Un poco más sobre la historia del Etios de Toyota.🕵️‍♂️

Conocido como uno de los modelos más vendidos en la actualidad para la fabricante, el Toyota Etios a casi 10 años de incursionar en el sector automotriz, este es un vehículo que pertenece al segmento B del mercado, producido en distintas plantas de la marca, este durante sus primeras versiones se diseñó para el mercado de la India, pero al notar su gran aceptación, ésta extendió su comercialización en tan solo unos meses.

Se ha destacado como uno de los hatchback de mayor importancia para la marca, es el Toyota Etios uno de los modelos que más impacto ha generado en el sector durante los últimos años, algo que se debe a su primer modelo en donde se incluyó un motor a gasolina de 1.2L.

Por su parte, en la versión sedán se lanzó apenas unos meses después, lo cierto es que esta es una de las carrocerías más llamativas para la fabricante, principalmente si tomamos en cuenta el crecimiento que ha tenido durante los últimos año, esto se debe en gran medida a los altos porcentajes de ventas, mejorando constantemente en sus versiones, específicamente en sus interiores y exteriores, instalando motores cada vez más potentes.

En términos generales, el Etios de Toyota se ha convertido en uno de los modelos más importantes a nivel mundial, y en específico nuestro país es una producción comercial, la cual compite directamente contra automóviles históricos para distintas marcas, entre ellas el Ford Fiesta, Hyundai Accent, Suzuki Swift, entre algunos otros.

¡Paga tu Seguro Vehicular con tu Tarjeta Banco Azteca!


Conoce a fondo las distintas versiones del Etios.😱

Tal como te lo contamos anteriormente, el Toyota Etios se ha presentado con distintos modelos, mismos que marcan una diferencia conforme al paso de los años, además de las versiones que ha incursionado, pues estas van evolucionando conforme a las necesidades tecnológicas lo requieren, además de los sistemas de seguridad que en este se instalan.

Con distintos motores se da una mejora continua en el Etios, pues nos encontramos con motores a gasolina, además de transmisiones que son diseñadas y producidas en Toyota Kirloskar Auto Parts, en Bidadi, Kamataka, India.

Además de sus motores de gasolina y diésel, durante un largo periodo se instalaron también los motores flex de Toyota, mismos que en sus modelos hatchback y sedán comercializados en Brasil, se equiparon con motores a gasolina, los cuales ayudaron a optimizar sus funciones, así como incluir mezclas de etanol E20/E25.

En ellos se denota un consumo de combustible de 8.13 etanol de 8.13 kilómetros por litro, mientras que en su versión 1.5 Flex, este ofrecía de un consumo de 9.84 kilómetros por litro, añadiendo un ciclo combinado del 70% en ciudad y 30% en autopistas.

¿Vives en Trujillo? ¡Ya existe un Seguro Vehicular diseñado para ti!


Más del Toyota Etios.🤯

Toyota Etios se ha caracterizado por ofrecer distintas versiones, entre ellas el Etios G y Liva G, las cuales se diseñaron totalmente para el mercado indio, ofreciéndose con interiores en tono crema y beige, incluyendo entre otras cosas, sistemas de audio equipados, sensores de estacionamiento, asientos de calidad, tapas cromadas en su palanca de velocidades, entre otros accesorios.

Por su parte la versión MotoSport, se dió a conocer por sus motores originales con escape y admisión, produciendo hasta 100 bhp, dado que esta es una plataforma que ofrece mayor rendimiento, con un ahorro considerable en el consumo, lo cual influyó para hacerlo más económico, mientras que al paso de los años, esta es una versión que recibe mejoras continuas, buscando otorgar un rendimiento importante que vaya de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Otra de las más conocidas por parte del Etios, es la Cross, una edición que se construyó sobre su carrocería hatchback, esta se destacó por elevar su despeje al piso, además de modificar estéticamente al añadir parachoques y laterales que brindan más seguridad para terrenos más complejos, ofreciendo de un alto y único nivel de equipamiento XLS, acompañado de una mecánica 1.5L.

Y de esta manera, es como la experiencia que brinda el Etios de Toyota, en voz de muchos usuarios, es que este es un vehículo que si bien ofrece de una conducción cómoda y potente, lo cierto es que tiene también niveles importantes de ruido y vibraciones, mientras que carece de refinamiento en sus versiones, pues la ser un tanto ruidoso, este necesita de aislamientos acústicos.

En términos generales, el Toyota Etios presume de ser una de las líneas de mayor importancia para la fabricante nipona, algo que se debe a la forma en que éste en su producción recibe mejoras continuas con la finalidad de brindar el rendimiento esperado, pero además de esto, tanto en sus características, como equipamientos incluye sistemas que le sean útiles a todos los peruanos, aumentando su reputación para seguir entre los coches más vendidos en el país.

¿Qué hace el Sentinel? ¡Click aquí!


¿Por qué el Toyota Etios, es uno de los vehículos más vendidos en Perú?🤔

Una de las razones por las que los amantes de este modelo en nuestro país, presumen de la calidad del Etios, además de justificar la elección de este vehículo, entre otras cosas, destacan los sistemas de seguridad que se encuentran instalados.

En gran parte de sus versiones, el Etios viene acompañado de un inmovilizador y advertencia de puertas abiertas como estándar en todos sus niveles, además que su equipamiento cuenta con las características necesarias para garantizar los cuidados a cada uno de los ocupantes del automóvil.

Con bolsas de aire dobles, sistemas de frenos ABS con EBD en diversas versiones, además de las barras de seguridad contra impactos laterales y frontales, junto a controles de tracción, así es como recibió una calificación de 4 estrellas por parte de los organismos encargados de hacer estas pruebas.

¿Un Seguro Vehicular especial para Chevrolet? ¡Esto puede interesarte!


Etios y su travesía en nuestro país.😃

Tras su llegada oficial en 2016, casi 4 años después de este acontecimiento, el Toyota Etios en un inicio se instaló únicamente con su versión sedán, acompañada de una configuración mecánica con base en en un motor de 1.5 litros con 101 CV, con cajas de velocidades manuales.

Con carrocerías producidas e importadas desde Brasil, el Etios de Toyota durante sus primeros años presumió ciertas limitantes, las cuales fueron progresando conforme la demanda del mercado crecía. Sin embargo sus modelos incluyen de seguridad en sus mecanismos, acompañados de sistemas desarrollados tecnológicamente para el bienestar de sus ocupantes, mientras que la comodidad se acompaña de dispositivos de audio, conexión inalámbrica, infotenimiento, etc.

¿ITF en tu Seguro Vehicular? Esto quizá te pueda interesar.


Características del Toyota Etios.🚘

En términos generales debemos destacar la forma en que el Toyota Etios ofrece de un espacio interno sumamente amplio, además de que este cuenta con un motor potente y que es eficiente de acuerdo al consumo que realiza durante sus traslados, pero a esto se añaden muchas otras características que aportan al crecimiento en sus ventas, así como en muchos otros aspectos que le rodean.

Y para que te des una idea sobre la calidad, así como de la experiencia que puedes vivir a bordo del Etios, en Ahorra Seguros te contamos un poco más sobre este automóvil:

  • Podrás disfrutar de una comodidad única en el manejo, pues el Toyota Etios ofrece de una conducción suave y fluida, dado que su caja de velocidades responde suavemente a los cambios requeridos por el conductor, mientras que su dirección se asiste electrónicamente reduciendo la fuerza que debe aplicarse para girar el volante, acompañándose de una dirección ágil y placentera que lo vuelve un vehículo ideal para su uso diario.

  • En cuestión del desempeño y economía, es el Etios uno de los más destacados, principalmente por su motor de 1.5 litros con 16 válvulas, esto ofrece un nivel bajo de consumo, además de un costo más bajo en su mantenimiento, además de su sistema dual VVT-I, el cual distribuye de forma inteligente los tiempos de apertura, así como el cierre de las válvulas, dando así que sus condiciones de manejo sea de menor ruido para el motor, incrementando la potencia y optimizando el consumo.

  • Garantizando tu seguridad, este cuenta con sistemas activos y pasivos, con frenado antibloqueo y distribución de fuerzas, así como cinturones con tecnología desarrollada, y anclajes Isofix en la fila posterior con la que tus pequeños estarán seguros todo el tiempo.

  • Viajas a cualquier lugar del país con la comodidad que tanto necesitas, pues su amplio espacio, acompañado de su fortaleza en su suspensión posterior, y le complemente su capacidad de carga que ayuda a que el usuario viva una experiencia única.

  • Y por último, a bordo te encuentras con tecnología que incluye un panel digital de dos pantallas (Thin Film Transistor) de 4,2 pulgadas, las cuales te informan sobre el desempeño de tu Toyota Etios, con velocímetro digital, temperatura del motor, consumo de gasolina, autonomía total sobre el radio, lector de CD’s, entrada USB, auxiliar y bluetooth.
  • ¿Cuáles son los Mejores Carros en Perú? ¡Click aquí!


    ¡Contrata tu Seguro Vehicular para Toyota Etios!🤩

    En AhorraSeguros.pe trabajamos día con día para procurar tu bienestar, pero principalmente a garantizar tu seguridad a cualquier lugar a donde vayas, y así es como trabajamos junto a las mejores aseguradoras del Perú, la intención es clara, pues buscamos ofrecerte el mejor seguro vehicular para tu Toyota Etios.

    Esto solo es posible con los planes más completos, mismos que se puedan adaptar tanto a tus necesidades como a tus posibilidades económicas, y por eso te invitamos a conocerlos:

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu Toyota Etios contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Etios, con planes que te protegen de la siguiente manera: 

  • Daños al automóvil por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier coche Etios de Toyota, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.

    -Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.

  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

  • ¡Cotiza aquí en menos de 30 segundos!


    Beneficios de asegurar tu Etios.😎

  • Viaja por cualquier ciudad del Perú, desde la capital Lima, pasando por todos los distritos, con la tranquilidad de sentirte respaldado, además de recibir las indemnizaciones más altas del mercado.

  • Recuerda que puedes asegurar tu Toyota Etios en menos de 2 minutos, pues uno de nuestros asesores te atenderá de forma inmediata y responderá a todas las dudas que puedas tener.

  • Con Ahorra Seguros, puedes elegir entre las mejores aseguradoras del país, cada una de ellas te ofrece sus coberturas y ofrece de promociones o descuentos especiales.