¿Una buena alternativa? ¡Conoce todo sobre Subaru!

Lanzada al mercado de forma oficial en 1953, desde entonces Subaru Motor Company presume al mundo de ser una de las fabricantes de automóviles más importante y prestigiosa que existe en el mundo, subsidiaria de la compañía Fuji Heavy Industries (FHI), la marca ha formado parte de General Motors, quien fue su accionista minoritario con un 20% de la empresa entre 1999 y 2005.

Seguido de esto, Subaru pasó un 8.7% de las acciones pertenecientes a GM a ser compradas por parte de Toyota, mientras que el restante de la compañía, factor que influyó para posteriormente seguir ampliando su participación, pues en los últimos años subió al 20%.

Para adentrarnos un poco más en la historia que rodea a Subaru, es importante recordar que la palabra en japonés tiene el significado “Las Pléyades”, esto se debe a que la marca y el logotipo cuentan con 6 estrellas, 5 del mismo tamaño y una más grande, lo cual es alusión a la constelación de las Pléyades, símbolo que se refiere a la unión de cinco armadoras tras la Segunda Guerra Mundial y que posteriormente conformaron “Fuji Heavy Industries LTD of Japan”.

Históricamente Subaru se ha destacado por la innovación que implementa en todos sus vehículos, además de mantenerse alerta con las tecnologías que se van aplicando, pues todo esto le ha llevado a conseguir resultados llamativos, pues esta es situada actualmente en el lugar 19 de la clasificación mundial de fabricantes, mientras que obtuvo un premio por el crecimiento continuo en sus ventas en Estados Unidos, sumando un total de ventas a nivel mundial que oscilan las 889 mil unidades.

Y en Japón, la compañía junto a su modelo 1000 dió paso al primer automóvil con tracción delantera, mismo que será fabricado de forma masiva en Japón, mientras que otro de sus éxitos que le catapultaron, fue su camioneta SW 4DW, mencionado como el primer modelo de turismo, el cual ofrecía de una tracción a las cuatro ruedas.

Todo lo que quizá no sabías de la marca.

Cabe destacar que Subaru es la fabricante pionera en el uso de una tracción integral, ésta ubicada en sus automóviles de turismo, junto a esto la mayoría de sus modelos con excepción de uno, cuentan con un sistema de serie, además del uso del motor bóxer de cilindros horizontalmente opuestos, estos proporcionan a sus coches un centro de gravedad un tanto más bajo que los vehículos que montan motores con cilindros en V o en línea.

El modelo que más se ha dado a conocer por parte de la compañía, además de contar con los registros más altos en ventas, es el Legacy, este se ubica en el segmento de semilujo con motores potentes y con accesorios abundantes, además de muchos otros detalles propios de la categoría premium, acompañando este, Subaru cuenta con otras gamas como el Impreza, coche de turismo que pertenece al segmento C, el Outback, modelo deportivo utilitario que se deriva del Legacy, y por su parte el Forester, coche deportivo utilitario compacto.

Y por último, la marca ha informado un poco sobre la planeación y proyectos que se tienen trazados a futuro, en ellos prevalece la intención de poder lanzar una generación que esté equipada de motorizaciones híbridas, mismas que abrirán paso a un mayor impacto, así como al éxito que se está buscando por parte de la compañía nipona, pues en lugar de un único motor bóxer de gasolina, ahora se montará también un propulsor eléctrico en la parte trasera, esto le permitirá incrementar sus prestaciones, además de competir en un mercado que cada vez es más buscado por los usuarios.

Más de Subaru Perú.

Con más de 15 años de operar en nuestro país, Subaru Perú puede considerarse como una de las marcas con mayor presencia, pues al paso del tiempo sus ventas continúan creciendo, esto acompañado de registros que rondan el 45%, resultado que se debe a la demanda de sus modelos más destacados, así como aterrizar estrategias que influyeron para tener estas ganancias. 

Bien sabemos que Subaru Perú se comercializa a través de la concesionaria Indumotora, empresa que ha logrado un crecimiento considerable del 45.96%, porcentajes que se obtuvieron gracias a la venta de vehículos livianos, reflejado en un total de 2,125 unidades.

La marca nipona tiene en puerta una serie de estrategias, así como el diseño de nuevos modelos, además de continuar en una búsqueda constante para conseguir la excelencia en sus servicios, además de la satisfacción para todos sus clientes, pues debemos recordar que sus modelos más demandados son el Impreza, WRX, además del WRX STI, All New Legacy, y el Outback, todos estos de acuerdo a sus clientes, son elegidos por las facilidades que brindan para tener una conducción más cómoda y sencilla.

Una compañía que se adapta a los peruanos.

Durante los últimos años Subaru Perú estuvo al tanto de los altibajos económicos en el país, razón que le llevó a rebajar los precios de sus modelos, así como a establecer plazos que fueran más cómodos para sus clientes, pues sus líneas además de ofrecer una conducción segura y de confianza, se puede disfrutar con costos cada vez más accesibles.

Y para darnos una idea de lo importante que es esta marca, nunca ha disminuido sus servicios post venta en Perú, ya que su intención es servir a sus clientes en el momento que lo deseen, y sin ningún costo extra.

¿Porque comprar un coche de esta marca? ¡Te contamos!

Seguridad: Subaru Perú y en todo el mundo se compromete totalmente con la responsabilidad de cuidar a las personas a bordo, por ello es que trabaja con la finalidad de mejorar día con día en el tema de seguridad en sus vehículos, así comoa  ofrecer una mayor visibilidad, junto a la capacidad de conducción apropiada, tecnologías de seguridad preventiva, y su sistema Symmetrical All Wheel Drive (AWD), este se acompaña de un control estable en sus condiciones, junto a un sistema de asistencia de conducción que ayuda a evitar accidentes.

Tecnología: Por su parte, esta es una tecnología que se ofrece a través de EyeSight, el cual es un sistema desarrollado por los ingenieros de la marca, monitoreando el camino frente al vehículo y que le permite reconocer los inconvenientes en su conducción, mismos que sean peligrosos, asistiendo al conductor conforme a la reducción de los riesgos de sufrir un impacto frontal. EyeSight controla y hace uso de sus cámaras estéreo, motor, transmisión y frenos, ofreciendo hasta 6 tipos de asistencia en carretera, sirviendo como mecanismos que te ayuden a evitar toda clase de inconvenientes.

Servicios post venta.

Garantía Extendida: Se brinda durante los primeros 5 años, o por 100 mil kilómetros, en ella se ofrecen atenciones de calidad, cubriendo todas las piezas y componentes del tren de potencia de tu automóvil, pues esta es una garantía que se aplica a tu vehículo, además de un servicio autorizado por la marca. Cubre el motor y todas sus piezas interiores, además de la culata, ejes de levas y válvulas, bomba de aceite y empaquetadura, correas de distribución, poleas y rodamientos, así como la bomba de agua, múltiple de admisión y de escape. Sistema AWD Simétrico, transmisión, ejes y diferenciales, convertidor de torque, unidad de control electrónica de la transmisión, sellos y empaquetaduras, juntas homocinéticas, entre otros mecanismos.

Mantenimiento Preventivo: Consta de un mantenimiento para conservar la seguridad y confiabilidad, ya que este servicio indica los periodos de servicio, así como los ítems seleccionados que deban someterse a revisión, junto a las atenciones para servicios autorizados de lubricación y/o reparaciones de planchado y pintura que se tengan que realizar, además de muchas otras inspecciones periódicas, todas estas en los cupones de la Libreta de Garantía y Servicio que se le entrega a los propietarios al adquirir su coche Subaru Perú.

¡Contrata tu Seguro Vehicular Subaru!

En AhorraSeguros.pe trabajamos en conjunto con las mejores aseguradoras del Perú, creando productos que sean competitivos y respondan a lo que tantos usuarios están buscando, como es el caso de un Seguro Vehicular Subaru, el cual se ofrece a través de distintas coberturas, tales como:

Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu vehículo contra una posible pérdida total, pero incluye también:

-Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.

-Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.

-Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.

-Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a coberturas que se incluyen, como lo son:

-Daños al vehículo por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del auto.

-Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.

-Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus ocupantes.

-Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.

-Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier vehículo de la marca Subaru Perú, con una protección superior:

-Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.

-Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.

-Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.

-Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.