Todo lo que debes saber de la Camioneta Hilux.🧐

Reconocida como una de las más vendidas en el país, la Toyota Hilux se caracteriza por ofrecer de una estructura compacta, la cual es diseñada y producida por parte de la compañía nipona, incluyendo una orientación un tanto más refinada de acuerdo a muchos otros modelos con los que compite en la actualidad.

Con su lanzamiento oficial en 1968, al día de hoy con más de 50 años de iniciar con su historia, la Toyota Hilux durante sus primeras épocas recibió entre algunos nombres, Truck, Pickup Truck y Compact Truck. Mientras que su nombre oficial, se logró una vez que coincidió con un diseño nuevo en su carrocería, algo que ayudó luego de incluir mejoras notables en su equipamiento, evolucionando y adaptándose de mejor forma a las necesidades del mercado, además de convertirse rápidamente en la opción favorita de muchos a partir de los 90’s.

Cierto es que la Camioneta Hilux basó sus funciones inicialmente en el sector de turismo, sin embargo el impacto que generó se convirtió en un factor determinante para orientarse al mercado de vehículos comerciales, logrando así ofrecer una modalidad de transporte que fuera fiable, duradero, pero lo más importante, que ésta fuera sumamente cómoda tanto para el conductor, como para los acompañantes.

¿Un Seguro Vehicular especial para Tesla? ¡Conócelo!

La historia que rodea a la Toyota Hilux.🕵️‍♂️

Fue en 1968 el año en que se lanzó el primer modelo de la Camioneta Hilux, el cual incorporó un motor 1.500 serie R de gasolina y cuatro cilindros, el cual alcanzaba una velocidad de hasta 130 km/h, para posteriormente proceder a un motor que pudiera ofrecer de mayor potencia, incluyendo así 1.600 cc.

Apenas bastaron unos cuantos años, para que sus clientes comenzaran a demandar una camioneta con más potencia, la cual pudiera llegar a niveles altos de velocidad y sobre todo versatilidad, así es como en 1979, es decir 11 años después, se comercializó su primer modelo, el cual implicaba una tracción a las 4 ruedas, modelo que les permitiría salir a carreteras de asfalto, pero también a probar en montañas rocosas, pistas de barro y toda clase de superficie.

Hilux es el nombre que Toyota le dió a su camioneta más importante, el cual proviene de la combinación de las palabras “High” (alto) y “Luxury” (lujo), un cambio que se exigió principalmente por la adaptación que se buscó conforme a la especialización de la fabricante, a un mercado más específico, pues haciendo un lado el sector comercial, lo que se buscó fue poder evolucionar a fin de crear un vehículo ideal para las familias.

Y fue asì como a partir de 1983, la Toyota Hilux renovó por completo su gama de camionetas, lo cual se dió gracias a nuevas configuraciones en su estructura, esto con cabinas dobles, respondiendo a las peticiones de muchas familias, para garantizar mayor comodidad, además de incluir muchas otras prestaciones similares a las de un todoterreno tradicional, pues su tamaño y amplio espacio, ayudaron a que sus clientes escogieran la Hilux fácilmente.

¡Paga tu Seguro Vehicular con tu Tarjeta BBVA Continental!

¿Y porqué es tan reconocida mundialmente? ¡Aquí te lo contamos!🤯

Desde su lanzamiento, la Toyota Hilux dio pasos agigantados, esto principalmente por darle un cambio a la tendencia de vehículos que durante los años 60’s y 70’s existía, pero también durante sus primeros años, esta camioneta fue ganando una reputación por encima de muchos otros automóviles, además que en su uso y/o abuso sostenido, se dió a conocer como la camioneta indestructible.

Este último punto, se reforzó rápidamente tras el Programa Top Gear, luego de que la Camioneta Hilux en 1988 con su motor diésel y los 310 mil kilómetros en su odómetro, estuvieron a prueba que consistió en conducirlas en pendientes de escaleras y dejar que fueran arrastradas por el mar, ser sumergidas por 4 horas, llevarlas a circuito y dejarle caer remolques, golpearla con una bola de demolición,  prenderle fuego a la cabina y su caja.

Ante todas estas pruebas, la Toyota Hilux sufrió de daños estructurales graves, sin embargo continuó en funcionamiento al ser reparada sin refacciones, y con algunas herramientas tradicionales, lo cual le destacó inmediatamente como una de las camionetas más potentes del mercado, y sumamente complicada de destruir.

De esta forma, la Camioneta Hilux durante los últimos 30 años se ha consolidado como una de las mejores de su tipo en todo el mundo, mientras que en Perú, ha batido récords de ventas desde 2016, pues al menos en nuestro país, esta es uno de los íconos más prestigiosos del sector vehicular, además que en los últimos 15 años recibió nuevos diseños en sus generaciones, incluyendo de sistemas de seguridad que incrementan la protección a sus usuarios, priorizando también la comodidad.

¿Qué hace el MTC? ¡Esto podría interesarte!

¿La Toyota Hilux es útil en todas las superficies?😎

Retomando la prueba que le hicieron por medio del programa Top Gear, cabe mencionar que la Hilux fue utilizada en superficies de nieve, y después a los cráteres de volcán, aunque en estos recibió ciertas adaptaciones de neumáticos más grandes, gruesos y otros accesorios.

Sin embargo durante épocas recientes la Camioneta Hilux se ha incursionado a terrenos extremos, luego de que empresas especializadas en el tema la han modificado para que ésta se ocupe en diferentes superficies, equipada con tecnología moderna, la cual utiliza el calor del motor con la finalidad de derretir la nieve y permitirle funcionar de forma óptima, incluso en la nieve resultó ser la más rápida en el mundo, consumiendo menos gasolina y produciendo bajas emisiones de dióxido de carbono.

Además, la Toyota Hilux ha respondido de forma eficiente al intenso calor de las montañas, demostrando así que es una camioneta que le puede ser útil a cualquier usuario, ya que al menos en el Perú, la respuesta de sus clientes ha sido oportuna, dado que su rendimiento supera las expectativas, garantizando potencia y un consumo de combustible que para el tipo de vehículo, resulta ser económico.

¡Contrata tu Seguro Vehicular KIA!

¿Buena idea comprar una Camioneta Hilux? ¡Por supuesto, te lo explicamos!😉

Más allá de ser el modelo más vendido durante los últimos años en nuestro país, lo cierto es que los peruanos siguen eligiendo la Toyota Hilux por distintas razones, mismas que van desde la seguridad que esta les transmite, hasta la potencia que tienen al volante.

Y es por eso que en Ahorra Seguros, te contamos con lujo de detalle sobre la Camioneta Hilux, así sabrás porque es el vehículo más buscado en todo el Perú:

Confort: Al combinar la fuerza y comodidad, la Hilux incluye tecnología que ayuda a reducir el bamboleo durante la carga, además de ofrecer mayor estabilidad durante tu conducción.

Diseño Vanguardista: Su carrocería va equipada con un centro de mando, el cual ha sido renovado constantemente, incluyendo tableros de instrumentos que van a 3 niveles y facilitan su lectura. Además cuenta con una pantalla táctil sumamente elegante con la que controla el equipo de audio, mismo que tiene mando directamente en tu volante, además de un acceso a la pantalla multi información, así como los controles de teléfono más cómodos.

Fortaleza: Con un chasis que es independiente al de un vehículo todo terreno, la Toyota Hilux cuenta con una nueva configuración de su suspensión, absorbiendo así los esfuerzos y torsiones en superficies más rigurosas, mientras que sus dimensiones mejoradas en la tolva incluye acero galvanizado con tratamiento anti corrosivo, dándole más superficie y versatilidad para cargas voluminosas.

Innovación: Se equipa con la más alta tecnología, además que en su nueva generación de motores turbo diesel, ofrece más potencia, torque y menor cilindrada, junto a sus modos eco y power que optimizan en el uso de energía para la aceleración, calefacción y refrigeración. Cuenta también con una caja de transferencia electrónica que se encarga de activar el 4×4 con más facilidad para ajustar el manejo de las condiciones en cualquier terreno.

Seguridad: Y por último la Camioneta Hilux, va equipada con 7 bolsas de aire, generando así un nivel más alto de seguridad pasiva, mientras que los controles A-TRC y VSC, otorgan una aceleración única en caminos complicados, disminuyendo la tracción y reduciendo el deslizamiento lateral, pues su sistema TSC estabiliza la carga remolcada ante vientos laterales, así como los cambios en terreno, ya que el control HAC permite que el arranque en pendientes sea suave y sin rodar hacia atrás.

¿Estás en Arequipa? ¡Adquiere tu Seguro Vehicular personalizado!

¡Contrata tu Seguro para Toyota Hilux en AhorraSeguros.pe!😍

En Ahorra Seguros sabemos que un seguro vehicular es necesario para todo conductor peruano, y lo más importante de todo es que cada uno de ellos requiere de un servicio personalizado para pagar por lo que realmente necesita.

Y es por eso que junto a las mejores aseguradoras del Perú, hemos diseñado los mejores planes para que cuides de tu Toyota Hilux, tales como:

Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu camioneta Hilux contra una posible pérdida total, pero incluye también:

-Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.

-Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu camioneta.

-Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.

-Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Hilux, con planes que te protegen de la siguiente manera: 

-Daños a la camioneta por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.

-Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.

-Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.

-Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.

-Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier Camioneta Toyota Hilux, con una protección superior:

-Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.

-Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.

-Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.

-Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

 

¡Cotiza aquí!