Todo lo que necesitas saber del Grand i10 de Hyundai.

 

Lanzado oficialmente en el 2007, el Hyundai Grand i10 se reconoce como uno de los modelos más importantes en la historia reciente del fabricante, pues este es un automóvil que desde sus inicios se ha incursionado en el segmento A, comercializado además con la intención de atender a uno de los sectores más demandantes en los distintos países en los que opera la marca.

A lo largo de su corta historia, el Hyundai Grand i10, se ha caracterizado también por mantener en la mayor parte de sus versiones, sus modelos y carrocerías de 5 puertas, instalando además un motor delantero transversal y de tracción delantera, pues en los últimos años su fabricación ha pasado a realizarse directamente en Chennai, India, abriendo paso a que nuevas líneas de Hyundai tomaran esta nomenclatura.

Uno de los puntos a destacar, es que el Grand i10 es un modelo que implica una carrocería un tanto más pequeña, incluso ha sido seleccionada como una de sus líneas más pequeñas por parte de Hyundai, la cual se instala directamente en el sector de vehículos micro urbanos, pues este sustituyó al Atos, uno de los emblemas en la historia de la fabricante.

Con el paso de los años, el Hyundai i10 ha recibido una serie de cambios en su carrocería, todo esto con un rediseño en su modelo, además de mejorar constantemente en los sistemas tecnológicos, así como en la potencia y seguridad del vehículo, utilizado mayormente como un automóvil que sirviera para funcionar como taxi.

¡Adquiere tu Seguro Vehicular para Jeep!


Hyundai Grand i10 en la actualidad.

Pasando a uno de los puntos más importantes, cabe mencionar que el Hyundai Grand i10 es uno de los modelos más especializados en brindar comodidad a sus usuarios, así como innovar constantemente para generar una experiencia de viaje única, pues el Grand i10 presume actualmente de ser uno de los vehículos que ha recibido gran cantidad de cambios en su carrocería.

En Perú, la demanda por este automóvil crece de forma importante, además que sus generaciones han marcado cambios sumamente llamativos, principalmente por brindar una carrocería con versiones un tanto más ligeras, con un tamaño alargado, así como un énfasis a la economía de sus clientes, comercializando a precios cada vez más accesibles, con una imagen que verdaderamente proteja a sus conductores, así como a los acompañantes, con tecnología de punta.

Recientemente se anunció el lanzamiento de nuevos y mejorados modelos, los cuales a partir de esta gama, presentarán dos motores de 1.3 litros de desplazamiento, los cuales se alimentan por gasolina o diésel respectivamente, acoplándose a cajas de cambios manuales y automáticas, así como nuevos equipamientos, diseños en su exterior y al interior, además sistemas de seguridad, entre muchos otros accesorios.

Quizá te pueda interesar conocer un poco más del Leasing Financiero.


Conoce las generaciones del Hyundai Grand i10.

Ahora bien, este es uno de los puntos más importantes de acuerdo a la historia del Grand i10, así como los modelos que se han ido comercializando, pueden diferenciarse conforme a las versiones, así como a las modificaciones que ha recibido.

Y es por eso que en Ahorra Seguros, te contamos un poco más de las generaciones que se han ofrecido al mercado, tales como:

  • Primera Generación: La primera de las carrocerías que se lanzó por parte del i10 de Hyundai, este se homologó originalmente para 5 pasajeros, compitiendo directamente contra el Citroën C2, Fiat Panda, Renault Twingo y Toyota Aygo, pero una de las pruebas más importantes para esta, fue enfrentarse de forma directa contra el Spark de Chevrolet y el Picanto de KIA, pues este es un modelo que en su versión hatchback, tenía una altura exterior imponente. Mientras que sus dos motores de gasolina, eran de 1.1 litros de 67 CV de potencia máxima, así como un 1.2 litros de 75 CV, pero su versión diésel de 1.2 litros de 75 CV, contempla de cajas de cambios manuales de 5 velocidades, y una automática de 4 marchas.

  • Cambio en su diseño: Antes de lanzar su segunda generación, el Hyundai Grand i10 experimentó de una reestilización en su carrocería, debido a que en este proceso se lanzaron distintos modelos que le compiten directamente al día de hoy, tal es el caso del KIA Picanto, Chevrolet Spark entre muchos otros. Cabe mencionar que estos cambios pudieron notarse puntualmente en su parrilla baja, mientras que se dieron también, en las luces traseras, específicamente en las direccionales, mientras que su esencia se apegó un poco más a dar un aspecto deportivo, aunque esto también mantiene ciertas limitantes.

  • Segunda Generación: La generación que se ha utilizado hasta el día de hoy, misma que se lanzó oficialmente en 2013, ubicándose incluso como una de las más destacadas por encima de otras gamas de la marca como el Eon, pero por debajo del i20 y Accent, pero la realidad es que esta versión del Hyundai Grand i10 se comercializa bajo dos variantes en su modelo, mientras que sus opciones de motor son a 1.1 litros de tres cilindros diésel CRDi u2, seguido del 1.2 litros de cuatro cilindros de gasolina y su 1.0 litros de tres cilindros de gasolina.

  • ¿Cómo ahorrar en tu Seguro Vehicular? Click aquí.


    Un poco más del Grand i10 de Hyundai.

    En términos generales, cabe mencionar que el Hyundai Grand i10, se ha ofrecido durante los últimos años por medio de modelos sedán y hatchback, este último de los más demandados en el mercado, con interiores de doble virada, mientras que su espacio de cabina se va ampliando, con una entrada sin llave, además de muchos otros sistemas de tecnológicos de última generación.

    Por su parte, el Grand i10 ha ido mejorando en sus herramientas tecnológicas, con un botón de encendido y apagado, además de un auto plegable en sus espejos exteriores, junto a un desbloqueo y bloqueo automático, pues este es un automóvil que está equipado con ventilación de aire acondicionado en habitáculos traseros, con sistemas de audio renovados.

    Quizá te puede interesar conocer el EPS.

    Características generales del i10 de Hyundai en Perú.

    Ubicado como uno de los automóviles más vendidos en el Perú, el Grand i10 es actualmente uno de los modelos con mayor porcentaje de ventas en todo el país, principalmente por ofrecer de características que ayudan en la eficiencia del consumo, pues este es un hatchback de cinco puertas.

    Entre las características generales del Hyundai Grand i10, este cuenta con un exterior llamativo, esto con faros que se han ido modificando a la llegada de nuevas versiones, mismas que experimentan de innovación tanto en su exterior, como en su interior, además que sus mecanismos experimentan de mejorar para brindar una experiencia única a sus usuarios.

    Es así como el i10, cuenta con una apariencia moderna y espaciosa, con un largo de 3.77 metros, permitiendo de un lugar que sea buen habitáculo, además que el factor utilitario se asegura con un panel y tablero de instrumentos apto para el funcionamiento adecuado de los conductores.

    Sus dos versiones existentes ofrecen de una alta calidad en su rendimiento, la GL con un motor de 1.0 litros y 65hp, mientras que la GLS está disponible con un motor de 1.2 litros y 85 hp, con el tipo de transmisión mecánica de 5 velocidades y automática secuencial a 4 marchas, suspensión delantera McPherson, la posterior con un eje de torsión, mientras que su dirección es eléctrica, incluyendo airbags para piloto y copiloto, frenos con discos ventilados y frenos posteriores con tambores.

    ¡Contrata tu Seguro Vehicular y paga con tu Tarjeta CitiBank!


    Adquiere tu Seguro Vehicular para Hyundai Grand i10.

    En Ahorra Seguros trabajamos día con día para procurar tu bienestar, pero principalmente a garantizar tu seguridad a cualquier lugar a donde vayas, y así es como trabajamos junto a las mejores aseguradoras del Perú, la intención es clara, pues buscamos ofrecerte el mejor seguro vehicular para tu Hyundai i10.

    Esto solo es posible con los planes más completos, mismos que se puedan adaptar tanto a tus necesidades como a tus posibilidades económicas, y por eso te invitamos a conocerlos:

    Plan Básico:Una protección sencilla que consta de asegurar tu Hyundai Grand i10 contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu i10, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños al automóvil por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chófer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier coche Grand i10, con una protección superior:/p>

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

  • ¡Cotiza aquí en menos de 30 segundos!


    Beneficios de asegurar tu Hyundai.

  • Viaja por cualquier ciudad del Perú con la tranquilidad de sentirte respaldado, además de recibir las indemnizaciones más altas del mercado.

  • Recuerda que puedes asegurar tu Hyundai i10 en menos de 2 minutos, pues uno de nuestros asesores te atenderá de forma inmediata y responderá a todas las dudas que puedas tener.

  • Con Ahorra Seguros, puedes elegir entre las mejores aseguradoras del país, cada una de ellas te ofrece sus coberturas y ofrece de promociones o descuentos especiales.