×

¡Adquiere tu Seguro Vehicular para Ford Ranger! ✔

¡En Ahorra Seguros te contamos todo sobre la Ranger de Ford!

Un nombre que se ha utilizado en dos líneas diferentes de la fabricante, Ford Ranger forma parte de las camionetas pick up compactas, las cuales son producidas por parte de Ford Motor Company, así como con los acuerdos de comercialización que se realizaron junto a Mazda.

Reconocida en Perú y a nivel mundial, como la pick up de raza fuerte de la marca, esta es una camioneta que a lo largo de su historia se ha fabricado en Estados Unidos y se dirigió al mercado de América del Norte, mientras que su construcción se ha trasladado a Argentina en la planta de montaje de la compañía, producción que se destina a nuestro país y toda América Latina.

Otra de las versiones por parte de la Ford Ranger, la cual se dirigió al resto del mercado en Latinoamérica, así como al mercado internacional, fue de acuerdo a poder basar sus modelos en cuestiones mecánicas y de carrocerías, que fueron utilizadas en la Mazda BT-50.

Ensamblada durante un tiempo en Colombia, dentro de la Compañía Colombiana Automotriz hasta el 2011; posteriormente se actualizó para mercados específicos como Asia y algunos otros países del oriente, terminando por una modificación que se comercializó en más de 130 países.

En términos generales, la Ford Ranger es un modelo que ha usado la tracción en las cuatro ruedas, complementando a que el nombre de esta línea se realizó en 1965, en donde las “Rangers” se presentaron como parte de un paquete para la Ford F-Series de camionetas de tamaño completo, mientras que esta denominación se trasladó a una línea de camiones estadounidenses compactos en 1983.

Gran parte de las versiones de la Mazda Serie B y Ford Ranger, se caracterizaron por compartir una esencia de vehículos similares después de 1994 hasta el 2011, a excepción de Argentina, país en el que se construyó una versión mecánica de origen local, basada en componentes netamente de Ford.

Te podría interesar: ¡Encuentra tu Seguro Vehicular para Ica!

Planes de Seguros Vehiculares para Ford Ranger.

En Ahorra Seguros trabajamos junto a las mejores aseguradoras del Perú, ofreciendo los Seguros Vehiculares para Ford Ranger más completos del mercado, así como distintas alternativas que se adapten a tus necesidades, además de ser una de las obligaciones que deben cumplirse por los conductores, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito.

Y para que conozcas a detalle cada uno de los planes que tenemos para ti, aquí te informamos:

Plan Básico Estándar Full
Daños a Terceros ✔ ✔ ✔
Auxilio Mecánico ✔ ✔ ✔
Central de Emergencias ✔ ✔ ✔
Daños al Vehículo X Adicional ✔
Robo Total X ✔ ✔
Accidentes Personales X X ✔
Atención en Red de Talleres Preferentes X X ✔
Alquiler de Auto X X ✔
Descuentos Especiales X X ✔

Es importante mencionar que la Ranger de Ford, se encuentra listada entre las pick up más vendidas en Perú, pero al mismo tiempo, ésta aqueja de una alta siniestralidad, hablando específicamente sobre los robos, así como en accidentes de tránsito.

Por estas razones, te recomendamos elegir el Plan de Seguro Vehicular para Ford Ranger que más te convenga, e incluso muchas de las compañías con las que trabajamos en Ahorra Seguros te permiten añadir servicios adicionales que complementen tu póliza.

Puede interesarte: ¡SOAT Electrónico para tu Ford!

Características de la Ford Ranger.

Pick up que se destaca en todo el mundo, la Ford Ranger cuenta con características llamativas, desde un chasis de largueros y travesaños, acompañada de un tren de rodaje que permite un uso todoterreno de alto rendimiento, además de capacidades superiores a las de una SUV, compitiendo en Perú contra la Toyota Hilux por su tamaño comparable.

Con detalles generales, como un motor diésel que ofrece más potencia, denominado como turbodiésel de 3.2 litros y 200 CV de potencia, la Ford Ranger en su más reciente generación incluye una dotación tecnológica basta, además de asistencias avanzadas en su conducción.

Y por último, se añade una multitud de equipamiento tecnológico y propulsores que brindan una experiencia cada vez mejor.

Sus principales características son:

Diseño.

  • Actualizado en sus acabados, la Ford Ranger cuenta con una carrocería que le da un aspecto un tanto más robusto, mejorando también su interior en cuestión de sus cualidades.
  • Funcional y práctica, la Ranger tiene multitud de huecos donde permite almacenar objetos personales o herramientas de trabajo.
  • Con tres estilos de carrocería, su opción de Cabina Sencilla cuenta con un habitáculo biplaza que maximiza la longitud de su caja de carga por hasta 2.31 metros. Su versión Súper Cab incluye un espacio utilizable tras sus asientos delanteros, al que se accede por una portezuela con bisagras invertidas. Y su versión más práctica, denominada Cabina Doble, es de 4 puertas y 5 plazas convencionales, con menor capacidad de carga y más versátil para el uso comercial.
  • Motores.

  • Disponible en una motorización, con propulsor EcoBoost de 4 cilindros y 2.3 litros, rondando los 300 caballos y disponible con cambios automáticos, transmisión de 10 velocidades tanto en una versión propulsión, como en la tracción 4×4.
  • Su paquete de equipamiento, se refuerza con el lado más aventurero de la Ranger de Ford, mejorando incluso sus aptitudes off-road.
  • Sistema de tracción total, que puede conectarse a voluntad del conductor y con una reductora que se utiliza para pasar obstáculos complicados fuera del asfalto.
  • La Ford Ranger cuenta con cajas de cambios manuales o automáticas de 6 relaciones, con capacidad de arrastre por hasta 3,500 kilos en su edición 4×4, arrojando un consumo homologado bajo, de 6,5 L/100 km en su versión frugal.
  • Es una camioneta pick up que tiene capacidades todoterreno sobresalientes, con cotas off-road para vadear ríos de hasta 880 mm de profundidad.
  • Paquetes todoterreno opcionales, además de añadir protecciones para los bajos, motor y caja de cambios que regularmente se exponen a obstáculos como piedras de tamaño considerable.
  • Tecnología y Asistencia de Conducción.

  • Tienes la posibilidad de adquirir una Ford Ranger con un sinfín de tecnologías que ayuden a la conducción, como controles de crucero adaptativo, avisadores de salida involuntaria del carril, además de sistemas de frenada automática en caso de accidente y lee señales de la carretera.
  • Detecta el cansancio en el conductor y da sugerencias, al mismo tiempo se activan los sensores de aparcamiento.
  • En el tema de la seguridad, la Ford Ranger cuenta con asistencias de conducción, como la ESP de serie, control de remolque, mientras que en su cabina instala airbags frontales, laterales y de cortina.
  • Gama y Versiones.

  • Se compone de acabados XL, XLT, Limited y Wildtrak, complementada de una base más austera en la que se indica un uso comercial.
  • Hablando estrictamente sobre estos, el XLT de la Ford Ranger es interesante por disponer de un sistema SYNC de infotenimiento con control de voz.
  • Su versión Limited ofrece una pantalla de 8 pulgadas para su sistema SYNC 2, acabados atractivos y detalles estéticos como llantas de 17 pulgadas o barras cromadas en la caja.
  • La Wildtrak se destaca por ser una versión que cuenta con características lúdicas, instalando un aspecto off-road, en el que la Ford Ranger da una sensación más aventurero con detalles en colores oscuros.
  • Esto te puede interesar: ¡Realiza tu Consulta Vehicular SUNARP!

    Generaciones de la Ford Ranger.

    Con un regreso que se llevó a cabo en 2019, la Ford Ranger cuenta con 3 generaciones a lo largo de sus más de 30 años, sin embargo la generación previa se fue de las concesionarias después de su modelo 2011, y aunque siguió su venta en distintos países por todo el mundo, expertos llegaron a pensar que no habría una nueva generación.

    Es por eso que en Ahorra Seguros te contamos un poco más sobre las generaciones que componen a la Ford Ranger:

    Primera Generación: Lanzada de manera oficial en 1983, la Ranger de Ford en su primera generación introdujo una camioneta compacta para reemplazar la Courier, modelo que era fabricado por Mazda. La Ranger se ofreció en cuatro opciones de motor, una estándar de 2.0 litros de 4 cilindros y 73 caballos de potencia, seguido de uno 2.3 litros de 4 cilindros y 79 caballos de potencia y un V6 de 2.8 litros impulsado por 115 caballos de potencia. Mientras que en su 2.2 litros de diésel que se fabricó por parte de Mazda, estuvo disponible con 59 caballos de fuerza y 90 libras pies de torque.

    Una generación que tuvo una duración de 9 años, durante este periodo la Ford Ranger recibió una serie de cambios importantes tanto en su apariencia, como en distintas zonas, como sus motores, interiores, transmisiones, caballos de potencia, etc.

    Segunda Generación: Con más de 18 años de comercializarse, la Ranger en su segunda generación se encargó de actualizar su diseño, además de añadir una versión Splash. Su estilo cuadrado, se reemplazó por uno más redondo con la intención de dar una apariencia más lisa.

    Mostrando características visuales con una caja chica, guardabarros por fuera, ruedas dentro del cromo, una suspensión más baja y calcomanías especiales que se colocaron en los lados y su puerta trasera.

    Las opciones de potencia, se basaron en un motor de 2.3 litros de 4 cilindros, un V6 de 3.0 litros con 145 caballos de potencia y un V6 de 4.0 litros con 160 caballos de fuerza y 225 libras pie de torque. Recibiendo modificaciones en sus diseños, Ford decidió ampliar la distancia entre sus ejes, actualizando el bastidor, ajustando la suspensión, ligeros cambios visuales, además de pequeñas mejoras al paso de los años.

    Tercera Generación: Con un retorno esperado a los Estados Unidos y muchos países en el mundo, la Ford Ranger presume de cambios en su estilo, los cuales la harán lucir más atractiva, con motores que incluyen transmisiones de hasta 10 velocidades en configuraciones de tracción en solo dos de las cuatro ruedas.

    Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el MTC.

    ¡Llega la nueva Ford Ranger a Perú!

    En la nueva Ford Ranger, encontramos una carrocería robusta e imponente, pero a la vez moderna, sofisticada y aerodinámica, la cual cuenta con características como:

  • Ofrece un motor Puma 3.2 lt TDCi de 5 cilindros en línea y eTGV que ofrece la potencia necesaria para experiencias desafiantes, con mejoras en el turbocompresor, otorgando un máximo de torque de 470 Nm entre las 1500 y 3000 rpm de forma estable.
  • Su caja de transferencia 4×4, da una sensación robusta y eficiente que se acopla y trabaja sobre los ejes delanteros y traseros a fin de seleccionar la opción de 4×4, ofreciendo torque a baja de velocidad.
  • Capacidad de carga, potencia en sus motores, sistemas eléctricos y capacidad volumétrica en su caja, la nueva Ford Ranger puede remolcar cargas más grandes y pesadas, con una tolva que asiste con un uso más cómodo.
  • Cuenta con cámara de estacionamiento trasera que proyecta todo lo que se encuentra en la parte posterior del vehículo, además de sus sensores delanteros y traseros que permiten realizar maniobras y advierten sobre los obstáculos en tus trayectos.
  • Y por último en cuestión de seguridad, ofrece un sistema de mantenimiento de carril con una cámara que se instala detrás del espejo retrovisor, seguido de un control de velocidad en crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad.
  • ¡Paga tu Seguro Vehicular con PayPal!, sigue leyendo.

    ¡Contrata tu Seguro Vehicular para Ford Ranger!

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu Ranger de Ford, contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu pick up, cubriendo el valor asegurado de tu camioneta.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.
  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Ford Ranger, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños a la Pick up por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.
  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier camioneta Ranger de Ford, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.
  • ¡Cotiza ya!


    dani

    imagen

    Ahorra seguros en los medios


    logotipo ahorraseguros.pe

    4.0 / 5 de 81 opiniones