Conoce el Ayga de Toyota, uno de los vehículos más vendidos en Perú.

Destacado como uno de los modelos más importantes en la actualidad, el Toyota Ayga se ha consolidado como uno de los más vendidos en todo el país, junto con esto el Ayga se dio a conocer al ser diseñado por Daihatsu, fabricado en Indonesia.

Promocionado a finales del 2011, y lanzado de manera oficial en 2012, cabe mencionar que el Toyota Ayga es reconocido a nivel mundial, debido a ciertos factores que intervinieron durante se producción, tomando en cuenta que esta es una línea que se diseñó entre Toyota con Astra Daihatsu, dando como resultado un plan por parte del gobierno indonesio.

En un inicio, el Ayga nace como una respuesta que se ofrece por parte de Toyota a fin de anticiparse a las necesidades de un vehículo de estas características, además que la fabricación de esta gama, requirió del cumplimiento de distintas restricciones, así como de regulaciones en materia de producción, comercializando en un inicio, modelos con un motor de 1.0 litros 1KR-FE de 3 cilindros.

Tardó apenas un año, para que este modelo fuera importado a muchos otros países, lo cual se realizó con la firme intención de competir contra el Mitsubishi Mirage, Chevrolet Spark, KIA Rio, Volkswagen Gol, entre muchos otros.

¡Asegura tu Toyota Yaris!


Más del Ayga Toyota.

Desde sus inicios se destacó por comercializarse en 3 modelos diferentes, esto último, es sin lugar a duda uno de los puntos más determinantes, de acuerdo a las opciones por medio de las que se dió a conocer en el mundo, con versiones automáticas y manuales, tales como:

  • Su línea a 1.0 E.
  • 1.0 g.
  • 1.0 TRDS.

  • En términos generales el Toyota Ayga llegó como un modelo que se lanzó por la fabricante, de acuerdo con diseñar una plataforma que verdaderamente respondiera a las necesidades del mercado, ya que este consta de ser un hatchback de uso familiar, en el que viajen 5 pasajeros de forma cómoda.

    ¡Realiza tu Consulta SUNARP!


    ¿Es buena idea comprar un Toyota Agya?

    Es conocido como un city car, el cual se comercializa por parte de Toyota para los mercados de Asia y América Latina, volviendo un poco a lo que te contamos anteriormente, el Agya proviene de la fabricante de Daihatsu, el cual se produce de manera directa en Indonesia, destacando por las prestaciones que ofrece, acompañado de un equipamiento sencillo.

    Importante mencionar que el Toyota Agya, mantiene un enfoque generalista, adecuándose a las necesidades del mercado, respondiendo a las exigencias de sus usuarios, razón por la que se posiciona como el modelo líder del segmento, en países como Perú, además de dominar el mercado de América Central y en el Caribe, reconocido así por ser uno de los más eficientes en su rubro.

    En términos generales, el Agya es un modelo que se desarrolla por parte de Astra-Daihatsu, así como a producirse en Karawang, Indonesia, y desde su expansión pronunciada, hasta la fecha, esta línea del Toyota es una gran elección si tomamos en cuenta el costo accesible, además de las prestaciones que recibes con este vehículo.

    ¿Interviene el MTC en tu Seguro Vehicular?


    Echa un vistazo al diseño del Toyota Agya.

    Pasamos a uno de los puntos más influyentes para el crecimiento del Agya de Toyota, pues en el tema del diseño este hatchback se ha dado a conocer por su carrocería con forma de gota de agua, el cual se une de acuerdo con una decoración cromada y el logo de la marca en medio, debido a que esta muestra una entrada de aire inferior grande, así como con un estilo trapezoidal, el cual se divide por un espacio en el portaplacas.

    Ahora bien, pasando a otro de los aspectos que rodean al Toyota Agya, sin lugar a duda este es llamativo por muchos de los acabados en su vehículo, esto con una línea de cintura alta y ancha, además de una combinación neutra por líneas rectas y curvas, las cuales dan un aspecto más limpio, mientras que sus faros antiniebla cuentan con una moldura negra tipo “C”, y su bumper ofrece un deflector inferior que da una sensación deportiva.

    En cuestión de los interiores que componen el Agya, este es sencillo, debido a que cuenta con diversos acabados, esto a fin de adecuarse a las necesidades del mercado, así como a la salida de aire redondas en la esquina, mientras que al volante se instalan tres radios en poliuretano, con mandos de audio en su versión de lujo, asientos delanteros tipo cubo, entre muchos otros aspectos que ayudan para atraer a más usuarios, con 3.66 metros de largo, 1.60 metros de ancho, 1.52 metros de alto y distancia entre ejes de 2.55 metros.

    ¡Consulta tu SOAT Electrónico!


    Potencia y seguridad a bordo del Agya de Toyota.

    Si consideramos lo potente y poderoso que es el Toyota Agya, resulta muy importante contemplar los mecanismos que impulsan este vehículo, principalmente por su tren motriz, con un propulsor de 3 cilindros y 1.0 litros con doble eje de levas a la culata (DOHC), sistemas de variación de válvulas, el cual eroga una potencia de hasta 66 caballos de fuerza, 6.000 rpm y torque de 89 Nm a las 4.400 revoluciones, combinándolo con una caja mecánica de 5 velocidades, automática de 4 marchas.

    En sus equipamientos de seguridad, el Agya presume de nomenclaturas, con sistemas que garantizan el bienestar de los pasajeros con dos airbags, acompañadas de frenos ABS+EBD, cinturones de seguridad con pretensores a los 5 asientos.

    Cabe mencionar que su línea de entrada con rines de acero de 14 pulgadas con copas, bumpers y cerraduras, en el color de la carrocería, así como a la puerta del baúl con apertura interna, debido a que el modelo full, va de la mano con espejos retrovisores eléctricos, luces exploradoras, rines de aluminio de 14 pulgadas y spoiler trasero.

    ¿Aseguradoras Fintech en Perú? ¡Conócelas!


    ¡Llega a Perú el nuevo Agya de Toyota!

    Con la intención de continuar entre los modelos más destacados en el país, el nuevo Toyota Agya 2020 presume de mejoras en su diseño, volviéndolo un poco más deportivo en comparación con otros modelos, además de añadir mecanismos que ayuden a que este automóvil sea más potente.

    Y para que conozcas un poco más sobre este Agya 2020, en Ahorra Seguros te contamos más sobre sus características:

  • Con acabados exteriores e interiores renovados, este vehículo se ofrece con un look moderno, pero junto con esto se añaden muchos otros aspectos que ayuden de forma positiva, principalmente al ofrecerse con un estilo único para sus conductores.

  • Equipado con nuevos sistemas, este es pequeño por fuera, pero súmamente amplio por dentro, ya que consta de la tecnología necesaria para hacer de tus viajes, una experiencia única.

  • Con un estilo eficiente, podrás recorrer los departamentos del Perú de forma ágil, excelente para la economía en el consumo de combustible, de la mano con su motor 1.0 litros con VVT-i y ECO Mode, mientras que el frente de su vehículo le da acabados más llamativos.

  • En sus motores, este ofrece de 12 válvulas y sistema DOHC, con un balance ideal para su aceleración, mientras que en su transmisión cuenta con una mecánica de 5 velocidades manual y 4 marchas en automático. Para la versión ECO Mode, ésta optimiza el uso energético para las aceleraciones bruscas, a fin de regular el aire acondicionado a un uso pertinente.

  • ¡Usa Waze al viajar por Perú!


    ¡Contrata tu Seguro Vehicular y cuida de tu Toyota Agya!

    En Ahorra Seguros sabemos que un seguro vehicular es necesario para todo conductor peruano, y lo más importante de todo es que cada uno de ellos requiere de un servicio personalizado para pagar por lo que realmente necesitas para cuidar de tu Toyota Agya.

    Y es por eso que junto a las mejores aseguradoras del Perú, hemos diseñado los mejores planes para que cuides de tu Agya en todo momento, y ante cualquier circunstancia a la que te pudieras enfrentar, y para que conozcas un poco más sobre las variantes de protección que tenemos para ti, aquí te las contamos:

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu monovolumen Toyota Agya contra una posible pérdida total, sin embargo esta cobertura puede variar de acuerdo a la compañía con quien elijas tu póliza:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu monovolumen.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Toyota Agya, con planes que te protegen de forma eficiente y tomando en cuenta los riesgos a los que te puedas enfrentar, por lo que este te cuida de la siguiente manera:

  • Daños a tu pequeño hatchback por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chófer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier vehículo Toyota Agya, con una protección superior a la que se ofrece en otros planes, conoce un poco más:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

  • ¡Cotiza aquí!


    ¡Asegura tu Agya y recibe muchos beneficios con AhorraSeguros.pe!

    En Ahorra Seguros sabemos que el simple hecho de asegurar tu Agya de Toyota, ya es un beneficio, sin embargo, todos los peruanos necesitan proteger su vehículo, de acuerdo con las obligaciones que se imponen por el Reglamento de Tránsito en nuestro país.

    Y para que conozcas un poco más sobre las ventajas que representa contratar una póliza, aquí te dejamos algunos beneficios de contratar tu seguro vehicular desde nuestra plataforma:

  • Viaja por cualquier ciudad del Perú con la tranquilidad de sentirte respaldado, además de recibir las indemnizaciones más altas del mercado.

  • Recuerda que puedes asegurar tu Toyota Agya en menos de 2 minutos, pues uno de nuestros asesores te atenderá de forma inmediata y responderá a todas las dudas que puedas tener.

  • Con Ahorra Seguros, puedes elegir entre las mejores aseguradoras del país, cada una de ellas te ofrece sus coberturas y ofrece de promociones o descuentos especiales en tu precio.

  • ¡Contrata tu Seguro Vehicular!