¿Es importante que hacer una consulta sobre tu SOAT? ¡En AhorraSeguros.pe te explicamos!🤯

La Consulta SOAT es un proceso que todo propietario de un auto en el Perú debe realizar con la finalidad de evitar futuros problemas con la compañía de seguros que expidió el documento, pues en caso de un siniestro y esta póliza no cuenta con las condiciones solicitadas, es muy probable que te veas desprotegido con la cobertura que requieras, así como en el tema de la suma asegurada.

Ciertamente es que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, debe ser constantemente revisado por los titulares del contrato, esto de acuerdo con expertos en materia de seguros por las fallas que ocurren frecuentemente con los sistemas desarrollados por las compañías de seguros en nuestro país, pero además de todo esto la Consulta SOAT es una recomendación que se hace para descartar cualquier anomalía en los datos que se coloquen en la póliza.

Como bien sabemos el simple hecho de Verificar SOAT te permite estar en sintonía con las obligaciones impuestas por las autoridades en el Perú, debido a que este brinda la atención necesaria para las víctimas de accidentes de tránsito, mismos que sufran de lesiones corporales o muerte, y en caso de no seguir estas recomendaciones, se vuelve una irresponsabilidad, ya que el costo promedio de un siniestro se dispara aún más si te encuentras sin este respaldo o bien, tu póliza carece de información que no ha sido revisada por el contratante.


Haz tu Consulta SOAT y olvídate de cualquier problema.😎

Si tienes duda sobre tu Consulta SOAT, o mejor dicho ni siquiera recuerdas sobre las fechas en que te toca renovarlo, en serio debes tomar cartas en el asunto y no perder más tiempo, pues además que distintas aseguradoras ponen a tu disposición plataformas que te servirán para hacer todas estas consultas, como es el caso de La Positiva, Pacifico y Rimac, aseguradoras que ponen a tu disposición sus plataformas para Consulta SOAT.

Por su parte y quizá la más conocida de todas pasa por la herramienta que diseñó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), quien te ayuda a que evites el trago amargo y los malos ratos por no tener correctamente tu SOAT, por lo cual te permite verificar el estado actual de tu póliza con solo colocar tu placa y un código, una vez que lo hagas podrás observar cual es la aseguradora con quien contrataste tu SOAT, así como todo tu historial.

Por último en tu Consulta SOAT se te desplegará incluso el tema de todas las indemnizaciones que no fueron cobradas, en donde la Ley SOAT indica que existe un otorgamiento con 2 años de plazo para el cobro de las mismas, y una vez que el plazo ha vencido el monto pasa a trasladarse al fondo de compensación, mismo que se administra por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), destinado para cubrir gastos médicos de las víctimas de un accidente con fuga del vehículo.

¡Contrata el Mejor Seguro Vehicular!


¡Consultar y Verificar SOAT es muy fácil!😃

Ahora bien, por otra parte existen los usuarios que son sumamente precavidos con el tema de su seguridad y lo que esta significa para el cuidado de su vehículo, por lo que necesitan estar al día con la vigencia de su póliza, principalmente cuando es que vence su plazo, y tomando en cuenta todos estos factores, en AhorraSeguros.Mx te contamos las distintas formas en que puedes Verificar SOAT tanto físico como electrónico, tales como:

Página web del SOAT:Quizás el más común y al que acuden todos los peruanos al momento de querer estar al tanto de su SOAT, en esta Consulta SOAT deberás visitar el sitio oficial que existe para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, ya una vez que estés dentro solo tienes que ingresar la placa de tu vehículo, y así poder obtener los resultados que buscas, además de conocer la fecha en que vencerá tu SOAT y con ello planear tu próxima compra o renovación.

Sitio web de la APESEG:Como te lo contamos anteriormente, la APESEG es otra de las organizaciones que a través de su página de internet te permite realizar también tu Consulta SOAT, brindándote un espacio en su plataforma y así los usuarios solamente registren sus placas y en automático se les desplegarán los datos que están buscando junto con las compañías de seguros que tienes vigente tu póliza y a las que perteneciste.

SMS:Existe esta modalidad para todas aquellas personas a quienes no gustan de usar internet, pues para Verificar SOAT ya también puedes hacerlo con un simple mensaje de texto. Así lo único que deberás hacer es enviar un SMS desde tu celular de forma gratuita al 90900, en donde tendrás que colocar la placa de tu vehículo y en pocos minutos obtendrás toda la información que necesites acerca de tu Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito a través de un mensaje de texto.

Por medio de la APP Consulta SOAT: Y por último ya también existe la app Consulta SOAT, la cual se ha diseñado para todos aquellos usuarios que prefieren mil veces utilizar la tecnología por encima de todo, ya que esta la tienes en la palma de tu mano y así sólo tendrás que registrar tu placa y revisar toda la información que se te brinda por la aplicación, para estar al tanto de todo lo relacionado a tu coche.

¡Asegura tu KIA Sportage!


¿Porque es obligatorio para los peruanos tener un SOAT?🤨

Más allá de verificar o hacer una Consulta SOAT, la realidad sobre este es que se vuelve obligatorio para todos aquellos usuarios que están por contratar un seguro vehicular, ya que es la mínima protección con la que deberán transitar por cualquier distrito del país a fin de no recibir una infracción por parte de las autoridades.

Sin embargo, este se vuelve aún más necesario por todos los riesgos, así como los constantes reportes que se dan en relación a esta póliza que se expide por diversas aseguradoras, resulta ser la respuesta a todos los problemas que se te pudieran llegar a presentar.

¿Qué hace el Copago en tu Seguro? ¡Esto puede interesarte!


Estadísticas del SOAT en Perú.😨

  • En nuestro país existen aproximadamente 1’500,000 vehículos automotores incluyendo los mototaxis.

  • Tan sólo en la ciudad de Lima se estima un tránsito correspondiente al 70% del parque vehicular, y el 30% restante se divide entre todas las provincias.

  • 70% del total son de uso particular, 20% para el transporte público el 10% corresponde a las unidades de carga.

  • Durante un largo periodo se llegaron a registrar hasta 985 mil vehículos transitando con una póliza SOAT, esto se debió a su precio económico, además de garantizar el respaldo contra cualquier eventualidad.

  • Al año se estima que el SOAT logra atender a más de 280 mil usuarios.

  • Del total de víctimas atendidas, más de 12 mil fallecieron y 268 mil resultaron lesionados o con una discapacidad.

  • Más del 61% de estas víctimas fueron ocasionadas por el servicio público, otro 32% en vehículos particulares y el 7% restante en servicios de carga y otros.

  • 65% de las víctimas fueron ocupantes, mientras el 35% restante son peatones.

  • En términos económicos los SOAT han atendido siniestros por más de 200 millones de dólares.

  • 60% de estos gastos correspondieron netamente a los gastos médicos, el 28% a muertes y el 12% por invalidez permanente, incapacidades temporales o gastos por sepelio.

  • Por último los hospitales del Ministerio de Salud a Nivel nacional mantiene una tarifa mayor para las víctimas del SOAT.

  • ¡Ya existe un Seguro Vehicular para coches en Arequipa!


    Consejos para Comprar SOAT Barato.😱

    Este es uno de los temas que causa muchas dudas por parte de los usuarios en nuestro país, principalmente por las variantes que se imponen para que los peruanos puedan comprar un SOAT Barato, o bien que este sea más costoso en comparación con otro, depende de los siguientes factores:


  • Se toma en cuenta el uso que le des a tu vehículo, pues si es particular, taxi, transporte de pasajeros, de carga, escolar o turístico, en cada uno variará el precio.

  • Dependerá del modelo, marca y tipo de vehículo, pues con ello es que puede que sea un SOAT Barato, o demasiado costoso conforme a la siniestralidad de los vehículos, principalmente en los compactos y que frecuentemente se registren en accidentes, suponen un costo elevado.

  • La localidad juega un papel importante, ya que en el que sea inscrito el vehículo podrá influir para un SOAT Barato, o en ciertos casos que debas comprar una póliza con otra cobertura.

  • ¡Asegura tu Hyundai Tucson!


    Haz una compra inteligente, en AhorraSeguros.pe te recomendamos hacer una Consulta SOAT.😉

    Importante que consultes, pero sobre todo Verificar SOAT que se ofrezcan por parte de las distintas aseguradoras, y para que tu compra sea la mejor, sigue los siguientes pasos:


  • Si encuentras un precio verdaderamente accesible, no lo dudes más y contrata, pero antes informate bien para no ser engañado.

  • Investiga si la aseguradora está autorizada para vender pólizas SOAT, las cuales deberán estar autorizadas y normadas por la SBS.

  • Revisa todos los datos al adquirir un SOAT Físico, como es el nombre del seguro en virtud, número de certificado, razón social, dirección y teléfono de la compañía.

  • Comprueba por medio de una consulta, que este se mantenga activo todo el tiempo.
    -Puedes optar también por el SOAT Electrónico como una opción eficiente e inmediata.

  • ¡Contrata tu SOAT en Ahorra Seguros!