¬ŅQu√© son los Autos El√©ctricos?

Propulsados por motores que usan energía eléctrica, los Autos Eléctricos consisten en baterías recargables, así como un par motor instantáneo, mismo que proporciona una aceleración rápida desde parado y continua, siendo hasta 3 veces más eficientes que un motor de combustión interna.

Es cierto que los Autos Eléctricos proporcionan una independencia energética con respecto a las importaciones de petróleo, pues en muchos países ha causado problemas por las variantes del precio de la gasolina y el posible efecto en la disrupción del suministro, mientras que, los Vehículos Eléctricos requiere de algunas horas para recorridos de larga distancia, permitiendo una carga rápida que podría proporcionar un 80% de la carga en media hora, usando cargadores eléctricos.

En la actualidad, los Autos Eléctricos han recibido mejoras conforme a los avances tecnológicos que se dan en todo el mundo, estos obtienen una tracción de los motores eléctricos, así como la energía que podrá ser suministrada por los siguientes modos:

  • Alimentaci√≥n externa durante el recorrido, as√≠ como un aporte constante de energ√≠a.

  • Energ√≠a que se proporciona al veh√≠culo en forma de un producto qu√≠mico almacenado, en donde los Autos El√©ctricos, por medio de una reacci√≥n qu√≠mica producida a bordo, as√≠ como la electricidad para los motores el√©ctricos.

  • Su energ√≠a se genera a bordo, energ√≠a solar que se genera con las placas fotovoltaicas que es un m√©todo no contaminante durante la producci√≥n el√©ctrica, mientras que otros m√©todos dependen de la energ√≠a que consumen y provienen de fuentes renovables para poder decir si son o no contaminantes.

  • Otra de sus variantes, va de acuerdo con los Autos H√≠bridos El√©ctricos que provienen del almacenamiento de energ√≠a recargable y el sistema de conexi√≥n directa permanente, as√≠ como un sistema basado en la quema de combustibles, incluyendo la generaci√≥n el√©ctrica con un motor de explosi√≥n y la propulsi√≥n mixta con un motor el√©ctrico y de combusti√≥n.

  • Te podr√≠a interesar: ¬°Contrata tu Seguro para Uber!


    Los Autos El√©ctricos, ¬ŅC√≥mo funcionan?

    A través de un motor que es capaz de convertir la energía de una batería en energía mecánica, los Autos Eléctricos funcionan de acuerdo con la posibilidad de brindar el movimiento del vehículo, a fin de fomentar y ejecutar los proyectos conforme a la movilidad eléctrica que permite el cuidado al medio ambiente, así como brindar un ahorro importante en términos económicos.

    De acuerdo con sus características, los Autos Eléctricos funcionan de acuerdo a sus distintas versiones como:

  • Autos H√≠bridos: Este es un tipo de veh√≠culo que cuenta con dos motores; uno el√©ctrico y otro de combusti√≥n, pues estos funcionan al trabajar en serie a velocidades bajas, as√≠ como en paralelo o mixto con otro motor, una frenada regenerativa, pues los Autos H√≠bridos recargan la bater√≠a sin necesidad de usar una tomacorriente.

  • Autos H√≠bridos Enchufables: Similares al anterior, este cuenta con un motor a combusti√≥n y uno el√©ctrico que podr√° trabajar en serie, paralelo o mixto, con la salvedad que tiene la autonom√≠a entre 25-50 km, pues su bater√≠a se recarga con un enchufe a la red el√©ctrica.

  • Autos El√©ctricos de Extension de Rango: Cuentan con un motor el√©ctrico, as√≠ como uno de combusti√≥n, pero sus diferencias van directamente con los h√≠bridos, ya que el motor el√©ctrico produce el movimiento mientras que el motor de combusti√≥n se utiliza para producir la electricidad que alimenta al motor el√©ctrico, recargando su bater√≠a por medio de una conexi√≥n con la red el√©ctrica.

  • Autos El√©ctricos: Y por √ļltimo, el funcionamiento de estos cuentan con un motor el√©ctrico y recarga su bater√≠a conforme a una conexi√≥n a la red el√©ctrica, pues su autonom√≠a var√≠a por el modelo en cuesti√≥n, ya que hay Autos El√©ctricos que cuentan con una autonom√≠a por hasta 200 km a otros que llegan a un poco m√°s de 500 km con una carga completa. Es importante destacar que el avance en la tecnolog√≠a de las bater√≠as, haciendo que sus rangos de autonom√≠a incrementen anualmente, lo que les convierte en una buena opci√≥n para el transporte urbano.

  • Esto te puede interesar: Conoce el Seguro Vehicular Rimac.


    ¬ŅC√≥mo ayudan los Autos El√©ctricos al medio ambiente?

    Hist√≥ricamente, la industria automotriz ha interferido como una de las m√°s da√Īinas para el medio ambiente, pues durante los √ļltimos a√Īos, las compa√Ī√≠as automotrices se han encargado de implementar veh√≠culos que verdaderamente aporten con innovaciones que contribuyan a un futuro sostenible y sano para el medio ambiente.

    Lo oportunos que son los Autos Eléctricos para el medio ambiente, pasa en gran medida a que estos no tienen tubo de escape, por lo que no se generan emisiones, disminuyendo la contaminación del aire y así, beneficiar al medio ambiente y a la salud de las personas, mientras que, otro factor que es positivo, pasa por su reciclaje, ya que las baterías hacen funcionar estos vehículos, así como a los híbridos, hechos de iones de litio, pesan menos y cuentan con una mayor autonomía y pueden reciclarse.

    Cabe destacar que la experiencia de conducci√≥n de Autos El√©ctricos, marca una diferencia puntual, pues adem√°s de ser veh√≠culos que no contaminan o da√Īan el medio ambiente, estos no generan sonidos mec√°nicos, as√≠ como algo potencial en sus cualidades para una conducci√≥n suave, aceleraci√≥n instant√°nea, etc.

    Con la ausencia de componentes mec√°nicos tradicionales, como el embrague, filtros o correas de distribuci√≥n, los Autos El√©ctricos permiten la reducci√≥n de aver√≠as y da√Īos al medio ambiente, as√≠ como un ahorro importante en temas de mantenimiento.

    Desde su llegada, los Autos El√©ctricos Per√ļ han aportado una considerable reducci√≥n en las emisiones contaminantes que por mucho tiempo se presentan en las principales ciudades y departamentos de nuestro pa√≠s, aportando una mejor calidad en el aire.

    Te podría interesar: ¡Todo lo que debes saber sobre el MTC!


    ¬ŅD√≥nde comprar Autos El√©ctricos en Per√ļ?

    Como parte de la introducci√≥n de los Veh√≠culos El√©ctricos e H√≠bridos, se ha realizado una modificaci√≥n al Reglamento Nacional de Veh√≠culos, en el que se incluyen especificaciones conforme a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administraci√≥n Tributaria (SUNAT) y la Superintendencia Nacional de los Registros P√ļblicos (SUNAR), qui√©nes se han encargado de mantener el control y registro vehicular en el pa√≠s.

    En la actualidad, los importadores de Autos El√©ctricos Per√ļ, realizan una declaraci√≥n jurada en donde se indican las caracter√≠sticas del veh√≠culo, mientras que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, implementa progresivamente el Registro Nacional de Homologaci√≥n Vehicular, con la finalidad de coadyuvar que las marcas y modelos cumplan con los requisitos t√©cnicos establecidos por el Reglamento Nacional de Tr√°nsito.

    Apegados a estas restricciones, en Ahorra Seguros te contamos d√≥nde comprar Autos El√©ctricos en Per√ļ:

  • Toyota.
  • Hyundai.
  • Land Rover.
  • Mercedes Benz.
  • Porsche.
  • Nissan.
  • Audi.
  • KIA.

  • Seguro Vehicular para Autos El√©ctricos.

    Si bien, estos veh√≠culos no representan un cambio en la regulaci√≥n de la circulaci√≥n, as√≠ como en las normas de tr√°nsito, ayudan a que las coberturas actuales de una P√≥liza de Seguro Vehicular para Autos El√©ctricos, √ļnicamente existen cambios en la tarificaci√≥n y/o deducibles.

    Hay que tomar en cuenta que, la batería y algunos otros componentes representan un cambio en las condiciones del aseguramiento, esto cambia el proceso sobre la evaluación del riesgo, con una modificación de entre 40 y 60% del valor al vehículo.

    Un Seguro Vehicular para Autos El√©ctricos busca ofrecer repuestos, mano de obra especializada en caso de siniestros, mientras que la p√©rdida total se puede asumir por parte de muchas aseguradoras al 100%, adem√°s de algunas otras compa√Ī√≠as que se especializan por encima de otras, considerando los t√©rminos y condiciones para sus clientes.

    Te puede interesar: ¬°Contrata tu SOAT!


    ¬ŅQu√© cubre el Seguro para Autos El√©ctricos Per√ļ?

    Da√Īos Propios a los Autos El√©ctricos.

  • ‚úĒ Protecci√≥n al veh√≠culo en todo momento.
  • ‚úĒ Indemnizaci√≥n por da√Īos parciales y totales.

  • Responsabilidad Civil frente a Terceros.

  • ‚úĒ Da√Īos a los acompa√Īantes.
  • ‚úĒ Da√Īos a los terceros fuera del veh√≠culo.
  • ‚úĒ Protecci√≥n contra los accidentes automovil√≠sticos, da√Īos a personas y bienes terceros.

  • Accidentes Personales y de Ocupantes.

  • ‚úĒ Acompa√Īantes que resulten afectados.
  • ‚úĒ Cobertura en accidentes a ocupantes.
  • ‚úĒ Protecci√≥n a veh√≠culos particulares y de servicio p√ļblico.

  • ¬°Paga tu Seguro para Autos H√≠bridos con BBVA Continental en L√≠nea!, sigue leyendo.


    ¬ŅCu√°nto cuesta un Seguro Vehicular para Auto El√©ctrico?

    Ante la ausencia de emisiones de gases contaminantes, el costo del Seguro Vehicular para Autos El√©ctricos Per√ļ, es menor, pues no implica un mantenimiento alto que las aseguradoras tendr√°n que cubrir, sin embargo, las refacciones, as√≠ como las reparaciones pueden implicar un costo mayor.

    Es por eso que en Ahorra Seguros te contamos cuánto cuesta un Seguro Vehicular para Autos Eléctricos, considerando los siguientes factores:

  • ‚úĒ Marca y modelo del Auto El√©ctrico.
  • ‚úĒ Costo de las refacciones y reparaciones del modelo.
  • ‚úĒ Ciudad o departamento en el que resides.