¡Conoce la Avanza, una pequeña camioneta de Toyota!😃

Ubicada entre las más vendidas de su sector, la Toyota Avanza puede presumir de ser uno de los pocos modelos monovolumen que se desarrollan actualmente en el mundo, y en donde la fabricante japonesa ha encontrado un nicho de mercado importante para mantener altos ingresos cada año, gracias a esta línea.

Supliendo a la ya descontinuada Kijang, cabe mencionar que la Avanza de Toyota mantiene en su fabricación, un programa a través del cual, este modelo se divide en dos modelos, las diferencias vienen de la mano con el tamaño más grande de una, por encima de la otra, además de ser más costosa.

Innovando con sistemas de seguridad, así como en términos tecnológicos, esta monovolumen de Toyota puede presumir del gran alcance que ha conseguido durante los últimos años, tomando en cuenta que esta compite de forma directa en contra de la Ertiga de Suzuki, junto a la C3 Picasso de Citroën, la KIA Carens, Chevrolet Spin y la Chevrolet Orlando.

Desde su lanzamiento en 2003, y de la mano con un impacto que previamente había generado la Kijang, es importante dimensionar los cambios para bien que trajo consigo la Toyota Avanza, ya que en ella nos encontramos con el peso específico que la marca le da a la seguridad de sus pasajeros, entre muchos otros beneficios para sus conductores.

¿Cuáles son las Infracciones de Tránsito más comunes en Perú? ¡Click aquí!


Un poco más sobre la historia de la Avanza Toyota.🕵️‍♂️

Manteniendo ciertas características, la realidad es que la Toyota Avanza mantiene una tracción trasera, acompañada de un cuerpo en marco, el cual se logra partiendo de un diseño discreto, pero que al mismo tiempo es útil para sus conductores, con el simple hecho de brindar una mayor capacidad de pasajeros a bordo.

Si nos adentramos un poco más en el tema de la historia, así como de todos los aspectos que rodean a la Avanza de Toyota, cabe destacar que esta al menos en Perú, no es la favorita de sus clientes, ni mucho menos una referente en el sector al que se dirige, sin embargo, sus porcentajes de venta, le colocan como una de las líneas más rentables para la fabricante.

Con más de 15 años de comercializarse a nivel mundial, Avanza es un monovolumen de 5 puertas, el cual instala un motor delantero, así como un diseño de tracción trasera, con versiones de 1.3 litros de gasolina EFI K3-DE, así como algunos otros modelos que cuentan con una potencia máxima de hasta 6,000 rpm.

Recientemente en sus modelos se incluyeron dos nuevos motores, uno de estos consiste en 1.3 litros de gasolina con 1NR-VE Dual VVT-i, el cual produce hasta 6,000 rpm, acompañado de otro 1.5 litros 2NR-VE, con más potencia, además de un rendimiento apropiado a la aceleración de la Avanza.

Todo lo que debes saber del SUNAT a un click.


Echa un vistazo a las generaciones de la Toyota Avanza.🧐

Primera Generación: Mostrada al público de manera oficial en 2003, esta ofreció una amplia gama de modelos, los cuales comenzaron con motores de 3 velocidades con 1300cc, tecnología VVT-i, añadiendo 4 bobinas para su sistema de encendido, mientras que al paso de los años, sus versiones fueron mejorando considerablemente, principalmente por las reestructuraciones en su carrocería.

Instaló nuevos motores, acompañados de parrillas, interiores, así como luces en la zona delantera y trasera, en la mayoría de sus modelos, ofreció de transmisiones automáticas y manuales, todas estas con potencia que supera las expectativas de la mano con el tipo de vehículo.

Segunda Generación: Lanzada en 2011, esta generación abrió paso al crecimiento que se esperaba por parte de esta línea, sobre todo si tomamos en cuenta de las actualizaciones que obtuvo con nuevos motores, estos con un diseño delantero y trasero.

Mientras que en su exterior, la Toyota Avanza compartió un diseño en sus ruedas innovador, además de tener espejos exteriores con lámparas de señal giratoria, junto con mejoras en su carrocería, con parrillas más grandes, y en su interior, se volvió más amplia, debido a que en este sentido la marca buscó la comodidad de todos los pasajeros a bordo.

En cuestión de seguridad, la Avanza instaló airbags SRS duales, con cinturones de seguridad a 3 puntos, ABS, Isofix, así como vigas de impacto lateral, acompañado de controles de estabilidad, inmovilizadores, entre muchos otros acabados sumamente atractivos para sus clientes.

¡Click aquí para saber más de la APESEG!


Avanza, ¿buena o mala elección?😱

Lo cierto es que la Toyota Avanza no puede ser considerada como SUV o algo parecido, pues esta es una monovolumen que se construye a fin de responder a las necesidades de sus conductores, ya que esta puede trasladar hasta 7 pasajeros.

Considerada como un vehículo urbano, la Avanza es un modelo que en realidad cuenta con dos filas y una tercera plegable, sin embargo, esto repercute en menos espacio para el equipaje de los pasajeros, situación que resulta ser algo negativo para los viajes, pero también su capacidad de pasajeros, así como a la confiabilidad mecánica, además de ver por la economía y no consumir tanto combustible en sus traslados.

En términos generales, la Toyota Avanza ve en todo momento por la seguridad que recibes a bordo, ya que esta es una carrocería monovolumen, en donde instala bolsas de aire, instalando también mecanismos con frenos ABS, así como a obtener las mejores calificaciones en las evaluaciones que recibió en sus pruebas de choque, con niveles de protección adecuados.

Y la recomendación de elegir este monovolumen, pasa en gran medida por ser un vehículo seguro, debido a las bolsas de aire, así como a la estructura que lo forma, ya que sus llantas pequeñas, le dan una altura importante, pero con una suspensión blanda, esta le expone a las maniobras rápidas.

Más del MTC.


Características de la nueva Avanza 2020.🚙

  • Ofrece de un amplio espacio con 7 asientos funcionales, los cuales sirven también para administrar el espacio interior de acuerdo a las necesidades de cada conductor.

  • Con una máquina potente, la nueva Toyota Avanza impone una presencia notable con una parrilla, así como a rediseñar su apariencia, con diseños atractivos en sus líneas laterales un tanto más dinámicas para transmitir fuerza, junto con una transmisión mecánica de 5 velocidades y automática de 4 marchas.

  • Buscando mejorar la calidad de conducción, la nueva Avanza permite maniobrar de mejor forma, con un sistema de suspensión McPherson con barra estabilizadora en su eje frontal, y multi link en el eje posterior, combinación de discos ventilados y tambores en sus frenos.

  • Y por último, en el tema de la seguridad, esta es esencial de acuerdo con acabados a poder amortiguar los impactos, con una tracción posterior y elevadas a distancia, mejorando su desempeño en pendientes, con protección en caminos irregulares.

  • ¡Asegura tu Hyundai Elantra!


    ¡Cotiza y contrata tu Seguro Vehicular para Toyota Avanza!🤩

    En Ahorra Seguros sabemos que un seguro vehicular es necesario para todo conductor peruano, y lo más importante de todo es que cada uno de ellos requiere de un servicio personalizado para pagar por lo que realmente necesita.

    Y es por eso que junto a las mejores aseguradoras del Perú, hemos diseñado los mejores planes para que cuides de tu Avanza, tales como:

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu monovolumen Toyota Avanza contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu monovolumen.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Avanza, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños a tu pequeña camioneta por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chófer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier camioneta Toyota Avanza, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

  • ¡Cotiza aquí!