La generación Millennial y su crecimiento en el Perú.

En la actualidad los millennials ocupan el 21% de toda la población que habita en el país, un importante sector que se destaca por encontrarse entre las edades de 19 a 35 años, es decir, personas que nacieron entre 1981 y 1997, convirtiéndose en un fenómeno que ha impactado con una serie de cambios que le han dado un giro total al estilo de vida en cientos de países, así como a los distintos sectores comerciales.

Todo lo que representa la generación millennial, se acompaña de importantes modificaciones a lo que vivimos en períodos anteriores, pues con ella se potencializaron las herramientas de internet, y muchos otros sectores que al paso del tiempo han podido mejorar en el servicio a esta compleja generación, además de ser un efecto para influir al cambio por las etapas de la vida.

En cuanto a lo tecnológico, tendríamos que destacar la forma en que los millennials representan ser ya un factor determinante para la economía de muchas compañías en el Perú, pues al menos el 39% de la generación millennial ha utilizado una plataforma digital como medio de compra, basándose en recomendaciones y los cambios que han traído con la alta demanda en el mercado.

Y es así como en términos generales podríamos destacar la forma en que la generación millennial se ha decantado por impulsar a un cambio en los distintos sectores comerciales del país, pues de acuerdo con expertos, estos han impulsado para el crecimiento de muchos mercados, principalmente en ser un factor a considerar de acuerdo a transformar su manera de prestar sus servicios por plataformas web y muchas otras opciones.

¿Qué tan importantes o diferentes son los Millennials en el país?

Estadísticas obtenidas en el último año, arrojaron que los millennials al menos que en el Perú, su se ha tornado diferente conforme al cambio importante que han traído consigo principalmente por las características que se relacionan puntualmente con las preferencias que estos denotan para tomar la tecnología como su mejor aliado y diferenciándose de cualquier otra generación.

El cambio puntual que podemos encontrar en relación a los millennials, va de la mano con una tendencia de compra que se modificó al paso de los años, al grado de darnos cuenta que en la actualidad, la frecuencia de compra se ha tornado cada vez más alta.

De acuerdo con el comercio electrónico, éste en el país se ha instalado de forma considerable al grado de promediar un 39% de las compras registradas al día, que se dan por este medio, es decir, con un uso importante por parte de muchos peruanos, mientras que 8 de cada 10 millennial se decantan por comprar cualquier producto y servicio de manera online.

La digitalización de los Seguros va enfocada a los Millennials.

Desde hace un par de años las aseguradoras han puesto en marcha una planeación diferente para realizar sus ventas, principalmente con un paso determinante que va enfocado a la digitalización de sus servicios a fin de esperar un aumento en sus promedios de venta, así como poder interactuar hasta en un 30% con los millennials de manera online, esperando incrementar al menos un 15% mensualmente.

Ciertamente es que el sector de seguros vehiculares está por experimentar una transformación digital, misma que se ha puesto en marcha por parte de muchas aseguradoras desde 2018, y a la fecha podemos considerar ya que este es un paso que han decidido abrirse camino para obtener mejores resultados, innovando y planteando estrategias digitales que les sean de gran ayuda para fortalecer su marca.

Así es como los millennials han sido un objetivo por el cual las compañías de seguros ponen en marcha sus nuevas plataformas a fin de satisfacer las necesidades de estos, además de ofrecer un servicio que verdaderamente sean entregados de manera 100% online, atendiendo de forma correcta a las necesidades que ahora estos usuarios demandan ser atendidas, por eso es que el cambio a herramientas digitales, se vuelve una gran idea.

¿Un Seguro Vehicular para los Millennial?

Y es este uno de los principales segmentos del sector asegurador que desean ser atendidos forma inmediata, ya que el proceso de digitalización en los seguros vehiculares van acompañados de minuciosos procesos a fin de poder resolver todos estos trámites de manera correcta, realizando además inspecciones virtuales para que así puedan agilizarse las ventas de estos productos.

Entre las características básicas que podemos encontrar con los servicios modificados por las compañías de seguros, esto se representa ya con herramientas como cotizadores totalmente digitales, así como comparadores con los que podrás elegir la opción que más te convenga, seguido de otras opciones como chatbots, entre muchos otros como la geolocalización a fin de procurar una atención eficiente a cualquier tipo de siniestros en los que pudieran verse involucrados.

Millennials y el sector asegurador.

Ahora bien, pasamos a uno de los puntos de mayor importancia con relación a los millennials y todo lo que estos experimentan en el sector asegurador, ya que estos se presentan bajo una sociedad que permanece en constantes cambios, así como a sentirse obligados en adaptarse a estas tendencias, pues al menos la generación millennial puede presumir de formar una estructura diferente tanto en lo familiar, como en el mismo consumo de estos servicios.

La realidad es que las aseguradoras buscan mantener un acercamiento apropiado con sus clientes, debido a que en la actualidad los millennial tienden a no mantener una lealtad con las marcas, acompañado de poca educación en cuanto a lo financiero, sin embargo en el tema de los seguros, su cultura ha crecido y estos se han adentrado a resguardar su futuro ante toda clase de eventualidades en los que se lleguen a ver implicados.

¿Por que la Generación de Millennials debe asegurarse?

La realidad es que los millennials son completamente distintos a lo que se conoce en países de Europa, el mismo Estados Unidos y algunas otras regiones, mientras que las regiones de nuestro país se han decantado por una actitud un tanto más digital, motivo por el que las propias compañías han optado por saber identificar los comportamientos, permitiendo conectar con las personas de forma emocional.

Pasando a otro punto, en cuestión de una cultura de riesgo, los millennials saben los peligros a los que se enfrentan, contemplando de estos para asegurarse ante toda clase de eventualidad, mientras que en el tema de protección, esto va hacia la unidad de familia.

Así es como las aseguradoras se segmentan con una base de contactos según su edad, estilos de vida, entre muchas otras necesidades, considerando sus propios hábitos de consumo, solucionando las necesidades de sus clientes para ofrecer productos que ayuden para fidelizarse.

¿Qué coberturas ofrece un Seguro Vehicular para el Millennial?

Asistencia Vehicular: Todo millennial con un seguro para su vehículo accede en automático a una asesoría por parte de un experto en los trámites que creas pertinentes, ya que este es un servicio de auxilio mecánico contra problemas o daños eléctricos y mecánicos a tu carro, teniendo acceso también a la atención de grúa o requieras del traslado de tu unidad, recibiendo una rápida asistencia.

Responsabilidad Civil: Ahora bien, en esta cobertura, los millennials reciben como beneficio esta protección a fin de tener cuidados pertinentes, absorbiendo de los gastos para reparar los objetos que pudieran resultar dañado de acuerdo a un accidente vehicular, junto con esto se cubrirán de gastos médicos propios y a terceros involucrados en algún siniestro.

Robo del Vehículo: Vivimos en uno de los países con mayor índice de robos, y por lo cual este servicio te permite afrontar estos riesgos, ya que las compañías te cuidan y respaldan con la protección necesaria ante daños ocasionados a terceros o bien todo lo que resulte de acuerdo a un accidente vehicular, etc.

Beneficios de contratar un Seguro para Millennials.

-Obtienes un respaldo ante toda clase de riesgos e imprevistos a los que te expones a diario.

-A pesar de ser seguros un tanto más costosos, la realidad es que estos seguros vehiculares se ofrecen a plazos accesibles para los millennials.

-Fomenta tu cultura de aseguramiento ante todas las situaciones nada favorables a las que se enfrenta la generación millennial.