Aveo en muchos países, Sail en Perú.

Reconocido como uno de los modelos más importantes en años recientes, el Chevrolet Sail, se ha consolidado como uno de los sedán más destacados para la compañía, además de haber formado parte del mercado de carrocerías hatchback.

La realidad, es que el primer modelo que se comercializó bajo el nombre Sail, proviene del Corsa serie B, mismo que se destacó en años anteriores por mantener una producción sumamente exclusiva, ésta dirigida al mercado chino y bajo la marca Buick, mientras que sus accesorios mecánicos en sus primeras generaciones, se caracterizaron, pero en gran medida ganaron reconocimientos por las adaptaciones de piezas europeas.

Sin embargo, el paso de los años fue oportuno para el Sail de Chevrolet, lo cual ocurre principalmente por el rediseño que se le fue aplicando, mismo que estéticamente se diferenció del original Opel, y así es como pasó a ser comercializado por la fabricante que forma parte de General Motors, situación que le abrió las puertas para que siga produciéndose hasta el día de hoy, a distintos países en el mundo.

Tanto en Perú, como en todos los países a los que se distribuye esta producción, desde 2009 se llevó a cabo una de las modificaciones más determinantes para la carrocería, pues el Chevrolet Sail recibió un cambio total en su exterior, convirtiéndose así en un automóvil de talla global por parte de General Motors, el impulso para esto se pudo obtener, gracias a los estudios de diseño efectuados en Shanghái.

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Un poco más sobre la historia del Chevrolet Sail.

Pasando a datos e información un tanto más precisa, resulta necesario tomar en cuenta diversos factores que han intervenido durante su historia reciente. Lo cierto es que el Chevrolet Sail se ha consolidado ya como un automóvil del segmento B, mismo que va derivado de forma original en la mecánica que precede de los diseños utilizados en el Opel Corsa, estos últimos fabricados por la SAIC Wuling en China.

 

Cabe mencionar que desde el 2016, el Sail de Chevrolet se fabrica en específicas plantas de General Motors, esto con la finalidad de mantener la calidad, así como el impacto que se planea generar en los países a los que se comercializa, recordando que en ellos lo hace con distintos nombres comerciales, aunque en Argentina y Colombia, esta línea se ha dejado de vender.

Sin embargo el Chevrolet Sail en Perú, presume de una historia que se ha reconocido y también se ha colocado entre los más vendidos en los últimos años, posicionándose así entre los 10 mejores modelos en relación a sus estadísticas de ventas, además de la presencia mantiene.

Un vehículo que tiene casi 22 años de comercializarse, este llegó en el 2002 a nuestro país, y desde entonces se ha consolidado ya por sus mejoras notables que se han aplicado en cada una de sus versiones, principalmente al poder concretar la estructuración de un sedán que sin lugar a duda, dejará huella en la historia de Chevrolet en Perú, siendo el favorito de muchos en los distintos departamentos que conforman el país.

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Echa un vistazo a todas las generaciones del Chevrolet Sail.

Pasamos a uno de los aspectos de mayor importancia durante los años de historia que rodean al Sail de Chevrolet, dado que en todo este tiempo, la línea se ha visto modificada de la mano con muchos cambios tanto en sus exteriores, como en mejoras para todos sus mecanismos.

Y es por eso que en AhorraSeguros.pe, te contamos un poco más sobre sus 3 generaciones:

  • Primera Generación: Desde su lanzamiento oficial en 1998, esta es una de las generaciones con las que se fue dando a conocer, de la mano con carrocerías que se comercializaron con 4 y 5 puertas, además que sus motorizaciones se contaron con motorización limitada a 1.6 SOHC de 92 caballos de vapor (68kW), esta se fue acoplando de acuerdo con una caja manual de 5 marchas y reversa.
  • Para su rediseño en 2005, nos encontramos con adaptaciones que se involucraron con una parrilla de dimensiones notables, mejor aspecto en su exterior, y entre otros acabados, nos encontramos con mecánicas de 1.6 litros MPFI a 1,598 cm3, 4 cilindros en línea, 2 válvulas por cilindro (SOHC), MPFI, con potencia de 92 caballos de vapor a 5.600 rpm, y torque de 127 Nm (13 mkg) a 2.800 rpm.

  • Segunda Generación: Por su parte, esta generación fue presentada de manera oficial en el 2009, y en ese entonces se presentó como uno de los sedán más destacados debido a que este se fabricó mediante manufactura china, abriendo paso a un coche global del segmento económico, mismo que se exportó a países bajo distintos nombres, y en algunos de Sudamérica, llegó con modelos hacthback de 5 puertas LS y LTZ, así como de equipamientos que variaron con las versiones.
  • En su mecánica, instaló una motorización de 1.4 DOHC a 16 válvulas, acompañada de una potencia de 102 caballos de fuerza (76kW) a 6000 rpm y torque de 131 Nm a 4200 rpm, con cajas de velocidad manual de 5 marchas, y automática de 4 velocidades. Por el tema de la seguridad, esta generación se construyó con sistemas como bolsas de aire para el conductor y copiloto, junto a zonas de deformación que se programan a los anclajes ISOFIX.

  • Tercera Generación: Y por último, la tercera generación se consolida como la más reciente que se ha lanzado al mercado, esto en 2015 pero que en realidad no representó muchos cambios para esta línea, debido a que su estilización únicamente aumentó en dimensiones, mismas que se ofrecen únicamente en Perú, México, Chile e India.
  • Ofrece de nuevas motorizaciones, estas en dos tipos, una de ellas por 1399 cc, con inyección multipunto y distribución variable, doble árbol de levas y 16 válvulas, entregando hasta 103 cv de potencia a 6000 rpm, y su par máximo de 127 Nm, que puede alcanzar hasta 4200 rpm, una mecánica que se va asociando a su transmisión manual de 5 marchas, velocidad máxima de 175 kilómetros por hora, aceleración de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos.
  • Su otra motorización, se compone de un 1485 cc, con inyección multipunto de distribución variable con doble árbol de levas y 16 válvulas, con 111 cv de potencia a 6000 rpm, un par máximo de 141 Nm a 4000 revoluciones, esta con una transmisión manual de 5 velocidades y un máximo de 180 kilómetros por hora, acelerando de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, con un consumo promedio de 5,4 litros cada 100 kilómetros.

  • Y por último, en los mecanismos de seguridad, este cuenta con frenos ABS y EBD, control de frenado en curvas (CBC), doble airbag frontal, anclajes ISOFIX en todas sus versiones, control de tracción, entre otros sistemas para la estabilidad del vehículo.

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