Más de la historia del Gol de Volkswagen.

Hablar sobre todos los factores que rodean al Volkswagen Gol, resulta necesario, tomar en cuenta todas las características que se involucran en esta carrocería, debido a que este es un vehículo pertenece al segmento B, destacándose por su diseño y producción que se realiza desde sus inicios en Brasil para América Latina, sin embargo esto ha cambiado, conforme a su comercialización en distintos países.

Lo cierto es que el Gol de Volkswagen, se ha visto reemplazado en muchas ocasiones, desde su lanzamiento en 1980, este recibe de muchas e importantes modificaciones de acuerdo al nombre en muchas de sus versiones, ya que la realidad es que este modelo se ha destacado por su alto porcentaje de ventas en gran parte del mundo.

A lo largo de su historia, el Volkswagen Gol ha ofrecido muchas carrocerías, las cuales se vendieron de forma considerable en distintos países, y es que este modelo se posiciona como un histórico, puntualmente en Estados Unidos, Canadá, México, entre otros, ganando lugar por el ensamblaje que modificó a realizarse en Europa, China y Medio Oriente.

 

Durante casi 40 años, el Gol se ha comercializado bajo carrocerías sedán y hatchback, destacando en gran medida por ofrecer de versiones que cambiaban considerablemente, con la finalidad de seguir involucrándose con sus clientes, ya que durante este tiempo, sus generaciones presentan de muchas modificaciones, así como remodelaciones.


¿Cual es la historia del Volkswagen Gol en Perú?

Pasando a uno de los puntos más importantes, sin lugar a duda esto va por la historia del Volkswagen Gol en Perú, principalmente al destacar los altos porcentajes de ventas que este modelo ha registrado durante muchos años, compitiendo directamente contra otros modelos históricos, como el Chevrolet Spark, Nissan Sentra, KIA Rio, entre muchos otros.

Sin embargo, el crecimiento de esta línea se ha ido dando paulatinamente, tomando en cuenta la apuesta que realiza el Gol, de la mano con nuevas y mejoradas versiones, las cuales dominaron las ventas del sector vehicular en nuestro país durante casi 5 años, un récord que pocos modelos han conseguido.

Lo cierto es que esta es una de las apuestas más oportunas de Volkswagen, pues el Gol tardó incluso en llegar al Perú, pero esto no influyó en lo absoluto, pues en la actualidad esta es una de las carrocerías que presume de ser un emblema y símbolo para el mercado, registrando aún, porcentajes de ventas llamativos en nuestro país.


¡El nuevo Volkswagen Gol 2020, está por llegar a Perú!

Anunciado recientemente, el nuevo Volkswagen Gol 2020 llega a Perú con la intención de poder incrementar sus porcentajes de ventas, mismas que planean llegar a más unidades distribuidas debido a que su nuevo modelo, ofrecerá de nuevos acabados, así como la más alta tecnología, y para que conozcas a detalle sobre este vehículo, en AhorraSeguros.pe te contamos:

  • Cuenta con un exterior, el cual ofrece de un diseño elegante y renovado, esto con faros principales y posteriores en tecnología LED, sunroof panorámica con ajuste de altura y aros de aleación de 16 pulgadas.
 
  • Cuenta con un sistema Keyless Access y Botón Press & Drive, una herramienta antibloqueo con arranque automático, el cual ofrece al conductor la más alta y avanzada comodidad con encendido electrónico, ya que cuenta con sensores detectores de cercanía al conductor y desbloqueo automático para la apertura de las puertas.

  • Entre otras funciones, se encuentra el Coming & Leaving Home, ofreciendo iluminación en entornos con poco alumbrado, esto al instalar luces que permanecerán encendidas, antes de apagarse automáticamente, además un sensor inteligente para utilizarse.
 
  • Con un motor TSI, este es pionero en el tema de innovación, así como algunos otros mecanismos tecnológicos de inyección directa, el sistema Dynamic Drive Control que permite configuraciones para el rendimiento del vehículo, mientras que instala también un control de velocidad en crucero, permitiendo fijar velocidades en marcha para un mayor confort en la conducción. Y una caja Tiptronic, con caja automática y posibilidad de conducirse de forma manual.
 
  • En su control de estabilidad electrónico, evita que el auto derrape o se pierda el control, asistente de arranque en pendientes, frenado automático postcolisión, sistema Isofix, entre otros mecanismos más.
       

Conoce las generaciones del Gol Volkswagen.

  • Lanzada en 1980, esta abrió paso al ingreso oficial del Volkswagen Gol, el cual se dió con nuevos sistemas mecánicos, optando así por desarrollar un motor, el cual ofrece configuraciones nafteras de 4 cilindros de 1,300 cc, así como muchas otras variantes en su potencia, además de un diseño que llamó la atención de millones de usuarios.
  • Desde esta carrocería, se dieron cambios considerables de acuerdo a la distancia entre sus ejes, misma que se vió un tanto más alargada, permitiendo además un aumento en su espacio interior, mientras que se mantuvo una longitud similar. Con una potencia máxima de 112 CV, ésta involucró llantas de aleación, así como una dirección hidráulica, motores de 2.0 litros de cilindrada, 16 válvulas y 145 CV de potencia.
  • Tercera Generación: Iniciando oficialmente en 1995, esta se destacó por incorporar cambios importantes en su diseño, tanto interior como exterior, sumando mejores motores, los cuales se consolidaron con más potencia de 1.0 litros de cilindrada, 16 válvulas de 76 CV de potencia máxima, así como una velocidad de hasta 164 kilómetros por hora, siendo también el primer vehículo con turbocompresor.
     
  • Cuarta Generación: Denotando un modelo completamente renovado, el Volkswagen Gol incursionó esta versión con un nuevo reestyling, lo cual se visualizó con nuevas luces, mejoras en su parrilla, así como un parachoques completamente mejorado, además de mantener los motores de la generación anterior.
     
  • En 2008 se da oficializa la llegada de esta nueva versión, se basaron en una plataforma utilizada en modelos como el Fox y el Polo, incorporando de motores transversales biocombustibles a gasolina y etanol de 1.0 y 1.6 litros de cilindrada, tratándose de un modelo que incorporó un nuevo motor de 1.6 litros, aumentando potencia de hasta 101 CV, caja manual de 5 velocidades, además de una característica importante, en cuestión de incorporar un embrague hidráulico, pues así se requiere accionar con menos esfuerzo el pedal, algo que sin lugar a duda influye para el impacto de este modelo.
  • Incorporando un frente un tanto más deportivo, esta es la más reciente generación del Volkswagen Perú, con un parachoques rediseñado, faros antiniebla, una parrilla unificada, patrones globales, así como dimensiones más amplias en sus faros traseros, presentando un diseño moderno y dinámico, versiones tope de gama con llantas de hasta 16 pulgadas, sistemas de infotenimiento con GPS. Por último, este incorpora instrumentos deportivos con computadora I-System, conectividad con Android Car, Apple Car, motores de 2.0 litros de 113 hp, una caja de velocidades de 5 velocidades.

¡Contrata tu Seguro Vehicular para Volkswagen Gol!

En AhorraSeguros.pe trabajamos día con día para procurar tu bienestar, pero principalmente a garantizar tu seguridad a cualquier lugar a donde vayas, y así es como trabajamos junto a las mejores aseguradoras del Perú, la intención es clara, pues buscamos ofrecerte el mejor seguro vehicular para tu Volkswagen Gol.

Esto solo es posible con los planes más completos, mismos que se puedan adaptar tanto a tus necesidades como a tus posibilidades económicas, y por eso te invitamos a conocerlos:

 

Plan Básico:>Una protección sencilla que consta de asegurar tu Gol contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Gol de Volkswagen, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños al automóvil por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chófer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier coche Gol de Volkswagen con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

¡Cotiza aquí en menos de 30 segundos!


Beneficios de asegurar tu Gol.

  • Viaja por cualquier ciudad del Perú con la tranquilidad de sentirte respaldado, además de recibir las indemnizaciones más altas del mercado.
  • Recuerda que puedes asegurar tu Volkswagen Gol en menos de 2 minutos, pues uno de nuestros asesores te atenderá de forma inmediata y responderá a todas las dudas que puedas tener.
  • Con Ahorra Seguros, puedes elegir entre las mejores aseguradoras del país, cada una de ellas te ofrece sus coberturas y ofrece de promociones o descuentos especiales.