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¡El Crossover más famoso de Peugeot!, conoce todo sobre el 3008.

Lanzado de manera oficial en 2008, el Peugeot 3008 forma parte de uno de los sectores en donde la marca francesa se ha incursionado con la intención de acaparar un importante segmento de clientes, pues a través de su modelo crossover, es como forma parte del segmento C vehicular.

Destacando rápidamente como una de las camionetas más llamativas del mercado, el Peugeot 3008 se consolida como un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal con tracción delantera, además de convertirse en el tercer modelo por parte de Peugeot, el cual incluye un doble cero en su nombre, esto había ocurrido anteriormente con el Peugeot 1007 y el 4007.

Considerado como uno de los crossovers más polémicos, pero al mismo tiempo, más interesantes y llamativos que han llegado al Perú, el 3008 de Peugeot también se ha tomado en cuenta por muchos como una SUV, debido a ciertas dimensiones que presenta en su carrocería, de acuerdo con un ajuste firme y deportivo en su suspensión, pero gran parte de los expertos del sector automotriz, indican que esta es una crossover.

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¿Por qué la Peugeot 3008, es una de las camionetas más vendidas en Perú?

Un crossover compacto de 4.45 metros de longitud, el Peugeot 3008 cuenta ya con 2 generaciones comercializadas en Perú y todo el mundo, compitiendo directamente contra algunas SUV medianas, sin embargo uno de los aspectos que le marcan una diferencia con otros modelos, pasa por una carrocería más atractiva, así como dimensiones ligeramente más llamativas.

Con el paso de sus dos generaciones, la 3008 de Peugeot ha instalado de importantes sistemas tecnológicos, además que estos van de acuerdo con poder ofrecerle a sus clientes, un vehículo que comparte su plataforma con la Opel Grandland, una extensión que han realizado las marcas con el acuerdo de colaboración para aprovechar la tecnología, así como compartir motores para obtener una camioneta potente y segura para el conductor, así como a todos los pasajeros.

Siguiendo un poco los diseños tradicionales en las crossover, el Peugeot 3008 cuenta con trazos fuertes, así como un frontal que va de la mano con una imagen de marca, misma que se tomó de ediciones anteriores, como es el caso del 2008 de Peugeot, mientras que su habitáculo aplicó con instrumentaciones digitales, sistema que se denominó i-Cockpit, el cual es único en el segmento.

Y por último, con el paso de sus versiones el 3008 Peugeot cuenta con cinco plazas, además de no tener opción a una tercera fila, debido a que sus asientos se han construído cada vez más grandes, esto sobre una plataforma modular EMP2, con la que ha conseguido adelgazar su carrocería hasta 100 kilos, mejorando así su modularidad y practicidad al conducirse.

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Características del 3008 de Peugeot.

Con un diseño asimétrico, acompañado de líneas angulosas, la Peugeot 3008 termina por ser atractiva para los peruanos, debido a que el concepto del vehículo va de acuerdo con la mezcla de materiales como plásticos, telas, texturas, e incluso los mismos olores, pues en el caso de esta crossover, se busca ser un modelo especial para sus clientes.

De acuerdo con el tema de la conducción, el 3008 recibe nuevos sistemas con una configuración i-Cockpit, esta con un volante reducido, así como transmitir una sensación que ayude con una mejor experiencia, acompañándose de instrumentos que están a la vista del volante, mientras que en todas sus versiones ajusta una pantalla de alta defunción de 12.3 pulgadas, con 5 modos de visualización, acabados detallados y elegantes.

Sobre la calidad, cabe mencionar que los plásticos que recubren el interior se sienten más firmes, tomando en cuenta un ensamble apropiado, además de ser agradables al tacto, considerando de mezclas de cromo satinado, con un centro de comando con botones a media altura, dando la sensación de estar activado en función de cuidar a los pasajeros.

Y por último, una de las características más llamativas, pasan por ofrecer una capacidad de hasta 581 litros, los cuales te permiten colocar todo tu equipaje, seguido de una toma corriente de 12V, ganchos de agarre y manijas para reclinar los asientos, todos estos con la finalidad de brindar la mayor comodidad posible para los usuarios.

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El 3008 de Peugeot se destaca por sus motores.

Tanto en Perú, como en todos los países en donde se comercializa la Peugeot 3008, lo hace con dos motores a elegir, uno de diésel y otro de gasolina, mientras que existe una versión con motor turbo de 1.6 litros de 165 hp, así como una transmisión automática de 6 velocidades, tomando en cuenta los mismos conjuntos mecánicos utilizados en otros modelos de gasolina.

En términos generales, el comportamiento del 3008 Peugeot es notable y se destaca por responder de manera firme, con una suspensión que da sensación deportiva, mientras que los adelantamientos son seguros, permitiendo que el motor y la caja de velocidades se accionen de manera correcta.

Por su parte, la edición de motores diésel, constan de ediciones a 2.0 litros y 150 caballos de fuerza, mismos que superan en cuanto a las prestaciones si se compara con uno de gasolina, priorizando un rendimiento de hasta 20 kilómetros por litro en un ciclo combinado.

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¿Qué tan segura es la 3008?

De acuerdo con las evaluaciones que se le han realizado por parte de distintos organismos a nivel mundial, el Peugeot 3008 puede presumir de ubicarse como una de las crossover más seguras, esto luego de someterse a distintas evaluaciones que se llevan a cabo.

Una vez que estas se aplicaron, podemos encontrarnos con una protección para ocupantes adultos y niños, misma que ofrece hasta un 86% de efectividad conforme a la seguridad planeada en un choque, mientras que en el atropello de peatones, esta mantiene un 67% de protección, y como última inspección, para las ayudas activas en la conducción, el Peugeot 3008 ha obtenido un 58% de protección.

Todo lo relacionado con la seguridad del 3008, pasa en gran medida por los elementos que componen su equipamiento, ya que va desde frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad que facilitan una conducción oportuna en donde se evite cualquier inconveniente en una vialidad. Se complementa con 6 bolsas de aire, así como un detector de neumáticos que no estén en una correcta presión.

Hablando en cuestiones de seguridad, ésta crossover puede presumir de todas aquellas ayudas activas que recibe el conductor cuando va al volante, esto se fortalece con un asistente de aparcamiento, cámara de 180º grados, con múltiples funcionalidades, freno autónomo en ciudad, detectores de peatones y sistema de aviso para ángulos muertos, y faros con tecnología full LED.

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Generaciones del Peugeot Crossover 3008.

Ahora bien, pasamos a uno de los temas de mayor importancia, sobre todo si tomamos en cuenta los cambios que esta camioneta ha recibido con el paso de los años, pues a casi 12 años de su primer lanzamiento, todas las modificaciones se le aplican de acuerdo con las necesidades que se demandan por los usuarios.

Y para que eches un vistazo a las versiones, así como a la historia que rodea al Peugeot 3008, en Ahorra Seguros te contamos a detalle sobre las dos generaciones que componen a esta línea de la marca francesa:

Primera Generación: Montada sobre la misma plataforma que se utilizó en el 308, esta se dió a conocer al mercado a finales del 2007, y tan solo unos meses más tarde se incursiona como un nuevo modelo de la marca.

Rápidamente se percibieron ciertos rasgos un tanto similares a los de un automóvil todoterreno, motivo por el que compitió con otros modelos del sector, tales como la CR-V de Honda, así como la Tiguan de Volkswagen, entre muchas otras.

Lo cierto es que desde su lanzamiento, ésta presumió de una gama de motores que se componían de un 1.5 litros de gasolina, 120 ó 156 CV, así como un motor diésel de 1.6 litros y 109 CV, 2.0 litros y 150 ó 163 CV, mientras que el resto de sus motores se ofreció en otros modelos de la marca. Cada uno de ellos de 4 cilindros en línea y 4 válvulas por cilindro, versiones de gasolina a 156 CV con turbocompresor, intercooler e inyección directa de combustible MPFI, así como un 120 CV, y otra edición diésel con inyección common-rail, turbocompresores de geometría variable e intercooler.

En términos generales, la primera generación del Peugeot 3008, este con un sistema de propulsión híbrida, motor diésel de 2.0 litros y 200 CV que impulsaba las ruedas delanteras, y un motor eléctrico de 20 kW (27 CV) que mueve las ruedas traseras.

Segunda Generación: Llegó de forma oficial en 2016, y en ella nos encontramos con cambios puntuales en zonas que lo requerían, ya que este modelo dió una sensación más apegada a las crossover en el mundo, pues al perder rasgos de monovolumen, utilizando una plataforma EMP-2 que se utilizaban en el 308 y Citroën C4 Picasso.

Una vez que esta generación fue lanzada, el Peugeot 3008 cuenta con motores de gasolina de 1.2 litros a 130 CV y otro de 1.6 litros con 165 CV, mientras que las versiones diésel contaban con 1.6 litros de 100 y 120 CV, además de un 2.0 litros de variantes 150 y 180 CV, con cajas de cambios manuales a 5 o 6 marchas, así como una automática de 6.

En su versión 2017, la 3008 obtuvo el reconocimiento al coche del año, como la mejor SUV, luego de ser considerada en este sector, debido a sus dimensiones, siendo así, uno de los premios históricos para la marca.

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En Ahorra Seguros sabemos que un seguro vehicular es necesario para todo conductor peruano, y lo más importante de todo es que cada uno de ellos requiere de un servicio personalizado para pagar por lo que realmente necesitas para tu 3008.

Y es por eso que junto a las mejores aseguradoras del Perú, hemos diseñado los mejores planes para que cuides de tu Peugeot 3008, tales como:

Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu crossover 3008, contra una posible pérdida total, pero incluye también:

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    Daniel Cuevas

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