Conoce la historia de la RAV4.🤓

Dada a conocer en un inicio en 1989, fue hasta 1994 el año en que se oficializó el lanzamiento de la Toyota RAV4, una de las camionetas más potentes del sector, pues esta se conoce por ser un vehículo activo, el cual mantiene su tracción a las cuatro ruedas.

Antes de empezar a comercializarse, se creía que la Toyota RAV4 podía ser una unidad familiar de cinco puertas, sin embargo al momento de iniciar, fue fácil darnos cuenta sobre una camioneta práctica con el suficiente espacio en su interior, además de una carrocería monocasco, con una conducción sencilla y dinámica en carretera, mientras que se adapta a distintos terrenos, así como a las condiciones meteorológicas a las que se enfrente, con una posición elevada, así como a la capacidad y en distancia al suelo, destacándose como una 4×4 prestigiosa.

Con un éxito inmediato a partir de su llegada, la RAV4 es una de las pocas de su tipo, ya que se vuelve atractiva por su imagen, además de generar una sensación de potencia cuando el usuario va al mando, mientras que uno de los sellos que Toyota instaló en esta, es la de un estilo inconfundible, el cual se incorpora a resistentes molduras protectoras de goma.

En sus primeros años, la diferencia fue marcada, principalmente por ser una de las primeras en animarse a instalar un motor de 2 litros y 16 válvulas, este con la capacidad de acelerar de forma inmediata, así es como apenas unos años más tarde, la Toyota RAV4 fue incursionando cada vez más versiones que se adaptaran a las necesidades de sus clientes.

¿Un Seguro Vehicular para Maserati? ¡Click aquí!


RAV4, un sinónimo de potencia para Toyota.😎

Una camioneta que pertenece al segmento C, la Toyota RAV4 se produce directamente por el fabricante japonés sin ceder su plataforma, esto último influye de forma positiva para que la calidad pueda mantenerse, e incluso optar por añadir mejoras en su funcionamiento.

Recreational Activity Vehicule 4-Wheel, las siglas de la RAV4, esta es una de las imágenes que transmiten la potencia que Toyota puede ofrecer a sus clientes, además que esta es una todoterreno compacto, el cual se conoce también como SUV compacto urbano, teniendo éxito en gran parte de los países en los que se comercializó, además de competir directamente con muchas otras marcas que cuentan con una amplia historia y experiencia en el sector.

Y en términos generales la Toyota RAV4, presume de ser una de las camionetas con mejor porcentaje de ventas en Perú, pero también esto se ha extendido a muchos otros países en el mundo, pues con la innovación tecnológica que ha recibido.

Al día de hoy podemos notar de la incursión de nuevos y mejorados sistemas, los cuales terminan por ser adecuados para cumplir a las necesidades de sus clientes, así como a otorgar un rendimiento preponderante que sea oportuno para llegar a los más altos niveles de calidad, incluyendo un aspecto que se destaca, el cual se refiere a una conducción sumamente cómoda.

¡Millennials aseguren su vehículo!


¡Echa un vistazo a las generaciones de la Toyota RAV4!🧐

Pasando a uno de los puntos de mayor importancia, resulta necesario adentrarnos en toda la historia que rodea a la Toyota RAV4, tomando en cuenta los resultados que esta línea le ha otorgado a la fabricante japonesa, y para que conozcas un poco más sobre cada una de sus generaciones, aquí te contamos:

  • Primera Generación: Con ciertas limitantes al ser su primer modelo comercializado, la Toyota RAV4 se ofreció de forma destacada a través de tres y cinco puertas, tomando en cuenta también que en su modelo a tres puertas se construyó con techo removible, mientras que estos se ofrecieron también con materiales metálicos y de media sombra.

  • Segunda Generación: Por su parte, la segunda generación de la RAV4 se destacó por el éxito de venta, así como a ofrecerse en versiones de tres y cinco puertas, contemplando la construcción monocasco, produciéndose además con tres distintas motorizaciones a gasolina, instalando cuatro cilindros y una de diésel 2.0 de 116 CV que se denomina también como D4D.
  • Además en estos modelos, nos encontramos también con un fabricado de aluminio, incorporando una inyección electrónica multipunto, acompañada de 16 válvulas, doble árbol de levas (DOHC), así como una tecnología de distribución variable VVT-i, mientras que su velocidad máxima llegaba a los 175 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en menos de 10 segundos. Y por último, esta ofrece sistemas de seguridad con airbags, reparto electrónico de frenado, frenos de disco delanteros y opcional al freno trasero, obteniendo 6 estrellas, con tracción 4×4 permanente, repartiendo el par con 50% a cada eje.

  • Tercera Generación: Destacada por su construcción monocasco, la Toyota RAV4 en su tercera generación, fue llamativa por un tamaño grande, aprovechando incluso la longitud, aprovechando su zona de carga, así como a eliminar muchos errores que aparecieron, tomando en cuenta que esta reemplazo el motor de 2.0 litros de cilindrada por uno de 2.4 litros, modificando con un 20% más de eficiencia en el consumo, pero quedando con un 10% de potencia.
  • Esta se compone de una dirección electrónica, con mayores niveles de seguridad activa y confort, con una versión sport, a 6 cilindros y un motor de 3.5 litros que produce 263 CV y torque de 285 lb/ft. Junto a esta, se diseñó la versión eléctrica, en ella colocó un diferencial central autoblocante, mismo que transmite la potencia del motor, con un sistema que se acopla al eje trasero al motor y cuatro ruedas que traccionan.

  • Cuarta Generación: Y por último vamos a la más reciente generación, misma que se comercializa desde 2013 y al día de hoy presume de los más altos registros de ventas en su mercado, ya que la nueva Toyota RAV4 consta de una modificación con una caja de cambios CVT de 6 velocidades que se acopla a un motor 2.5 litros, 4 cilindros, 16 válvulas DOHC, VVT-i Dual, ETCS-i, ACIS y SEFI 176 hp, 6.200 rpm, 173 lb-pie, con modelos sport y eco, acordes a la potencia y ahorro de combustible. Recibiendo 5 estrellas en sus pruebas de choque, la RAV4 en su cuarta generación, ofrece también de acabados interiores que ofrecen la más alta tecnología para la comodidad de los ocupantes.

  • Quizá te pueda interesar SUNARP Consulta Vehicular.


    Características de la Toyota RAV4.🤩

    Sin lugar a duda la RAV4, es una de las camionetas más importantes en el Perú, ya que nos hemos destacado como uno de los puntos de venta favoritos para la fabricante japonesa, y en específico para su todoterreno más prestigiosa a nivel mundial.

    Y por esta razón, es que en Ahorra Seguros te contamos un poco más sobre las características de la Toyota RAV4, tales como:

  • Uno de los más destacados, es sin duda el diseño de la RAV4, pues esta se estructura de acuerdo a un rendimiento moderno, por esta razón es que nos encontramos con una carrocería elegante y urbana, misma que posee acabados sumamente refinados con gran personalidad, además del estilo y confort que tendrás a bordo.

  • >Esta es una todoterreno audaz y elegante, que en esta generación se percibe un tanto más refinada y dinámica.

  • Con un rediseño en sus luces de freno, la RAV4, presume de un spoiler trasero de serie, así como contar con luces de freno con las cuales se obtiene una apariencia un tanto más deportiva, además de interiores que se rediseñan con tecnología y confort, caracterizándose por detalles sofisticados y útiles.

  • Mantiene una compuerta trasera totalmente nueva, esta con una apariencia funcional que logra ampliar la capacidad del equipaje, además de mejorar el rendimiento para superar los obstáculos, capacidades y potenciales para ser útil en carretera, con la eficiencia que se necesita.

  • ¡Asegura tu automóvil con Chubb!


    ¿Qué tan buena es la RAV4? ¡Aquí te contamos!🚙

  • Ofrece de una suspensión McPherson, la cual se encarga de proporcionar un punto de apoyo a la dirección, así como actuando en el eje de giro en la rueda.

  • Instala un control de asistencia de arranque, con seguridad y control HAC, por medio de sensores que detecten la inclinación del terreno, evitando que la unidad se desplace hacia atrás.

  • Su control de par dinámico 4WD, permite que el conductor pueda rastrear la línea de conducción, la cual se prevé y admite que su conducción sea versátil en distintas superficies, con precisión en respuesta a la deficiencia de su velocidad, ayudando a un rendimiento oportuno en curvas.

  • Un motor de 2.0 L y 170 caballos de fuerza, este rinde con el simple hecho de ofrecer economía en el combustible, así como mejorar considerablemente en comparación a su versión anterior.

  • Por último, su transmisión CVT inteligente, logra que se obtenga un performance y una suave sensación para los cambios de mayor economía en relación a su combustible.

  • ¡Consigue un SOAT Barato!


    Contrata tu Seguro Vehicular para Toyota RAV4.💸

    En Ahorra Seguros sabemos que un seguro vehicular es necesario para todo conductor peruano, y lo más importante de todo es que cada uno de ellos requiere de un servicio personalizado para pagar por lo que realmente necesita.

    Y es por eso que junto a las mejores aseguradoras del Perú, hemos diseñado los mejores planes para que cuides de tu Toyota RAV4, tales como:

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu camioneta RAV4 contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu camioneta.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

  • Plan Estándar:Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu RAV4, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños a la camioneta por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chófer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier Camioneta Toyota RAV4, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.