¿Una buena camioneta para viajar por Perú? ¡Conoce más de la Tucson!🕵️‍♂️

Reconocida como uno de los modelos más potentes durante los últimos años, la Hyundai Tucson es a grandes rasgos, un vehículo del tipo utilitario deportivo, la cual forma parte del segmento C del sector, tomando en cuenta que esta se produce de forma directa por la fabricante, y se lanzó de manera oficial en el 2004.

Ubicada entre las camionetas más vendidas en Perú, y en muchos de los países en donde se comercializa por todo el mundo, es necesario que tomemos en cuenta, la alineación que mantiene la marca, debido a que la Tucson va abajo de la Santa Fe, y arriba de la Creta, ambas de la gama de modelos de Hyundai, y su nombre se toma del topónimo inglés, por parte de la ciudad de Tucson, Arizona.

Entre los puntos que sobresalen, al momento que se lanzó la Hyundai Tucson, en nuestro país no se tenía un apego a los modelos SUV, y partiendo de esto, la fabricante surcoreana ofreció esta línea y rápidamente esta se aceptó por el mercado, abriendo paso a un nuevo segmento del mercado, complementando a las gamas que apenas unos años antes se habían comenzado a vender por Hyundai.

Cierto es que la Tucson de Hyundai pasó apenas unos años después, a denominarse como la ix35, convirtiéndose así en modelos estratégicos con la intención de marcar la pauta en muchos países del mundo, pues esto le ha llevado a ubicarse entre las más vendidas en Perú, y en América Latina.

¿Cómo funciona el Reglamento Nacional de Tránsito en nuestro país? ¡Click aquí!


Hyundai Tucson, sinónimo de potencia y seguridad para los peruanos.🚙

Adentrándonos a uno de los temas de mayor trascendencia, la Hyundai Tucson se caracteriza por ser una cinco plazas, la cual durante la mayor parte de su historia, ofrece de una carrocería, acompañada de un motor delantero del tipo transversal, en conjunto con una tracción delantera, así como de una a las cuatro ruedas, incluso, en muchos modelos, instala un sistema reductor, el cual se comparte con la plataforma de la KIA Soul.

Puntualizando en la actualidad que vive la Tucson tanto en nuestro país, como en muchos otros países a nivel mundial, esta camioneta se encuentra compitiendo contra rivales directos como la KIA Sportage, Ford Escape, Nissan X-Trail, Honda CR-V, Toyota RAV4, Audi Q3, Citroën C5 Aircross, Opel Grandland X, Suzuki SX4, Mitsubishi RVR, Peugeot 3008, BMW X1, BMW X3, Seat Ateca y la Volkswagen Tiguan.

Lo cierto es que la Tucson de Hyundai, ingresó al sector una vez que se dió paso a la alta demanda de vehículos que ofrecieran de estas características, a fin de ofrecer un funcionamiento potente en cualquier terreno, así como a una apropiada habitabilidad interior, conforme a sistemas que se instalaron en muchos otros países, razones por las que esta se denominó bajo el nombre de ix35 en algunos lugares.

¡Paga tu Seguro Vehicular con Scotiabank en Línea!


¿Porqué es buena idea elegir una Camioneta Tucson?🤔

Una de las razones que influyen a la elección de la Hyundai Tucson, pasa en gran medida por la oferta mecánica que se ofreció en muchos de sus modelos con el paso de los años, tomando en cuenta que esta ofrece de 1.6GDI atmosférico de 135 CV de potencia, mismo que intenta impulsar su carrocería conforme a lo esperado en sus 4.47 metros de largo.

Entre muchos otros cambios que se le han aplicado a la Tucson durante los últimos años, estos se realizan de forma directa en sus acabados exteriores, así como en interiores que sean cada vez más amplios y cómodos para sus pasajeros, añadiendo de sistemas tecnológicos que resulten oportunos, así como a poder ofrecer un sistema de conducción que colabore con lo esperado cuando vas al volante.

Junto con todos estos cambios e implementaciones, la Hyundai Tucson presume de mecánicas que se han ido sustituyendo a fin de ser un tanto más moderna y eficiente, recurriendo también a una sobrealimentación por el turbo, debido a que la mecánica te permite un alcance de 176 CV, así como a ofrecer una tracción hacia las 4 ruedas, acoplando sus cajas de cambio manuales a doble embrague de la marca, con la disposición de muchas otras relaciones en su funcionamiento.

¡Contrata tu Seguro Vehicular para Transporte Público!


¡Echa un vistazo a las generaciones de la Tucson de Hyundai!😱

Primera Generación: Destaca por ser la primera edición de la Hyundai Tucson, esta se ofreció bajo una carrocería potente, misma que contó con una amplia gama de motores, componiéndose de versiones a gasolina de 2.0 litros de 141 caballos de potencia, así como otro de 2.7 litros de V6 de 175 caballos, mientras que en sus versiones diésel, fueron de 2.0 litros a 112 y 140 caballos de fuerza.

Mientras que en sus cajas de cambio manuales, se ofrecieron con 5 y 6 velocidades, mientras que en su versión automática, se comercializó con una serie de V6 y opcional para muchos otros modelos. Esta ofreció también de una tracción 4×2 delantera, así como una 4×4 accionada al eje trasero automáticamente, además de una tracción total en el diferencial hasta los 30 kilómetros por hora.

Segunda Generación: Apareciendo oficialmente en el 2010, esta generación involucró una amplia variedad de cambios en su diseño exterior e interior, en esta su modelo creció hasta 4.41 metros en su largo, mientras que en su altura también aplicó ciertos cambios. Junto con esto se ofreció mejor calidad en sus materiales y equipamiento.

De acuerdo con esta generación, se involucró una nueva gama de motores de gasolina, estos se componían de 2.0 litros de 163 caballos, así como un 1.6 GDi de 135 caballos, mientras que en su versión a motor diésel con 1.7 CRDi de 115 caballos, seguido de los 2.0 CRDi con 136 y 184 caballos.

En términos generales, todos los motores de esta generación, utilizaron una caja manual a 6 cambios, complementandose por una tracción 4×2 al eje delantero, mientras que se vuelve más potente cuando es a tracción de 4×4 del 136 CV, y en el caso de las versiones diésel en sus 2.0 litros, opta por cambios de marchas automáticos de 6 velocidades, ofreciendo así de un diseño y habitabilidad, junto con prestaciones en carretera, los cuales ayudaron a que esta línea de la Hyundai Tucson, mantuvieran buena relación en su calidad-precio-equipamiento.

Tercera Generación: Recuperando la denominación de Tucson, la cual durante algunos modelos en su segunda generación, esta se lanzó de manera oficial en 2015 y a la fecha continúa presentándose en sus nuevas versiones.

En esta nos encontramos con una mayor y mejorada calidad en sus acabados, así como equipamientos tecnológicos, con relación a sus modelos anteriores, mientras que su gama de motores, fue ligeramente actualizada, con motores 1.6 GDi de 132 CV, además de nuevos y mejorados sistemas como el 1.6 T-GDi de 176 caballos de fuerza, y en sus versiones diésel fueron de 1.7 CRDi de 116 CV y otros 2.0 litros de 136 y 184 caballos.

Sus cajas de cambios son manuales a 6 marchas, e incluso ofrece de motores de gasolina turbo, asociándose a una tracción de 4×4, junto a cambios automáticos de doble embrague a 7 marchas, todo esto ayudó a que la participación de la Hyundai Tucson continúe en pleno crecimiento tanto en Perú, como en muchos otros países en el mundo.

¡Click aquí, y conoce más de la AAP!


¡Llega a Perú la Nueva Tucson 2020 de Hyundai!🤯

Anunciada al inicio del 2020, la nueva Hyundai Tucson presume de poderse convertir en una de las camionetas que se ubicará entre las más vendidas de nuestro país, esto se debe en gran medida, a la aplicación de nuevos acabados que recibirá en su carrocería, ya que ofrecerá de características como:

  • Un diseño más fluido y refinado, lo cual le vuelve una camioneta cada vez más atrevida y sofisticada, con acabados deportivos, los cuales ofrecen de una parrilla hexagonal, esta se enmarca con faros de alta tecnología y parachoques esculpidas, con una presencia cada vez más fuerte y eficiente.

  • Utilizando de acabados aerodinámicos, la nueva Tucson 2020 cuenta con la mejor estabilidad durante el uso en altas velocidades, así como una estructura que optimiza la carrocería, principalmente por la aportación de una ingeniería innovadora para su elegante diseño en su última generación, ofreciendo también de una experiencia premium, con una mayor resistencia, así como a características avanzadas que te permiten un mayor confort y confianza en carretera.

  • En el tema de la seguridad, esta se ve reforzada al proporcionar mayor rigidez, acompañada de nuevas características para una seguridad activa, con acero avanzado con alta resistencia (AHSS), así como un proceso de estampado, mientras que en la Hyundai Tucson 2020, a fin de garantizar más seguridad hacia un desplazamiento suave al conducir.

  • Y por último, en el tema de sus motores, la Tucson 2020 ofrece de una versión 1.6 T-GDi con un sistema de doble embrague de 7 velocidades, otorgando así una nueva experiencia para la conducción dinámica del usuario, así como una mayor capacidad de respuesta, además de ser más eficiente en el consumo de combustible.

  • ¡Aprende a hacer tu Consulta RUC!


    ¡Cotiza, compara y contrata tu Seguro Vehicular para Tucson!😍

    En Ahorra Seguros sabemos que un seguro vehicular es necesario para todo conductor peruano, y lo más importante de todo es que cada uno de ellos requiere de un servicio personalizado para pagar por lo que realmente necesita.

    Y es por eso que junto a las mejores aseguradoras del Perú, hemos diseñado los mejores planes para que cuides de tu Hyundai Tucson, tales como:

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu SUV Tucson contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu camioneta.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Hyundai Tucson, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños a la SUV por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chófer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier camioneta Tucson de Hyundai, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

  • ¡Cotiza aquí!