¡Conoce más de la Soul KIA!

Uno de los vehículos utilitarios deportivos más vendidos en Perú y a nivel mundial, la KIA Soul es destacada en el mercado automotriz desde su lanzamiento en el 2009, pues con más de 10 años de comercializarse, ha sido catalogada como una de las líneas más importantes en tiempo reciente para la fabricante surcoreana KIA Motors.

Entre los aspectos generales que debemos tomar en cuenta por parte de la Soul de KIA, va de la mano con un diseño de plataforma, la cual se apega de forma directa a una carrocería cinco plazas con 5 puertas, complementada por un motor delantero transversal y tracción delantera, todo esto bajo el diseño que se ha realizado directamente en Gwangju, Corea del Sur.

Gracias a sus mejoras aplicadas a sus ediciones, además de algunos otros modelos con el paso de los años, han influido para que la Soul KIA haya sido colocada entre los 10 modelos familiares más vendidos e importantes por todo el país.

A lo largo de su historia, esta se ha consolidado como un vehículo urbano icono para las familias del país, ubicándose entre las mejores de acuerdo con sus altos porcentajes de ventas que se han registrado, esto de la mano con un enfoque a distintos segmentos de clientes, además de ofrecer un enfoque divertido, vibrante y funcional para la conducción diaria, se centra a la expansión de su gama de modelos, añadiendo sistemas de información y entretenimiento innovador para sus pasajeros.

¡Consulta las placas de tu KIA en SUNARP!


Soul KIA a detalle.

Entre las particularidades que se encuentran en la KIA Soul, podríamos considerar la estética que se mantiene en este modelo, debido a que su imagen se ha basado en relación al encuadre que se da en la perfección que se pretende a través de esta pequeña SUV, la cual se toma para un entorno urbano, que aporta con una imagen única, tomando en cuenta una carrocería de rasgos rectos, mismos que aportan una apropiada habitabilidad general, pues sus dimensiones se mantienen de acuerdo a 4.14 metros.

Con la llegada de más y mejoradas versiones de la Soul, esta fue considerada entre las más eficientes, tomando en cuenta sus versiones eléctricas, mismas que se denominaron EV, lo cual influyó, para que esta se denominara también como KIASoulen, nombre que recibió durante algunos modelos, ofreciendo así de distintos tipos de motores de combustión interna, un bloque de 1.6 litros de gasolina y 140 CV de potencia.

¡Contrata un SOAT Electrónico para tu KIA!


KIA Soul y su historia.

Vehículo de un tipo conceptual, esta ha mantenido un enfoque puntual en su carrocería, principalmente en un modelo SUV crossover subcompacto, la cual se mantiene con un estilo de carrocería SUV descapotable de 4 puertas y 5 plazas con techo abierto sobre los asientos traseros, mientras que en gran parte de sus modelos se ofrece un doble escape de cromo, puntas de escape de aluminio pulido con mangas interiores de fibra de carbono.

Sin importar la evolución de sus acabados exteriores, cierto es que las llantas de aleación de aluminio de 5 radios y 19 pulgadas, asimilándose al Jeep Wrangler.

Y todo esto le ha llevado a competir de forma directa contra algunos otros modelos, tales como el Citroën C3 Picasso, Fiat Idea, Mini Countryman, Nissan Murano, Toyota Highlander, Suzuki S-Cross, sin embargo el rendimiento de la Soul domina considerablemente, de acuerdo a ciertos fundamentos, como el chasis que ayuda a la estética del modelo, mientras que su cuerpo ayuda con el soporte al fortalecimiento con acero de alta resistencia, complementándose con un subchasis delantero utilizando cuatro casquillos, así como amortiguadores sobre la barra de torsión trasera que permiten verticalmente un mayor recorrido en la suspensión.

¡Paga tu Seguro Vehicular KIA con tu Tarjeta MasterCard!


Todas las generaciones de la Soul KIA.

Con el paso de casi 10 años, la KIA Soul se ha consolidado ya como una de las pequeñas SUV más destacadas en nuestro país, principalmente por la incursión de más y mejores inclusiones de generaciones que aporten al desarrollo de mejores ediciones, las cuales responden a las necesidades que surgen por sus clientes.

Y para que conozcas un poco más de la Soul, en Ahorra Seguros te contamos:

Primera Generación: Dando apertura a una nueva gama de modelos, los cuales van de la mano con la apertura a una línea que influya con un alto porcentaje de ventas para KIA, esta se compuso de motores de gasolina a 1.6 litros de 124 CV y 2.0 litros de 144 CV, ambos del tipo atmosféricos, acompañados de 4 cilindros, mientras que el diésel se ofrece en una línea de 1.6 litros a 126 CV, equipado de turbocompresores e inyección directa que se alimenta por un common-rail, con cajas de cambios disponibles a 5 marchas y una automática de 4 marchas.

También entre sus versiones, nos encontramos con un motor eléctrico de 15 kW, mismo que funciona por medio de energía eléctrica que se obtiene con frenos regenerativos, dos puertas laterales, cuatro plazas y techo plegable, mientras que en la seguridad que esta ofrece, nos encontramos con la obtención de las calificaciones más altas, gracias a sus bolsas de aire, además de soportar de buena forma los impactos laterales, frontales, y en general, todos los cuidados que se buscan para los pasajeros.

Segunda Generación: Con 5 años de figurar en el mercado, la segunda generación de la KIA Soul se presentó de 2014 a 2019, periodo en el que este concepto se mejoró la línea de acuerdo a un concepto Track’ster, misma en la cual se aumentó la rigidez en su torsión, además de aumentar la distancia entre los ejes, con dimensiones un tanto ampliadas, seguido de un parabrisas panorámico, así como un montaje elevado en sus luces traseras con una entrada de aire mayor y beneficiosa para estos modelos.

Sus primeros modelos se basaron en las opciones de un 1.6 Gamma GDI, así como a 2.0 motores Nu MPI, una versión manual de 6 velocidades, así como una transmisión automática de 6 velocidades. Mientras que en su transmisión automática ofreció de ciertas variantes para incrementar la potencia de estas carrocerías.

Y por último, los sistemas de seguridad se mantuvieron con un alto rendimiento, acompañándose de airbags, así como de muchas otras herramientas en su estructura, la cual influyó para la efectividad en desplazamientos frontales de superposición moderada, soporte para impactos laterales, resistencia en sus distintas áreas, etc.

Tercera Generación: La nueva y más reciente generación de la Soul KIA, esta se anunció a finales del 2019 y comenzó a comercializarse en Perú, pero en su mayoría, este se distribuye a muchos países de Europa, destacando por ofrecer una amplia gama de motores, los cuales constan de un motor a 2.0 litros, así como un 1.6 litros turbo, añadiendo un resistente acabado X-Line.

Compartiendo una batería de 64 kW, así como a compartir ciertos detalles con la Hyundai Kona, esta va de la mano con versiones a 4 cilindros, mientras que la tecnología también se potencializa en temas de seguridad, con un mejorado sistema de frenado ABS, control de estabilidad, sensores detectores de peatones, entre otras herramientas que aportan las garantías para el cuidado de todos los usuarios a bordo.

¿Vives en Piura? ¡Asegura tu Hyundai!


Echa un vistazo a la nueva KIA Soul 2021.

  • Formando parte de la nueva generación que la Soul de KIA ofrece al mercado, es importante mencionar que este toma una plataforma totalmente nueva, acompañada de una cabina que es avanzada en cuanto lo tecnológico, proporcionando así una mejor experiencia, además de un sistema de infotenimiento, entre otras características que abren paso a nuevos modelos GT-Line y X-Line, con emoción visual y rendimiento único en esta gama.

  • Con un diseño creativo para el impacto de esta nueva generación, resulta importante contemplar de ciertos aspectos que rodean esta línea, tomando en cuenta su fiel diseño tradicional con una silueta cuadrada, así como una postura confiable con líneas esculpidas, detalles modernos, entre algunos otros elementos técnicos de iluminación para mejorar la conducción.

  • Con un sistema único para la potencia que se busca en la KIA Soul 2021, esta se apega con combinaciones en su transmisión variable inteligente (IVT), diseñada y construida por KIA con una versión exclusiva y continua para una mejor experiencia de manejo.

  • Un motor 4 cilindros Nu de 2 litros, más una transmisión manual de 6 velocidades, 147 caballos de fuerza con 132 lb-pie de torque, así como otra edición de 1.6 litros l-4 GDI con turbocompresor de doble entrada + transmisión de doble embrague de 7 velocidades a 201 caballos de fuerza a 195 lb-pie de torque.

  • ¡Paga tu Seguro Hyundai por PayPal!


    ¡Contrata el mejor Seguro Vehicular para tu KIA Soul!

    En AhorraSeguros.pe trabajamos día con día para procurar tu bienestar, pero principalmente a garantizar tu seguridad a cualquier lugar a donde vayas, y así es como trabajamos junto a las mejores aseguradoras del Perú, la intención es clara, pues buscamos ofrecerte el mejor seguro vehicular para tu KIA Soul.

    Esto solo es posible con los planes más completos, mismos que se puedan adaptar tanto a tus necesidades como a tus posibilidades económicas, y por eso te invitamos a conocerlos:

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu Soul de KIA contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu KIA Soul, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños al pequeño SUV por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier modelo Soul de KIA, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu vehículo por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

  • ¡Cotiza aquí en menos de 30 segundos!