Camaro, el auto deportivo más famoso de Chevrolet en Perú.

Reconocido mundialmente como uno de los modelos deportivos más vendidos, en los últimos 50 años, el Chevrolet Camaro, es una de las carrocerías más potentes que se comercializan actualmente por parte de la fabricante estadounidense, fortaleciendo su línea gracias al enfoque realizado por parte de General Motors, clasificado en distintas ediciones como pony car, y muscle car en otros modelos.

Lanzado de manera oficial en 1966, cabe destacar que el Camaro se crea como una respuesta inmediata por parte de Chevrolet y General Motors, a fin de contrarrestar el impacto que en aquel entonces generó el Mustang de Ford, abriendo paso a una de las batallas más importantes en la historia de los automóviles deportivos.

Adentrándonos un poco más en el Camaro de Chevrolet, este se destacó en gran medida por ofrecer dos versiones, mismas que se conocieron en su momento como el Rally Sport (RS) y Super Sport (SS), la última se consolidó por contar con un V8 de 350 pulgadas con 5.7 litros, además de una edición adicional con motor de 396 pulgadas.

En términos generales, este es uno de los automóviles más populares en Perú y gran parte del mundo, principalmente por concentrarse en un sector de mercado específico, es decir, a los apasionados por la velocidad, acompañado de una potencia y seguridad a quienes van a bordo.

¡Realiza tu Consulta SUNARP!


Más sobre la historia del Camaro Chevrolet.

Sin importar las épocas de crisis económicas, es muy cierto que el Chevrolet Camaro se ha convertido ya en una tradición en el sector, tomando en cuenta que este instaló motores eficientes, a pesar de la subida en el precio del combustible, logró diseñar un sistema en el que no se hiciera un consumo exagerado.

Por su parte, el Camaro con casi 60 años de historia, con el paso del tiempo ha recibido muchos cambios en su carrocería, principalmente de pasar a ser un coupé asequible y así convertirse en uno de los autos deportivos americanos, más rápidos en todo el mundo.

Desde su primer lanzamiento, cabe destacar los cambios que este ha ido recibiendo de acuerdo con las versiones que se han comercializado por parte de este modelo, tomando en cuenta las demandas que se realizan por parte de sus clientes, llegando así a su carrocería ideal, misma que se modificó, tomando un tren de rodaje similar uno de carreras, con hasta 450 caballos de fuerza.

¡Asegura tu KIA Sorento!


Conoce todas las generaciones del Chevrolet Camaro.

Primera Generación: El primer y quizá, uno de los más icónicos en la historia del Camaro, esta es la generación que se lanzó al mercado en 1966, desde entonces le ayudó a posicionarse como uno de los automóviles deportivos más famosos en todo el mundo, principalmente por su diseño en el bastidor delantero semi-monocasco.

Entre otras características, este es un modelo en el que nos encontramos también con frenos de disco delanteros, seguido de un sistema de frenos de disco delanteros, acompañados de una transmisión manual de 4 velocidades, cigüeñal de 3 y 4 pulgadas de diámetro, colectores de admisión, carburador cuádruple de cuerpo holley.

Y por último este fue uno de los más poderosos, principalmente por su motor V8 de 5.7 litros con aspiración natural, acompañado de 295 caballos de fuerza, mientras que al paso del tiempo, este se modificó por un motor más grande L72 de 7.0 litros, logrando un cambio para llegar a casi 450 caballos de potencia.

Segunda Generación: Se introdujo en 1970, y a partir de esta se logró adoptar un tipo de carrocería un tanto más perfilada al segmento deportivo, obteniendo resultados positivos con un Camaro que pasó a tener un impulso por un motor de 360 HP(268 kW), marcando una potencia máxima en sus motores, correspondiente a 5.7 litros con potencia de 250 HP (186 kW).

Uno de los problemas que han marcado al Chevrolet Camaro, precisamente se dió durante la comercialización de su segunda generación, esto debido a problemas con su planta de montaje, razones por las que tuvo que interrumpir su producción, y tras distintos procesos que siguió la marca, fue hasta 1977 el año en que se continúo, realizando una cuadra corporativa en conjunto con el Pontiac Firebird Trans-Am.

Tercera Generación: Presentada a finales de 1981, e iniciando formalmente en 1982, esta generación del Camaro, se comercializó conforme algunos rediseños en los que adoptó una apariencia similar a la que se mantiene al día de hoy, con ciertas modificaciones e innovación, esto con un frontal en forma de cuña, así como un grupo óptico profundizado en su parrilla.

En el tema de sus motores, se abrió paso a la optimización de estos, buscando una reducción en su consumo, procurando además de no perder energía en ningún momento, con motores más poderosos, mientras que su aspecto ayudó a que esta se ubicara como el muscle car más demandado en aquella época.

Por otra parte, este ofreció de un kit Biturbo, ésta como una opción que se instaló por parte de la concesionaria en cuestión de una producción regular, acompañada de un tacómetro de carreras, además de un doble turbo modificado, el cual se basó en el Buick GNX y 560 HP (418 kW), con luces traseras exclusivas, entre otros acabados deportivos de lujo.

Cuarta Generación: Manteniendo el objetivo primordial de ubicarse entre los autos deportivos más codiciados en Perú y en todo el mundo, esta generación se lanzó en 1993, acompañado de un diseño con la cuña un tanto más marcada, mientras que su modelo básico se incursionó con un motor 3.4 litros de 160 HP (119 kW), además de reducir el consumo de combustible, quedando con un motor de 5.7 litros a 275 HP (205 kW).

Con el paso de sus versiones, esta se ofreció también con una re-edición del modelo Z728, el cual se montó en un motor de aluminio ligero, mismo que le confirió una potencia de 288 HP (215 kW).

Quinta Generación: Bien sabemos que durante un periodo de casi 10 años, se detuvo la producción del Chevrolet Camaro, con la finalidad de modificar y mejorar notablemente en ciertos aspectos de su carrocería, por lo tanto, en ella se sorprendió con un modelo totalmente americano, despertando sensaciones deportivas nunca antes vistas.

Con demanda en muchos sectores que anteriormente no lo hacían, en este se instalaron muchos otros sistemas que ayudaron a potencializar su carrocería, sobre todo si tomamos en cuenta la equipación de su serie, acompañado de un conjunto de airbags, un sistema de controles de tracción, motorización con la gama más alta, es decir, un V8 con cilindros desconectables de 6.1 litros que otorgan 426 HP, estos motores con una velocidad máxima de hasta 300 kilómetros por hora.

Dentro de esta generación, se involucraron muchas otras ediciones que ayudan al crecimiento contínuo de esta línea, pero uno de los más importantes, fue en su edición Z/28 con un motor LS7 V8 de 7.0 litros, capaz de producir hasta 500 HP (373 kW) y 470 lb-pie de 637 Nm de torque. Con un óptimo funcionamiento en curvas, se complementa también de un mayor agarre y potencia en su frenado a altas velocidades.

Sexta Generación: Y por último, encontramos la más reciente carrocería que se ha lanzado por parte del Chevrolet Camaro, tomando en cuenta que este se lanzó en 2016, con versiones LT y SS, los cuales se construyeron en una plataforma GM Alfa, la cual se comparte en con el Cadillac ATS, mientras que más del 70% de los componentes arquitectónicos de su sexta generación que es única para este modelo.

Disponible con muchos motores, el Camaro de Chevrolet cuenta con un nuevo motor a 2.1 litros, turbo de cuatro cilindros en línea que produce hasta 276 HP, acompañado de uno nuevo de V6 de 3.6 litros que genera hasta 335 HP (250 kW), así como un V8 de 6.2 litros con 455 HP (339 kW), transmisiones manuales de 6 velocidades y automática de 8 velocidades, y por último su motor V8 con el que tiene la posibilidad en su funcionamiento económico a 4 cilindros, ofreciendo una capacidad de llegar hasta 280 kilómetros por hora.

¿Aseguradoras Fintech en Perú? ¡Conócelas!


Un Chevrolet Camaro más tecnológico en Perú.

Desde hace un par de años, el Chevrolet Camaro se ha presentado en nuestro país, destacando sus acabados tecnológicos, así como un performance, comodidad, diseño robusto, así como un mayor desempeño, ya que es el primer automóvil con altos niveles de conectividad, acompañado de su programa Chevrolet Connected Services y OnStar para sus ocupantes.

Renovando notablemente en sus versiones, el Camaro de Chevrolet destaca con tecnología y conectividad, pues instala sistemas de punta, con infotenimiento para Apple CarPlay y Android Auto, posicionándole así como el automóvil deportivo más equipado tecnológicamente en el Perú.

¿Un Seguro Vehicular personalizado para los conductores del Cusco? ¡Conócelo!


Nuevo Camaro 2021.

Rediseñado por completo, el nuevo Chevrolet Camaro 2021, se presume como una línea que abre camino a una mayor innovación en sus acabados, principalmente por incluir más tecnología, performance y superior manejo, con una adrenalina única en su aceleración, y comodidad al conducirse.

Y para que conozcas un poco más de este, aquí te contamos algunas características:

  • Ofrece de nuevas llantas de aluminio delanteras y traseras, así como faros LED con encendido y luces diurnas, junto a una apertura remota con proximidad.

  • Instala de espejos retrovisores exteriores eléctricos, con memoria, calefacción y señalizador, un spoiler sport, diseño aerodinámico que dirige los flujos de aire, entre otros accesorios.

  • Potencia pura en el nuevo Chevrolet Camaro 2021, este se compone de un SS-Motor V8 de 6.2 litros, con 455 HP, 617 Nm de torque, transmisión automática de 10 velocidades, y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos, además de un Sistema Active Fuel Management.

  • Y en relación a la seguridad de su conductor y acompañantes, este ha diseñado e instalado sus frenos de alto desempeño BREMBO, con una cámara de visión trasera HD, 8 bolsas de aire frontales, laterales, de rodilla y tipo cortina, así como algunos otros aspectos tecnológicos que le ayudan a la prevención de factores externos, con sensores de retroceso, monitoreo de punto ciego, sistemas de alarma en el cambio de carril involuntario, indicadores de cruce trasero, controles de estabilidad, etc.

  • ¡Paga tu Seguro Vehicular por PayPal!


    ¡No pierdas tiempo y contrata tu Seguro Vehicular para Camaro!

    En AhorraSeguros.pe trabajamos día con día para procurar tu bienestar, pero principalmente a garantizar tu seguridad a cualquier lugar a donde vayas, y así es como trabajamos junto a las mejores aseguradoras del Perú, la intención es clara, pues buscamos ofrecerte el mejor seguro vehicular para tu Camaro.

    Esto solo es posible con los planes más completos, mismos que se puedan adaptar tanto a tus necesidades como a tus posibilidades económicas, y por eso te invitamos a conocerlos:

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu Chevrolet Camaro contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Camaro, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños al automóvil por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier auto Camaro de Chevrolet, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

  • ¡Cotiza aquí en menos de 30 segundos!