Todo sobre el Cerato de KIA.

  Reconocido mundialmente como uno de los modelos más prestigiosos de la marca, en KIA Cerato es un automóvil de turismo, el cual se presentó a finales de 2003 y se lanzó oficialmente en el 2004, desde entonces pertenece al segmento C y se fabrica directamente por KIA Motors.   Durante sus primeros años, se conoció también como Spectra y Forte en algunos otros países, este a lo largo de su corta historia incluye cinco plazas, así como un motor delantero transversal, además de su tracción delantera, el cual fue encargado de sustituir al Shuma/Sephia, compitiendo directamente contra algunos otros modelos, tales como el Honda City, Nissan Sentra, Mazda 3, Mitsubishi Lancer, Subaru Impureza y el Toyota Corolla.   Entre otras cosas, el Cerato de KIA que traducido del griego significa cuerno o pico, este fue desarrollado conforme a la misma base que durante muchos años, fueron utilizados en el Hyundai Elantra, estableciendo ciertas diferencias en cuestión de la altura y anchura, mientras que sus dimensiones son de 4.48 metros de largo, 1.73 de ancho y 1.47 de alto, con distancia entre ejes correspondiente a 2.61 metros.   Lo cierto es que el KIA Cerato, se ha caracterizado por comercializarse bajo un diseño distintivo, así como a rasgos que den la sensación más llamativa, con un exterior que contempla un estilo conciso, sobrio y sin tantos lujos.   ¡Paga tu Seguro Vehicular con tu Tarjeta Interbank!  

Conoce a fondo el Cerato.

  Con el paso de los años, el KIA Cerato se ha comercializado bajo distintas generaciones, las cuales mantienen un aspecto estricto de acuerdo a una óptica que sea lo suficientemente elegante, dado que sus faros ofrecen una forma irregular, mientras que los arcos de sus ruedas delanteras son sobresalientes, lo cual se ha convertido en un emblema para la marca.   Por su parte, los puntales traseros, son un tanto más anchos e inclinados, mientras que en su versión más reciente presenta de un aspecto dinámico. Su cuerpo es un tanto más elegante, pues la marca coreana presume de interiores con la más alta calidad.   Lo cierto es que el Cerato de KIA, ofrece de amplitud y confort a bordo, equipándose de los sistemas necesarios para que los usuarios vayan cómodos a todos lados, llamando la atención con un panel frontal de dos tonos, además que el resto de los detalles interiores, se monta de forma ajustada, mientras que está montado y ajustado de forma perfecta.   En términos generales, los diseñadores y encargados de todo lo relacionado al KIA Cerato, va de la mano con ofrecer un vehículo, ofreciendo una versión que implican una serie de cambios, los cuales son oportunos para aumentar sus ventas durante los últimos años, en donde uno de los puntos a destacar, son los precios accesibles, así como las distintas versiones bajo las cuales se comercializa esta línea al día de hoy.   ¿Cómo opera la APESEG? ¡Esto sin duda te puede interesar!  

Echa un vistazo a las generaciones del KIA Cerato.

  Pasando a uno de los temas de mayor impacto e importancia, cabe mencionar como el pasar de los años representa muchos cambios para bien, ayudando a que su línea sea considerada entre las más vendidas para KIA, y es por eso que en Ahorra Seguros te contamos un poco más sobre sus generaciones:     
  • Primera Generación: Señalada como la apertura a una nueva línea de carrocerías, esta se destacó por utilizar la plataforma que se montó en la tercera generación del Elantra, misma que se ofreció conforme a modelos sedán de cuatro puertas, junto a un hatchback de cinco puertas. Sus motores se destacaron por sus 4 cilindros en línea y 4 válvulas por cilindro, mientras sus motores de gasolina son de 1.6 litros de 105 CV y 2.0 litros de 143 CV. Las versiones diésel, son de 1.5 litros 16V de 102 CV y 2.0 litros 16V de 112 CV, estos últimos con turbocompresor, intercooler e inyección directa con alimentación por common-rail. Y por último nos encontramos con dos cajas de cambios existentes, una automática de 4 marchas y manual de 5 velocidades, el cambio se puede montar en sus motores de gasolina.
     
  • Segunda Generación: Por su parte, la segunda generación del Cerato, estrenó su carrocería hatchback y es así como desde su lanzamiento, esta fue una línea que incluyó motores de gasolina atmosféricos de 4 cilindros en línea, un de 1.6 litros de 145 CV, acompañado de un 2.0 litros de 156 CV y 2.4 litros de 178 CV, y la única versión de 1.6 litros de 126 CV, el cual va equipado de un turbocargador de geometría variable e inyección directa common-rail.
     
  • Tercera Generación: Y así es como pasamos a la última generación que se ha lanzado por parte de la compañía, a través del KIA Cerato en su versión sedán, esto con una nueva carrocería que fue distinta a la Cee’d de su segunda generación. Uno de los puntos más destacados, van de la mano con la gama de motores que incluye uno de gasolina a 1.6 litros y un diésel de 1.6 litros de 135 CV respectivamente.
     
  • Rediseño a su 3a Generación: Una reestilización que se realizó en el Cerato, esta fue llevada a cabo en 2017, incluyendo una parte frontal, además de faros un tanto más alargados y rectangulares en las puntas junto a la nueva parrilla y bordeada, esta con cromo plateado, lo que le da un toque un tanto más sofisticado, deportivo y elegante, ofreciendo de un tablero interior, sistema de infotenimiento, entre otros más.
    Click aquí y conoce más de la AAP.  

Más del Cerato en Perú.

  Consolidado como uno de los más vendidos en nuestro país, el KIA Cerato se caracteriza por ser uno de los más demandados por los peruanos, además que recientemente se anunció el lanzamiento de su nueva versión, la cual ofrecerá una experiencia de conducción mejorada, con los más altos estándares de seguridad para sus conductores.   Con 10 años de haberse incursionado oficialmente a nuestro país, el Cerato presume de ser un modelo que durante ciertos periodos se ha colocado como uno de los vehículos más vendidos en todo el Perú, vendiendo casi 25 mil unidades en un intermedio de 3 años, algo que le llevó a posicionarse entre los modelos más productivos para una marca.   Uno de los más recientes cambios que se han aplicado en el KIA Cerato, incluyen de características, las cuales brindan una experiencia de conducción única y que se destaca por adaptarse a las distintas necesidades de sus clientes, además de un diseño deportivo y elegante.   Quizás te puede interesar conocer más del SUTRAN.  

Características del KIA Cerato.

   
  • Confort: En su más reciente versión, el Cerato ofrece de un tamaño un tanto más amplio, con un gran interior, así como una maletera de 502 litros de capacidad para que lleves todo lo que necesites a cualquier lugar.
     
  • Seguridad: Instalando 6 airbags, estas se ubican entre frontales, laterales y de cortina, mientras su carrocería ha implementado de tecnología, considerando una seguridad más exigente para sus ocupantes, pues cabe resaltar que este modelo ha recibido 5 estrellas, así como fabricarse con acero avanzado de alta resistencia.
     
  • Tecnología: Ofreciendo detalles que le llevan a ser un modelo de alta gama, este incluye aplicaciones cromadas, encendido smart key, sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, sensor de presión en las llantas y una maletera inteligente.
     
  • Conectividad: Considerada como una de las más importantes, este consta de un sistema de entretenimiento y navegación Kinet Android, el cual te permite descargar aplicaciones de Google Play, comandos de voz con Google, mismo que permite al conductor realizar una serie de búsquedas en internet y entre las apps descargadas.
    Te contamos a fondo sobre el IGV.  

¡Contrata tu Seguro Vehicular para KIA Cerato!

  En AhorraSeguros.pe trabajamos día con día para procurar tu bienestar, pero principalmente a garantizar tu seguridad a cualquier lugar a donde vayas, y así es como trabajamos junto a las mejores aseguradoras del Perú, la intención es clara, pues buscamos ofrecerte el mejor seguro vehicular para tu KIA Cerato.   Esto solo es posible con los planes más completos, mismos que se puedan adaptar tanto a tus necesidades como a tus posibilidades económicas, y por eso te invitamos a conocerlos:   Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu KIA Cerato contra una posible pérdida total, pero incluye también:  
  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
 
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.
 
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
 
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.
  Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Cerato, con planes que te protegen de la siguiente manera:   
  • Daños al automóvil por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
 
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
 
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
 
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
 
  • Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.
  Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier coche Cerato de KIA, con una protección superior:  
  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
 
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
 
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
 
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.
  ¡Cotiza aquí en menos de 30 segundos!  

Beneficios de asegurar tu Cerato.

 
  • Viaja por cualquier ciudad del Perú con la tranquilidad de sentirte respaldado, además de recibir las indemnizaciones más altas del mercado.
 
  • Recuerda que puedes asegurar tu KIA Cerato en menos de 2 minutos, pues uno de nuestros asesores te atenderá de forma inmediata y responderá a todas las dudas que puedas tener.
 
  • Con Ahorra Seguros, puedes elegir entre las mejores aseguradoras del país, cada una de ellas te ofrece sus coberturas y ofrece de promociones o descuentos especiales.