¿Por qué contratar una Póliza de Seguros Vehiculares Mapfre?

Un Seguro Vehicular Mapfre en Arequipa es tu mejor opción y es que hablamos sobre un contrato que se realiza en conjunto con una persona o empresa, como parte de los servicios de protección con la finalidad de que el contratante reciba el respaldo en caso de sufrir algún daño que tenga cubierto, todo esto como parte de las coberturas que se ofrezcan por la compañía de seguros, a cambio de pagar una prima.

Por lo tanto una Póliza de Seguro para Vehículos Mapfre en Arequipa brinda distintas coberturas tanto de salud, como daños a la propiedad o proteger tu dinero contra situaciones como chocar el automóvil, necesitar asistencia en carretera, entre muchos otros accidentes, con atención por Responsabilidad Civil, robo del vehículo, etc. Esto a cambio de una suma de dinero.

Cabe mencionar que los Seguros Vehiculares son obligatorios en Perú, pues Mapfre dirige sus productos para toda clase de personas en el país, atendiendo a los distintos tipos de automotores, como carros, camionetas, camiones, autos nuevos o usados, esto sin importar cual sea tu posición y acorde a tus necesidades.

Entonces el Seguro de Vehículos Mapfre en Arequipa será una póliza a través de la cual se atenderán accidentes y cubrirá a los pasajeros ocupantes y daños al vehículo, donde su costo puede variar dependiendo el plan que se tenga contratado y con distintas opciones que podrían cubrir robos, incluyendo un SOAT o coberturas todo riesgo.

Esto te puede interesar: ¿Cuál es el Mejor Seguro Vehicular en Perú?


¿Qué cubre un Seguro de Vehículos Mapfre en Arequipa?

El Seguro Vehicular Mapfre en Arequipa es uno de los más vendidos, ya que sus pólizas atienden a las coberturas que todos los conductores en nuestro país están buscando. Es por eso que aquí te explicamos un poco más sobre todos los servicios que son cubiertos por la aseguradora de acuerdo con cada una de sus pólizas:

  • Responsabilidad Civil: Ya sea ante terceros no ocupantes del automóvil, así como ausencia de control y para ocupantes, esta es una cobertura que atiende las lesiones que sufran las personas involucradas.

  • Daño Propio al Vehículo Asegurado: Tomando en cuenta los accidentes, así como incendios, robo o hurto, rotura de lunas, fenómenos naturales, huelga, conmoción, daños maliciosos, vandalismo y terrorismo, así como la ausencia de control, circular por vialidades no aptas para la circulación y hasta la suma asegurada.

  • Accidentes Personales: Para los ocupantes según la tarjeta de propiedad del vehículo, ya sea por invalidez permanente, gastos de curación y de sepelio.

  • Pérdida Total: Esta cobertura se refiere a los accidentes, incendios, robos o hurtos, así como las acciones que se refieran al vandalismo y terrorismo, ausencia de control, así como los sucesos que ocurran por vialidades no aptas para la circulación, indemnización o reposición por valor nuevo o pactado y admitido hasta la suma asegurada.

  • Chófer de Reemplazo: Por hasta 3 veces al año con un Copago de S/ 20 para las dos primeras atenciones y S/ 60 para las siguientes, limitándose al radio de acción y en el radio urbano o a un máximo de 30 kilómetros, con exceso del servicio que deberá ser asumido por el cliente.

  • Robo de Equipos Visuales: Incluyendo el valor dentro del vehículo, ya que las pantallas LCD originales que estarán consideradas dentro de la cobertura por daño propio, hasta el exceso de accesorios que será asegurado con una tasa del 20% en la medida que los accesorios en conjunto no excedan el 15% de la suma asegurada.

  • Asistencia a Automóviles y Personas.

  • Reclamación por los Daños.

  • Protección al Automovilista.

  • Daños Propios al Automóvil Asegurado y Pérdida Total por Ausencia de Control: Hasta el valor pactado y/o admitido, junto a la Responsabilidad Civil por ausencia de control. Aplica únicamente a personas jurídicas y a pólizas endosadas a entidades financieras, donde el amparo de esta cubrirá hasta el límite de 1.00 gr/lt en caso de alcoholemia.

  • Esto te podría interesar: ¿En qué consiste la Responsabilidad Civil Extracontractual?


    Planes del Seguro Vehicular Mapfre en Arequipa.

    En Ahorra Seguros trabajamos junto a Seguros Mapfre en Arequipa, esto de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes, ya que lo más importante es tu seguridad, así como el respaldo que puedas obtener en caso de cualquier inconveniente al que estés expuesto.

    Es por eso que aquí te contamos un poco más sobre las coberturas y planes que se ofrecen a través del Seguro Vehicular Mapfre en Arequipa, los cuales son:

    Cobertura Plan Full Premium Plan Full Económico Plan VIP Mujer
    Responsabilidad Civil a Terceros
    Accidentes Personales
    Servicio de Grúa y Auxilio Mecánico
    Pérdida Parcial y Total
    Robo de Accesorios de Música y Vídeo
    Vehículo Sustituto
    Chófer de Reemplazo
    Robo dentro del Automóvil X X
    Cirugía Estética por Accidente X

    Podría interesarte: ¿Cómo contratar un Seguro Vehicular en Arequipa?


    ¿Cómo funciona el SOAT Mapfre en Arequipa?

    El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, se conoce como uno de los requisitos indispensables que deberán cumplirse conforme a lo establecido por ley para poder manejar un automóvil de uso particular, ya sea comercial o de transporte público o privado.

    Un SOAT Mapfre en Arequipa funciona para abarcar tanto los accidentes personales como las lesiones físicas de los pasajeros o terceros no ocupantes, así como los decesos por muerte accidental. Recuerda que todos los vehículos motorizados que utilizan propulsión propia y circulan por territorio nacional, deben contar con un Seguro Obligatorio, incluyendo automóviles, motos, camiones, buses, mototaxis, etc.

    Los vehículos que no sean considerados como automotores que sean utilizados dentro de las playas ferroviarias, fábricas u otros lugares interiores que no tengan acceso al público y los que no tienen propulsión propia como casas rodantes o semirremolques.

    Por lo tanto un SOAT Mapfre en Arequipa cubrirá distintas coberturas, de acuerdo con los eventos y el estado del afectado, esto de acuerdo con lo siguiente:

  • 4 UIT por muerte.
  • Hasta 4 UIT por invalidez permanente.
  • Hasta 1 UIT en caso de incapacidad temporal por 1/30 de la RMV por cada día.
  • Hasta 5 UIT por gastos médicos.
  • 1 UIT en gastos de sepelio.

  • Sin embargo quedarán excluidos de la cobertura, la muerte o lesiones corporales que se produzcan a consecuencia de los siguientes eventos:

  • X Durante carreras de autos y otras competencias de vehículos automotores.
  • X Ocurridos fuera de territorio nacional.
  • X Como consecuencia de guerras, eventos de la naturaleza o casos fortuitos y de mayor fuerza enteramente extraños en la circulación del vehículo automotor.
  • X Suicidio y en la comisión de las lesiones auto inferidas utilizando el auto asegurado.
  • X En lugares no abiertos al tránsito público.

  • ¡Contrata aquí tu SOAT en menos de 2 minutos!


    Exclusiones del Seguro de Autos Mapfre.

  • X Siniestros que se puedan provocar debido a las deficiencias y/o uso, accidentes por desgaste o deterioro, además de la depreciación del vehículo, además de los actos intencionales o negligentes del asegurado o conductor y participación del asegurado o conductores durante las riñas o alteración del orden público.

  • X Daños o pérdidas que se ocasionen a las propiedades del asegurado, cónyuge y/o familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.

  • X Actividades por lucro cesante, así como gastos por multas, garajes, depósitos oficiales, dosaje etílico, exámenes toxicológicos u otras pericias.

  • X Daños a los objetos transportados, neumáticos, faros o accesorios por causa ajena a la cobertura.

  • X Otros daños como guerras civiles, disturbios del orden público, por armas nucleares u otras expresamente nombradas en las Condiciones Generales del riesgo contratado.

  • Esto te puede interesar: ¿Para qué sirve la Póliza de Mapfre EPS?


    Ventajas con Mapfre Seguros Vehiculares en Arequipa.

  • ✔ Cuando tu vehículo sea nuevo, se mantendrá su valor por hasta 2 años, lo cual aplicará conforme a la renovación de la póliza, pues al mantener un automóvil como nuevo, esto aplica únicamente para vehículos contratados desde 0 km a través de Mapfre.

  • ✔ Acceso a la central de asistencia si 24, ofreciendo auxilio mecánico, grúa, ambulancia, asesoría legal y asistencia durante tus viajes en cualquier momento, además de extender este beneficio por todo el país.

  • ✔ Con el servicio cargo en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, se afiliará este sistema para poder cancelar automáticamente las cuotas de tu Póliza de Seguro a través del cargo en cuenta y/o tarjeta MasterCard, Visa, Diners o American Express.

  • ✔ Accede a un SOAT gratis por 2 años, un beneficio que aplica para la Cobertura 0km contratada por dos años.

  • ✔ Procuraduría personalizada, esto en caso que Mapfre en Arequipa considerando el envío de un procurador para asistirte en las gestiones relacionadas al siniestro, dando una atención de forma inmediata.

  • ¡Cotiza aquí tu Seguro de Vehículos!