X1, la camioneta de lujo que todo Perú desea.

BMW X1, es uno de los modelos más importantes y recientes que la marca alemana de lujo ha lanzado durante los últimos años, una camioneta que se ha caracterizado por ofrecer de acabados utilizados en un modelo todoterreno, abriéndose paso así al sector de lujo del segmento C, el cual se comenzó a vender a finales del 2009, y que al día de hoy mantiene los registros más altos de ventas conforme al mercado que se dirige.

En sus dos generaciones, encontramos un vehículo que cuenta con 5 plazas, una carrocería 5 puertas, caja de cambios de 6 marchas, motor delantero longitudinal y tracción trasera a las cuatro ruedas, el cual únicamente se mantiene por debajo del BMW X3, el cual forma parte del segmento D.

Actualmente la X1 de BMW compite contra otras líneas de lujo como la Audi Q3, Mercedes-Benz Clase GLA, Jaguar E-Pace, Ranger Rover Evoque, Volkswagen Tiguan y la Volvo XC40.

En términos generales, la BMW serie X1 es el modelo más vendido de la familia X, y esto se debe en gran medida a su facelift que anuncia un nivel global que le ha permitido ingresar cada vez a más mercados y que desde hace algunos años llegó a Perú para quedarse, y en cada una de sus ediciones anuales, arroja porcentajes de ventas sumamente favorables para la compañía.

Esto te podría interesar: ¡Ya existe un Seguro Vehicular personalizado para BMW en Arequipa!


¡Elige el Plan de Seguro Vehicular que necesitas para tu BMW X1!

Plan Básico Estándar Full
Daños a Terceros ✔ ✔ ✔
Auxilio Mecánico ✔ ✔ ✔
Central de Emergencias ✔ ✔ ✔
Daños al Vehículo X Adicional ✔
Robo Total X ✔ ✔
Accidentes Personales X X ✔
Atención en Red de Talleres Preferentes X X ✔
Alquiler de Auto X X ✔
Descuentos Especiales X X ✔

Recuerda que todos los planes de Seguros Vehiculares para tu BMW X1, están sujetos a cambios y correcciones por parte de las compañías aseguradoras, además de poder añadir incluso más servicios de protección para tu vehículo, pero todo esto depende de las características del modelo que se planea asegurar.

Puede interesarte: ¡Asegura tu BMW con Quálitas Seguros!


Características del BMW X1.

Un modelo todoterreno que cuenta con una carrocería de 4.4 metros de longitud, seguido de 1.82 metros de ancho y 1.61 metros de altura, posee un interior de 5 plazas con uno de los maleteros más grandes en su sector.

En última generación, la X1 de BMW ha ido aligerando poco a poco su carrocería, esto de acuerdo con una serie de modelos que son más altos, anchos y polivalentes en comparación con su antecesor, aumentando así su atractivo y uso diario, mientras que la distancia entre ejes ha sido reducida de manera importante, de 2.76 a 2.67 metros.

Ahora bien, en cuestión de sus motores, el BMW X1 cuenta con cuatro propulsores diésel (16d con 116 CV, 18d con 150 V, 20d con 190 CV y 25d con 231 CV, seguido de sus versiones de gasolina (18i con 140 CV y 20i con 192 CV), permitiendo que elijas entre motores de 3 y 4 cilindros, con una tracción que puede ser delantera para las versiones sDrive o total versiones xDrive.

Durante los últimos años, BMW se ha mantenido al día con las necesidades y constantes cambios que existen en el sector automotriz, y es por eso que a partir del 2020 entrará al mercado su variante híbrida enchufable que se ha denominado xDrive 25e, la cual ha montado un motor de 3 cilindros 1.5 Twin Turbo y 125 CV en combinación con uno eléctrico de 95 CV que va situado en el eje posterior para poder ofrecer una tracción a las 4 ruedas.

Su potencia total, es de 220 CV y cuenta con la posibilidad de hacer hasta 57 km en modo eléctrico, gracias a que su batería de 9.7 kWh de capacidad, ofrece el rendimiento adecuado, conforme al tamaño y potencia del vehículo.

Podría interesarte: ¡Paga tu Seguro Vehicular con PayPal!


Conoce las generaciones de la X1 BMW.

Es importante recordar que la BMW X1 fue lanzada de manera oficial en 2009, desde entonces se ha consolidado como una de las camionetas favoritas del sector de lujo en Perú y a nivel mundial, las razones son muy simples, y es que la todoterreno ha generado un impacto positivo en sus clientes, además de innovar constantemente en cada una de las líneas que ofrece.

Y para que estés al tanto de todos los cambios, así como de las características que posee cada una de sus generaciones, aquí te lo contamos:

Primera Generación: Llegó al mercado a finales de 2008, luego de que su prototipo fuera presentado en el Salón del Automóvil de París, Francia, sin embargo su venta oficial fue a partir de 2009, esto con ciertas modificaciones, a fin de ser una camioneta sumamente atractiva para sus clientes.

Como parte de su primera generación, esta contó con un único motor de gasolina X1 de 6 cilindros en línea atmosférico de 3.0 litros de cilindrada con inyección directa y 258 CV de potencia máxima. Mientras que en sus versiones diésel, esta contó con un 2.0 litros con turbocompresores de geometría variable, inyección directa common rail, e intercooler que es ofrecida en variantes de 143, 177 y 204 CV.

Segunda Generación: A partir de su segunda generación, la BMW X1 comenzó a experimentar de ciertas mejoras en su carrocería, pues una vez que esta se lanzó en 2015 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, apenas unos meses después dio paso a la venta de sus modelos, esto con sus motores gasolina de 1.5 litros y 136.

Además de recibir la adaptación de nuevos y mejorados sistemas enfocados a la seguridad del conductor y sus acompañantes, esta instaló un motor de 4 cilindros turbo, el cual contaba con 2.0 litros en sus variantes de 192 o 231 CV, en tanto las versiones diésel son de 3 cilindros de 1.5 litros y 116 CV, con otras opciones de 2.0 litros en variantes de 150, 190 y 231 CV.

Esto te puede interesar: ¡Paga tu Seguro con CitiBank en Línea!


¡Nuevo BMW X1 2020 ya está en Perú!

Con un retoque estético que evidente al frente, el nuevo BMW X1 cuenta también con una fascia en forma de X con tomas de aire más grandes, seguido de su iluminación LED hexagonal para sus luces de conducción diurna, mientras que en la parte trasera, sus calaveras conservan su forma, pero han modificado su estructura interna más al estilo del nuevo X3 de BMW.

Un modelo que se ha lanzado al mercado, dentro de un problema sanitario que se está viviendo a nivel mundial, el nuevo X1 de BMW tuvo que ser presentado de manera online, a través del sitio oficial de la marca, debido a que la fecha en que se tenía planeada su presentación, era para el mes de marzo, fecha en la que muchos países ya habían entrado en cuarentena nacional, como es el caso de Perú.

Y para que conozcas un poco más sobre la nueva X1 de BMW, aquí te contamos:

  • En su cabina nos podemos encontrar mejoras considerables como es el caso de su introducción a un sistema de infotenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas, doble puerto USB C, información de tráfico en tiempo real, compatibilidad con Apple CarPlay por 3 años.

  • La nueva BMW X1, encontramos asientos con ajuste eléctrico, los cuales van con función de memoria, asistentes de estacionamiento automático, diseños nuevos en sus rines, así como acabados específicos de acuerdo con su línea, M Sport o X Line.

  • Por su parte, cuenta con dos opciones de motor, un acceso a la gama TwinPower Turbo de 3 cilindros de 1.5 litros y 140 hp con transmisión automática de doble embrague y 7 cambios. Mientras que sus tomes de gama que se conservan en esta transmisión, recurren a un motor turbo de 2.0 litros de 192 hp, todos con un sistema de tracción delantera.

  • Y por último, en su versión SDrive 18i, la BMW X1 ofrece un rendimiento de combustible combinado a 13.5 km/h, emisiones de CO2 a 144 g/km, mientras que sus valores están basados en el ciclo ECE y obtuvieron condiciones que se controlan de laboratorio, para que no sean reproducibles en condiciones o hábitos de manejo convencionales, a causa de las condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas, etc.

  • Puede interesarte: ¿Cómo interviene el MTC en tu Seguro Vehicular?


    ¡Contrata tu Seguro Vehicular para BMW X1!

    En AhorraSeguros.pe sabemos de lo importante que es tu seguridad, y por esta razón diseñamos un seguro vehicular especializado en el cuidado de tu BMW X1, pues al ser uno de los modelos más vendidos en el país, es necesario tener una protección que cumpla con tus expectativas.

    Conoce todos y cada uno de los planes que tenemos para tu X1, con los que podrás viajar a cualquier lugar del Perú, con la tranquilidad de estar protegido:

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu BMW X1, contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu X1, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños al automóvil por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chófer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier modelo BMW X1, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

  • Beneficios de asegurar tu X1 BMW con Ahorra Seguros.

  • Encuentra los mejores seguros vehiculares, totalmente personalizados.
  • Elige la cobertura que más te convenga, entre más de 5 aseguradoras.
  • Cotiza, compara y contrata en menos de 2 minutos.

  • ¡Clic aquí para contratar tu Seguro Vehicular!