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¡Conoce la historia del A3, un modelo ícono de Audi!

Una carrocería histórica que representa uno de los ingresos más fuertes para la marca, el Audi A3 es sin lugar a duda el modelo más trascendente durante los últimos 20 años, y es que este es un automóvil que forma parte del segmento C, el cual es producido y fabricado desde 1996, abarcando ya 4 generaciones en el mercado.

Cierto es que desde su llegada, el A3 de Audi ha generado un impacto total, principalmente por la revolución para la propia marca, pues al incursionar de lleno en uno de los segmentos más populares y competidos a nivel mundial, esto lo hizo de la mano con uno de los modelos que más se le ha relacionado, como el Golf de Volkswagen, grupo al que pertenece la marca de lujo.

Cabe mencionar que el Audi A3 original, utilizó la plataforma PQ34, misma que se estrenó por el Skoda Octavia, y que a su vez serviría como la base del Golf IV que se lanzó en 1997 por parte de VW, abriendo paso para que el A3 se convirtiera en el primer compacto de marca premium, lo que a su vez provocó que llegara más competencia, como fue el caso del Mercedes Clase A.

En 2013 se dieron a conocer las estadísticas más llamativas en relación al A3, y es que esta línea alcanzó una producción de 3 millones de autos fabricados, lo cual abrió camino para comenzar con la oferta de la versión sedán, misma que destacó por sus 4.46 metros de largo, unos centímetros más pequeño que el A4 de Audi.

Y es así como esta gama premium de Audi, se ha construído en la misma plataforma que se utiliza por Grupo Volkswagen, tal es el caso del VW Golf, Skoda Octavia y el Seat León.

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Planes de Seguro Vehicular para Audi A3.

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A3 el modelo más vendido de Audi en Perú.

Con el paso de los años, el Audi A3 se ha caracterizado precisamente por todos los componentes que forman parte de su carrocería, así como de la innovación tecnológica que ha implementado, pues ofreció desde motores de gasolina y diésel TDI, acompañando su histórico 1.8 turbo, alcanzando así una evolución de hasta 225 CV, utilizando su tracción quattro.

En estas también encontramos versiones deportivas con más y mejores propulsiones, pues sus 340 CV extraídos por el 2.5 TFSI pentacilíndrico que se emplea en sus modelos, son sinónimo del estándar de calidad, con acabados extraordinarios que la han llevado a posicionarse como uno de los modelos favoritos en su sector.

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Carrocerías del A3 de Audi.

Lo que en un principio solo era un hatchback de lujo que se ofrecía al mercado, con el paso de los años ha ido evolucionando conforme a las necesidades que existen, y es que la familia del Audi A3 continúa creciendo, pues la compañía sigue explorando los nuevos cambios del sector, a fin de mejorar sus carrocerías, y con ello ha implementado su primer sedán compacto premium.

Un modelo de 4 puertas, que ha adelgazado debido al uso de materiales más livianos, en el que se dispone de un motor de 1.8 TFSI con caja de doble embrague S Tronic, ofreciendo incluso 180 caballos de potencia y un torque de 280 Nm, lo cual va de la mano con poder disminuir la potencia de sus motores para ahorrar en el consumo, sustituyendola con otros componentes como turbocompresores, entre otros sistemas.

Por su parte, se ha comenzado a comercializar también su versión sportback, este con dos tipos de motores que ofrecen de un avance tecnológico importante, con 2.0 TFSI, el cual es capaz de desarrollar hasta 190 HP, renovando así con la firme intención de innovar en su diseño, avanzando en lo tecnológico, así como incrementar su potencia.

Así es como el sportback del Audi A3, resalta con un look un tanto más deportivo y expresivo, optando por hacer cada vez más ancha su parrilla Singleframe, además de definir mejor su perfil, con faros delanteros en grupos ópticos posteriores, dando una imagen más agresiva, pero elegante al mismo tiempo.

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Generaciones del Audi A3.

Primera Generación: Conocida como la auténtica línea del A3 de Audi, su primera generación se introdujo al mercado en 1996, en aquel entonces se destacó como el retorno de la compañía a uno de los segmentos inferiores, pues este se había olvidado desde el Audo 50.

Así fue como se mantuvo un parecido natural conforme a su contemporáneo Golf de VW. En sus inicios el Audi A3 solo estuvo disponible en su versión hatchback de 3 puertas, esto con la intención de ofrecer una imagen más deportiva, luego que sus motores tenían una configuración de 4 cilindros y se montaron transversalmente, mientras que también se convirtió en el segundo modelo de Audi que usaba tal cantidad de cilindros y 5 válvulas.

Dentro de esta generación, nos encontramos con un motor de gasolina de 1.6 litros de cilindrada y 102 Cv de potencia, seguido de una versión con turbocompresor y tecnología inyector-bomba, con tracción a las 4 ruedas con 1.8 T quattro.

Posteriormente se dio la llegada de versiones a 5 puertas, mientras que en su interior había mejoras, como una suspensión más resistente, una caja de cambios manual a 6 velocidades, un sistema de control de estabilidad y reparto electrónico de frenada, lo cual pasó a ser un equipamiento de serie más completo. Mientras que en el tema de seguridad, la primera generación del A3, obtuvo 4 de 5 estrellas, luego de destacar en su seguro de la columna, una palanca de ajuste y soporte.

Segunda Generación: Lanzada oficialmente en 2002, la segunda generación del Audi A3 inicialmente llegó con una versión hatchback de 3 puertas y motores de 4 cilindros, presentando así una nueva plataforma mecánica, un interior completamente rediseñado y espacioso, nuevos motores de gasolina con inyección de combustible estratificado, cajas de cambios estándar de 6 velocidades, mientras que en su versión de 1.6, contaba con 5 relaciones.

La línea se fue actualizando con modelos deportivos, ofreciendo adicionalmente una tracción a las 4 ruedas quattro y una caja de cambios semiautomática de doble embrague S-Tronic en los modelos de 140 CV de potencia.

Posteriormente se ofreció su versión Sportback, la cual llegó al mercado en 2004 y entre sus diferencias se encontraban 80mm de largo, con 5 puertas y disponiendo de un mayor espacio en las plazas traseras, junto con un maletero más grande, montando una parrilla delantera rectangular.

Con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, las suspensiones del A3 se modificaron para brindar más dureza, una altura que se rebajó 25 mm, mientras que los neumáticos 225/40 R18, eran de serie, su 2.0 FSI atmosférico se reemplazó por un nuevo motor de turbo 1.8 TFSI con 160 CV (118 kW), adelantando un 1.6 FSI atmosférico con un motor de 1.4 1.4 TFSI de 125 CV, y un 1.8 disponible con tracción quattro.

Y en cuestión de seguridad, este implementó mejoras en sus bolsas de aire frontales, laterales, así como tensores en el cinturón de seguridad y limitadores de carga como equipo estándar, aumentando la protección del vehículo tanto al conductor, como a sus pasajeros.

Tercera Generación: Oficialmente esta llegó en 2012, un sportback de 5 puertas de clase compacta, sus motores se equiparon con turbocompresores basados en el bloque de construcción transversal modular, añadiendo motores de 1.2 TFSI (105 PS), 1.4 TFSI (140 PS), 1.8 TFSI quattro (180 PS), 1.6 TDI (150 PS), así como un 2.0 TDI quattro (150 PS).

Una línea con llantas de 16 a 18 pulgadas, controles electrónicos de estabilidad con bloqueos electrónicos diferenciales, así como un motor que se coloca transversalmente y no longitudinalmente como otros modelos de la marca.

En el caso del S3, este se potenció con un motor de 4 cilindros en línea 2.0 L TFSI, una salida de 300 PS a 5500 rpm y 280 Nm de torque a 1800-5500 rpm, su línea roja marcada a las 6800 rpm, pistones con tuercas más fuertes y aros nuevos, seguido de bielas reforzadas con nuevas monturas para la transferencia de potencia sl cigüeñal.

Y por su parte llegó también su versión sedán, el cual se caracterizó por tener un techo bajo y fluido que baja con estilo coupé a partir del pilar C.

Cómo aniversario 20 del A3 de Audi, en 2017 se cambió el diseño de su modelo, mostrando una imagen cada vez más deportiva con faros LED Matrix, cambios en el propio estilo de la carrocería, seguido de muchas otras actualizaciones en sus calaveras, instrumentos digitales, etc. Y con una calificación de 5 estrellas, en el tema de seguridad este se destacó por mejorar la protección a todos sus pasajeros, disminuyendo la probabilidad de lesiones o muerte por algún accidente.

Cuarta Generación: Debido a la pandemia mundial que se vive por el COVID-19, la presentación de la 4ta generación del Audi A3 tuvo que transmitirse en línea a todo el mundo, en esta encontramos un modelo híbrido enchufable como elemento central de la nueva línea, lo cual abre paso a la electrificación sistemática de la gama de modelos que ahora se alcanzan por la clase compacta.

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Nuevo A3 2021 de Audi que ya está en Perú.

Con un ADN totalmente deportivo, el nuevo Audi A3 2021 resalta por ofrecer un carácter completamente atlético de 5 puertas, una línea a lo largo del borde de sus ventanillas, así como una línea dinámica que se aprecia por encima de los faldones, lo cual da un carácter más esbelto, todo esto muestra una elegancia superior con detalles que sorprenderán a todos.

Y entre otras características encontramos:

  • Una tecnología innovadora con un equipamiento que brinda un mayor confort en el trayecto, con sus 4.24 m de largo y 2.60 m de distancia entre sus ejes, este posee un carácter deportivo y expresivo.
  • Comodidad total, gracias a su personalización en el equipamiento, ya que cuenta con un volante multifuncional deportivo de cuero, con todos los botones de acción que están al alcance del conductor, así como 10 parlantes que aseguran un sonido óptimo a bordo.
  • Cuenta con una tracción ágil, con una eficiencia alta, dirección que se asiste de forma electromecánica para dar un dominio completo sobre el vehículo, mientras que su suspensión deportiva opcional, ayuda a que su carrocería baje hasta 15mm, con una suspensión deportiva S line que rebaja hasta 25mm, esto da una mejor sensación de conducción.
  • Y por último, en el tema de su seguridad, este cuenta con el sistema Audi Parking System Plus, un conjunto de sensores que avisan sobre posibles riesgos en el aparcamiento, junto con otros equipamientos de seguridad como 6 bolsas de aire, kit de primeros auxilios, rueda de repuesto y monitoreo del cinturón de seguridad.
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    Daniel Cuevas

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