¿En busca de un buen coche? ¡Conoce el Rio de KIA!

Lanzado oficialmente a nivel mundial durante 1997, el KIA Rio es sin lugar a duda uno de los modelos más importantes gracias a sus altos porcentajes de ventas que ha arrojado durante más de 20 años, pues al día de hoy el Rio continua ofreciendo de la más alta tecnología, además de un rendimiento que va más allá de las propias expectativas de sus clientes.

Con 4 generaciones en el mercado, el KIA Rio vió en el 2002 un cambio que le ayudó notablemente a elevar todas sus ventas, dado que este rediseño influyó con cambios en su apariencia, además que en su motor experimentó de la inclusión de ciertas características, las cuales pudieran ampliar un rendimiento ideal para sus usuarios, comenzando con una menor expulsión de gases contaminantes, además de no consumir tanto combustible.

Fue a partir de 2016 cuando el Rio comenzó a ampliar su comercialización, pues KIA ha destacado que desde ese periodo las ventas y aceptación del mercado ha incrementado precisamente para este vehículo. Actualmente el KIA Rio es fabricado en la planta que se ubica en Corea del Sur, mientras que sus diseños compactos a 5 puertas, son complementados con centros de inspección en Alemania y Estados Unidos.

¿PayPal para pagar tu Seguro Vehicular? ¡Esto puede interesarte!

¡Echa un vistazo a las generaciones del Rio!

Tal como te lo contamos desde un inicio, el KIA Rio cuenta con 4 generaciones, las cuales se han destacado de distinta forma, pero siempre dejando una buena sensación en sus clientes, y para que conozcas a detalle sobre la forma en que se estructuran sus modelos, aquí te contamos sobre cada una de ellas:

Primera Generación: Fue el primer modelo que se lanzó al mercado, pues en 1997 este se incursionó con un motor a 96 CV (72 kW), así como 1.5 litros DOHC l4 con motor a gasolina. En cuestión de seguridad, esta ha sido una de las generaciones más criticadas debido a que sus sistemas no garantizaban los cuidados pertinentes para sus acompañantes, esto se volvió en uno de los puntos que influyeron para que las ventas del Rio no arrojaran tan buenos números en un inicio.

Segunda Generación: Aquí es en donde se dieron algunos cambios que ayudaron a KIA, pues con su segunda generación de 2002 a 2011, se abrió paso a las carrocerías hatchback de 5 puertas, así como un sedán de 4 puertas, lo cual ayudó y representó un impacto positivo para la marca, pues tal fue este crecimiento, que esta generación duró poco más de 7 años. En este transcurso, nos encontramos con sus tres motores de 4 válvulas por cilindro, uno de gasolina de 1.4 litros y 96 CV, otro de 1.6 litros y 112 CV, así como un diesel o de gasolina de 1.5 litros y 109 CV, incluyendo además una inyección directa common-rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler.

Tercera Generación: Presentada oficialmente en 2012, este es considerado como uno de los modelos más atractivos de la década según expertos. Con una plataforma que proviene del Hyundai i20, el KIA Rio dispuso de nuevas dimensiones, aspectos que influyeron de manera positiva en un comportamiento dinámico, pues al ser mejorado, ofrece de versatilidad y una estabilidad mejorada para sus plazas traseras. Con propulsores de gasolina y diésel, su potencia incluye también de un correcto uso para su caja de velocidades a 5 marchas para el 1.2, y de 6 para el 1.4. Y por último esta generación ofreció del sistema Eco-Dynamics, la cual se concentró en reducir el consumo de combustible, además de diseñar neumáticos de baja fricción, alternadores de nueva factura, así como un sistema de parada y arranque de motor Stop&Star.

Cuarta Generación: Llegamos a la última y más reciente generación, ésta sin duda alguna es la más influyente de KIA Perú, al grado de ubicar al Rio entre los vehículos más vendidos en todo el país, este es un modelo que se fabrica en la planta coreana de Sohari, así como en la planta mexicana de Pesquería. Se ha priorizado la más alta calidad, tecnología y seguridad para sus cliente, pues con nuevos diseños, esta línea se ha llevado a centros en Alemania y Estados Unidos, con la intención de ofrecer la mayor protección posible. En su potencia, la tercera generación del KIA Rio, cuenta con características similares a la anterior, incluyendo algunas mejoras en el consumo, así como un mayor rendimiento y potencia de arranque.

¿Un Seguro especial para Audi? ¡Conócelo!

KIA Rio en la actualidad.

Automóvil que pertenece al sector de turismo, así como al segmento B de vehículos, este se ha producido en todo momento por parte de KIA, pues no se ha compartido en ningún momento su plataforma, o bien ceder su producción con otras fabricantes.

En términos generales el KIA Rio, se ha caracterizado por ser un cinco plazas, el cual ofrece de una tracción delantera y un motor delantero transversal a cuatro cilindros en línea, consolidado además por comercializarse con cajas de cambios automática de 4 marchas y manual de 5, compitiendo directamente contra el Corsa de Opel, Chevrolet Sonic, Ford Fiesta, Honda Jazz, Honda City, Hyundai Accent, Renault Clio, Toyota Yaris, Volkswagen Vento y el Nissan Versa. Y en todos los países, incluido Perú, se vende en sus versiones hatchback y sedán.

Sin embargo el crecimiento de este modelo ha sido importante, pues predomina su línea por encima de muchas otras fabricantes, ya que al menos en nuestro país pasó a convertirse en el más vendido del segmento B, peleando un lugar con modelos que por muchos años han estado al mando, tales como el Ibiza y el Polo.

Un factor que ha influido para el despliegue del KIA Rio por todo Perú, pasa por los esfuerzos que realiza la marca para incrementar su potencia, además de una imagen cada vez más llamativa, pues con su frontal más afilado, una parrilla tiger nose más ancha y fina, además de un tamaño más alargado, son algunos de los puntos que ayudan al crecimiento de esta línea al interior del país.

¿Problemas con tu Seguro Vehicular? ¡Acude a la APESEG!

¡En Ahorra Seguros contamos más del nuevo KIA Rio!

No solo es más grande por fuera, también lo es por dentro, y es que la sensación del nuevo KIA Rio al menos en Perú, llama la atención además de sus pilares A de 87 milímetros, mejorando así la visibilidad, complementandose también con un interior que ayude con la mayor comodidad posible, pues cuenta con sistemas de infotenimiento los cuales son útiles para el conductor, añadiendo equipamientos con tope de gama completos, así como acceso y arranque sin llave, cámara y sensores de reversa, entre otros.

En cuestión de seguridad, el nuevo Rio de KIA cuenta con novedades en su modelo, pues diseñado para garantizar una experiencia única, este ofrece una frenada automática al tener reconocimiento de peatones, así como equipamientos que ayuden a tu protección. Además el automóvil ofrece sistemas de airbags, anclajes ISOFIX en la parte trasera, entre algunos otros mecanismos que garanticen los máximos cuidados tanto al conductor, como a sus acompañantes.

¿Cuál es el Mejor Seguro Vehicular? Click aquí.

¿Qué tal sus ventas en Perú?

Recientemente el KIA Rio, se colocó entre los vehículos más vendidos durante los últimos 3 años, lo cual lo lleva a ubicarse como el modelo más vendido de KIA, esta línea logró un récord de ventas durante sus primeros periodos en nuestro país, batiendo toda clase de porcentajes que en años anteriores registró la fabricante surcoreana.

Compitiendo ya en un segmento aún más grande, el KIA Rio presume de ser uno de los coches más cómodos para muchos peruanos, dado que las concesionarias de la marca influyen mucho en esto, debido a que supera a sus generaciones anteriores, además de competir en un segmento cada vez más grande e importante, convirtiéndose en la opción favorita del mercado, atendiendo a las necesidades de sus clientes con sistemas de entretenimiento, seguridad, entre otras tecnologías instaladas.

En términos generales las ventas que presenta el Rio de KIA, van más allá de lo que se hubiera podido esperar, ya que la marca ha desarrollado una estrategia en donde sus precios buscan adaptarse a las posibilidades de su público, aplicando también descuentos atractivos, una oferta que beneficie al cliente, además de un buen diseño, con alto rendimiento y excelentes precios, todo esto influye para que KIA Perú se mantenga en pleno crecimiento.

¡Paga tu Seguro Vehicular con tu Tarjeta Interbank!

¡Contrata tu Seguro Vehicular para tu Rio!

En AhorraSeguros.pe sabemos de lo importante que es tu seguridad, y por esta razón diseñamos un seguro vehicular totalmente especializado al cuidado del KIA Rio, pues al ser un coche tan vendido en el Perú, es necesario tener una protección que cumpla con tus expectativas.

Conoce todos y cada uno de los planes que tenemos para tu Rio:

Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu KIA Rio contra una posible pérdida total, pero incluye también:

-Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.

-Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.

-Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.

-Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Rio, con planes que te protegen de la siguiente manera: 

-Daños al automóvil por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.

-Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.

-Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.

-Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.

-Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier coche KIA Rio, con una protección superior:

-Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.

-Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.

-Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.

-Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

¡Cotiza tu Seguro Vehicular en 30 segundos!