Conoce más del Rey de Vehículos Chino.

Con más de 150 años de operar a nivel mundial, Changan en un inicio se especializó en la manufacturación de armas, un sector en el que se ha caracterizado como una de las más importantes, pues en China se convirtió en el proveedor de las autoridades en turno.

Fue hasta 1957 el año en que se incursionó oficialmente al sector vehicular, pues Changan anunció la expansión de su marca, y esto se realizó conforme a la producción de su primer camioneta estilo Jeep, la cual se denominó Yangtze River. Tal fue el impacto que tuvo la compañía, que apenas unos años después formó una alianza con Suzuki, esto a modo de una colaboración para poder llevar a cabo el diseño y la producción de automóviles pequeños.

Pero además de todo esto, Changan en esta alianza que tuvo con Suzuki, realizaron motores para la marca Jiangling, tardando apenas unos cuantos años para después expandirse a más países en el mundo, con un modelo de negocio en el que construyó un importante número de plantas en cada uno de estos, lo cual es con la finalidad de agilizar sus producciones, además de obtener mayores ganancias.

Todo sobre Changan en la actualidad.

Changan Motors, ubicada al día de hoy como una de las fabricantes más poderosas de China, conocida también como China Chang’an Automobile Group, o Chana Auto, tiene su sede en Chongqing, China, compañía que se creó oficialmente desde 1957.

A partir de su primer día de operaciones, se especializa estrictamente en los modelos de turismos y furgonetas de Suzuki, así como en la construcción de las unidades para Ford Motor Company, destacándose en gran medida por ser motores y algunos otros componentes.

Cierto es que Changan desde sus inicios, se ha caracterizado por diseñar, desarrollar, fabricar y vender sus vehículos de pasajeros, los cuales son bajo el propio nombre de la marca, mientras que sus modelos comerciales se distribuyen bajo la marca Chana. Por su parte actualmente la marca asiática, está operando en conjunto con Ford, como Changan Ford, Grupo PSA junto a Peugeot como Changan PSA, Mazda con el nombre de Changan Mazda, y Suzuki como Changan Suzuki.

Es así como la fabricante china produce vehículos de forma respectiva, y de acuerdo con las distintas marcas con las que forma alianza, pues son coches de pasajeros con Ford, DS Automobiles, Mazda y Suzuki para el mercado chino, además de crear una empresa junto a Jiangling Motor Corporation Group (JMCG), con esta realiza la producción de camionetas SUV que se venden bajo la marca Landwind.

Y en términos generales, Changan se considera actualmente entre los “cuatro grandes” de las fabricantes de vehículos chinos, pues según sus más recientes reportes, su producción ha llegado incluso a las 3 millones de unidades, ocupando así un lugar de prestigio de acuerdo a su volumen de fabricación, siendo además la segunda marca con más prestigio en toda Asia, ya que al menos en China reportó un total de 1.4 millones de unidades vendidas en 2016, uno de los años más productivos en su historia.

Changan en Perú.

Desde su ingreso a nuestro país en 2014, hoy a casi 6 años de lanzar su primer vehículo en nuestro país, ya que Changan Perú presume de ocupar por tercer año consecutivo los primeros 10 lugares en ventas, esto se debe a que la fabricante china ha estructurado de forma destacada un modelo de negocio que le resulte redituable, y que además cumpla con las expectativas de los peruanos.

Garantizando de una experiencia única, pero sobre todo que vaya de acuerdo con la exigencias que todo el tiempo surgen por el mercado, la fabricación de sus automóviles implican la más alta calidad, además que otro de los aspectos que influyen para su fácil aceptación por los peruanos, es que la mayoría de sus modelos comercializados son vehículos ligeros.

Todos y cada uno de estos, cumplen con las necesidades que tanto se demandan en el Perú, las cuales exigen de la más alta calidad, pero también de un vehículo que no implique muchos gastos en el consumo de combustible, así como de autopartes que no representen un costo alto y junto a esto, Changan Perú garantiza de servicios post venta que complementen una atención única para cada uno de sus clientes.

¿Es buena idea comprar un vehículo de esta marca? ¡Te contamos!

La realidad es que Changan Perú le ha dado un enfoque único y especializado a nuestro país, principalmente al ofrecer de vehículos que se comporten a la altura de los usuarios, esto sin importar el uso que le den, pues al ser una de las marcas que no tiene tanta antigüedad, cierto es que la estrategia del fabricante chino pasa en gran medida por garantizar el mayor rendimiento posible, innovando constantemente en sus modelos, implementando mejoras tecnológicas.

Changan forma parte de las muchas marcas que han puesto sus ojos en nuestro país, la razón es puntual, y es que la intención de la compañía es poder mantenerse como la opción favorita de los peruanos, pues una de las estrategias utilizadas, es con precios sumamente accesibles, además de ofrecer garantías que lleven a sus usuarios a disfrutar de las mejores experiencias al volante.

Y de esta manera, Changan Perú es actualmente una de las marcas más importantes y prestigiosas en el país, lugar que se ha ganado gracias a ofrecer excelentes niveles de producción, así como innovar constantemente en cuanto la tecnología instalada en sus vehículos, formando cada vez más alianzas que le ayudan a llegar cada vez a más clientes, y estos en las ciudades con mayor ingreso económico, tales como Lima, Arequipa, Trujillo, Cusco, Chiclayo, entre otras.

¿Cuáles son los beneficios de comprar un coche Changan?

-Es la única marca de China, que posee poco más de 10 millones de clientes por todo el mundo.

-Cuenta con presencia en más de 60 países.

-Fabricante oficial de Ford, Suzuki, Mazda, Peugeot y Citroen para todo el mercado chino.

-A nivel global, es ubicada como la marca china con mayor porcentaje de ventas, durante los últimos 9 años.

-Tiene más de 5 mil patentes de tecnología y 110 premios que le reconocen su innovación y tecnología en el mundo.

-Ha sido reportada como la marca con mayor inversión, esto para las operaciones de investigación y desarrollo de la industria automotriz.

-Cuenta con la tecnología Bluecore, misma que se basa en ofrecer motores más eficientes, que sean menos contaminantes y más silenciosos.

-Dependiendo de la versión de sus modelos, cuentan con tecnología Bluecore VVT, misma que permite reducir el consumo de combustible hasta por un 3%, además que esta ofrece de tecnología de refrigeración paralela del cuerpo del cilindro, así como un sistema inteligente de ahorro de energía STT, la cual puede permitir una reducción de consumo por un 15%.

-Changan Perú cuenta con un respaldo y garantía que se aplica directamente por Derco Perú, grupo automotriz que es consolidado como uno de los más importantes, y con mayor potencial, líder del sector automotriz y maquinarias en el país.

Servicios y Garantía Post Venta.

Mantenimiento: En este sentido el mantenimiento contempla de los cuidados que pueda necesitar tu coche Changan, ya que estos servicios son indispensables, pues te permiten que estos sean principalmente para el cuidado de tu vehículo, pues incluye de las garantías para cubrir durante los primeros 12 meses o 10 mil kilómetros. Se cubre la reparación, repuestos o mano de obra ante toda clase de eventualidades.

Inspecciones Mecánicas: Al tener fallas, es importante que te pongas en contacto con cualquier concesionaria de la compañía, explicando los problemas que existen, pues al concretar la atención, se realizará una inspección y diagnóstico de tu automóvil, además que este servicio lo puedes solicitar con asistencia en carretera, así como el traslado de tu vehículo a la agencia más cercana.

Garantías: Y por último uno de estos servicios consta de la asistencia que recibirás gracias a las garantías que se ofrecen por parte de la compañía en el Perú, pues en todos estos se dispone de un paquete de asistencia en todo el país, esto por las fallas mecánicas que se puedan generar, contra esto recibes atención para atender a todas estas problemáticas durante plazos garantizados por Changan Perú.

¡Adquiere tu Seguro Vehicular Changan!

En Ahorra Seguros sabemos que las pólizas diseñadas para los modelos Changan corresponden puntualmente al resguardo y seguridad que necesitas para transitar de la forma en que lo esperas por todos y cada uno de los distritos del Perú, pero debemos considerar entre otras cosas las opciones que actualmente existen para seguros vehiculares, mismas que radican en 3 planes diferentes, como lo son:

Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu vehículo contra una posible pérdida total, pero incluye también:

-Garantía de 20 mil soles por responsabilidad frente a terceros.

-Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.

-Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.

-Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a coberturas que se incluyen, como lo son:

-Daños al vehículo por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del auto.

-Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.

-Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de los acompañantes.

-Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.

-Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier vehículo de la marca Changan Perú, con una protección superior:

-Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.

-Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.

-Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.

-Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

Ventajas de contratar un Seguro Vehicular.

-Recibes las sumas aseguradas adecuadas para solventar todos los riesgos, así como para recibir el respaldo necesario.

-Circula por todo el Perú, sin problema alguno y con la tranquilidad de sentirte protegido.

-Con AhorraSeguros.pe, puedes elegir entre las mejores aseguradoras del país y elegir la cobertura que más te convenga.