Más de la historia de Tesla Motors.

Hablar de Tesla Motors, es referirnos a una empresa que siempre ha tenido en mente la innovación tecnológica que revolucione el mercado automotriz, ya que desde su creación en 2003, Tesla se decantó por el diseño, producción y comercialización de coches eléctricos, esto como una oportunidad ante el anuncio de General Motors en donde retiró todos sus ejemplares EV1.

Es así como Tesla Inc junto a la compañía AC Propulsion, se dedicaron a realizar toda una operación que constó de poder desarrollar un prototipo eléctrico, mismo que se pudo lograr gracias a Marc Tapernning e Ian Wright, así como Elon Musk y JB Straubel.

La intención de todos ellos era poder crear automóviles que se impulsarán totalmente por energía renovable, algo que durante sus primeros años parecía imposible, esto debido a lo que suponían era una escasa autonomía, tomando en cuenta el tiempo de recarga, los precios de sus baterías, además de la falta de infraestructura que era considerable, además de no ser del todo atractivo para el mercado, puntos que se mantuvieron durante algunos años y que se mencionaron por parte de General Motors, quien anteriormente había abandonado el proyecto de vehículos eléctricos.

Es así como los empresarios Elon Musk y JB Straubel formaron una alianza con Martin Ebergard para dar paso oficialmente a Tesla Motors, proyecto que durante sus primeros años recibió un financiamiento que en su mayoría pertenecía a Musk, mientras que la compañía recibió las inversiones de empresas como Compass Technology Partners, SDL Ventures, entre otros. 

Y al paso de los años Tesla Inc pudo hacer realidad lo que muchos no creían, pues la empresa logró comercializar vehículos que se impulsen de forma sustentable, algo que se logró también por la subvención del Departamento de Energía de los Estados Unidos, sin embargo ante una pequeña caída que sufrió la compañía, fue Daimler AG quien adquirió el 10% de las acciones de Tesla Motors, acordando así entre ambas marcas, una cooperación para sistemas de baterías, sistemas de propulsión para vehículos eléctricos, además de muchos otros proyectos.

¿Porque ha innovado tanto Tesla Motors?

Lo que en un principio era tomado en cuenta como un proyecto que tardaría décadas en ser redituable para un inversionista, al día de hoy, casi 16 años después presume de ser una de las fabricantes más importantes en el mundo y que impulsaron a un cambio importante que ayude a cuidar del medio ambiente.

Tesla Motors es una compañía que diseña, fabrica y vende sus coches eléctricos, así como componentes que sirvan para la propulsión de este tipo de vehículos, además de baterías a gran escala. 

Cierto es que el núcleo de la empresa está basado en una ingeniería que sirva a los sistemas que ha diseñado, pues Tesla Inc, es una fabricante que además de vehículos, se encarga también de diseñar y producir paquetes de baterías, motores, sistemas electrónicos de potencia, así como algunos otros mecanismos compactos que contengan menos piezas móviles, así como utilizar mecanismos de inducción a tres fases, las cuales incorporan un rotor de cobre y devanados de cobre con los que optimizan la reducción, resistencia y pérdida de energía.

Otra de las creaciones pasa por estructurar una electrónica de potencia, la cual ayude controlando el flujo de corriente de entrada y salida, así como optimizar los mecanismos que sean necesarios para controlar la generación de par motor durante la conducción, además de la recarga de los paquetes de baterías al mantenerse conectados a un enchufe.

Así es como Tesla Motors ha diseñado cajas de cambios diferentes para sus modelos, priorizando la combinación de pesos conforme a la eficiencia que se busca para adecuar la velocidad al par motor de los mecanismos de inducción de corriente alterna. Todos sus vehículos son fabricados en sus plantas de producción, así como contener procesadores que sirvan para controlar las funciones de seguridad en el estado de carga de cada célula de su paquete de baterías y de sus sistemas internos.

Con esto es como Tesla lleva a cabo el diseño e ingeniería de carrocerías, chasis, interiores, sistemas de calefacción y aire acondicionado, así como en subsistemas de un modelo tradicional que deben rediseñarse en cada uno de sus coches eléctricos, en este caso la compañía lleva a cabo estas modificaciones a fin de integrarlos a sus distintos mecanismos, dependiendo siempre del modelo o sistema que se esté produciendo.

Conoce más de Tesla Perú.

Desde su llegada en 2017, Tesla Perú presume de ser una de las pioneras en el tema de vehículos eléctricos al menos en nuestro país, ya que la marca además de todo se ha concentrado en poder responder con mejoras a los precios ofertados al mercado, factor que influye para que la compañía continúe en crecimiento.

Es así como en los últimos años Tesla Perú se ha consolidado como una de las marcas que se preocupa por sus clientes, principalmente al producir vehículos cada vez más económicos de acuerdo al sector que se dirige, pues acelerando en modificar la tendencia tan marcada en el sector, es cómo prioriza una energía sustentable, acompañada de ayudar al medio ambiente, pero en gran medida a la economía de los peruanos.

En periodos recientes, Tesla fue reconocida por expertos en el sector automotriz, así como por las concesionarias que ayudan a la venta de sus vehículos eléctricos, situación que se debe a que la compañía en Perú ha llevado a cabo una segunda reducción en el precio de su modelo más famoso como es el Model 3, la razón no pasa por pocas ventas, sino todo lo contrario, ya que Tesla Perú al obtener buena respuesta, planea beneficiar a su mercado con precios que le sean cada vez más accesibles, mientras que a las personas que ya compraron anteriormente, les otorga servicios de mantenimiento, entre algunas otras garantías.

Y en términos generales, la opción de Tesla Perú se vuelve cada vez en una recomendación que se da por expertos, además de figurar como una alternativa que ayuda a cuidar el medio ambiente, así como a poder tener un vehículo que ofrezca de más tecnología para tu comodidad a bordo.

¿Cuál es el secreto de esta fabricante estadounidense? ¡Aquí te contamos!

En realidad Tesla Motors fue creada para acelerar el tema de la transición hacia un transporte sostenible, razón por la que la compañía utilizó un modelo de negocio que por medio de una estrategia influyó en la industria, ya que desde un punto de vista, podemos notar como ha basado sus operaciones hacia una energía renovable, además de:

  • Iniciar un proyecto en el que se fabricaron pocas unidades a un precio alto, demostrando que sus vehículos ofrecían muchas prestaciones que hacían a un lado la creencia sobre los coches eléctricos y que estos eran lentos, pesados, feos y con poca autonomía.
  • Tesla Inc pudo fabricar un vehículo de mayor volumen de unidades, y esto a un precio menos costoso, demostrando así que podría competir con los monstruos del mercado, obteniendo ganancias importantes.
  • Con un modelo que se produjo en gran volumen y a precios accesibles, también la compañía pudo obtener muchos beneficios que abrieron paso a poder abordar muchos otros proyectos que ayudan con ganancias que le representan mucho a la marca en lo económico.

¿Y en América Latina?

Fue México uno de los pilares para que la compañía siguiera en crecimiento, ya que a aquel país llegó en 2015 y desde entonces se convirtió en uno de los mayores consumidores para Tesla Inc, algo que influyó para que años más tarde extendiera su venta a muchos otros países de Latinoamérica, entre ellos Tesla Perú.

Es así como Tesla Motors se coloca actualmente en el 5° puesto con mejor presencia en América Latina, lugar que se ha ganado por la innovación tecnológica que ha traído a nuestro continente, factor determinante para que los objetivos de la compañía puedan conseguirse, uno de los aspectos que más se consideran por sus clientes, son entorno a los vehículos eléctricos e híbridos, en ellos la marca estadounidense sigue trabajando para incluir cada vez más y mejores sistemas.

¡Contrata tu Seguro Vehicular para Tesla!

En AhorraSeguros.pe trabajamos en conjunto con las mejores aseguradoras del Perú, creando productos que sean competitivos y respondan a lo que tantos usuarios están buscando, como es el caso de un Seguro Vehicular Tesla, el cual se ofrece a través de distintas coberturas, tales como:

Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu vehículo contra una posible pérdida total, pero incluye también:

-Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.

-Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.

-Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.

-Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a coberturas que se incluyen, como lo son:

-Daños al vehículo por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del auto.

-Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.

-Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de todos tus acompañantes.

-Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.

-Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier vehículo de la marca Tesla Perú, con una protección superior:

-Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.

-Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.

-Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.

-Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

¡Contrata tu Seguro Vehicular aquí!