¡Conoce el Buen Fin 2019, un fenómeno para los negocios en México!

Un evento que por más de 8 años se ha consolidado en el país mexicano como un fenómeno, pues el Buen Fin Seguros de autos 2019 se destaca en aquel país como un fenómeno que impacta positivamente para todas las empresas y negocios que mantienen sus ventas, además que directa e indirectamente este fin de semana resulta ser beneficioso también para los peruanos.

Para los peruanos que no conocemos a fondo sobre el Buen Fin, este es un evento que se realiza de acuerdo con los distintos mercados en México, el cual consiste en la promoción de aquellos productos, así como de servicios que son distribuidos entre las empresas a fin de fomentar el comercio para el logro de los objetivos para el uso de ofertas, descuentos o las mismas rebajas conforme al precio y a los créditos a meses sin intereses.

Similar a un fenómeno que impactó positivamente en los Estados Unidos, pues el Buen Fin nace precisamente como una iniciativa que imita al Black Friday, esto se puso en marcha por parte del Consejo Coordinador Empresarial del país azteca, además de ser un proyecto que nace en asociación junto al gobierno federal, puesto que las organizaciones en el sector privado, así como con instituciones del ramo bancario, dado así es que la primera edición del Buen Fin se dió del 18 al 21 de noviembre del 2011.

¿Y cómo es que funcionará el Buen Fin 2019 en México?

El próximo Buen Fin 2019 está por llevarse del 15 al 18 de noviembre, fechas en las que se realizará este evento tanto en establecimientos físicos, como en las plataformas de internet, este último uno de los elementos que se vuelven importantes por la accesibilidad que se presta tanto en todo México, como para algunos países de América Latina, entre ellos Perú.

Lo cierto es que el Buen Fin funciona principalmente como un periodo en el que se busca incrementar las ventas de los establecimientos, así como concentrarse a reactivar la economía de los negocios participantes, a través de las compras realizadas por los consumidores, mismos que se pueden ver beneficiados por las ofertas, así como con descuentos en servicios.

Por estas razones se da que el Buen Fin 2019 incluya también como es que sus ventas se enfocan plenamente a que las empresas puedan recibir las ganancias que se esperan, facilitando tus compras con tarjetas de crédito, aplicando herramientas que sean oportunas para sus usuarios y que se regulan por los organismos en turno.

¿Cómo es el Buen Fin Seguros Vehiculares 2019?

En Ahorra Seguros somos un comparador 100% mexicano que se está abriendo paso en el Perú, y para que puedas empaparte un poco sobre la cultura de nuestro país, es importante que conozcas el Buen Fin 2019, un periodo que se destaca como los días más baratos del año en México, pues estamos hablando de un evento que se lleva a cabo durante el mes de noviembre y miles de establecimientos en toda la República Mexicana.

Son estos días, en que cada uno de los negocios se encarga de ofrecer los mejores descuentos y promociones especiales en la adquisición de un producto o servicio, ahorrando así económicamente, además de brindarte meses sin intereses en gran parte de tus compras.

Hablando sobre la modalidad del Buen Fin Seguros Vehiculares, esta es una modalidad que se vuelve un beneficio para los mexicanos, pero de forma indirecta puede ser oportuno para muchos peruanos, pues como bien sabemos empresas de seguros como Quálitas, que son marcas mexicanas, mantienen operaciones también en nuestro país, lo cual puede ayudar para que sea un Buen Fin Seguros Vehiculares 2019 para los peruanos.

¿Cómo pueden aprovechar los mexicanos el Buen Fin?

Este es sin lugar a duda uno de los puntos más importantes para cualquier mexicano y extranjero que quiera comprar en el Buen Fin 2019, un evento que se celebra en aquel país, sin embargo los puntos más importantes a considerar en estas épocas, pasan por saber cómo aprovechar este periodo en el que los precios son rebajados.

Pero junto con esto se incluyen también muchos otros aspectos importantes, en donde expertos por el paso de los años dan consejos para que el Buen Fin sea en realidad beneficioso para todos, y con la intención de que este sea oportuno, aquí te damos algunos consejos:

-En primer lugar te recomendamos hacer una lista de lo que quieras comprar, pues el Buen Fin 2019 al ser una temporada para acceder a productos que sean duraderos, la realidad es que son de valor para buenas promociones, lo cual es a través de opciones a meses sin intereses con bancos participantes, ya que es necesario que hagas esta planeación pues plataformas como Mercado Libre y en términos generales te permite conocer las ofertas disponible para tener una referencia de precios en el antes y después.

-Al querer realizar todas las transacciones, es importante revisar tus tarjetas y que estas permanezcan en forma, sin ningún bloqueo o problemas, para ello llama a tu banco e incluso toma en cuenta las promociones especiales para tarjetas bancarias, también participan las plataformas como Amazon, Mercado Libre, entre muchas otras, entonces si tienes un amigo o familiar residiendo en México, es una buena idea encargarle algunas compras y te las envíe.

-Establece tu propio presupuesto sobre todo lo que invertirás en esta época del año, pues debes tomar en cuenta un monto que sea fijado para todas las compras que podrás realizar para navidad, entre algunas otras variantes.

-Identifica tus necesidades, lo cual es necesario para que no afectes tus propias finanzas personales, lo cual debemos identificar en cuestión de los productos que realmente se necesitan, así como de otros bienes para el gusto de elegir, conforme a tu presupuesto.

-Y por último siempre cuestiona a los establecimientos sobre pagos al contado o meses sin intereses, esto para que se te informe acerca de las ventajas que juegan a tu favor, pues en este sentido se incluyen rebajas adicionales que son aplicadas para no comprometer tus ingresos en un futuro inmediato.

¿Cómo hacer compras serias en este Buen Fin 2019?

-Usa conexiones seguras, pues las redes públicas en este caso no son una opción debido a que los datos personales y bancarios corren el riesgo de ser usados por alguien más.

-Recomendable revisar que la URL de la página, esta debe iniciar con https, indicando que la página al momento de tener conexión segura, pues de ser así, tus datos corren peligro.

-Siempre verifica que las plataformas online sean verídicas, pues es importante revisar que los datos del contacto de la empresa en la que se buscarán comentarios y opiniones de otros compradores en sus redes sociales para revisar que se encuentren activas.

-Cerciórate que la página web que estés visitando muestre un domicilio real, además que todos sus teléfonos de atención estén activos.

Tips de seguridad para tus compras en el Buen Fin México.

 -Considera que en todo momento que las compras a meses sin intereses no son ofertas, una ganga o algo por el estilo, sólo es una buena compra y listo, ya que estas durante el Buen Fin Seguros Vehiculares son en realidad una manera de adquirir a través de un financiamiento, aunque en esta época del año se obtiene a menor precio.

-Siempre es recomendable que evites realizar las compras en lugares en donde acumules dinero en monederos electrónicos cuando estés en tiendas que no visitas usualmente, ya que solo perderás el mismo dinero que te sea otorgado.

-En cuestión del 5, 10 y 15% de descuento, no son una oferta pues estos costos son la diferencia de precios que se encuentran en un mismo producto entre distintos establecimientos de la ciudad en la que te encuentres.

-Uno de los más importantes es que nunca deberás comprar el primer producto que te encuentres en oferta, ya que te recomendamos comparar los precios en otros comercios y establecimientos para que obtengas la mejor relación en cuestión del precio-producto.