Mitsubishi Montero, la todoterreno más vendida en Perú.

Una todoterreno producida por la marca japonesa Mitsubishi Motors, la Mitsubishi Montero fue presentada a comienzos de los 70’s, sin embargo su lanzamiento oficial se dió hasta 1982, año en el que esta camioneta ganó rápidamente clientes en todo el mundo, debido a la potencia de este modelo, destacando por incorporar una suspensión delantera independiente de motor diésel con turbocompresor.

Con el paso de los años, ésta 4×4 demostró ser una de las camionetas más vendidas en gran parte del mundo, esto por las mejoras que incluyó, así como al rediseño que se le fue dando a la Mitsubishi Montero con el paso de las generaciones, aumentando sus sistemas de seguridad, además de la capacidad en sus motores.

Te podría interesar: ¡Paga tu Seguro Vehicular Mitsubishi con Interbank en Línea!


¡Elige el Mejor Seguro Vehicular para Mitsubishi Montero!

Preocupados por tu bienestar, en Ahorra Seguros sabemos lo importante que es contar con un buen Seguro Vehicular, sobre todo para las camionetas Mitsubishi Montero, uno de los modelos más vendidos en Perú y gran parte del mundo.

Y para que elijas la mejor opción, trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del país con las que podrás encontrar el plan de Seguro Vehicular ideal para tu Montero Mitsubishi, opciones como:

Plan Básico Estándar Full
Daños a Terceros ✔ ✔ ✔
Auxilio Mecánico ✔ ✔ ✔
Central de Emergencias ✔ ✔ ✔
Daños al Vehículo X Adicional ✔
Robo Total X ✔ ✔
Accidentes Personales X X ✔
Atención en Red de Talleres Preferentes X X ✔
Alquiler de Auto X X ✔
Descuentos Especiales X X ✔

Puede interesarte: ¡Asegura tu Mitsubishi con Rimac Seguros!


Generaciones de la Montero Mitsubishi.

Primera Generación: Presentada en 1981, para ser lanzada al mercado posteriormente en 1982, la Mitsubishi Montero en su primera generación contó con 3 puertas de corta distancia entre los ejes, un modelo disponible con una tela de metal, así como tres opciones distintas en sus motores.

Entre sus principales características, encontramos que este modelo contó con tracción a las 4 ruedas, un motor turbo diésel, así como una suspensión delantera Wishbone de doble barra de torsión, acompañada de muelles, dirección y suspensión de asientos, 4 ruedas motrices que integraron comodidad a sus pasajeros.

Así es como en su primera edición, la Montero de Mitsubishi contó con una carrocería de 3 puertas con una breve distancia entre ejes SWB, o una de 5 puertas para una larga distancia entre estos ejes, incluyendo motores de 4 con 2.6 L con 110 CV, un V6 de 3.0 L con inyección electrónica de 139 CV y un turboalimentado de 4 cilindros OHV diésel de 2.5 L con 83 CV o intercooler de 95 CV.

Segunda Generación: Se lanzó en 1991 y como parte de la innovación que se le instaló a esta generación, ofreció una nueva carrocería más grande, disponible en 4 versiones diferentes; metal Arriba, Arriba Lienzo convertibles, Semicongelador Techo Alto de vagones y vagones de techo alto (larga distancia entre ejes). Todos sus modelos mantuvieron corta distancia entre ejes, extendiéndose por 70 mm y los modelos de larga distancia entre ejes con 30 mm.

Con motores que incluyeron un 3.0 L SOHC de 12 válvulas con inyección de combustible ECI-Multi electrónicos y un motor turbo diésel con intercooler de 2.5 L. Introdujo también un Super Seleccione 4WD, combinando las ventajas de tiempo completo a tiempo parcial y a las cuatro ruedas motrices, así es como logró hasta 100 km/h.

Tercera Generación: Desde el 2000 comenzó a distribuirse la tercera generación de la Mitsubishi Montero, un modelo que se rediseñó por completo por dentro y por fuera, además de una menor y mayor postura, un centro de gravedad más bajo, ayudando a que el conductor obtuviera un mejor manejo en carretera, mientras que las nuevas formas de la carrocería incluyeron más rigidez torsional.

Se obtuvieron cambios importantes al utilizar una construcción unibody, que a diferencia de las anteriores, permitió una suspensión más larga, mientras que el depósito de combustible se trasladó entre los ejes para una mejor seguridad.

Junto a su dirección de cremallera, ésta Montero de Mitsubishi ofreció una opción de tres transmisiones; una manual de 5 velocidades, una de 4 velocidades INVECS ll y una automática de 5 velocidades Tiptronic INVECS ll.

Un nuevo motor V6 SOHC con 24 válvulas de 3.8 litros, ésta introdujo para su tercera generación, un motor utilizando una Válvula Electrónica (ETV), para poder entregar una potencia de crucero refinada con potencia de sobra para incursiones fuera del camino. Y con su motor de 3.0 L, la potencia fue reducida a 177 CV y en el motor de 3.5 L fue de inyección directa de gasolina, con un aumento de potencia a 220 CV, manteniendo un motor estándar EFI con 203 CV. Desarrolló un motor de inyección directa de 16 válvulas de 3.2 L con 163 CV.

Cuarta Generación: Y por último, su cuarta generación que se introdujo en 2006, contó con un nuevo diseño interior y exterior, pues la Mitsubishi Montero ofreció mejoras en su seguridad, con airbags frontales SRS, además de sus airbag laterales tipo cortina, incluyendo un control de tracción y de estabilidad.

Mejoró sus motores con un 3.2 L diésel de 170 CV, un 3.8 L V6 MIVEC 250 CV y un 3.0 L V6. Y a partir del 2015 se ha comenzado a comercializar la versión híbrida de la Montero Mitsubishi en Japón.

Te podría interesar: ¿Cómo interviene el MTC en tu Seguro Vehicular?


Características de la Mitsubishi Montero.

Con el paso de las generaciones, la Mitsubishi Montero ha recibido muchos cambios, dejando atrás su chasis tradicional conforme a los típicos todoterreno, formado por dos vigas de acero que se unen por travesaños, se empleó un bastidor monocasco, además de algunas otras características como:

  • Incremento a la seguridad pasiva, absorbiendo los impactos, una seguridad activa que reduce sensiblemente el centro de gravedad, aumentando la resistencia a la torsión.

  • Disponible con dos carrocerías de 3 y 5 accesos, cuenta con una longitud exterior de 4.38 metros en el primer caso y 4.90 en el segundo, la anchura y altura se mantienen iguales en ambas carrocerías, con 1.87 metros y 1.86 metros respectivamente, manteniendo una distancia de 2.78 metros entre sus ejes.

  • Con capacidad para 5 o 7 pasajeros, en su carrocería más amplia permite incluir una tercea fila en posición plegada.

  • Su gama mecánica se compone de una mecánica de ciclo diésel con 3.2 litros de cilindrada, 4 cilindros y turbo que entrega una potencia final de 190 CV.

  • Une la caja de cambios de corte automático secuencial INVECS-ll con modo sports y 5 velocidades. Su potencia del motor llega al suelo a través de las 4 ruedas, gracias al sistema de tracción total Super Select 4WD (SS4-ll) y al bloqueo del diferencial trasero.

  • Te puede interesar: ¡Realiza tu Consulta RUC!


    ¡Conoce la nueva Mitsubishi Montero 2021!

    Se hizo oficial la llegada de la nueva Mitsubishi Montero 2021 a Perú, con lo cual la camioneta todoterreno ofrece un rendimiento cada vez más importante, además de priorizar la seguridad de todos y cada uno de sus pasajeros a bordo, y entre sus principales características encontramos:

  • Un frontal completamente nuevo, con formas angulosas, un capot más alto y focos en dos niveles, aunque la parrilla es de 3 barras y no de 2. Posee neblineros LED en su versión Limited, además que sus pisaderas fueron elevadas para mejorar el ángulo ventral.

  • Con su rediseño en el parachoques, ha recortado las luces traseras de formato vertical, lo cual se da gracias a su diseño distintivo y en todas sus versiones incluye llantas de 18” bicolor.

  • Ha crecido en cuanto a sus dimensiones, pues su largo ahora es de 4.82 metros, manteniendo sus 1.81 metros de ancho, pero sus 1.83 metros de alto son una novedad, y su distancia entre ejes se mantiene en 2.8 metros.

  • En cuanto a su tecnología, ofrece aireadores centrales de diseño vertical con bordes más rectos, rediseñó su espacio portaobjetos y el mando selector de la tracción, así como un nuevo sistema multimedia con panel táctil de 8”, soporte para Apple CarPlay/Android Auto y cámara de 360 grados.

  • Motor 2.4 DOHC MIVEC Common Rail TDI Euro V, 178 Hp con 430 Nm, un selector electrónico para los modelos equipados con sistema 4×4 (Super Select 4WD ll), su transmisión manual es de 6 velocidades y la automática de 8 velocidades.

  • En cuestión de seguridad, ofrece frenos ABS con EBD, tres airbags frontales, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX, asistente de estabilidad para remolque, sensor y cámara de retroceso, así como sistemas de mitigación por aceleración involuntaria y colisión frontal.

  • Te puede interesar: ¡Adquiere tu SOAT para Mitsubishi!


    Seguro Vehicular para Montero de Mitsubishi.

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu Montero de Mitsubishi, contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu monovolumen, cubriendo el valor asegurado de tu camioneta.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Mitsubishi Montero, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños a la SUV por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier camioneta Montero de Mitsubishi, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.