CX-5 la Todoterreno más vendida por Mazda en Perú.

Distinguida como una de las camionetas más famosas y vendidas en todo Perú, así como a nivel mundial, la Mazda CX-5 es un modelo todoterreno que forma parte del segmento C, misma que fue lanzada de manera oficial a partir del 2012 y desde entonces se ha consolidado como una de las líneas más demandadas para la fabricante japonesa, además que ésta en 2018 se renovó por completo a fin de ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

Al paso de los años, la CX-5 de Mazda ha sido reconocida por contar con cinco plazas, así como una carrocería de 5 puertas, motor delantero transversal y una tracción delantera o bien a sus 4 ruedas. Esta fue la encargada de reemplazar a la Mazda CX-7, actualmente compite directamente contra la CR-V de Honda, la ix35 de Hyundai, así como la Qashqai de Nissan, RAV4 de Toyota, C5 Aircross de Citroën, la Ford Kuga, Grandland X de Opel, la Peugeot 3008, Renault Kadjar, Seat Ateca y la Volkswagen Tiguan.

Fue la Mazda CX-5 la primer todoterreno de la marca, con un tamaño mediano esta se ha comercializado desde el 2012 y al día de hoy puede presumir de ser uno de los modelos más importantes para la compañía, tomando en cuenta su volumen de ventas, lo cual ha influido para que esta de un salto a otros mercados.

En términos generales, la CX-5 ha recibido un restyling importante en el que se ha marcado un punto de inflexión en el que ha evolucionado, gracias a su lenguaje de diseño Kodo y su tecnología SkyActiv, lo cual ha dado vida a su predecesor, un punto que debe señalarse y quizás no muchos conozcan, es que esta cuenta con un hermano menor llamado CX-4, que tiene capacidad para 7 ocupantes.

Y así es como el Mazda CX-5 se ha desarrollado sobre la última evolución tecnológica, mejorando su chasis y gama mecánica, seguido de algunos otros acabados, como la actualización de sus trazos, entre los cuales encontramos su parrilla y grupos ópticos que se le instalan.

Puede interesarte: ¡Todo lo que necesitas saber del MTC!


¡Adquiere tu Seguro Vehicular para Mazda CX-5!

En Ahorra Seguros sabemos lo importante y necesario que es un Seguro Vehicular para el Mazda CX-5, ya que este se convertirá en un soporte para ti y tu familia, ofreciendo servicios de asistencia que respondan a cada una de tus necesidades.

Y para que conozcas un poco más sobre los Planes de Seguros Vehiculares que tenemos para ti, aquí te contamos los productos que todas las aseguradoras del Perú ofrecen, tales como:

Plan Básico Estándar Full
Daños a Terceros ✔ ✔ ✔
Auxilio Mecánico ✔ ✔ ✔
Central de Emergencias ✔ ✔ ✔
Daños al Vehículo X Adicional ✔
Robo Total X ✔ ✔
Accidentes Personales X X ✔
Atención en Red de Talleres Preferentes X X ✔
Alquiler de Auto X X ✔
Descuentos Especiales X X ✔

En el caso específico de la CX-5, al ser una camioneta todoterreno se convierte en uno de los factores que las compañías de seguros toman en cuenta, para poder ofrecer de algunos otros productos adicionales a fin de complementar la protección que estás buscando, además que la marca Mazda ha recibido cada vez más servicios por parte de las aseguradoras, debido a que sus modelos forman parte actualmente de los vehículos más vendidos en todo el país.

Podría interesarte: ¡Asegura tu Mazda con La Positiva Seguros!


Características de la CX-5 de Mazda.

Una todoterreno compacta que forma parte de la marca japonesa, el Mazda CX-5 en su actual generación ha renovado en ciertas zonas de su exterior, pero también se mantiene innovando en ciertos aspectos conforme a su apartado mecánico y en términos de equipamiento, adaptando su estética exterior con su actual lenguaje de diseño, manteniendo la esencia de la corta historia de la CX-5.

De acuerdo con su filosofía y calidad de construcción, esta es un modelo que compite con rivales de corte premium, posee las siguientes características:

Diseño Exterior:

  • Con líneas afiladas y agresivas, además de robustas y refinadas, con su filosofía de diseño KODO, el Mazda CX-5 se destaca por su parrilla delantera con formas poligonales en las que se acaba uniendo con sus faros delanteros afilados en donde la iluminación LED se ha convertido en una de las protagonistas.

  • Ya cuenta con una estética con mucha personalidad, así como un carácter deportivo, haciendo a un lado las líneas superfluas que se buscan añadir con más musculatura al conjunto.

  • Y en el tema de las medidas, la CX-5 cuenta con 4.55 metros de longitud, 1.84 metros de anchura y 1.68 metros de altura, además que su versión disponible la encontramos con su 5 plazas y un maletero con volumen de hasta 470 litros.

  • Motores:

  • Su gama de motorizaciones en esta SUV compacta de Mazda, se compone de dos propulsores diésel (2.2 SkyActiv-D de 150 y 184 cv), así como otras dos de gasolina (2.0 SkyActiv-G de 165 cv y 2.5 SkyActiv-G de 194 cv).

  • Son motores de última generación, los cuales tienen como característica principal, es ofrecer una eficiencia elevada y gran suavidad, algo interesante para los motores diésel. Importante que no pasemos por alto, que esta se trata de un vehículo con gran tamaño y peso, debido a que sus consumos y emisiones resultan en consonancia.

  • En nivel de tracción, la Mazda CX-5 da posibilidad a poder optar con las configuraciones 4×2 o 4×4, aunque solo su motor gasolina de 165 cv permanece exento de poder instalar una tracción total, mientras que las transmisiones disponibles son una manual de 6 relaciones, así como una caja automática por convertidor de par con 6 marchas.

  • Diseño Interior:

  • Un minimalismo que se acompaña de una sobriedad al interior, la Mazda CX-5 ofrece una estética elegante que brilla por su calidad de construcción, ofreciendo también de un elevado grado de aislamiento y confort.

  • Un habitáculo con sensaciones clásicas, esta cuenta con un diseño más moderno que le acompañan con mejores acabados, así como detalles que piensan en la calidad a bordo del vehículo, junto a mayores superficies que están acolchadas en las puertas y fondos en los huecos de las mismas que se cubren de goma.

  • Tecnología:

  • Con el sistema i-Activense, este cuenta con una amplia lista de sistemas de asistencia para la conducción, ya que cuenta con un control de crucero adaptativo con funciones Stop & Go, así como faros LED adaptativos, sistemas de asistencia a la frenada, en el que se incorpora una nueva cámara de visión delantera o un reconocimiento de señales de tráfico.

  • Refleja información en el parabrisas por medio de un head-up display, en donde se equipa con un sistema de mantenimiento en el carril con alerta de cambio involuntario del mismo, así como un control de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y un detector de fatiga en el conductor.

  • Su conectividad denominada MZD Connect, permite la interacción desde tu smartphone, permite servicios conectados, sistemas de navegación que permiten acceder en tiempo real a todas las autorizaciones del tráfico, así como los precios del combustible en las estaciones de servicio, o información meteorológica.

  • Equipamientos y Seguridad:

  • Se le han montado elementos con acceso y arranque manos libres o control electrónico de chasis G-Vectoring, así como un control y regulador de velocidad, controles de presión en neumáticos y frenos de mano eléctricos que completan su dotación.

  • Mazda CX-5 ha recibido la máxima puntuación en seguridad, con 5 estrellas, pues los datos registrados en cada una de sus pruebas, indican que en caso de impacto, la protección a ocupantes adultos y niños, ha alcanzado un 95% y 80% respectivamente.

  • Por su parte, recibió un 78% de protección en caso de atropello a peatones o ciclistas, mientras que en ayuda activa a la conducción, logró un 59%.

  • Puede interesarte: ¡Realiza tu Consulta RUC!


    Generaciones del Mazda CX-5.

    Primera Generación: En su primera generación, presentada en 2011 y disponible para su venta en 2012, este es el primer modelo de Mazda que se ha diseñado bajo el concepto KODO – Soul Of Motion, primero en usar la tecnología SkyActiv para mejorar la relación consumo/prestaciones, diseñando así una innovadora carrocería, motores y equipamientos.

    Inicialmente, su motor sería un 2.0 litros atmosférico de 153 a 165 cv, mientras que el diésel sería 2.2 litros de 150 ó 175 cv. Actualmente cuenta con un motor 2.5 litros atmosférico con 186 hp de potencia y 184 lb-ft de par motor. Recibió en 2015 el reconocimiento Top Safety Pick + que se otorga por la IIHS, que le coloca como una de las SUV compactas más seguras en el mercado, superando incluso a la RAV4 de Toyota.

    Lo que puede atribuir a todos estos, es su tecnología SkyActiv que tiene como objetivo, crear carrocerías rígidas con el menor peso posible.

    Segunda Generación: Por su parte, la segunda generación del Mazda CX-5 llegó en 2017 redefiniendo su diseño exterior e interior, así como un nuevo equipamiento. Esta se presentó con una evolución en su plataforma, así como una evolución en el diseño KODO, equipando un SkyActiv y su nueva tecnología G-Vectoring Control de Mazda, destacando también por su nivel de refinamiento, equipamiento, tecnología y diseño.

    ¡Obtén tu Seguro Vehicular para Mazda 3!, sigue leyendo.


    ¡Llega el nuevo Mazda CX-5 a Perú!

    Entre las características de este nuevo modelo, nos encontramos con:

  • Un nuevo nivel de desempeño, con potencia que se siente, pues con un motor más poderoso y eficiente SkyActiv-G 2.5T con 250 HP y 310 lb-pie de torsión a 2.000 rpm, ya que con su innovador motor turbo de presión dinámica que gira apenas al pisar el acelerador y eliminando prácticamente la demora del turbo.

  • El diseño del Mazda CX-5, incorpora innumerables detalles con materiales de alta calidad, asientos de cuero, moldura de madera genuina, forro interior de tela negra, volante forrado en cuero exclusivamente cosido e iluminación ambiente en la cabina. Sus materiales agregan confort tanto a ti, como a tus pasajeros.

  • Su tecnología te permite entrar a un espacio que se enfoca en elevar tu experiencia de manejo total, con materiales de calidad, excediendo las expectativas conforme a un utilitario todoterreno. Experimenta una conectividad móvil total con integración Apple CarPlay, disponible, accediendo con mandos de voz a los mapas, listas de reproducción, contactos y aplicaciones compatibles desde un iPhone. Mientras que Android Car también es compatible.

  • Te puede interesar: ¡Paga tu Seguro Vehicular con PayPal!


    Planes de Seguro Vehicular para Mazda CX-5

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu CX-5 de Mazda, contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu monovolumen, cubriendo el valor asegurado de tu camioneta.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Mazda CX-5, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños a la monovolumen SUV por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier camioneta Mazda CX-5, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

  • ¡Cotiza ya!