×

Seguro Vehicular para Chevrolet Spark ✔

¿Es buen hatchback? ¡Conoce el Spark de Chevrolet!

Formando parte de la historia reciente de uno de los gigantes de la fabricación de vehículos, el Chevrolet Spark se ha consolidado como uno de los modelos más importantes, pues este pertenece al sector de turismo del segmento A y en sus inicios se comercializó como Daewoo Matiz, el cual llegó al mercado en 1998.

Cierto es que el Spark de Chevrolet, presume de ser un vehículo 5 plazas, la cual en sus primeras versiones instaló un motor delantero transversal de tres cilindros, tracción delantera, así como una suspensión trasera dependiente, junto a una carrocería 5 puertas, pues sus diseños se basan en las líneas utilizadas en muchos otros modelos que compiten directamente contra este vehículo.

La presencia del Chevrolet Spark, se ha fabricado conforme a las instrucciones y mecanismos que fue incluyendo General Motors, además que esta línea ha ingresado a muchos otros países de América Latina, entre ellos Perú, ya que nuestro país presume de ser uno de los más productivos para el Spark, de acuerdo a su porcentaje de ventas.

Con casi 70 mil modelos que se han vendido por todo el país, una realidad es que el paso de los años, así como de las carrocerías que se lanzan por parte de otras fabricantes, pues al ingreso de estas, las ganancias que se han obtenido por parte de esta línea, es cierto que van disminuyendo de forma considerable los ingresos, sin embargo, su producción se mantiene e incluye mejoras para adaptarse a las tendencias.

¿Cuál es la diferencia entre el SOAT y AFOCAT? ¡Click aquí!

Cosas que quizá no sabías del Chevrolet Spark.

Tal como te lo contamos desde un inicio, el Spark, se reconoce también por ser una carrocería que se tomó a partir del Daweoo Matiz, nomenclatura que posteriormente pasó a ser el Chevrolet Matiz se destacó rápidamente por ser una de las líneas más importantes de la compañía.

Ante la quiebra que sufrió Daewoo, esta fue una plataforma que se tomó por parte de Chevrolet con la intención de atender a un sector que resultaría desatendido, pero esto fue apenas durante unos años, pues a partir de 2010, cedió su línea con la finalidad de innovar e impactar de manera importante en el sector automotriz, bajo la denominación de Chevrolet Spark, y posteriormente llegó la versión eléctrica, misma que se lanzó en 2013 y se reconoció al ser vendido únicamente en los Estados Unidos.

¡Paga tu Seguro Vehicular con tu Tarjeta Scotiabank!

Generaciones del Spark de Chevrolet.

Es cierto que desde su carrocería bajo el nombre de Daewoo Matiz, y a la actualidad como Chevrolet Spark, es importante mencionar que este es uno de los modelos de mayor trascendencia, pues este ha arrojado ganancias llamativas, de acuerdo con las mejoras que hemos podido encontrar en sus distintas versiones.

Y para que conozcas un poco más del Spark, así como de las generaciones que se han comercializado por parte de este automóvil, en AhorraSeguros.pe te contamos a detalle:

  • Primera Generación: Conocida también como el Matiz original, este se incursionó al mercado en forma de un monovolumen compacto, el cual revolucionó por medio de un concepto de automóvil urbano, dentro de este nos encontramos con coche que cuenta con una longitud de 3.5 metros de largo, ofreciendo un espacio para 5 pasajeros, la mayor comodidad en su interior, además de una altura exterior que es superior a la mayoría de sus modelos. Con faros frontales y luces traseras, es un modelo que se equipa con dos motores de gasolina, uno de 3 cilindros en línea de 0.8 litros a 796cc, con 51 CV y 38kW de potencia, alcanzando una velocidad de hasta 144 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 en 17 segundos.
  • Segunda Generación: Lanzado en 2005, este ya pertenecía a General Motors, por lo tanto este fue un sustituto que se basó en mostrar un diseño exterior sin tantos cambios, sin embargo en su interior cuenta con una apariencia de calidad, con toques de originalidad que posee instrumentación al centro del tablero, mecánicas con ligeras actualizaciones, así como una caja semiautomática. En 2007, se le aplicó un rediseño, el cual se enfocó puntualmente en el parachoques y acabados un tanto más llamativas, con motores de gasolina Smart-Tec de 1.0 litros SOHC, a 4 cilindros, 8 válvulas y 65 HP, la cual garantiza una conducción cómoda.
  • Tercera Generación: Ahora bien, pasamos a la generación que se representó un cambio mediático para Chevrolet, pues el Spark en esta nueva línea de modelos con un prototipo que abrió paso al Groove, Beat y Trax, así es como todas estas líneas con distintos acabados, lograron apuntalar para posicionarse entre las más vendidas del país, la razón es que esta ofrece de una versión de producción, la cual rompió con un diseño innovador y un tanto más deportivo, posicionándose rápidamente como uno de los hatchback más prestigiosos del sector. Además nos encontramos con motores de gasolina mayores, estos de 4 cilindros en línea atmosférica, uno de ellos de 1.0 litros de 66 CV y uno de 1.2 litros de 78 CV.
  • Cuarta Generación: Y por último hablamos de la más reciente de todas, la cual se desarrolló por parte de General Motors, conforme a nuevos y llamativos acabados, los cuales se denotaron con 2.38 metros entre sus ejes, montando una carrocería que se comercializa en un motor 1.0 SGE de 75 CV. Mientras que en la parte mecánica, incorporó un motor Ecotec de 1.4 litros de 98 caballos de potencia, con un 20% más de poder en su motor, además que su caja manual consta de 5 velocidades, mientras que en su transmisión automática ofrece una modalidad CVT.
  • ¡Te puede interesar conocer todo sobre InterSeguro!

    Más del Spark en Perú.

    Posicionado como uno de los más vendidos en nuestro país, el Chevrolet Spark GT se caracteriza por ofrecer un buen diseño, así como ser lo suficientemente cómodo y potente, adaptándose a tus necesidades, este es práctico para trasladarte a cualquier distrito del Perú, ya que se le han instalado sistemas de audio e infotenimiento que van más allá de lo que podrían esperar.

    En cuanto a su seguridad, el Chevrolet Spark tiene cinturones de seguridad a 3 puntos en todos sus asientos, además de su doble airbag, la cual está lista para activarse de forma inmediata en caso de una emergencia, contando con un inmovilizador en su motor, anclajes ISOFIX, seguro para niños, etc.

    Conforme a su ahorro de combustible, este se complementa para las funcionalidades, pues el Spark se destaca por incluir un potente motor de 1.2L con 81 caballos de fuerza, así como su transmisión de velocidades, consta de 5 velocidades, va de acuerdo con muchos otros accesorios que conforman este automóvil, como sus sistemas de aire acondicionado, lunas y espejos retrovisores eléctricos, además de un apoyacabezas regulables, todo esto a fin de adaptarse a las exigencias y necesidades de cada usuario.

    Todo esto le ha llevado a colocarse como el hatchback más vendido del Perú, ya que el Chevrolet Spark, comparte plataforma con el Beat, y con otras carrocerías de la fabricante, mientras que en cada una de estas presume de contar con un importante porcentaje de ganancias.

    ¡Aprende a hacer tu Consulta RUC!

    ¡Contrata tu Seguro Vehicular para Chevrolet Spark!

     

    En AhorraSeguros.pe trabajamos día con día para procurar tu bienestar, pero principalmente a garantizar tu seguridad a cualquier lugar a donde vayas, y así es como trabajamos junto a las mejores aseguradoras del Perú, la intención es clara, pues buscamos ofrecerte el mejor seguro vehicular para tu Chevrolet Spark.

    Esto solo es posible con los planes más completos, mismos que se puedan adaptar tanto a tus necesidades como a tus posibilidades económicas, y por eso te invitamos a conocerlos:

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu Spark contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.
  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Chevrolet Spark, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños al automóvil por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chófer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.
  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier coche Spark de Chevrolet, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.
  • ¡Cotiza aquí en menos de 30 segundos!

    Beneficios de asegurar tu Spark de Chevrolet.

  • Viaja por cualquier ciudad del Perú con la tranquilidad de sentirte respaldado, además de recibir las indemnizaciones más altas del mercado, además de una póliza que cumpla con tus expectativas.
  • Recuerda que puedes asegurar tu Chevrolet Spark en menos de 2 minutos, pues uno de nuestros asesores te atenderá de forma inmediata y responderá a todas las dudas que puedas tener.
  • Con Ahorra Seguros, puedes elegir entre las mejores aseguradoras del país, cada una de ellas te ofrece sus coberturas y ofrece de promociones o descuentos especiales.

  • dani

    imagen

    Ahorra seguros en los medios


    logotipo ahorraseguros.pe

    4.0 / 5 de 81 opiniones