HRV la todoterreno más famosa de Honda.

Conocida mundialmente como una de las camionetas más importantes para la marca, la Honda HRV una todoterreno que forma parte del segmento B automotriz, la cual se produce por parte de Honda desde 1999 y que al día de hoy cuenta ya con dos generaciones que le han catapultado a ser un modelo que le ha generado grandes ingresos durante 20 años.

HRV es una línea que en su primera generación se basó directamente en el Honda Logo, mientras que esta se comercializó de 1999 a 2006 en Europa, Japón y algunos otros continentes en el mundo. Esta contó con ciertas variantes, una de tres puertas o cinco puertas, ambas configuraciones fueron designadas internamente como GH2 y GH4 respectivamente.

Al paso de los años, la Honda HRV por sus siglas (Hi-rider Revolutionary Vehicle), se ha caracterizado por priorizar una carrocería que ofrezca potencia, además de equipar con motores destacados, factores que han intervenido para que esta siga siendo una de las camionetas más solicitadas en Perú y gran parte del mundo.

Introducida a fin de atender las demandas de vehículos, conforme a los beneficios de una SUV, particularmente cuando encontramos que la HR-V es considerada como la hermana menor de la Honda CR-V, conforme al aumento en los espacios de carga, mayor visibilidad junto a su manejo, rendimiento y economía de combustible de un vehículo pequeño, la cual se conoce como uno de los primeros vehículos de baja emisión y un carácter único, por lo tanto la Honda HRV es considerada como una de las primeras SUV Crossover.

En términos generales, esta es una camioneta atractiva para brindar un modelo que vaya de acuerdo a transportar a más de 4 pasajeros, mientras que los viajes en carretera se volverán más cómodos al mismo tiempo en que Honda ha tomado distintos recursos, así como inventar una carrocería que da paso a la invención tecnológica de este modelo.

Te podría interesar: ¡Asegura tu Honda Civic!


Obtén el Mejor Seguro Vehicular para Honda HRV!

Con más de 20 años de ofrecerse al mercado, la Honda HRV cuenta con características que le han llevado a ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país y en todo el mundo. Es por eso que en Ahorra Seguros tenemos para ti los Mejores Seguros Vehiculares para tu HR-V, con los que viajaras protegido a cualquier ciudad del Perú.

Y para que conozcas más sobre los planes que las distintas aseguradoras tienen para ti, aquí te los mostramos:

Plan Básico Estándar Full
Daños a Terceros ✔ ✔ ✔
Auxilio Mecánico ✔ ✔ ✔
Central de Emergencias ✔ ✔ ✔
Daños al Vehículo X Adicional ✔
Robo Total X ✔ ✔
Accidentes Personales X X ✔
Atención en Red de Talleres Preferentes X X ✔
Alquiler de Auto X X ✔
Descuentos Especiales X X ✔

Recuerda que en Ahorra Seguros trabajamos junto a las compañías de seguros más importantes de Perú, las cuales te ofrecen un respaldo total contra los imprevistos que se te puedan presentar, además de añadir servicios que complementen tu póliza de seguro, es decir, coberturas que hagan cada vez más extensa la protección para tu vehículo.

Te podría interesar: ¡Contrata un SOAT para tu Honda!


Características de la Honda HR-V.

Honda HRV es un modelo B-SUV de la firma japonesa, ya que esta se sitúa un peldaño por encima del SUV más conocido de la marca, como es el caso de la CR-V, pues a pesar de su aspecto SUV, ésta no se ha diseñado para circular fuera del asfalto, ya que es 100% turismo.

Y para que conozcas un poco más sobre esta, en Ahorra Seguros te contamos las características de la HR-V:

Diseño:

  • Tiene diseños peculiares conforme a líneas que se fijan estrictamente a un aspecto moderno y urbano, mientras que su frontal es agresivo, llamando la atención por medio de la integración de grupos ópticos de gran tamaño.

  • En su zona lateral, se destaca por mantener una superficie acristalada con forma de cuña para rematar en un tirador de las puertas traseras, ocultando el cristal.

  • La parte trasera se destaca por su portón, así como sus pilotos en tecnología LED.

  • Con dimensiones más compactas, la Honda HRV mide 4.33 metros que le convierte en un crossover más pequeño en el mercado.

  • Motores:

  • Va equipada en motores de motores de gasolina, con una gama compuesta de dos motores a 4 cilindros, un 1.5 i-VTEC de 130 CV de aspiración atmosférica y un 1.5 i-VTEC Turbo con 182 CV, propulsores que montan modelos utilizados en otros modelos de Honda.

  • Sus propulsores pueden combinarse con una transmisión manual de 6 velocidades, así como una caja de cambios automática de variador continuo CVT, adaptado a las demandas en el mercado latino y japonés, prefiriendo las transmisiones automáticas más convencionales como cajas de cambio con convertidor de par o doble embrague.

  • Seguridad:

  • En cuestión de seguridad, la Honda HR-V se ha dotado de distintos sistemas que piensan en mantener la diversión conforme a la conducción y a la vez otorgar una confianza al conductor.

  • Cuenta con un sistema de control de estabilidad y de tracción, junto a la distribución de frenado, situación que facilita el manejo de esta SUV, añadiendo frenos de disco con sistema ABS.

  • Instala de bolsas de aire frontales para el conductor y sus pasajeros.

  • Interior:

  • Destaca por su diseño y calidad, que le han permitido a la Honda HRV gozar de un habitáculo espacioso y un maletero amplio para su tamaño.

  • Cuenta con una fila de asientos posteriores, además de una base plegable hacia el respaldo.

  • Denominada por Honda como Magic Seats, esta es una solución que resulta interesante de acuerdo con el aprovechamiento de las plazas traseras a fin de cargar objetos altos y estrechos.

  • Dinámica:

  • La Honda HRV resulta agradable, ya que sus motores de gasolina ofrecen de funcionamientos que han innovado en el sector, además de una transmisión manual con un tacto directo y dinámico, que garantice el bienestar, así como una experiencia única para sus clientes.

  • Posee un motor de mayor potencia, que le permite a la HR-V moverse con más soltura ante cualquier circunstancia, incluso para 4 ocupantes y maletero lleno.

  • Se mantiene en todo momento con una tracción delantera, sin opción a incorporar un sistema de tracción de intergal.

  • Te puede interesar: ¡Paga tu Seguro Vehicular con BCP en Línea!


    Generaciones de la Honda HRV.

    Primera Generación: Diseñado bajo el concept car “Wild and Joyfull J-WJ”, el cual fue exhibido en el Salón del Automóvil de Tokio en 1997, y lanzada oficialmente en 1999, la Honda HRV surge como un modelo que se puso en producción debido a su popularidad, comercializandose hacia un grupo demográfico más joven. Entonces esta se envío con motorizaciones D16W1 / DW16W2 1.6 L SOHC, así como un motor D16W5 1.6 L SOHC VTEC.

    Se equipó con transmisión continua variable, así como una caja de cambios automática como opción, mientras que su Sistema Real Time 4WD, activando una hidráulica al momento en que las ruedas delanteras pierden tracción. Así es como mezcla el estilo y su practicidad para llegar a donde lo desees, pues esta camioneta está pensada en satisfacer tus necesidades, mientras se ofrecen experiencias de manejo, introduciendo una versión Touring que se equipa con lo que estés buscando.

    Segunda Generación: Generación que se presentó en 2014, puesta en venta en 2016. En la HR-V encontramos un modelo que cuenta con un motor SOHC i-VTEC l4 de 1.8 litros de 141 hp de potencia, acoplándose a una transmisión estándar de 6 velocidades, así como una opción continuamente variable (CVT), junto a modelos automáticos de tracción delantera (FWD).

    En esta segunda generación, la Honda HRV ha utilizado grados de acero con alta resistencia del 27%, de cualquiera de 780, 980 o 1.500 MPa límite de elasticidad.

    ¿Cómo interviene el MTC en tu Seguro Vehicular Honda?, continúa leyendo.


    Diferencias entre la HR-V y CR-V de Honda.

    De acuerdo con la nueva generación de la CR-V, junto a la HR-V supone de algunas áreas como diferencia en el diseño, tecnología, rendimiento y economía de combustible, pero las diferencias específicas como:

  • La Honda CR-V cuenta con con un sistema de sonido de 6 altavoces y una pantalla táctil de 7 pulgadas, mientras que la HR-V viene con navegación, así como ofrecer compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

  • En cuestión del rendimiento y eficiencia, la HRV se equipa de un motor 4 cilindros y 1.8 litros, con 141 caballos de fuerza y un torque de 127 lb/ft (172Nm), con tracción delantera es estándar y tracción total disponible por valor adicional.

  • Mientras tanto, la edición más básica de la CR-V con 4 cilindros de 2.4 litros que proporciona 184 hp y un par de 180 lb/ft (249 Nm), además de los tres niveles superiores que están alineados con la industria, en reducción de tamaño, con el mismo a 4 cilindros turboalimentado de 1.5 litros.

  • Esto te puede interesar: ¡Paga tu Seguro Vehicular con BBVA Continental!

    ¡Llega la nueva Honda HR-V a Perú!

    Con la llegada de la nueva HR-V de Honda a nuestro país, encontramos características llamativas que se utilizan para mejorar la experiencia de sus usuarios, con especificaciones como:

  • Una apariencia que destaca por cambiar tu percepción sobre las SUV, viendo de forma divertida y emocionante, combinando la versatilidad, look deportivo, así como una conducción apropiada.

  • Su exterior se compone de un diseño aerodinámico, audaz y apariencia deportiva.

  • En su interior se contemplan funciones táctiles inteligentes, que sienten el flujo de aire fresco y cómodo en su espacio interior.

  • Accesorios en dónde ha transformado un modelo a la medida de sus usuarios.

  • En función de sus asientos Magic Seat, en la segunda fila de asientos, se ofrece tres modos, modo utilitario, modo largo y modo alto, con ello se podrá configurar tu espacio acorde a las necesidades de los pasajeros y su carga.

  • Recibe una experiencia de manejo agradable y cómoda, con viajes rápidos o largos.

  • Puede interesarte: ¿Vives en Tacna? ¡Asegura tu Honda!


    Conoce los Seguros Vehiculares para Honda HRV.

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu Honda HRV contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu SUV, cubriendo el valor asegurado de tu camioneta.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Honda HR-V, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños a la Crossover SUV por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier camioneta CR-V de Honda, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

  • ¡Cotiza ya!