BBVA un banco que llegó a cambiar el sector en Perú.

BBVA Continental es una de las instituciones de mayor importancia en el país, principalmente cuando hablamos de un banco que se creó oficialmente en 1951 bajo el nombre de Banco Continental en donde sus virtudes se destacaron en gran medida por tener fundadores extranjeros, los cuales fueron un impulso determinante para potencializar la marca de manera trascendental hacia los objetivos financieros que se tenían marcados desde un inicio debido, pues en 1968 se dio uno de los decretos que causaron gran revuelo fue de acuerdo a lo realizado por el gobierno militar de Velazco, quien al minimizar el control de los capitales extranjeros, pasó a mencionar que los bancos nacionales a un 20%, por lo tanto el Chase fue quien tuvo que reducir su participación de manera considerable, por lo cual el gobierno tuvo que pagar 15 veces más de su valor en el tema de las acciones.

Sin embargo en 1995 es el año en el que Banco Continental es absorbido en su totalidad por el grupo español BBV, y por lo tanto en ese entonces recibiría el nombre de BBV Banco Continental, lo cual en 2011 a llamarse lo que todos conocemos como BBVA Continental, y recientemente como ha pasado en muchos de los países de Latinoamérica en los que opera este grupo financiero, se ha concretado la unificación de la marca para denominarse únicamente BBVA.

Actualmente todas sus operaciones se encuentran correctamente autorizadas por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en donde su oficina principal se ubica en el distrito de San Isidro, en Lima. Lo cierto es que BBVA Continental se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser uno de los pocos bancos en el Perú que se ha enfocado plenamente a ser una institución que patrocina las actividades culturales, así como en la difusión de toda la gastronomía, e identificándose por ser una institución que ayuda a distintos sectores.

De esta manera es como podemos darnos cuenta que BBVA ha pasado a convertirse en uno de los bancos de mayor trascendencia, lo que se debe en gran parte por tener como accionista a Holding Continental S.A, el cual en la actualidad administra el 92%, perteneciendo al grupo bancario español, manteniendo así el 50% de su patrimonio, mientras que la compañía Inversiones Brescia que en su poder tiene el otro 50%.


¿Ya conoces BBVA Continental Banca Móvil?

Tal como te lo hemos contado anteriormente, BBVA Continental es una institución que se encarga de desarrollar sus actividades dentro del rubro financiero, teniendo como compromiso principal el aporte para ser una solución a sus clientes, manteniendo incluso un crecimiento rentable a sus accionistas y también hacia el progreso que se planea.

Atendiendo a las necesidades que siempre aparecen en el sector financiero, BBVA Continental Banca Móvil es precisamente una herramienta que se desarrolla de acuerdo a la innovación que siempre se necesita en este campo, principalmente al notar cómo es que esta app es la respuesta a todos los problemas que por muchos años han aquejado a los usuarios de BBVA, ya que así es como te puedas olvidar de una vez por todas de tener que acudir a una de sus sucursales, ya que con BBVA Banca por Internet tienes la posibilidad de realizar toda clase de gestiones, y de ahora en adelante tienes la posibilidad de hacer todas las transacciones necesarias desde tu celular.


Todo lo puedes hacer con tu BBVA Banca por Internet.

BBVA Banca por Internet, es una plataforma que se ha ido desarrollando al paso de los años con el objetivo de convertirse en la respuesta a tus problemas, principalmente en ahorrarte tiempo, pues todas estas operaciones o transacciones bancarias ya se pueden hacer desde tu smartphone Android o iPhone, con opciones como:

  • Configurar y pagar tu tarjeta de crédito, así como todos los servicios con los que cuentes.

  • Con tu BBVA Continental Banca Móvil tendrás la posibilidad de hacer transferencias a terceros.

  • Con tu BBVA Banca por Internet, se te permite que realices las descargas de tus estados de cuenta a fin de estar informado sobre todos los movimientos que se hayan registrado.

  • Para procurar de tu seguridad, la app móvil de BBVA Continental te permite hacer todos los cambios que desees a tu contraseña.

  • En términos generales cabe mencionar que BBVA Continental Banca Móvil es una herramienta que se desarrolla con la finalidad de brindarte una mayor y mejor seguridad, pues esta es una app que establece de ciertas limitantes a fin de poner un tope máximo acorde a los momentos en que quieras transferir dinero, modalidades como:

  • Límites monetarios.

  • Límites de recurrencia.

  • Ventajas de usar BBVA Continental Banca Móvil.

    En AhorraSeguros.pe sabemos del impacto, así como todo lo que puede ayudarte BBVA Continental Banca Móvil, pues esta es una institución que a través de su plataforma te permite realizar todas las transacciones que desees las 24 horas, los 365 días del año, con operaciones como:

  • Ya puedes revisar tus saldos, así como todos los movimientos de tus cuentas y tarjetas que tengas dadas de alta con BBVA Continental.

  • Esta es una app que te ayudará para que apliques el acceso a todos tus productos que sean pre-aprobados con un solo clic.

  • Realiza todas tus operaciones de forma segura con tu token digital de BBVA Banca por Internet.

  • Transfiere tanto a cuentas propias, así como a terceros de BBVA u otros bancos.

  • Paga todas tus tarjetas propias, e incluso las de otros bancos.

  • Tendrás la posibilidad de realizar el pago de tus servicios públicos y privados con más de 6 mil empresas e instituciones que estén disponibles.

  • Con BBVA ya puedes contratar tu Seguro Vehicular.

    BBVA Continental se especializa en ser el respaldo para sus clientes, principalmente cuando hablamos de las necesidades que existen específicamente en el sector vehicular, razón por la cual BBVA ha lanzado sus seguros vehiculares, los cuales sean la respuesta a todos estos problemas.

    Para que te des una idea de la protección que recibirás a bordo de tu coche, en AhorraSeguros.pe te contamos a detalle sobre todas estas coberturas, todo esto de acuerdo al cumplimiento de los reglamentos impuestos por las autoridades del país, pues además del SOAT, BBVA Continental te ofrece beneficios como:

  • Verás protegido tu auto contra toda clase de daños a los que te enfrentes, en especial por los daños, choques, vuelcos, incendios e incluso por el robo total del mismo.

  • Recibirás descuentos especiales con tener tu seguro vehicular en BBVA, todo esto sobre la adquisición de tu póliza y como con esta obtienes promociones en el consumo de combustible, así como en revisiones técnica, baterías, accesorios del mismo, además de un GPS a tu coche.

  • Para que puedas elegir la opción que mejor se adapte al cuidado de tu coche, ya que además del SOAT te permite escoger entre sus 3 planes de protección para tu vehículo, determinando el que mejor se adapte conforme a tu economía.

  • Tendrás derecho a un automóvil y chofer de reemplazo en el momento que lo necesites, ya sea por el robo, pérdida total o mientras se encuentre en reparación. Incluso en cuestión del chofer este se mantiene a tu disposición en caso de no estar en estado óptimo para conducir.

  • En cuestión de la asistencia vial, tendrás derecho a solicitar de servicios de grúa, atención mecánica y todo lo que requieras para el cuidado de tu coche. Por su parte en cuestión de la asesoría jurídica, esta se mantendrá para respaldarte por todos aquellos imprevistos que pudieran llegar a suceder, cubriendo gastos por multas, fianzas, entre otros.

  • Paga tu Seguro Vehicular desde BBVA Banca por Internet.

    Si eres de esas personas que no tienen tiempo para realizar el pago de sus servicios, te recomendamos utilizar BBVA Continental Banca Móvil, pues esta se convierte en una herramienta de gran utilidad con la que puedes cumplir con todas y cada una de las mensualidades en relación a tu seguro vehicular, ya que esta es una plataforma que está diseñada con la intención de ayudarte a cubrir con todos los pagos de manera inmediata desde tu celular.

    Por esta razón en AhorraSeguros.pe te invitamos a que contrates tu seguro vehicular, y pagar tu póliza con BBVA Banca por Internet, pues esta es una herramienta con la que podrás cumplir a tiempo con tus mensualidades en tiempo, sin la necesidad de ir a formarte a una sucursal.