×

Seguro Vehicular para Chevrolet Onix ✔

Conoce un poco más de la historia del Onix Chevrolet.

Consolidado como uno de los sedán más importantes en la actualidad, el Chevrolet Onix se ha caracterizado por ser uno de los vehículos más destacados durante los últimos años, pues con el inicio de su construcción en el 2006, pero su incursión oficial en el mercado se dio a finales del 2008, debido a que sus primeras producciones se le colocaron a otros modelos de la fabricante, tal fue el caso del Aveo, Trax, Equinox y Terrain.

Desde sus inicios el Onix de Chevrolet, presume de ser uno de los modelos de mayor impacto y expansión en Perú y otros 38 países a los que tiene cobertura, el que hasta ahora presume de ser una de las líneas más prometedoras de la compañía, distribuyéndose a Centro y Sudamérica, además de África, Medio Oriente, entre otros.

Otro de los aspectos de vital importancia, van de la mano con todo lo que ofrece en estos modelos, pues en sus versiones, podemos encontrarnos con con motores de 3 cilindros de 1.0 litros con 114 caballos de fuerza, seguido de uno con transmisión manual a 5 velocidades, además de una versión automática de 6 velocidades que son sumamente potentes, con cajas de velocidades que se prestan para el poder que se busca en el Chevrolet Onix.

Click aquí y conoce más del SUNAT.

Echa un vistazo a las transformaciones del Onix de Chevrolet.

Con el paso de los años, el Chevrolet Onix puede presumir de formar parte del segmento B, el cual se concentra al sector de turismo, implementando producciones que colaboren con el crecimiento esperado, así como a seguir desarrollando carrocerías que se apeguen a la imagen que siempre ha caracterizado a la fabricante que pertenece a General Motors.

Durante su primer lanzamiento, el Onix se dio a conocer como un sedán de 4 puertas, mismo que durante su primer lanzamiento se comercializó bajo el nombre Prisma, un automóvil que al pasar del tiempo fue recibiendo más y mejores cambios en su exterior e interior, tomando a consideración algunos rediseños frontales y posteriores, dotándolo de equipamientos y accesorios, mientras que estos se produjeron y ofrecieron en versiones básicas.

Por su parte, en el tema de la seguridad, el Onix ha ido mejorando poco a poco en sus construcciones, así como en los sistemas que instala para el bienestar de sus pasajeros, pues este se evalúo bajo ciertos estándares de la Latin NCAP, además del alcance en puntuaciones que llegaron a 3 estrellas de seguridad para adultos, así como 2 estrellas para niños.

Y es así como en sus rediseños, nos encontramos con muchas modificaciones, las cuales se pudieron observar a través de una estructura que se reforzó con elementos de protección en contra de impactos laterales, añadiendo mecanismos que absorbieran la energía de los choques, tanto en zonas laterales como frontales, y también diseñó un nuevo cinturón de seguridad para los usuarios, junto a mejores anclajes ISOFIX.

¿Qué hace el MINAM? ¡Esto te puede interesar!

Todo sobre las generaciones del Chevrolet Onix.

Pasando a uno de los factores que intervienen en la historia reciente del Onix de Chevrolet, es necesario que te informes sobre las generaciones que conforman la evolución que se le ha realizado a esta línea, pues con el paso de los años, este ha desarrollado una serie de cambios, los cuales han influido en el crecimiento de las ventas para este modelo.

Y para que te informes un poco más del Onix, en Ahorra Seguros te contamos a detalle:

  • Primera Generación: Lanzado en 2009, este se decantó como el inicio de una nueva era para Chevrolet, debido a que el Onix se consolidó rápidamente como uno sedán que instaló direcciones hidráulicas, cierre centralizado de puertas con comando de distancia, columnas de dirección regulable en altura, sistemas de seguridad con bolsas de aires frontales, frenos ABS de distribución electrónica de frenado, entre otros elementos para priorizar tu seguridad.
  • En esta generación nos encontramos con un motor de 1.0 litros, el cual ofrecía un alcance para desarrollar hasta 78 caballos de fuerza (57kW), además de una 1.4 litros con 98 caballos de vapor (72kW), así como dos configuraciones disponibles, las cuales se fueron acoplando a cajas manuales de 5 velocidades, así como otra de 4 marchas automática a 6 velocidades, instalando una suspensión delantera Mc Pherson, y una trasera semi independiente con eje de torsión.
  • Segunda Generación: Conocida también como proyecto GEM, este se destacó como una gama de versiones del Chevrolet Onix, presentándose inicialmente en China en 2019, desde entonces este se ha instalado con modelos como el Onix en sus carrocerías hatchback, y el Onix Plus en los sedán, estos se montaron en la plataforma, comercializandose en tres versiones; una de ellas con la entrada de gama sin denominación, con mecánicas nuevas de 3 cilindros en línea, ofreciendo una cilindrada de 1,200 para sus versiones con entrada de gama y LT, alimentándose por turbocompresor. Sus motores ofrecen también de 1.2 litros, tanto delantero transversal y con una tracción delantera, además de una suspensión delantera independiente, tipo McPherson con barra estabilizadora, una trasera semi-independiente con ejes de torsión sin barra estabilizadora, con resortes tipo espiral permanente y un amortiguador presurizado.
  • Y por último, uno de los logros más destacados por parte del Chevrolet Onix, se visualizaron con su sistema para Protección de Ocupante Adulto, mientras que en el sector infantil, ha alcanzado también 5 estrellas, instalando un Control Electrónico de Estabilidad, 6 bolsas de aire con equipamiento de serie, mecanismos de aviso en los cinturones de seguridad en asientos delanteros, además de protección a peatones, entre otros.

    ¡Click aquí y conoce más del SBS!

    Más del Onix en Perú.

    Ante la inminente llegada del nuevo modelo del Chevrolet Onix, esta es una gama que desde el 2010 en que inició con sus ventas en el país, compitiendo de forma directa contra el KIA Rio, Nissan Versa, entre otros. Las diferencias se notaron fácilmente en su nueva plataforma, la cual es capaz de generar hasta 123 hp y 133 lb-pie, asociándose con una transmisión automática de 6 cambios, con un consumo de 20.4 kilómetros por litro.

    De acuerdo a la tecnología que se instaló en el Onix, en esta nos encontramos con un sistema de infotenimiento que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como el sistema OnStar, acabados de piel, monitores de presión en sus neumáticos, frenos ABS, asistentes de arranque en pendientes, entre muchos otros mecanismos tecnológicos, los cuales planean ser oportunos para incrementar sus ventas en el Perú, y en todos los países en el mundo.

    ¿EsSalud? ¡Esto te puede interesar!

    ¡Contrata tu Seguro Vehicular para Chevrolet Onix!

    En AhorraSeguros.pe trabajamos día con día para procurar tu bienestar, pero principalmente a garantizar tu seguridad a cualquier lugar a donde vayas, y así es como trabajamos junto a las mejores aseguradoras del Perú, la intención es clara, pues buscamos ofrecerte el mejor seguro vehicular para tu Chevrolet Onix.

    Esto solo es posible con los planes más completos, mismos que se puedan adaptar tanto a tus necesidades como a tus posibilidades económicas, y por eso te invitamos a conocerlos:

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu Onix contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.
  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Chevrolet Onix, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños al automóvil por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chófer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.
  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier coche Onix de Chevrolet, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.
  • ¡Cotiza aquí en menos de 30 segundos!

    Beneficios de asegurar tu Onix de Chevrolet.

  • Viaja por cualquier ciudad del Perú con la tranquilidad de sentirte respaldado, además de recibir las indemnizaciones más altas del mercado, además de una póliza que cumpla con tus expectativas.
  • Recuerda que puedes asegurar tu Chevrolet Onix en menos de 2 minutos, pues uno de nuestros asesores te atenderá de forma inmediata y responderá a todas las dudas que puedas tener.
  • Con Ahorra Seguros, puedes elegir entre las mejores aseguradoras del país, cada una de ellas te ofrece sus coberturas y ofrece de promociones o descuentos especiales.

  • dani

    imagen

    Ahorra seguros en los medios


    logotipo ahorraseguros.pe

    4.0 / 5 de 81 opiniones