apropiada se vuelve necesario indagar e investigar los beneficios que se ofrecen por las compañías, sobre todo para informarte sobre las opciones ideales para ti según tus necesidades, y en AhorraSeguros.pe te ofrecemos un eficiente comparador que se encuentra regulado ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Ahora bien para el tema de los costos, estos dependen en gran medida por el valor comercial que tenga el vehículo, ya sea por su marca, modelo, año de fabricación y/o servicios ofrecidos adicionalmente cuando el cliente desee contratar, debido a que son muchas marcas y modelos que pagan seguros vehiculares sumamente costosos, pero en estos se incluyen los coches que sean robados con frecuencia como es el caso de los Toyota Yaris y Nissan Sentra.

¡Conoce las Mejores Aseguradoras que operan en Perú!


¿Cómo contratar el Mejor Seguro Vehicular en Ahorra Seguros?🤨

  • Ingresa a nuestro sitio web, y llena nuestro formulario, esto te tomará menos de 30 segundos.

  • Una vez que oprimas el botón de cotizar seguro vehicular, se te desplegará un comparador con las 7 aseguradoras con quienes trabajamos actualmente, acompañado de un correo electrónico para informarte a detalle sobre cada una de las pólizas mostradas.

  • En menos de 1 minuto alguno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte una atención 100% personalizada en la que responderá a todas tus dudas, así como ayudarte a elegir la opción que mejor se acople con tu estilo de vida.

  • Ya que te brindamos una atención única, compara bien tu seguro vehicular y elige la que mejor responda a tus necesidades.

  • ¡Conoce a fondo tu Póliza de Seguros!


    Beneficios de contratar el mejor seguro para ti.😎

  • Conduces con la tranquilidad de saberte protegido en todo momento.

  • Este fue un seguro vehicular que diseñaste y planeaste completamente para ti.

  • El precio irá de la mano con lo que estás buscando.