¿En busca de un buen vehículo? ¡Conoce el Corolla de Toyota!

Reconocido mundialmente como uno de los automóviles más vendidos históricamente, el Toyota Corolla forma parte de la amplia gama de modelos que la fabricante japonesa se encargó de lanzar al mercado, este se incursionó de manera oficial en 1966, desde entonces se caracterizó por ser uno de los coches más vistosos de la marca, además de ubicarse entre los más vendidos en la mayoría de los países a los que llegó.

Incrementando sus ventas de manera importante, la realidad es que el Corolla de Toyota rápidamente se convirtió del agrado de sus usuarios, contando además con fieles clientes que han seguido muy de cerca todas sus versiones y modelos, durante más de 50 años, sin importar los cambios tan drásticos que han recibido sus carrocerías, además de la ampliación de sus interiores, entre otras características.

Aunque muchos no lo crean, el Toyota Corolla cuenta con un reconocimiento sumamente importante, el cual le da una marca diferencia en comparación de toda su competencia, y es que este es señalado como el automóvil más vendido en todo le mundo, esto con un estimado que supera las 32 millones de unidades comercializadas por todos y cada uno de los países en los que se ofrece, cantidad que ha superado al modelo clásico de Volkswagen.

¡Click aquí y conoce más de Seguros de Falabella!


Echa un vistazo a la historia del Corolla.

Una vez que está por cumplir casi 54 años de iniciar con su larga trayectoria, es cierto que el Toyota Corolla aparece en el mercado como un modelo que en su tiempo llegó a revolucionar el sector automotriz, utilizando dimensiones que raramente se podían apreciar en un vehículo.

Lo cierto es que el Corolla de Toyota, ha experimentado de muchos cambios, así como de situaciones que se involucran directamente en su historia, sobre todo al tomar en cuenta que este al paso de los años ha recibido innumerables modificaciones, y es que cabe señalar que sus ventas en realidad rondan las más de 45 millones de unidades, pero se disminuyen los números, debido a que esta línea también se ha comercializado bajo distintos nombres, así como sus acabados de apariencia, factor que interviene de forma determinante.

Con presencia en más de 150 países por todo el mundo, el Toyota Corolla se presentó con dos carrocerías, una de ellas la versión sedán, ésta es tradicional y la más conocida por todos sus clientes, mientras que por otra parte, incursionó unos años después, su modelo familiar, el cual se ha mantenido como uno de los más populares, principalmente por mantener una buena calidad en sus acabados, así como en su equipamiento.

En términos generales, el Corolla es reconocido como uno de los sedán de mayor impacto en la época actual del sector, tomando en cuenta la extensión que este mantiene con el paso del tiempo, además de ser una de las líneas que le continúa representando ingresos importantes a Toyota, razón por la que la compañía sigue diseñando más modelos de esta gama, adaptándose a sus clientes, además de consolidarse entre los sedanes compactos más seguros e importantes en el mundo.

Fabricando sus unidades en 16 de sus plantas en el mundo, el Toyota Corolla ya puede presumir de ubicarse en el top 5 de los modelos más vendidos por parte de la compañía en toda su historia, sin embargo esto no detiene a la marca para seguir lanzando más generaciones, respondiendo a la demanda de sus clientes.

¿Qué diferencias hay entre el SOAT y AFOCAT? Clic aquí.


Todas las generaciones del Toyota Corolla en Perú.

Abarcando 12 generaciones, a lo largo de la historia del Corolla, en Ahorra Seguros sabemos que este es uno de los modelos más importantes y representativos para la compañía, en su línea puede presumir de haber utilizado mecánicas híbridas, tres carrocerías diferentes en Europa, así como una versión 5 puertas, una sedán y otra touring sports.

Y para que conozcas un poco más de la evolución que ha tenido este modelo, aquí te contamos a detalle:

  • Primera Generación: El primer modelo de esta gama, utilizó carrocerías sedán de 2 puertas, cupé y familiar, con un motor de 1000 cm, el cual se cambió por un L4 de 8 válvulas a carburador con 1077 cm de cilindrada, con una entrega de hasta 60 hp y otro de 1166 cm, con las mismas condiciones, además de sus transmisiones a 4 velocidades manual, o automática de 2 velocidades.

  • Segunda Generación: Un parteaguas para el Toyota Corolla, se dió precisamente a partir de esta generación, lo cual se debió a sus motores más grandes, así como una carrocería más larga, con motorizaciones de 1.4 L, l4, 8 válvulas OHV, así como sus 86hp o 63kW.

  • Tercera Generación: Lanzada en 1974, dentro de esta ocurrieron cambios muy sencillos, haciendo un tanto más redondeado, grande, pesado y veloz al Corolla, principalmente al añadir 2 puertas liftback, manteniendo también los motores, pero al tener una carrocería más poderosa, esto influyó para lograr más potencia en su arranque.

  • Cuarta Generación: Rediseñando y aplicando términos un tanto más afilados, a partir de esta el Toyota Corolla cambió en el diseño de su parrilla, utilizando nuevos faros y luces, además de cambiar en sus líneas exteriores, añadiendo nuevos motores 3A y 4A SOHC, mismos que se añadieron para potencializar la marca, con tracción trasera.

  • Quinta Generación: Reconocida como una de las generaciones, por las que obtuvo un mayor porcentaje de ventas históricamente, en ella Toyota se unió a General Motors, con la finalidad de producir vehículos con tracción delantera, además de su liftback, potencializando sus motores con más velocidades en sus cajas de cambio.

  • Sexta Generación: Más redondeado y aerodinámico, en esta el Toyota Corolla comercializó versiones sedán, coupé y station, las cuales se acompañaron de 4wd con sus motores de 1.3, 1.5 y 1.6 L, destacándose por su resistencia, así como en la calidad de sus materiales, utilizando un motor de 1796 c.c, el cual se fabricó en Japón.

  • Séptima Generación: Quizá una de las menos exitosas, en esta bajaron sus ventas por la estructura y chasis que se modificaron, volviéndolo menos resistente y poderoso, algo que repercutió en la elección de sus clientes.

  • Octava Generación: Modificando considerablemente en su diseño, se trata de una generación en la que el Corolla eliminó su motor convencional, a fin de introducir sus gama de motores VVT-i para algunos mercados.

  • Novena Generación: A partir de esta, el Toyota Corolla comenzó a mostrar un diseño cada vez más acoplado a lo que todos conocemos al día de hoy, además que en sus motores, ofreció una mayor cilindrada, además de superar exitosa las pruebas de seguridad, mismas que comenzaron a aplicarse durante su lanzamiento .

  • Décima Generación: Una de las polémicas en esta, es el cambio de nombre a Axio, algo que duró apenas unos cuantos meses, debido al rechazo que recibió por sus clientes, y al modificar, se estabilizaron sus ventas, además de ofrecer un motor 1ZR-FE DUAL VVT-i de 1.6L y 121 hp.

  • Onceava Generación: Presentada de manera oficial en 2014, esta generación del Toyota Corolla presumió de una versión más desarrollada a fin de adaptarse a las necesidades de sus clientes, llegando a distintos países, además que en esta se abrió paso a sus modelos híbridos, los cuales acapararon un importante sector del mercado, pero se potencializa cada vez más por las alianzas que se forman entre Toyota junto a muchas otras marcas en el mundo, tomando en cuenta sus dos tipos de motorización, una de 1.5 litros con tracción delantera y tracción total, además de 1.8 litros, con motores 2NR-FKE, acompañados de tecnología VVT-i.

  • Doceava Generación: Y por último, la más reciente generación que se puso a la venta desde el 2019, adaptándose cada vez más a las necesidades en sus clientes, tomando en cuenta la oportuna elaboración en sus motores, además de los repuestos, accesorios y muchos otros sistemas de seguridad.

  • ¡Quizá te pueda interesar conocer más del MEF!


    ¡El Nuevo Toyota Corolla 2020 llega a Perú!

  • Ofrece de nuevos detalles para el uso de sus clientes, principalmente en su tecnología LED.

  • Cuenta con aros de aleación de 16 pulgadas, así como un diseño tridimensional con alerones inferiores y estabilizadores que mejoran en su perfil deportivo.

  • En su interior, ofrece de un confort y diseño que hará sentir muy bien a sus ocupantes.

  • De acuerdo con su motorización, el nuevo Toyota Corolla 2020 ofrece un motor de 4 cilindros a 1.8 litros, así como una potencia de 139hp, con una variante Dynamic Force de inyección directa en su combustible de 2.0 litros para una potencia máxima que ronda los 169 hp.

  • Su transmisión queda con las opciones CVT, mejorando su tecnología para una caja manual de 6 velocidades con tecnología de emparejamiento en sus revoluciones, así como asistencia en inclinaciones.

  • Se integran sus sistemas para el tema de seguridad, así como frenado automático de emergencia, sistemas de precolisión, control de crucero dinámico, etc.

  • ¡Conoce más del TEA!


    ¡No pierdas tiempo y contrata tu Seguro Vehicular para Corolla!

    En AhorraSeguros.pe trabajamos día con día para procurar tu bienestar, pero principalmente a garantizar tu seguridad a cualquier lugar a donde vayas, y así es como trabajamos junto a las mejores aseguradoras del Perú, la intención es clara, pues buscamos ofrecerte el mejor seguro vehicular para tu Toyota Corolla.

    Esto solo es posible con los planes más completos, mismos que se puedan adaptar tanto a tus necesidades como a tus posibilidades económicas, y por eso te invitamos a conocerlos:

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu Toyota Corolla contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Corolla, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños al automóvil por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chófer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier auto Corolla de Toyota, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

  • ¡Cotiza aquí en menos de 30 segundos!


    Beneficios de asegurar tu Toyota Corolla.

  • Viaja por cualquier ciudad del Perú con la tranquilidad de sentirte respaldado, además de recibir las indemnizaciones más altas del mercado.
  • Recuerda que puedes asegurar tu Toyota Corolla en menos de 2 minutos, pues uno de nuestros asesores te atenderá de forma inmediata y responderá a todas las dudas que puedas tener.
  • Con Ahorra Seguros, puedes elegir entre las mejores aseguradoras del país, cada una de ellas te ofrece sus coberturas y ofrece de promociones o descuentos especiales.