Conoce todo sobre el Picanto de KIA.

KIA Picanto es uno de los automóviles más importantes y destacados que comercializa la marca surcoreana, pues tomando en cuenta los antecedentes de este modelo, nos encontramos con uno de los vehículos que registran un importante porcentaje de ventas.   El Picanto consta de un tamaño pequeño, instalado en el sector de turismo urbano del segmento A, actualmente esta es una carrocería que se produce directamente por KIA Motors, presumiendo a lo largo de su historia, de motores que garantizan un rendimiento preponderante, además de innovar constantemente en las carrocerías que año con año lanza al mercado.   Desde su llegada oficial en 2004, el KIA Picanto se ha caracterizado en gran medida por instalar un motor delantero transversal, ocupando además de una tracción delantera, con un diseño hatchback, compitiendo directamente al Chevrolet Spark, Hyundai i10, Toyota Aygo y el Suzuki Swift, a pesar de competir directamente contra estos modelos, sus ventas presumen de mantener un lugar en el gusto de sus clientes.   Importante saber sobre la KIA Picanto, y como es que este es un modelo que se ha destacado en gran medida, por los diseños montados, mismos que al paso de los años han cambiado, pero siempre cumpliendo con las expectativas del sector, pues a partir de su lanzamiento en 2004, apenas unos años después recibió un nuevo diseño en su carrocería durante 2007, esto a través de distintas versiones. ¿Falabella vende Seguros Vehiculares? ¡Te lo contamos!  

A detalle sobre la historia del KIA Picanto.

Hoy en día el KIA Picanto es uno de los modelos, que a lo largo de su historia se han mantenido entre los más destacados comúnmente, además que esta es una línea forma parte de Grupo Hyundai, pues el Picanto se conforma de la asociación realizada entre ambas marcas.   Así es como se toman las dimensiones, mismas que alcanzan hasta 3.6 metros de largo, así como una estética en donde se considera un diseño que verdaderamente responda a las exigencias que siempre surgen por parte del mercado, así como aprovechar las plataformas sobre las cuales se construye y que se comparten para que Hyundai produzca algunos modelos de corte hatchback.   Por su parte, el KIA Picanto ofrece de los materiales en cuestión de ofrecer la estética en conjunto a los accesorios que se instalan en este modelo, además de cumplir con los más altos estándares de calidad, añadiendo incluso muchas otras mejoras para su rendimiento, situándose así como uno de los vehículos más destacados en Perú y en todo el mundo.   ¿Qué hace el SUNAT? Click aquí.  

Te contamos sobre las generaciones del Picanto KIA.

Sin lugar a duda, el KIA Picanto ha dejado huella en nuestro país, ya que a lo largo de su historia, se acompaña de nuevas y mejores versiones, las cuales sean oportunas para que esta se demande cada vez más por el mercado, pues al menos en Perú, esta se ha consolidado entre las líneas más vendidas durante los últimos años.   Y para que te des una idea de la historia, así como de las generaciones que forman parte del Picanto, en Ahorra Seguros te contamos a detalle:      
  • Primera Generación: Presentada en 2003, y lanzada de forma oficial en 2004, la primera generación del KIA Picanto se basó completamente en una plataforma que se acortó del Hyundai Getz, con una medida de 3.4 metros de largo, ofreciéndose con motores de cuatro cilindros y 1.0 ó 1.1 litros de cilindrada, instalando un motor diésel de 3 cilindros, así como equiparse con una inyección directa. Sin embargo su primera generación, recibió algunos rediseños, los cuales se apreciaron en su estética y equipamiento, mientras que unos años después se notaron algunos cambios técnicos, con prestaciones superiores en sus motores, además de mejorar su consumo y las propias emisiones.
 
  • Segunda Generación: A partir de 2011, se comenzó a comercializar la segunda generación del Picanto, esta incluyó motores de gasolina de 1.0 litros y 69 CV, así como un 1.25 litros de 85 CV respectivamente, además de un bicombustible de gasolina a 1.0 litros y 82 CV. En las nuevas versiones, nos encontramos con diseños que se asimilaron al Fiat 500, instalando de una nueva parrilla, con luces retocadas, además que las exploradoras cambiaron algunos sistemas, así como aspectos de motores que poseen cajas de cambios automáticas y manuales, entre otros sistemas tecnológicos.
 
  • Tercera Generación: Anunciada en 2014, la nueva y más reciente generación que continúa utilizándose al día de hoy, esta se puso en marcha conforme a muchas mejoras en su diseño, además de imponer una personalidad un tanto más deportiva, equipándose con tres motores diferentes, un Kappa ll motor de tres cilindros en sus versiones normales, con turbocompresor 67 cv y 100 cv, así como un 1.2 litros Kappa ll con motor de cuatro cilindros de 84 cv, mientras que va asociado con una transmisión manual de 5 velocidades, con una variante de 1.2 litros en su transmisión automática opcional. Por su parte los elementos de seguridad, instalan un Torque Vectoring Brake Based (TVBB) del sistema, una línea recta de estabilidad de colisión frontal, sistemas de alerta y frenado autónomo de frenado de emergencia.
  ¡Paga tu Seguro Vehicular con tu Tarjeta de Banco Ripley!  

¿Un KIA Picanto en Perú?

Perú se representa como uno de los países más importantes para el KIA Picanto, la razón es puntual si tomamos en cuenta el impacto que este ha generado en los distintos distritos, en los que se instala entre los más solicitados.   Lo cierto es que el Picanto se demanda, principalmente por su tamaño pequeño por fuera, pero grande por dentro, incluyendo un aspecto simpático que agrada a los peruanos, sobre todo si tomamos en cuenta que este es un automóvil apto para transitar de forma tranquila, pues este es un modelo que se ofrece a un sector joven, o para familias de pocos miembros.   Entre sus virtudes, nos encontramos con lo llamativo que resulta para cualquiera, con un consumo de combustible que es eficiente, no genera tantos gastos y que expulsa pocas emisiones contaminantes, algo que también ayuda a que los usuarios opten por elegir este vehículo, por encima de muchos otros, además que su precio es relativamente accesible.   ¿Cómo funciona el Coaseguro en Perú? ¡Esto te puede interesar!  

Características del nuevo KIA Picanto.

Un modelo utilitario para ciudad, este es un coche evidentemente pequeño, el cual tiene una vocación urbana, además que el KIA Picanto es un modelo que se asimila a lo largo de sus versiones, además de encontrarse disponible con una carrocería de 5 puertas, así como a comercializarse también con modelos 3 puertas para favorecer al crecimiento, y demanda en el mercado.   Para su más reciente modelo lanzado al sector, el Picanto se ofrece con un importante equipamiento, además de un diseño moderno y atractivo en todos los sentidos, así como ciertas novedades para líneas de equipamiento, con una línea Concept, la cual se distribuye con carrocerías modernas y juveniles, así como agresivas, mientras que este es un aspecto que incluso se asimila a un crossover.   ¡Conoce el AFP Habitat!  

¿Es una buena idea comprar el Picanto de KIA?

Le encontramos disponible con dos sistemas mecánicos diferentes, así como con motores gasolina de 1.0 CVVT y 1.2 CVVT, estos con 3 cilindros, los cuales se encargan de desarrollar una potencia de 67 y 84 CV respectivamente, pues su motor se estructura de tres líneas de equipamiento y a cambios manuales o automáticos.   Resulta buena idea comprar un KIA Picanto, principalmente por las prestaciones que este ofrece a sus clientes, además del rendimiento que recibirás a bordo de este vehículo, dado que tanto en el consumo de combustible, como en los precios en que se comercializa, son accesibles, y que en comparación a su competencia, esta resulta una gran adquisición para cualquiera, pero en específico al segmento joven para el cual se destina este automóvil.   ¿Para qué sirve el CAT? ¡Te lo contamos!  

¡Adquiere tu Seguro Vehicular para KIA Picanto!

En AhorraSeguros.pe trabajamos día con día para procurar tu bienestar, pero principalmente a garantizar tu seguridad a cualquier lugar a donde vayas, y así es como trabajamos junto a las mejores aseguradoras del Perú, la intención es clara, pues buscamos ofrecerte el mejor seguro vehicular para tu KIA Picanto.   Esto solo es posible con los planes más completos, mismos que se puedan adaptar tanto a tus necesidades como a tus posibilidades económicas, y por eso te invitamos a conocerlos:     Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu KIA Picanto contra una posible pérdida total, pero incluye también:    
  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
 
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.
 
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
 
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.
  Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Picanto, con planes que te protegen de la siguiente manera:     
  • Daños al automóvil por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
 
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
 
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
 
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
 
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chófer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.
  Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier coche Picanto de KIA, con una protección superior:    
  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
 
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
 
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
 
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.
  ¡Cotiza aquí en menos de 30 segundos!  

Beneficios de asegurar tu Picanto.

  • Viaja por cualquier ciudad del Perú con la tranquilidad de sentirte respaldado, además de recibir las indemnizaciones más altas del mercado.
 
  • Recuerda que puedes asegurar tu KIA Picanto en menos de 2 minutos, pues uno de nuestros asesores te atenderá de forma inmediata y responderá a todas las dudas que puedas tener.
 
  • Con Ahorra Seguros, puedes elegir entre las mejores aseguradoras del país, cada una de ellas te ofrece sus coberturas y ofrece de promociones o descuentos especiales.