Conoce más de la historia del Yaris, un icono de Toyota.

Uno de los modelos más importantes en todo el mundo, el Toyota Yaris fue anunciado oficialmente en 1998, y apenas un año después se comercializó en gran parte de los países en donde operaba la compañía nipona, entre ellos Perú.

Así es como el Yaris se presentó como un vehículo sumamente atractivo, sobre todo si tomamos en cuenta su carrocería de 3 y 5 puertas, con un tamaño que rondaba en sus primeras épocas los 3.65 metros de largo y 1.66 de ancho, estas medidas han sido similares en la mayoría de sus versiones. 

A grandes rasgos, debemos tomar en cuenta todas las características generales que rodean al Toyota Yaris, mismas que van desde un tipo de automóvil producido para el segmento B, el cual es un diseño exclusivo de la marca, y ante la gran aceptación que existe por parte del mercado, es como al día de hoy existen ya 3 generaciones, mismas que se lanzaron en 1999, 2005 y 2011, cada una de ellas con distintas y mejoradas versiones.

En todos los modelos que ha comercializado al día de hoy, el Yaris, encontramos disponibles sus carrocerías hatchback y sedán de 4 puertas, mientras que uno de los reconocimientos más importantes que ha recibido, fue al coche del año en Europa, lo cual fue conseguido en el 2000.

¡Paga tu Seguro Vehicular con tu Tarjeta CitiBank!

Echa un vistazo a todas las generaciones del Toyota Yaris.

Al presentarse ante los ojos del mercado automotriz, es cierto que el Yaris experimentó una serie de problemas, principalmente por las críticas que recibió y que se debieron a algunas fallas, así como carencias que eran fáciles de percibir en sus primeros automóviles, sin embargo, bastaron solo unos meses para que estas fueran corregidas, y así ganar terreno en el sector.

Y por si no conoces las 3 generaciones que el Toyota Yaris ha tenido en Perú, además de todos los países en donde es vendido, en Ahorra Seguros te las contamos con lujo de detalles:

Primera Generación: Durante sus primeros modelos, la generación inicial del Yaris se dió a conocer por su motorización 1.0 litros y 16 válvulas, equipado además con la tecnología necesaria que pudiera ayudar a una distribución variable VVT-i, la cual fuera capaz de producir hasta 68 CV de potencia. Junto a esto se incluyeron algunos sistemas para mejorar el rendimiento, además que la primera etapa del Yaris se vendió con tracción a las 4 ruedas, acompañada de un eje posterior diferente con un eje rígido, el cual está equipado con brazos y tirantes que ayudaron a corregir los problemas de sobreviraje.

Segunda Generación: Presentada al mercado en 2005, esta se llamó Yaris y Vitz para algunos países, y en términos generales este abrió paso a nuevos diseños, principalmente por mostrarse con mayores dimensiones en su longitud, esto influyó para que fuera más espacioso. En esta nueva carrocería, se obtuvo una variante en sus motores, esta fue la opción en diésel a 1.4 litros, así como 90 CV de potencia, conservando los 1.0, 1.3 y 1.5 litros de cilindrada, mejorando sus prestaciones con una potencia de 69, 87 y 110 CV. Por último, sus transmisiones fueron con cambios manuales de 5 velocidades, así como un sistema de cambios CVT a sus versiones automáticas, 1.5 litros con sistema de tracción a las cuatro ruedas, cajas de cambios de 4 marchas sin tecnología CTV, y los modelos diésel, sólo se ofrecieron con transmisión manual de 5 velocidades.

Tercera Generación: Y por último, la generación que se ha utilizado hasta el día de hoy, misma que se lanzó en 2011, esta con una imagen sumamente moderna, la cual fue ampliando sus dimensiones con el paso de las versiones, además de contar con motores de 1.0, 1.3 y 1.5 litros, estos se conservan al igual que sus versiones más potentes, sin embargo algunos factores que influyeron de forma considerable, es la potencia de su motor de 1.4 litros, añadiendo sistemas tecnológicos para sus modelos híbridos.

¿Problemas con tu Aseguradora? ¡Conoce APESEG!

Más del Yaris en la actualidad.

Tal como te lo contamos anteriormente, a partir del 2011 se dieron cambios importantes en el Toyota Yaris, pues la compañía nipona decidió involucrarse en un mercado cada vez más competitivo y exigente, dado que esta es una versión que presentó un diseño completamente nuevo, apareciendo ángulos, además de acabados un tanto más modernos en su carrocería.

Actualmente, el Yaris en Perú es reconocido a nivel nacional como uno de los coches más vendidos en los principales distritos del país, en donde sus resultados acompañan al impacto que ha generado la misma Toyota Hilux.

Y en términos generales, se ha convertido en un modelo demandado en todo el país, principalmente por lo económico que resulta de acuerdo a su consumo de combustible, acompañado de su versión híbrida, la cual se destaca por su motor de 1.0 litros, junto a una potencia máxima de 74 CV, este se ayuda de un motor eléctrico que puede convertir dicha potencia en 100 CV, mejorando así el consumo del vehículo, mientras que su tecnología responde a las necesidades que todo el tiempo surgen en el mercado.

¿Qué necesitas para obtener tu Licencia de Conducir? ¡Click aquí!

¿Aún sin conocer el nuevo Toyota Yaris 2020? ¡Aquí te contamos!

Presentado a finales del 2019, el nuevo Toyota Yaris 2020 promete mucho, y entre los puntos que la fabricante nipona no ha querido revelar, es que esta forma parte de la cuarta generación, nueva para la línea de este modelo y que busca ofrecer las mejores funciones de rendimiento en nuestro país, así como en todo el mundo.

En su nueva generación, nos encontramos con una zona frontal que maneja un concepto fuerte, además que en su recorrido perimetral se observan líneas rectas, trompa voluminosa, una parrilla que ocupa gran parte de la zona delantera. Sus laterales bajos, ubican sus neblineros con base de plástico oscura, que lo hacen más llamativo.

Cabe mencionar que en general, el nuevo Yaris 2020 en la mayoría de sus versiones se instalan motores híbridos para ayudar con un mayor rendimiento, pero menos consumo de combustible, además que sus emisiones serán más bajas de lo que nos pudiéramos imaginar.

Su potencia será llamativa, pues esta se acompaña de la más sofisticada tecnología que busca incrementar la velocidad del vehículo, además de priorizar la seguridad y comodidad a bordo del Toyota Yaris, sin lugar a duda en Perú ya lo esperamos con ansias.

¿El MEF interviene en los Seguros? ¡Esto te puede interesar!

Características de un Yaris.

-Ofrece de un estilo único, acompañado de una conducción eficiente y que te libera de preocupaciones, pues el Toyota Yaris cuenta con un rendimiento preponderante, que se acompaña de un rendimiento superior al que se pudiera imaginar, además de garantizar la seguridad que la fabricante nipona toma como objetivo en su producción.

-Su espacio y comodidad son otros puntos determinantes para el Yaris, pues con sus amplios asientos, este permite que puedan viajar hasta 5 ocupantes de forma cómoda, mientras que su cabina se diseña para reducir la vibración y el ruido, ya que cuenta con un equipo de sonido que se controla por una pantalla que forma parte del sistema de infotenimiento, parlantes en cada puerta y equipos que brindan un sonido envolvente.

Con una modernidad impecable, tenemos que destacar del Toyota Yaris, su máscara frontal, ésta con líneas de perfil aerodinámico, un exterior moderno que se percibe altamente tecnológico, pues incluye una cámara y sensores de reversa, conectividad para apps como Waze y Google Maps, todo esto para permitirte una conducción cómoda a cualquier lugar.

Podrás sentirte tranquilo de viajar de forma tranquila a cualquier lugar, ya que este cuenta con medidas de seguridad activa y pasiva, estas a fin de generar confianza para sus condiciones de manejo, incluyendo también frenos antibloqueo en sus neumáticos y distribución electrónica de frenado, asistiendote para ascender en pendientes, anclajes Isofix para sillas de bebés, entre otras cotas.

¡Conoce más de AFP Integra con un click!

Adquiere tu Seguro Vehicular para Yaris.

Preocupados por tu tranquilidad, en AhorraSeguros.pe trabajamos día con día para procurar tu bienestar, pero principalmente a garantizar tu seguridad a cualquier lugar a donde vayas, y así es como trabajamos junto a las mejores aseguradoras del Perú, la intención es clara, pues buscamos ofrecerte el mejor seguro vehicular para tu Toyota Yaris.

Esto solo es posible con los planes más completos, mismos que se puedan adaptar tanto a tus necesidades como a tus posibilidades económicas, y por eso te invitamos a conocerlos:

Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu Toyota Yaris contra una posible pérdida total, pero incluye también:

-Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.

-Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.

-Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.

-Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Yaris, con planes que te protegen de la siguiente manera: 

-Daños al automóvil por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.

-Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.

-Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.

-Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.

-Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier coche Yaris Toyota, con una protección superior:

-Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.

-Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.

-Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.

-Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

¡Cotiza aquí en menos de 30 segundos!

Beneficios de asegurar tu Toyota.

-Viaja por cualquier ciudad del Perú con la tranquilidad de sentirte respaldado, además de recibir las indemnizaciones más altas del mercado.

-Recuerda que puedes asegurar tu Toyota Yaris en menos de 2 minutos, pues uno de nuestros asesores te atenderá de forma inmediata y responderá a todas las dudas que puedas tener.

-Con Ahorra Seguros, puedes elegir entre las mejores aseguradoras del país, cada una de ellas te ofrece sus coberturas y ofrece de promociones o descuentos especiales.

¡Paga tu Seguro con tu Tarjeta de Crédito BBVA Continental!