Conoce un poco más sobre la historia del Sentra.

  Destacándose por ser uno de los sedán más prestigiosos del mercado, el Nissan Sentra se deriva de la palabra griega “centro”, mientras que en muchos de los países parte como el sucesor del Sunny o Tsuru, sin embargo a grandes rasgos este es uno de los automóviles de mayor impacto durante los últimos años.   Perteneciente al segmento C del mercado, el Sentra es un vehículo que se produce desde 1966 por parte del gigante japonés Nissan, además que este se ha caracterizado a lo largo de la historia por sus distintas series, este se ha caracterizado por ser uno de los modelos más poderosas de la marca, principalmente por contar con una tracción delantera, además de una trasera.   Durante un periodo establecido, esta fue una gama que ofreció de generaciones en donde comercializó carrocerías que contaron con motores SR Turbo, además de un 1.6 DIG de 188 HP, junto a 177 lb-pie.   En términos generales, este es un modelo mediano, el cual se ha comercializado por parte de Nissan con la finalidad de sobrellevar la ligera carga, mientras que este consta de una gama de vehículos con una importante presencia, la cual influyó en gran medida por los cambios que fueron realizándose a su carrocería, acompañada de motores que cumplieran con las expectativas de sus clientes.        

El Nissan Sentra a detalle.

  Con un rediseño total a su carrocería, este se representó como uno de los cambios de mayor impacto en el Sentra, pues Nissan decidió efectuar todas estas características con la intención de generar más ventas, lo cual se tomó de acuerdo a la clase compacta, misma que se encargó de utilizar parte de la plataforma que se montó en el Altima, ya que este se lanzó con una distancia entre sus ejes.   Junto a esto se involucraron innumerables mejoras al paso de sus versiones, dado que todas estas partieron de automóviles con interiores de mayor calidad, así como con asientos más cómodos, con exteriores que fueron actualizándose sustancialmente, todo esto fue complementándose de nuevas molduras laterales, entre muchos otros acabados.   A partir de 2007 se dió el cambio más representativo para la línea del Nissan Sentra, lo cual le llevó a ser considerado como el sedán de tamaño medio de mayor importancia en ese entonces, pues esto se debió a distintos aspectos, los cuales corresponden en gran medida a los reemplazos que se han ido aplicando, ya que este se basa en ciertos acabados que le asimilan al Versa de la misma compañía.        

Echa un vistazo a las generaciones más recientes del Sentra de Nissan.

 
  • Serie B16: Se caracterizó por ser una generación, la cual está motorizada en sus versión, la cual tomó como base un motor de 2.0 litros MR20DE de 140 hp y 142 lb/ft de torque, además de un radio de compresión correspondiente a 9.7:1, así como un tamaño de 84 x 90.1 mm, puesto que el SE-R, este se comercializó con un motor de 2.5 litros QR25DE con 175 hp y 180 lb/ft.  Uno de sus últimos cambios previos a la nueva versión, se dió en 2010, año en el que se actualizó conforme a ciertas modificaciones, mismas que ofrecieron de un aspecto un tanto más revisado y diferente en zonas específicas, con luces nuevas, partes cromadas, etc.
   
  • Serie B17: Carrocería que se ha utilizado hasta el día de hoy, este fue un nuevo Nissan Sentra, el cual se rediseñó conforme a los trazos que le asimilaron al Fluence de Renault, las diferencias se marcaron por elementos que ofrecieron de acabados de lujo y seguridad, esto con versiones que se equiparon de forma importante. Lo cierto es que la nueva serie del Sentra, cuenta con frenos ABS con EBD y BA, así como la opción a frenos de disco a las 4 ruedas, control de estabilidad, 6 bolsas de aire, audio básico, interiores más llamativos, así como versiones más equipadas con un motor baja de cilindrada a 2.0, 1.8 litros con potencia de 129 hp, 600 rpm y un torque de 128 lb-ft 3600 rpm, además que todas sus versiones van equipadas con transmisiones manuales de 6 velocidades, o la X-Tronic CVT. 
   
  • Con esto, se instaló un motor que incorpora un MRA8DE, el cual se difiere del MR18DE del Nissan Tiida, el cual maneja una apertura variable sobre la entrada y salida de las válvulas CVTCS, mientras que en sus modelos deportivos, esta línea llegó con versiones no tan equipadas como otras, pues en algunas de estas se comercializó sin frenos de tambor traseros a discos, tampoco hubo controles de estabilidad, además de otros mecanismos.
   

Más del Sentra en Perú.

  Colocado entre los modelos más vendidos en todo el país, cuando hablamos del Nissan Sentra, es necesario tomar en cuenta la potencia que ofrece este vehículo, acompañándose de un estilo deportivo, además de contar con la tecnología suficiente que brinde una sensación única en los conductores.   Durante los últimos años, el Sentra puede presumir del impacto positivo que ha generado en el sector, algo que se debe por la innovación que aplica en sus carrocerías, así como a ciertos acabados que van más allá de las expectativas del sector, superando por mucho a sus competidores más cercanos en el país, además de abrirse camino a un mercado de carrocerías un tanto deportivas, esto si analizamos su más reciente versión.        

¡El nuevo Sentra 2020 de Nissan está por llegar a Perú!

  Se dió a conocer la llegada del nuevo modelo del Nissan Sentra 2020, el cual promete y mucho conforme a las expectativas de sus clientes, pues con una minuciosa inspección a sus detalles, este es un modelo que ofrecerá de acabados en sus aros de aleación de aluminio, los cuales se encuentran en 16 y 17 pulgadas, acompañando así un diseño angular que sabe atrapar a sus usuarios conforme al dinamismo que se busca.   A la vanguardia del mercado, el nuevo Sentra de Nissan cuenta con detalles rediseñados en su nueva carrocería, brindando una personalidad sofisticada y deportiva.    Con nuevos y mejorados mecanismos, el Sentra posee un nuevo motor de 2 litros y 4 cilindros, el cual reemplaza su versión anterior de 1.8 litros. Este mejorado sistema, ofrece de 149 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torsión, lo cual representa un incremento del 20% y 16% respectivamente, y complementando los detalles que tiene su nueva versión, nos encontramos con:  
  • Cuenta con un diseño más deportivo, ofreciendo de un chasis bajo y ancho.
  • En su interior, nos encontramos con mejoras en los materiales utilizados, además de ser más acentuados a su imagen.
  • Ofrece de una compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
     

¡Adquiere tu Seguro Vehicular para tu Nissan Sentra!

  En AhorraSeguros.pe trabajamos día con día para procurar tu bienestar, pero principalmente a garantizar tu seguridad a cualquier lugar a donde vayas, y así es como trabajamos junto a las mejores aseguradoras del Perú, la intención es clara, pues buscamos ofrecerte el mejor seguro vehicular para tu Nissan Sentra.   Esto solo es posible con los planes más completos, mismos que se puedan adaptar tanto a tus necesidades como a tus posibilidades económicas, y por eso te invitamos a conocerlos:   Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu Sentra contra una posible pérdida total, pero incluye también:  
  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
 
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.
 
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
 
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.
  Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Nissan Sentra, con planes que te protegen de la siguiente manera:   
  • Daños al automóvil por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
 
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
 
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
 
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
 
  • Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.
  Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier coche Sentra de Nissan, con una protección superior:  
  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
 
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
 
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
 
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.
   

Beneficios de asegurar tu Sentra.

 
  • Viaja por cualquier ciudad del Perú con la tranquilidad de sentirte respaldado, además de recibir las indemnizaciones más altas del mercado, además de una póliza que cumpla con tus expectativas.
 
  • Recuerda que puedes asegurar tu Nissan Sentra en menos de 2 minutos, pues uno de nuestros asesores te atenderá de forma inmediata y responderá a todas las dudas que puedas tener.
 
  • Con Ahorra Seguros, puedes elegir entre las mejores aseguradoras del país, cada una de ellas te ofrece sus coberturas y ofrece de promociones o descuentos especiales.